Capitán Ofertas >

Los mejores micrófonos dinámicos del mercado

Más resistentes y duraderos que los de condensador, los micrófonos dinámicos ofrecen una serie de ventajas muy a tener en cuenta.

Oriol Vall-llovera Medina

El 15 de Marzo 2019 | 16:15

Últimamente hemos dedicado varios artículos a temas relacionados con el sonido. Mesas de mezcla profesionales (incluso con USB), controladores para DJ, o por supuesto tampoco nos olvidamos de los micrófonos de condensador. Sin embargo, en ningún momento os hemos habado de los micrófonos dinámicos. Totalmente diferentes a los de condensador, más resistentes y duraderos que estos, y con algunas ventajas que deberás tener en cuenta en función de la tarea para la que los quieras.

Los mejores micrófonos dinámicos del mercado

Los mejores micrófonos dinámicos del mercado

Hoy no solo conoceremos un poco más estas ventajas, sino que lo haremos a través de los mejores micrófonos dinámicos que podéis encontrar en el mercado ahora mismo. Sin duda, los más adecuados si estás buscando algo para hacer un directo o para amplificar música (como por ejemplo una guitarra). Ya sean cardioides o bien omnidireccionales, también son perfectos para aislar el ruido exterior, e incluso para evitar el molesto retorno (por ejemplo a través de tus auriculares en un podcast). ¿Empezamos?

1 Behringer XM8500 - Micrófono (cardioide, 150 Ohms), color negro

Lo hacemos con este Behringer XM8500, que es uno de los más conocidos entre aquellos podcasters o DJ que optan por un micrófono dinámico económico a la hora de utilizar en sus mesas de mezcla. ¿El motivo? Aparte de que ofrece unas prestaciones profesionales por tan solo 15 euros (14,90 euros para ser exactos), también porque los micrófonos dinámicos no requieren de una fuente de alimentación externa (no necesitan amplificación). Y, por lo tanto, si tu mesa no tiene botón Phantom, podría no servirte uno de condensador. Aparte de esto, este modelo tiene otra serie de ventajas muy a tener en cuenta. En primer lugar, porque está diseñado para minimizar la respiración y ruidos pop.

También porque es adecuado para voz en vivo y para grabar instrumentos amplificados. En cualquier caso, se trata de un micrófono vocal dinámico con patrón de captación cardioide, el cual permite un suave aumento de presencia de frecuencia media. Además, estamos ante un modelo robusto, muy resistente a la humedad y el cual puede alcanzar una alta ganancia antes de retroalimentación. Es más, este micrófono de calidad profesional está diseñado para capturar los sonidos con excelente sensibilidad y precisión. Minimiza el ruido de fondo y el rechazo de feedback, de manera que este micrófono es una excelente opción para cualquier escenario de rendimiento o la grabación. Por último, es importante recordar que también proporciona una respuesta de frecuencia de 50 Hz a 15 kHz. Ah, e incluye adaptador y maleta de transporte.

Behringer XM8500 - Micrófono (cardioide, 150 Ohms), color negro

2 Shure SM58 - Micrófono dinámico

Si simplemente quieres lo mejor del mercado, los grandes entendidos te dirán que Shure es la mejor marca a la hora de optar por un buen micro dinámico. Y razón no les falta. Este modelo SM58, sin ir más lejos, es una auténtica pasada. Ya no solo a nivel estético, con un acabado espectacular, sino también por las prestaciones. También es de dirección cardioide. Además, la frecuencia de este modelo también es de 50 a 15.000 Hz. Aunque si hay algo por lo que verdaderamente es superior al que hemos visto antes, es por su impedancia de 300 ohmios, la sensibilidad que tiene (-54,5 dBV/Pa (1,88 mV).), o el cuerpo aislante que incorpora, con tal de reducir el ruido ambiental de un modo tremendamente efectivo. Eso sí, el precio se dispara un poco: 113 euros, más otros 5 de gastos de envío.

