Capitán Ofertas >

Las mejores mesas de mezcla profesionales por menos de 200 euros

Una buena mesa de mezclas no solo resulta útil para un podcast, sino también para mezclar nuestra música, con o sin instrumentos.

Oriol Vall-llovera Medina

El 19 de Enero 2021 | 11:41

A todos nos encanta la música. Todos hemos escuchado la radio alguna vez. E incluso es posible que nos sintamos familiarizados con el concepto de Podcast. Por no hablar de lo espectacular que resulta cuando un DJ pincha bien en una fiesta. El caso es que ninguna de esas tareas sería posible sin que existieran las mesas de mezcla. Y lo mejor de todo, es que más allá del mundo profesional, también existen productos con prestaciones igualmente buenas, pero más asequibles o incluso accesibles al consumidor habitual.

Las mejores mesas de mezcla profesionales por menos de 200 euros

Las mejores mesas de mezcla profesionales por menos de 200 euros

Pero... ¿para qué iba a querer una persona cualquiera una mesa de mezclas? Se preguntarán algunos. La respuesta es bien sencilla: con ella se pueden conseguir resultados realmente óptimos cuando lo que pretendemos es grabar algo, o mezclar audio. En otras palabras, se me ocurren unos cuantos usos interesantes que darles a nivel del día a día: desde ser tú el que pinchas música en una fiesta en casa, hasta crear tu propia música (incluso con instrumentos conectados), disponer de más facilidades a la hora de grabar un podcast casero, o incluso realizar todo tipo de trabajos si estás realizando algún curso, carrera o estudio relacionado con la comunicación, el sonido... Hoy, os traemos las mejores mesas de mezcla por menos de 200 euros.

1 Alesis MultiMix 8 USB FX - Mesa de mezcla de 8 canales con efectos

A nivel personal, me encanta esta mesa Alesis MultiMix. No solo porque ofrece hasta 8 canales distintos con los que mezclar (todos ellos con efectos si así lo deseas), sino también porque supone una mesa muy portátil teniendo en cuenta sus prestaciones. Bueno, eso y además el hecho de que también ofrece una conexión rápida y fácil con tu ordenador (mediante USB). Sin duda, un mezclador compacto con efectos incorporados, que funciona igualmente como interfaz de grabación por ordenador para que puedas mezclar, grabar o hacer las dos cosas al mismo tiempo. Ya estés mezclando una banda o un grupo de entradas tales como un set de batería, el MultiMix 8 USB FX es fácil de usar, resistente y lleno de prestaciones.

Por otra parte, ofrece entradas de micrófono con potencia Phantom y entrada de guitarra, así como entradas de línea para conectar lo que necesites, además de un amplio rango de efectos, el MultiMix 8 USB FX ofrece un sonido limpio a tu PA. Es bastante elegante, muy económico (además de estar ahora mismo rebajado), y sobre todo muy potente. Las entradas XLR ofrecen compensación de ganancia, filtros de agudos conectables, y potencia phantom de 48V. También muy potente es su ecualizador, con tres bandas de recorrido paramétrico en medios en los canales 1 y 2, tres bandas en los canales 3 y 4 y dos bandas en los canales del 5 a 8. Su precio habitual es de 169,99 euros, pero ahora mismo os costará 135 euros.

Alesis MultiMix 8 USB FX - Mezclador de estudio compacto de 8 canales con efectos incorporados e interfaz de audio USB para sonido en directo y grabación en estudio doméstico

2 Numark M6 USB - Mezclador de DJ de 4 canales con USB

Si queremos algo igualmente sofisticado, pero de algún modo más enfocado a la música, este Numark M6 también es perfecto. Además de que se puede conectar igualmente por USB al ordenador, de manera que no quedará limitado a tu tocadiscos, o al reproductor de CD. En este caso, estamos ante un mezclador de 4 canales. Cuando lo conectes a tu Mac o PC, su conexión plug-and-play te permite mezclar audio desde cualquier software de reproducción musical y grabar tus sets a prácticamente cualquier aplicación de grabación de audio.

En cualquier caso, disfrutarás del rango completo de prestaciones esenciales que te ofrece el M6, incluido su ecualizador de 3 bandas y su medidor de LED por canal. Además, una de las grandes ventajas de esta mesa es el Crossfader remplazable que incorpora, con control de slope y el cual te permite asignar cada canal a cualquier parte del Crossfader. Puedes hacer voces en off mientras mezclas con la salida XLR de micrófono y una salida de micro secundaria en el canal 4. Además esta mesa tiene salidas balanceadas. Con ella podrás conseguir la máxima flexibilidad de un mezclador de 4 canales. Su precio habitual es de 199,99 euros, pero ahora mismo os costará 169 euros.

Numark M6 USB - Mezclador DJ de 4 canales, interfaz de audio integrada, EQ de 3 bandas, entrada micro y crossfader reemplazable con control de curva

3 Behringer X1204USB - X1204 usb mezclador para directo

Aunque no lo parezca, otro uso que puede tener una buena mesa de mezclas es el directo. Algo lógico si hablamos de la radio, pero más desconocido si hablamos de streamings por Internet (Youtube, Twitch...). El caso es que con esta mesa Behringer, te será realmente fácil conseguir virgerías sonoras en directo (cuando normalmente solo lo puedes hacer en vídeos editados). Además, es una mesa que con un precio realmente competitivo te ofrece prestaciones muy sofisticadas. Como LEDs de saturación de silencio (es una mesa muy silenciosa, por cierto); alt 3-4 solo y funciones PFL en todos los canales: 2 subgrupos con salidas independientes para mayor flexibilidad; 2 multi-funcionales retornos auxiliares estéreo de enrutamiento flexible; salidas balanceadas de mezcla principal con conectores XLR bañados en oro más sala de control auriculares y salidas varias (como de teléfono) con múltiples entradas de matriz fuente. Es una mesa de larga duración, pero también de muy bajo consumo. Aunque lo que sí que resulta bajo con ella es el nivel de ruido.

Además, incorpora 4 XENYX de última generación, preamplificadores de micrófono alimentados por Phantom comparables a preamplificadores de boutique independientes, 4 compresores de grado de estudio con una funcionalidad y un LED de control super-fáciles de manejar para un sonido vocal e instrumental profesional. Todo sin olvidarnos del Neo-clásico británico de 3 bandas de ecualización para el sonido cálido y musical. Y, por supuesto, la interfaz estéreo USB / Audio integrada para conectar directamente la mesa al PC. En este caso, además viene con software de grabación, edición y podcasting gratuito de audio, con 16 preajustes editables incluyendo reverberación, coro, flanger, retardo, cambio de tono, multi-efectos, función tap y ajustes de parámetros de usuario memorizables. Normalmente cuesta 144 euros, pero ahora mismo su precio es de 131 euros.

Behringer XENYX X1204USB mezclador para directo x, 12 puertos

4 Alto Professional ZMX122FX

Nada mal está tampoco este Alto Professional ZMX122FX. De hecho, la ZMX122FX es una mesa de mezclas de ocho canales y dos buses con todas las entradas, salidas, enrutamiento, ecualización y efectos que necesitas para las actuaciones e interpretaciones en directo que son más comprometidas. Cuenta con cuatro entradas de micrófono con conectores TRS balanceados, un ecualizador de tres bandas y dos envíos auxiliares en cada uno de los cuatro canales mono y los dos canales estéreo, e incluso entradas de dos pistas para integrar dispositivos de reproducción de audio.

Por otra parte, ten en cuenta que independientemente de lo que estés mezclando, puedes darle a tu mezcla una ventaja profesional con 256 efectos DSP de 24 bits integrados, diseñados en colaboración con Alesis, un renombrado creador de efectos de sonorización digital de la tecnología DSP. Es más; la ZMX122FX ofrece 16 variaciones de 16 efectos profesionales para crear, ajustar y marcar tu sonido. Incluso, incluye una entrada de pedal para que puedas anular todos los efectos sin manos (pedal no está incluido). Su precio habitual es de 149,99 euros, pero ahora mismo os costará 129 euros.

Alto Professional ZMX122FX - Mesa de mezclas compacta de 8 canales con efectos incorporados, cuatro entradas de micrófono XLR y dos entradas estéreo

5 Allen-heath zed-6fx mesa de mezclas

¿Te gusta cantar? Si es tu caso, esta mesa es la más adecuada para ti, incluso aunque no te vayas a dedicar a ello profesionalmente. Es económica, pero te permitirá realizar todo tipo de virguerías técnicas que ni siquiera sabías que existían. La mesa de mezclas ALLEN-HEATH ZED-6FX proporciona la renovada excelencia en construcción y calidad de audio de Allen & Heath en un formato compacto y portátil, convirtiéndose en la solución ideal para músicos, cantantes, compositores y pequeños locales. Incorporando los nuevos amplificadores GSPre, desarrollados a partir de la reverenciada consola de estudio GS-R24, el mezclador ZED presenta un ruido excepcionalmente bajo y un elevadísimo techo dinámico, con un sonido analógico cálido y profundo.

Además, el ZED-6FX es el primer mezclador que incluye una suite especialmente creada de reverbs con calidad de estudio, retardos y FX especiales multi modo, creados por los expertos del equipo de Allen & Heath. Por su parte, los guitarristas encontrarán especialmente interesantes las dos entradas DI de alta impedancia para guitarra que incorpora el ZED-6FX, que permite que las guitarras puedan ser conectadas directamente al mezclador sin necesidad de contar con las caras cajas DI externas. Todos los canales se encuentran alojados en placas de circuito impreso individuales, montadas de forma vertical, y todos los controles rotativos están fijados al panel frontal por medio de una tuerca de acero, con el fin de protegerlos frente a los posibles daños producidos por impactos. Si te apasiona el mundo de la música y del audio, es una mesa realmente recomendable para empezar. Y su precio es de 165,29 euros ahora mismo.

Allen-heath zed-6fx mesa de mezclas

6 Behringer Pro Mixer DJX750 5 canales para DJ

Volvamos con la marca Behringer. En este caso con la mesa Pro Mixer DJX750, que nos ofrece hasta 5 canales diferentes para mezclar y grabar. Además esta mesa también resulta muy interesante, ya que con ella podemos controlar la curva del Crossfader y ajustarla a cualquier forma y estilo de mezcla. Además, también incorpora un Ecualizador "kill" de 3 bandas medidores de nivel con función de mantenimiento de picos en cada canal. Con esos interruptores "kill" de 3 vías, podrás obtener una separación mejor y mas precisa de frecuencias.

También tendrás la posibilidad de monitorizar y poder tener control de balance cue/principal y la opción "split". Sin olvidarnos de la genial función "talkover" automática con la que podemos tener control de profundidad. De hecho, este es el nuevo modelo de una tabla de mezclas que se considera como una de las más legendarias de la historia del sonido: la mítica DJX-700. Solo que con un color diferente y más prestaciones que aquella. No lo parece, por tener un precio muy competitivo, pero es una auténtica bestia. Ahora mismo puede ser vuestra por tan solo 175 euros.

Behringer Pro Mixer DJX750 5 canales para DJ, PRO MIXER DJX750, Mixer

7 Mackie Mix8 - Mesa de mezclas

Ahora vamos con esta Mackie Mix8, que es también otra de mis opciones favoritas. Porque lo normal sería que, costando la mitad que la gran mayoría de las tablas que hemos visto, fuera mucho peor, ¿no? Pues el caso es que no es exactamente así. De hecho, con esta mesa de mezclas te garantizas un producto compacto de 8 canales con umbral alto y rendimiento de bajo ruido. Ofrece 2 entradas de micrófono/ línea con calidad de audio a nivel de estudio. Pero además, ofrece panoramización, nivel e indicación de sobrecarga.

También incorpora 2 entradas de línea estéreo de 1/4", eq de 3 bandas en todos los canales con una formación del tono limpia y precisa, e incluso 1 envío auxiliar con retorno estéreo de 1/4. Tiene entradas y salidas RCA estéreo dedicadas para la reproducción o grabación, así como salidas l/ r principales (1/4" balanceadas/ no balanceadas). Todo sin olvidarnos de las salidas estéreo de auriculares y sala de control con control de volumen independiente. Su diseño es muy robusto, fiable, y ha sido construido para durar. Sin olvidarnos, claro está de la portabilidad, tan importante en este tipo de productos. Ahora mismo su precio es de 91,39 euros.

Mackie Mix8 - Mesa de mezclas

8 Alesis MultiMix 4 USB FX - Mesa de mezcla de 4 canales con efectos

Y terminamos con esta Alesis MultiMix, que vendría a ser la misma versión de la tabla con la que hemos empezado la lista de hoy, pero con menos canales (4 en vez de 8). Manteniendo el resto de prestaciones por un lado, añadiendo algún detalle exclusivo, y sobre todo rebajando el precio considerablemente. Un mezclador compacto con efectos incorporados que funciona igualmente como interfaz de grabación por ordenador para que puedas mezclar, grabar o hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Ya estés mezclando una banda o un grupo de entradas tales como un set de batería, el MultiMix 4 USB FX es fácil de usar, y muy resistente. Además, ofrece entradas de micrófono con potencia phantom y entrada de guitarra, así como entradas de línea para conectar lo que necesites. También te permitirá hacer uso de un amplio rango de efectos, siempre con un sonido muy limpio. Su precio habitual es de 99,99 euros, pero ahora mismo puede ser vuestra por tan solo 89,90 euros.

Alesis MultiMix 4 USB FX - Mezclador de estudio compacto de 4 canales con efectos incorporados e interfaz de audio USB para grabación en estudio doméstico

Categorías

Ofertas

  • Orbegozo TW 0800

    Ahorra 6,90€ en este ventilador de torre de Orbegozo, con temporizador, 3 Velocidades y movimiento oscilante

  • Rowenta Ultimate Pro CV9620F0

    Ahorra 30,99€ en este secador profesional de Rowenta, cerámico con función Iónica, con motor digital de 2300W

  • Logitech G203 LIGHTSYNC

    Ahorra 13,99€ en este ratón gaming de Logitech, con 6 Botones Programables, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero

  • HP Envy Photo 6230 K7G25B

    Ahorra 24,91€ en esta impresora multifunción de HP - Imprime, Escanea y Copia, e incluye 4 Meses del Servicio Instant Ink

  • Oral-B Genius X 20000

    Ahorra 12€ en este cepillo eléctrico de Oral-B, con 6 Modos De Limpieza, 1 Estuche De Viaje Premium y más

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar