Hogar

10 planchas eléctricas ideales para cocinar de forma más sana

Sabemos perfectamente que cocinar en la plancha siempre es más sano que en la sartén. Pero... ¿sabías que hacerlo en una buena plancha eléctrica multiplica las ventajas?

Oriol Vall-llovera Medina

No vamos a descubrir América si hablamos de la vida saludable, que pasa por una buena dieta, hacer ejercicio y tener unas costumbres de vida sana en general. Lo que sí podemos hacer es proponer soluciones reales, que impliquen algo más que palabras. Y si encima son soluciones económicas, pero sobre todo que no requieren de grandes preparaciones, mucho mejor.

10 planchas eléctricas ideales para cocinar de forma más sana

10 planchas eléctricas ideales para cocinar de forma más sana

Por eso hoy os traemos una lista con 10 planchas eléctricas (para cocinar, lógicamente) perfectas para que podáis cocinar de manera más sana en primer lugar. Y para que además lo hagáis con una serie de ventajas que van más allá de los beneficios a nivel de salud. Más superficie para cocinar que en una sartén o plancha normal, comodidad absoluta, rapidez e incluso ahorro de ingredientes como el aceite.

1 Princess 102325 Table Chef XXL – Plancha Extragruesa

Como esta gran plancha -literalmente- de Princess. Extremadamente fuerte e indeformable, con un grosor de 4mm y un revestimiento antiadherente de alta calidad de doble capa. Tiene una potencia muy fuerte de 2500 W y se calienta muy rápidamente. Además de un termostato preciso y regulable con un cable de alimentación extraíble de 1.5 metros. Resulta realmente adecuada para entre 4 y 6 personas gracias a la gran superficie para cocinar de 60x36 cm que presenta, y sobre todo es realmetne fácil de limpiar, pasando simplemente un paño a la plancha y lavándola bajo el grifo. Por si fuera poco, en ella puedes cocinar absolutamente todo tipo de platos: es óptima para preparar carne, pescado, verduras y tortitas sin uso de aceite o grasa. Por otra parte, al estar hecha de aluminio fundido de alta calidad extragrueso, la plancha Princess Table Chef XXL es muy duradera. El revestimiento antiadherente cuenta con una capa fuerte adicional para que la comida no se pegue a la plancha. También es adecuada para usar como barbacoa, raclette o teppanyaki. Útil en la cocina, pero también en el jardín.

Princess 102325 Table Chef XXL – Plancha Extragruesa

BARBACOA-PLANCHA COCINA PRINCESS TABLE CHEF PRO XL 102325 2500W - 8713016030733

2 Jata Gr195 - Plancha de asar eléctrica, antiadherente

De aspecto algo más sencillo pero igualmente sofisticada es esta plancha de asar de Jata. La Gr195, que además de antiadherente, es muy resistente al rayado, gracias al recubrimiento con tecnología xylan plus de whitford. La superficie es de 460 x 250 mm, y además incluye un termostato regulable de temperatura extraíble. Sin embargo, uno de los aspectos que más me ha gustado de esta plancha -aparte del precio, rebajado notablemente-, es sin duda el hecho de que incorpore asas de toque frío. Es decir, que por más caliente que esté la plancha, podrás transportarla directamente a la mesa. La bandeja es de tipo salsera, lo cual será una gran ventaja a la hora de preparar según qué platos, y sobre todo es muy fácil de limpiar. Ah, y también tiene una potencia considerable: Voltaje 230 V. Potencia 2.200 W.

Jata Gr195 - Plancha de asar eléctrica, antiadherente, 2200 W, color negro

Si buscas electrodomésticos para tu hogar a los mejores precios, ¡no te pierdas Plancha de Cocina JATA as Gri195 2200W y una amplia selección de pequeño electrodoméstico de calidad!Te presentamos en pcgirona.com la plancha de asar GR195 de Jata. Características: Recubrimiento antiadherente libre de PFOA Xylan® Plus de Whitford Superficie 460 x 250 mm Transportable a la mesa Especificaciones: Recubrimiento antiadherente libre de PFOA. Xylan® Plus de Whitford Gran resistencia al rayado Superficie 460 x 250 mm Termostato regulable de temperatura extraíble Asas de toque frío Transportable a la mesa Bandeja salsera Fácil limpieza Volt

3 Novohogar Plancha de asar Thermo Stone

Nuestra tercera opción de hoy es esta plancha de asar de Novohogar. La Thermo Stone, que gracias a su recubrimiento cerámico 100% anti-adherente, cocina con muy poco aceite evitando que los alimentos se peguen y conservando todo su sabor y nutrientes. Podrás cocinar al mismo tiempo carne, verdura o pescado sin que se mezclen sus sabores, lo cual es realmente interesante. Y además, dispone de un termostato de regulación continua con 5 niveles de potencia y alcanza has-ta 280º. Es además altamente higiénica, libre de PFOA/PTFE y muy fácil de limpiar. También consume menos energía y por lo tanto es algo más eficiente que las anteriores, sin perder prestaciones de paso. Si no te convence todo eso -o su ajustado precio-, quizás lo haga el hecho de que dispone de un extremo para verter fácilmente el jugo de los alimentos. Además, es completamente ecológica.

Novohogar Plancha de asar Thermo Stone recubrimiento cerámico y 5 niveles de potencia, alcanza hasta 280º

¡Únete a la cocina saludable, cocina a la plancha!
La plancha de asar Thermo Stone de Novohogar gracias a su recubrimiento cerámico 100% anti-adherente cocina con muy poco aceite evitando que los alimentos se peguen y conservando todo su sabor y nutrientes. Podrás cocinar al mismo tiempo carne, verdura o pescado sin que se mezclen sus sabores.
Dispone de un termostato de regulación continua con 5 niveles de potencia y alcanza has-ta 280º. Es además altamente higiénica, libre de PFOA/PTFE y muy fácil de limpiar.
· Alimentación: 230V - 50Hz
· Potencia: 1000W
· Certificados: CE y RoHS

4 Philips HD4419/20 - Plancha Grill Placa estrías y lisa, 2300 W

Si por otra parte estás buscando una plancha eléctrica que además de ofrezca la posibilidad de tener Grill, debes saber que no necesariamente implica dar un salto a nivel económico. De hecho, esta Philips HD4419/20 es un gran ejemplo de ello. Con una plancha Grill con Placa de estrías y lisa, de gran potencia. Su termostato es completamente ajustable, lo que te asegura unos resultados óptimos, y la placa de alta temperatura ayuda a preservar todo el sabor de los alimentos. Algo que es posible gracias a que éstos entran en contacto con la superficie de la placa, y entonces comienzan a crepitar y a dorarse, formándose una sabrosa corteza que conserva en su interior todo el sabor y todos los nutrientes. También ofrece una gran potencia para calentar rápidamente y mantener el calor constante, ya que alcanza la temperatura de funcionamiento muy rápidamente y ahorrándote mucho tiempo. Su gran potencia también permite que la superficie de la placa mantenga su calor cuando se colocan sobre ella los alimentos, garantizando una rápida recuperación de la temperatura adecuada. ¿Quieres más? Es antiadherente, se puede guardar fácilmente incluso en posición vertical, incluye una espátula para voltear, remover y retirar los alimentos, filtra la grasa (el exceso de grasa se escurre a la bandeja extraíble), y encima es apta para el lavavajillas.

Philips HD4419/20 - Plancha Grill Placa estrías y lisa,2300 W con termostato ajustable, superficie antiadherente de la placa, color negro

5 Klarstein Schmelzlette Raclette • Plancha de piedra natural • Plancha eléctrica

¿Buscas algo más sofisticado si cabe y que puedas utilizar principalmente como raclette? Muy fácil: una vez más no implica necesariamente subir el precio. Porque con esta Klarstein, que es una plancha eléctrica de piedra natural y realmente elegante, podrás obtener los resultados de una barbacoa pero cocinando de manera mucho más sana y rápida. Ofrece hasta 1500 W de potencia, aunque se puede regular para cocinar en sus 8 sarténes pequeñas ya sea para gratinar, fundir el queso o cocinar verdura entre otros. Sin embargo, si tengo que quedarme únicamente con uno de sus aspectos diferenciadores, seguramente sería con el hecho de que a diferencia de otras planchas, esta permite cocinar a fuego lento o rápido cualquier cosa, ya sea carne, pescado o verdura sin añadir grasa o aceite, lo que hace que la comida sea más saludable. Por otra parte, también resulta mucho más eficiente, ya que al ser de piedra natural, la plancha conserva el calor por toda la piedra, de modo que después de apagar la plancha se puede aprovechar ese calor para mantener caliente la comida. Por último, no tendría sentido olvidarnos de su robustez. Es realmente resistente y podemos hasta cortar la comida encima de ella, sin miedo a dañar la plancha. Y esta no deja sabor a la comida.

Klarstein Schmelzlette Raclette • Plancha de piedra natural • Plancha eléctrica • Termostato regulable • Incluye 8 sartenes • 1500 W • Antiadherente • Patas estables • Portátil • Acero inoxidable

6 Clatronic KG 3487 - Grill de asar con tapa basculante

Sigamos ofreciendo características únicas para cada tipo de comprador. En este caso, con una plancha Grill que también incluye una tapa basculante. Lo cual implica una serie de ventajas como que la parrilla grill sirve para cocinar a doble cara, o la comodidad a la hora de guardar el electrodoméstico. Las planchas basculantes son de superficie antiadherente, y el termostato es regulable a la temperatura que queramos. Es una plancha ideal para preparar panini, carnes, pescados, verduras, huevos o postres, y la superficie de cocina es realmente importante: 23,5 x 29,5 cm. Se limpia con extrema facilidad, y sobre todo cocina la carne a una velocidad pasmosa. Algo en lo que coinciden todos los clientes que han dado su opinión al respecto. Teniendo en cuenta su precio, bien podríamos decir que es una de las más equilibradas en cuanto a la relación calidad-precio.

Clatronic KG 3487 - Grill de asar con tapa basculante, 2000 W, color plateado

7 Russell Hobbs 22550-56 Fiesta

Muy innovadora es también esta Russell Hobbs. Una plancha que tiene una placa extraíble, apta para el lavavajillas, y una superficie de cocción de 50 x 26 cm donde podrás cocinar carne, pescado y verduras. Es lo suficientemente grande para preparar varias piezas a la vez, así que podrás cocinar según los gustos de los invitados. Gracias a su resistencia incrustada, este aparato se calienta nada más encenderlo, así que estará listo para usar en solo un instante. La plancha incorpora un regulador ajustable de la temperatura que aporta a los distintos alimentos el grado justo de calor. Además, cocinar con esta plancha es bastante saludable, ya que está diseñada para retirar el exceso de grasa de los alimentos sin que pierdan sabor ni jugosidad. La bandeja que recoge el exceso de grasa se puede extraer y limpiar con facilidad. Tiene un revestimiento antiadherente, es fácil de usar y además ofrece mucha resistencia. La temperatura es completamente ajustable y ofrece una gran potencia: 2400 W.

Russell Hobbs 22550-56 Fiesta - Parrilla, gran superficie cocción, apta para el lavavajillas, hasta 230º C

Russell Hobbs 22550 Griddle with Removable Plate;Removable, dishwasher safe griddle plate;Ideal for communal cooking;Embedded heating element;Adjustable temperature control

8 Electrolux ETG340 – Grill con superficie mixta

Por su parte, esta plancha Electrolux ETG340 es perfecta para ti si estás buscando un producto 2 en 1. Porque además de como plancha, también te servirá como parrilla. Y en ese sentido, también es una de las más potentes que puedes encontrar ahora mismo. La superficie incorpora una capa antiadherente y además es completamente extraíble y apta para lavar en el lavavajillas. Tiene una potencia de 2200 W que además se distribuye de manera eficiente en la superficie. Es una parrilla perfecta para preparar carnes, pescados y aves. A través de las ranuras la grasa cae a la bandeja, permitiendo obtener una preparación más sana y con menos grasa. Y en cuanto a la plancha, también resulta perfecta para la preparación de huevos, jamón, setas, champiñones, tomates, cebolla, etc. Y también para mantener la comida caliente una vez ya la tienes preparada. Ofrece hasta 5 ajustes de temperatura (120ºC - 230ºC), con un termostato desmontable con indicador luminoso y ajustable en ambos lados. Ah, y un último detalle muy interesante: la bandeja antigoteo es extraíble para una preparación con menos humo y menos grasa. Se puede lavar fácilmente con agua.

Electrolux ETG340 – Grill con superficie mixta (parrilla y plancha) (2200 W)

Ajuste de termostato 2/3 parrilla , 1/3 plancha Tacto frio Capa antiadherente Bandeja de goteo extraible Elementos de calefaccion extraibles

9 Severin KG 2385 - Plancha de asar, superficie de vidrio

Nos acercamos al final del tema de hoy. Y le toca el turno a la plancha Severin KG 2385. Cuya mayor diferencia con respecto a las anteriores es la superficie de vidrio que incorpora. Una superficie que, por otro lado, es de gran dureza. Las dimensiones aproximadas del producto son de 375 x 230 mm, y además ofrece asideros de toque frío, perfectos para transportar la plancha directamente a la mesa. El termostato es completamente ajustable, contiene una luz piloto, y la carcasa es robusta y de acero inoxidable. También incluye un canal de recolección de grasa sobrante -también de acero inoxidable-, así como un rascador (nuevamente de acero inoxidable). Otra de sus particularidades es que resulta muy apta para preparar el "Teppan Yaki" japonés. Y además, incluye una superficie de calentamiento alrededor. Ideal tanto para carne como para pescado o verduras. De todo tipo, claro.

Severin KG 2385 - Plancha de asar, superficie de vidrio

PLANCHA DE ASAR DE CRISTAL 37.5X23 CM 800 W

10 Cuisinart GR17E - Multi grill, 700 W

Terminamos con algo quizás mucho más simple, pero que hace realmiente bien aquello que se propone. En este caso con una plancha multi grill, de 700 W, que ofrece hasta 3 placas diferentes: la Grill (con superficies estriadas ideales para asar carne, pescado, verduras o paninis), y las dos más interesantes con respecto a los productos mostrados anteriormente. Es decir, Gofre y Sándwich. Las placas de aluminio moldeado distribuyen el calor de forma homogénea, y por otra parte, las patas son antideslizantes. Otras ventajas son que ofrece almacenamiento para el cable de alimentación, así como su tamaño, muy pequeño teniendo en cuenta que ofrece tantas placas diferentes. Es, por lo tanto, una gran opción para preparar todo tipo de recetas y no centrarse únicamente en la carne, el pescado y la verdura.

Cuisinart GR17E - Multi grill, 700 W