Shure SM58 - Micrófono dinámico

3 TONOR Micrófono Dinámico Profesional con Cable

Otro que está muy bien valorado por parte de los consumidores es este micrófono dinámico de TONOR. De entrada, porque ofrece una excelente calidad a nivel musical. Todo gracias a la tecnología especial de frecuencia de audio que hace el ruido más bajo, y que también amplia el rango dinámico, lo que minimiza eficazmente los problemas frecuentes en este tipo de micros. Además, estamos hablando de un micrófono de alta calidad, con malla de metal que puede eliminar el ruido Pop con facilidad. Además, es muy resistente. Por otra parte, una de las grandes ventajas de este modelo es el hecho de que resulta compatible con un gran montón de dispositivos diferentes. Desde DVD o televisor, hasta mezclador o incluso autobús turístico. Por supuesto, se puede montar en cualquier soporte de micrófono estándar. (aunque el mic clip no está incluido en la compra). El precio tampoco está nada mal: tan solo 19,99 euros.

TONOR Micrófono Dinámico Profesional con Cable para DVD/TV/Audio/Reverberador/Mezclador/Autobús Turístico

4 Rode Procaster - Micrófono para grabación

Que no te engañe su aspecto (sobre todo por la base). Este micrófono de Rode es también dinámico (aunque la marca fabrica agunos de condensador con una estética muy parecida a la de este). Es uno de los más caros que puedes encontrar de este estilo, pero también es uno de los que mejores resultados da si lo que estás buscando es un micrófono dinámico para hacer un podcast desde casa. No solo porque ofrece calidad de sonido broadcast, o por la cápsula dinámica con alto nivel en salida, sino sobre todo porque es uno de los mejores a la hora de impedir el ruido externo, los golpes, o incluso para reducir las sílabas palativas. Por supuesto, lleva filtro antipop, aparte de una cápsula antigolpes. Ah, y la salida balanceada es de baja impedancia. Cuesta 159 euros, pero ahora mismo se encuentra rebajado hasta los 146 euros. A veces vale la pena invertir en algo mejor. Recuerda que los micrófonos dinámicos son, prácticamente, indestructibles. Sobre todo si los cuidas bien.

Rode Procaster - Micrófono para grabación

5 Beyerdynamic TG V35 S - Micrófono dinámico para el canto y el habla

Si buscas algo más económico, que ofrezca buenas prestaciones para podcasting y que además tenga botón de encendido y apagado (lo cual puede venir muy bien si no usas mesa de mezclas, por ejemplo), te recomendamos encarecidamente este micrófono de Beyerdiynamic. Entre otras cosas, porque ofrece calidad profesional y es muy fácil de utilizar. En otras palabras, es ideal para principiantes que quieran ir aprendiendo poco a poco. Además, es de tipo cardioide sin retro acoplamiento. Su diseño es muy compacto, de manera que es muy fácil transportarlo y además no requiere de instalaciones complicadas ni nada. Tan solo deberás conectarlo, activar el filtro y listo. Por último, aunque no por ello menos importante, no podemos olvidarnos del alto nivel de salida que ofrece. Y es que con este micro, te bastará con un amplificador sencillo si lo quieres para cantar en un escenario. Su precio es de tan solo 49 euros, y encima ahora mismo se encuentra rebajado: puede ser vuestro por tan solo 39 euros.

beyerdynamic TG V35 S - Micrófono dinámico para el canto y el habla

6 Neewer Cardioide Micrófono Dinámico con Cable

También es importante recalcar que por menos de 20 euros puedes encontrar modelos de calidad profesional que, tranquilamente, pueden satisfacer tus necesidades. Por ejemplo este micrófono dinámico de Neewer, que además viene con todo el cableado para que lo puedas usar en tu mesa de mezclas. Estamos hablando de un micrófono utilizado en cuatro cápsulas y con un patrón de captación cardioide (unidireccional), que además resulta muy eficaz y el cual utiliza el transductor de bobina móvil avanzado. ¿Qué significa esto último? Muy sencillo: que tienes garantizada una alta ganancia antes de la retroalimentación, aparte del máximo aislamiento de fuentes de sonido no deseadas. Tampoco podemos obviar su gran respuesta de frecuencia, extendida para una reproducción de sonido natural y abierta. Vamos, que es ideal para el refuerzo de sonido en vivo y la grabación. Y por si fuera poco, es sólido y duradero como él solo. Con una construcción robusto y rígida de metal. Todo por tan solo 18,99 euros.

Neewer Cardioide Micrófono Dinámico con Cable XLR Macho a XLR Hembra,Construcción de Metal Rígido para Recogida de Instrumento Musical Profesional,Vocales,Radiodifusión,Conferencia,Negro(NW-040)

7 AKG D112 MKII Micrófono de Bass-Drum dinámico

Por otra parte, ¿qué sería de un artículo de Capitán Ofertas sin una rebaja a la altura de nuestro propio nombre? Por eso, en el día de hoy no podemos dejar pasar la oportunidad de promocionar este micrófono dinámico de AKG. Concretamente el modelo D112 MKII, que ha bajado 50 euros su precio de manera temporal. Estamos hablando de un micrófono que es perfecto tanto para el escenario como para el estudio. Es mas, el D112 MKII es un micrófono dinámico de estilo bombo profesional, que dispone de un nuevo montaje flexible integrado, al tiempo que conserva todos los puntos fuertes del modelo anterior a este. Y si tenemos en cuenta que es uno de los micrófonos con más reputación del mercado... supongo que no hace falta decir nada más. En cualquier caso, estamos hablando de un micrófono que puede manejar más de 160 dB SPL sin distorsión.

Además, su diafragma grande tiene una respuesta muy baja frecuencia de resonancia que ofrece un sólido y potente por debajo de los 100 Hz. Por otra parte, su baja de autoridad final se complementa con una presencia narrow-band Boost a 4 kHz que perfora a través incluso de mezclas densas y de alto impacto. Es perfecto para evitar el ruido externo, y además debes saber que es el mejor considerado del mercado para el bajo eléctrico y los trombones. Por último, destacar que el montaje es flexible e integrado, lo que hace que sea un micrófono todavía más versátil. El precio final después de la rebaja que hemos comentado antes es de tan solo 105 euros.

AKG D112 MKII Micrófono de Bass-Drum dinámico

8 Numark WM200 - Micrófono dinámico con clip y funda dura acolchada

Para terminar, os presentamos a un micrófono dinámico que es excepcional si lo queréis para funciones de DJ. Además, este modelo de Numark ofrece una alta resistencia y una voz cristalina desde el primer minuto. De hecho, el WM200 es un micrófono cardioide lo bastante fiable y resistente como para enfrentarse a las exigencias reales que experimentan los DJ en el escenario. Incluye una cápsula de malla de acero optimizada para ofrecer la mejor acústica, un cuerpo de aleación fundida a presión y una cápsula de alta sensibilidad. Ya sea que utilices el micro para cantar, rapear, presentar o amplificar instrumentos, el WM200 es un transductor de gran fiabilidad. Además, incluye un interruptor de encendido/apagado integrado y silencioso, así como un cable conversor de XLR a jack de 3.5 mm para que puedas conectarlo un mezclador o amplificador. También cuenta con una pinza de sujeción y una carcasa revestida de espuma para que lo transportes dondequiera que vayas. El precio final del producto es de tan solo 24 euros.

Numark WM200 - Micrófono Dinámico de Mano Diseñado para DJ en Directo con Pinza de Soporte, Cable Reforzado de 6 Metros y Carcasa de Transporte Dura Revestida de Espuma

Categorías

Ofertas

  • Behringer C-1

    Ahorra 14,95€ en este micrófono de condensador de Behringer, con calidad profesional de estudio

  • Mario + Rabbids Kingdom Battle

    Ahorra 8,89€ en este juego de Nintendo Switch, lleno de estrategia, acción y mucho humor

  • Huawei Matebook D15

    Ahorra 150,99€ en este portátil de Huawei, con 15.6'' FullHD, AMD Ryzen 5 3500u, 8GB RAM, 256GB SSD. Windows 10 Home

  • Kinderkraft Carrito Bebé

    Ahorra 35,63€ en este carrito 3 en 1 para bebé de Kinderkraft, con capazo y cinturón de seguridad de 5 puntos

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar