Capitán Ofertas >

Los mejores routers del mercado con Wi-Fi 6

El último estándar de conectividad Wi-Fi no solo te permite tener un router más eficiente, sino también más rápido y estable si se conectan varios dispositivos.

Oriol Vall-llovera Medina

El 21 de Julio 2021 | 11:36

Anteriormente era conocido como Wi-Fi 802.11ax. Pero desde que la Wi-Fi Alliance decidió cambiar las numeraciones (para que todo fuera más sencillo), se conoce como Wi-Fi 6. ¿Qué es exactamente? Muy sencillo: estamos ante el último estándar de conectividad WiFi. Eso significa que todos los routers que incorpora esta tecnología, mejoran la velocidad, la estabilidad y la eficiencia energética de modelos anteriores. Y eso es algo que notaremos mucho más cuando varios dispositivos están conectados al mismo router.

Los mejores routers del mercado con WiFi 6

Los mejores routers del mercado con WiFi 6

Evidentemente, para aprovechar toda su potencia necesitaremos dispositivos que sean compatibles. Pero si no es el caso, no debes preocuparte: la tecnología Wi-Fi 6 es retrocompatible con las tecnologías anteriores. Por lo tanto, a poco que podáis, haceros con un modelo con esta numeración, pues a la larga será una inversión de calidad. Además, no os penséis que son mucho más caros. De hecho, esto también va a depender de otras características del router en sí. En cualquier caso, hoy hemos realizado una selección con algunos de los mejores routers Wi-Fi 6 que podéis encontrar en el mercado.

1 HONOR Router 3 Wifi 6 Router

Empezamos con este router de Honor, el cual nos ofrece alta estabilidad, alta velocidad de la red y un muy bajo consumo de energía. De entrada, este modelo utiliza el chip Wi-Fi Lingxiao de desarrollo propio que admite una frecuencia ultra alta de 160 MHz, y puede mejorar eficazmente la velocidad de transmisión y el efecto de penetración de la pared de los dispositivos terminales de Honor en el mismo entorno de red a través de la tecnología de aceleración colaborativa del chip. y llama a Wi-Fi-Fi 6+. Asimismo, el HONOR Router 3 admite 2,4 GHz, 574 Mbit / s + 5 GHz, 2401 Mbit / s. Por su parte, la tasa de conexión teórica de doble banda simultánea es de hasta 2976 Mbit / s conectados a la banda de 5 GHz.

También debéis saber que HONOR Router 3 admite redes de malla. Este método también se puede utilizar para completar rápidamente la configuración de la red en malla. Por ejemplo, en un apartamento grande, se puede lograr una cobertura más amplia de señales Wi-Fi 6+ utilizando varios enrutadores HONOR 3 para redes de malla. Y ojo, que la cantidad total de dispositivos de acceso de doble banda de HONOR Router 3 puede llegar a 128. Desde el rendimiento real, puede cumplir con la conexión normal y estable de casas, estudios y ubicaciones de empresas normales, y la velocidad aún no se ve afectada. Y entre otros muchos detalles, dispone de una función automática de ahorro de energía. Su precio habitual es de 55,99 euros, pero ahora mismo os costará 49,99 euros.

HONOR Router 3 Wifi 6 Router 1000Mbit / s Dual Core 2976Mbps Wifi Router Dualband Gigabit 2.4GHz / 5GHz Enrutador Mejorado Wifi Blanco

2 TP-Link Archer AX50

De otro nivel es este Archer AX50 de TP-Link. Para empezar, ofrece una velocidad Gigabit Wi-Fi 6 (802.11ax) de 2402 Mbps en 5 GHz y 574 Mbps en 2.4 GHz. Esto significa que alcanza velocidades hasta 3x más rápidas, con 4x más capacidad y un 75% menos de latencia en comparación con la generación anterior de Wi-Fi 5. Además, la tecnología OFDMA aumenta la capacidad hasta 4 veces para permitir la transmisión simultánea de hasta 256 dispositivos. Y en cuanto a esa reducción de latencia que comentábamos, permite juegos y chats de vídeos más fluidos.

Tampoco nos podemos olvidar de que las cuatro antenas externas de alta ganancia y la tecnología Beamforming se combinan para extender Wi-Fi con una señal fuerte y fiable en todo su hogar. Además, con este router tendrás un Wi-Fi más seguro y confiable con TP-Link HomeCare. Se trata de una suscripción gratuita para proteger tus datos confidenciales o limite el acceso de niños e invitados. También os gustará saber que la tecnología Target Wake Time ayuda a tus dispositivos a comunicarse más mientras consumen menos energía. Y si te preocupa la dificultad de uso del producto, ten en cuenta que podrás configurar tu router en minutos a través de su interfaz web intuitiva o la poderosa aplicación Tether. Tether también le permite administrar tu configuración de red desde cualquier dispositivo Android o iOS. Por último, aunque no por ello menos importante, podrás controlar tu router a través de comandos de voz con Amazon Alexa. Su precio habitual es de 99,98 euros; ahora mismo solo os costará 79,99 euros.

TP-Link - WiFi 6 de Próxima Generación, Router Gigabit de Doble Banda AX3000, Latencia ultrabaja, OFDMA, Compatible con Alexa (Archer AX50)

3 ASUS RT-AX89X - Router Wi-Fi 6

Si queréis algo de gama muy alta, difícilmente encontraréis un modelo Wi-Fi 6 más sofisticado que este modelo de ASUS. El RT-AX89X es un router Wi-Fi de doble banda 8x8 con 1024-QAM que acelera dramáticamente las conexiones inalámbricas. Con una velocidad total alrededor de 6000M bps (1148Mbps en la banda de 2,4 GHz y 4804 Mbps en la de 5 GHz), el RT-AX89X es hasta 2,8 veces más rápido que los routers de doble banda 802.11ac 4x4.3. Además, con ocho puertos Gigabit LAN, el RT-AX89X es la solución ideal si se tienes múltiples dispositivos cableados, como sistemas NAS, PCs y conmutadores. Y, si alguna vez quieres organizar una fiesta LAN en casa, el RT-AX89X lo hace posible.

Por otra parte, con una combinación revolucionaria de tecnologías OFDMA y MU-MIMO, 802.11ax proporciona hasta 4 veces más capacidad y eficiencia de red en entornos saturados de tráfico. El Wi-Fi 802.11ac de generación anterior solo puede manejar un dispositivo por canal a la vez, lo que resulta en una gestión poco eficiente del ancho de banda disponible. Sin embargo, gracias al soporte OFDMA, el 802.11ax divide cada canal en subcanales que pueden ser utilizados por varios dispositivos al mismo tiempo, lo que se traduce en menos latencia y en una experiencia Wi-Fi más fluida y rápida. Y aunque hay otros muchos detalles que te invitamos a descubrir con este modelo, debes saber que el RT-AX89X incluye AiProtection Pro con tecnología Trend Micro y actualizaciones periódicas de seguridad que protegen tus dispositivos y datos personales contra las amenazas de Internet. También incluye controles parentales avanzados con los que puedes filtrar páginas web y tipos de aplicaciones móviles. Su precio actual es de 423,95 euros.

ASUS RT-AX89X - Router Wi-Fi 6 AX6000 con Doble banda, 12 streams, tecnologías MU-MIMO, OFDMA, AiProtection Pro con tecnología Trend Micro, QoS adaptable y con puerto de 10G

4 Tenda RX3 Router WiFi 6

Nada mal está tampoco este router de Tenda. De entrada, el modelo RX3 viene equipado con última tecnología inalámbrica (802.11ax) y puertos Gigabit, WiFi 6 para velocidades más altas de hasta 1.7 Gbps (1201 MBps en 5 GHz band y 574 MBps en 2.4 GHz), mayor capacidad reduciendo la congestión en la red reduciendo las carga en 4k streaming y online gaming. Además, gracias a la CPU Quad-Core, este router ofrece una respuesta instantánea de procesamiento y rendimiento para todas las actividades de tu red. Asimismo, el RX3 puede procesar hasta 128 conexiones simultáneas en la misma red con una menor latencia gracias a la tecnologia MU-MIMO y OFDMA.

Por si fuera poco, viene con tecnologia Beamforming con 4 antenas, lo cual resuelve todos los problemas de cobertura focalizando la señal de manera individual y aumentando el rendimiento para cubrir un área de hasta 110 m2. Y si os preocupa el tema de configuración, este modelo ofrece un fácil control a través de la aplicación Tenda WiFi. También es un excelente modelo a nivel de seguridad, ya que ofrece una red más segura con los últimos estándares de seguridad WPA3 y contraseñas más difíciles de descifrar que previenen los ataques. Y por último, aunque no por ello menos importante, con tecnología TWT (Target Wake Up Time), reduce el consumo de energía de los dispositivos conectados. De esa forma, aumenta el funcionamiento de los dispositivos conectados con un menor consumo de batería. Su precio actual es de 79,99 euros.

Tenda RX3 Router WiFi 6, AX1800 Dual Band, 1201 Mbps a 5GHz + 574 Mbps a 2.4GHz, Quad Core, 1 Puerto Gigabit WAN, 3 Puertos Gigabit LAN, Tecnologia BSS Coloring, TWT, WPA3, IPV6 [Exclusiva Amazon]

5 NETGEAR Nighthawk RAX40

Ahora le toca el turno a este router de NETGEAR. Para empezar, el modelo Nighthawk RAX40 nos permite transmitir todo simultáneamente a gran velocidad. De esa forma, ahora puedes disfrutar de películas ininterrumpidas, juegos, videollamadas y más en todos tus dispositivos, todo al mismo tiempo. Además, podrás conectar una casa llena de dispositivos WiFi sin compromiso. De hecho, las 4 transmisiones WiFi del RAX40 ofrecen un alto rendimiento y fiabilidad para hasta 4 veces más dispositivos domésticos inteligentes. Por otra parte, viene con WiFi 6, que da velocidades más rápidas para tus necesidades.

Además, las increíbles velocidades WiFi de hasta 3Gbps te permiten descargar, transmitir y transferir 2,5 veces más rápido que antes. También os interesa saber que este modelo admite planes de fibra óptica e Internet de hasta 1 Gbps. Simplemente conecta Internet al puerto WAN con un cable Ethernet y comienza a compartirlo en todos los dispositivos. Ah, y tened en cuenta que dos antenas de alta potencia proporcionan un cobertura WiFi fiable a tus dispositivos. Muévete a través de tu en casa sin perder el rendimiento. Por último, mencionar la aplicación Nighthawk, que te permite configurar el router rápidamente y aprovechar al máximo el WiFi, incluidas características excepcionales como control parental, acceso remoto a la red, pausar el Internet y más. Su precio actual es de 211,66 euros.

NETGEAR Nighthawk RAX40 - Router AX4 WiFi 6 4-Stream AX3000 Velocidad Inalámbrica (Hasta 3 Gbps), hasta 100 m2 de cobertura y 20 dispositivos

6 Linksys - Router WiFi 6

Atentos también a las prestaciones de este router de Linksys. El Linksys MR9600 es un router WiFi 6 de doble banda ultrapotente y perfecto para aquellos usuarios que desean velocidades Gigabit reales, más alcance y más rendimiento para jugar multijugador en cualquier punto del hogar. De entrada, incluye la tecnología Intelligent Mesh de Linksys, que es capaz de suministrar hasta 6 Gbps de velocidad de transferencia (cuatro veces más rápido que los routers WiFi). Además, elimina las zonas sin cobertura y aísla tu red para prevenir las interferencias.

Y si tus necesidades cambian en algún momento y deseas aumentar la cobertura de tu red, este router es lo que necesitas porque con él podrás añadir otros productos mesh de Linksys compatibles para extender y potenciar tu conectividad WiFi. Por otra parte, el MR9600 es muy fácil de instalar con la aplicación de Linksys, en cuestión de minutos estarás viendo por streaming vídeo en 8K. Eso sí, tened en cuenta que el rendimiento real puede depender de numerosos factores ambientales, incluyendo, pero sin limitarse, la distribución del edificio, los métodos y materiales de construcción, el número y tipo de aparatos inalámbricos utilizados y las posibles interferencias presentes. El precio de este modelo es de 296,83 euros.

Linksys - Router WiFi 6 Mesh de Doble Banda MR9600 (AX6000, Compatible con los Sistemas Velop WiFi para Todo el hogar, Controles parentales por la aplicación de Linksys)

7 TP-Link Archer AX6000

Terminamos con otro producto de TP-Link, pero en este caso con un modelo de alta gama. Uno que ofrece una velocidad realmente espectacular. De hecho, las nuevas tecnologías que vienen con Wi-Fi 6, como 1024-QAM, Long OFDM Symbol y 160 MHz permiten que el router proporcione velocidades líderes en la industria de hasta 1148 Mbps en una banda de 2.4 GHz y 4804 Mbps en una banda de 5 GHz. Además, podrás conectar numerosos dispositivos. Con la tecnología OFDMA y MU-MIMO, el Archer AX6000 proporciona hasta 4 veces más capacidad y rendimiento en comparación con los routers de CA estándar en entornos de uso denso, lo que aumenta considerablemente la cantidad de dispositivos conectados.

También hay que señalar que las 8 antenas externas de alta ganancia brindan una fuerte señal de Wi-Fi en todo el hogar. Además, la tecnología BSS Color garantiza conexiones suaves y estables al eliminar la interferencia de la señal de tus vecinos, mientras que la formación de haz y Rangeboost brindan una red más fuerte y de mayor alcance. Por si fuera poco, el Archer AX6000 proporciona un puerto WAN de 2.5 Gbps para aprovechar al máximo el acceso a Internet de más de 1 Gbps y aumentar todo el rendimiento de Internet. Asimismo, un puerto USB 3.0 tipo C y uno tipo A y ocho puertos Ethernet Gigabit también ayudan a transferir datos a velocidades vertiginosas para un rendimiento máximo. Añadid a todo eso cosas como arquitectura de procesamiento de primera categoría, un HOMECARE más seguro, una configuración más fácil, o la compatibilidad con Alexa, y tenéis delante el modelo definitivo. Su precio actual es de 320,75 euros.

TP-Link Archer AX6000 - WiFi 6 Router, Tri-Band Gaming Router WiFi, MU-MIMO, Una CPU 1.8 GHz Quad-Core y 2 co-procesadores, hasta 5952 Mbps: 4804 Mbps (5 GHz) and 1148 Mbps (2.4 GHz)

Categorías

Ofertas

  • Amazon Brand – Umi Silla Oficina

    Ahorra 20€ en esta silla de oficina de Amazon, con soporte lumbar regulable, reposabrazos de poliuretano y asiento acolchado

  • Polti Forzaspira C110_Plus

    Ahorra 29,48€ en este aspirador ciclónico sin bolsa de Polti, con 2 litros capacidad, 800W y A++

  • AVerMedia GC311 Live Gamer MINI

    Ahorra 49,91€ en esta capturadora de AVerMedia, HDMI 1080p60 Pass-thru, USB 2.0, Plug & Play y más

  • Sony WH-H910N

    Ahorra 117€ en estos auriculares inalámbricos de Sony, con cancelación de ruido, hasta 35h de batería, Hi-Res Audio y más

  • Orbegozo SW 7550

    Ahorra 4,10€ en esta sandwichera 3 en 1 de Orbegozo, con Placas Intercambiables, Antiadherente, 2 Pilotos de Control y 800 W

  • Lenovo Tab P11 Pro

    Ahorra 150,99€ en esta tablet de Lenovo, con 11.5" WQXGA, Qualcomm Snapdragon 730G, 6 GB de RAM, 128 GB ROM, Android 10 y más

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar