Capitán Ofertas >

Los mejores micrófonos de condensador por menos de 100 euros

Tanto si los quieres para el ordenador, como si es para algo más profesional, los micros de condensador son una de las opciones más interesantes y económicas de mercado.

Oriol Vall-llovera Medina

Si realizas streamings, podcasts o simplemente trabajas en una rama relacionada con el audio y el sonido, es muy probable que el micrófono sea una de tus herramientas de trabajo más preciadas. Y, a veces, uno no sabe muy bien por dónde tirar a la hora de renovar el material. No siempre un micrófono más caro es sinónimo de mejor calidad. O, simplemente, sí lo es, pero no necesitamos algunas prestaciones en función de nuestras necesidades.

Los mejores micrófonos de condensador por menos de 100 euros

Los mejores micrófonos de condensador por menos de 100 euros

Por todo eso, hoy queremos realizar una lista que sirva no solo como una guía para ver los distintos tipos de micrófono de condensador que podemos encontrar (por ejemplo compatibles o no con el PC), sino también demostrar que podemos encontrar todo aquello que necesitamos por menos de 100 euros y con calidad profesional. He aquí los mejores micros con condensador del mercado que cumplen estos requisitos.

1 Blue Microphones Yeti - Micrófono para ordenador

Y empezamos tremendamente fuertes. De hecho, ni siquiera hacen falta muchas búsquedas para ver que el Blue Yeti es uno de los micrófonos mejor valorados por todos aquellos que se dedican profesionalmente al mundo de los streamings o el podcasting. Normalmente tiene un precio por encima de esos 100 euros que nos hemos marcado para hoy, pero teniendo en cuenta que se encuentra notablemente rebajado en estos momentos, nos hemos permitido el lujo de incluirlo. Y no es para menos teniendo en cuenta que con este modelo es posible crear grabaciones sin precedentes directamente en tu ordenador. El Yeti utiliza tecnología patentada de tri-cápsula para producir grabaciones prístinas, con calidad de estudio. Cuenta con cuatro ajustes de patrón diferente que permiten grabar voz, música instrumental, podcasts o entrevistas en maneras que normalmente requerirían múltiples micrófonos. Además, con sencillos controles de volumen de los auriculares, selección de patrón múltiple (cadrioide, bidireccional, omnidireccióna y estéreo), mute instantáneo y ganancia de micrófono, que son opciones muy interesantes teniendo en cuenta el precio al que podemos conseguirlo. Y otro detalle interesante es el hecho de que permite controlar la grabación en tiempo real y sin latencia de ningún tipo. Algo que es posible gracias a la entrada de auriculares de la que dispone. Su precio habitual es de 150 euros, pero ahora mismo es posible adquirirlo por tan solo 99,99.

Blue Microphones Yeti - Micrófono para ordenador (USB, 16-bit, 48 KHz, 16 ohms, 20 Hz - 20 kHz), Plateado


- Selección de patrones: múltiple-cardiode, bidireccional, omnidireccional y estéreo
- 3 Cápsulas de condensador de 14 mm azul-propietario
- Potencia de amplificación (RMS) de 130 mW
- SPL máximo de 120 dB (THD: 0.5% 1 kHz)
- Respuesta de frecuencia de20 Hz - 20 kHz

2 Samson Meteor Mic, Micrófono para ordenador

Sigamos con otra opción prácticamente imbatible a nivel de relación calidad-precio. Y es que el Samson Meteor Mic es otro de esos micrófonos de condensador compatibles con ordenador (que se conecta con USB y que apenas necesita ningún tipo de configuración) que ofrecen calidad profesional a un precio casi irrisorio. De hecho, el Meteor Mic tiene una de las mayores diafragmas de condensador (25 mm) si lo comparamos con los demás micrófonos USB del mercado. Además, su cardioide pickup pattern con la respuesta de frecuencia de 16 bits, 44.1/48 kHz, permite conseguir resultados profesionales. Sin duda, es un micrófono perfecto para tu estudio en casa, convirtiéndose en una de las mejores herramientas si usas Skype o cualquiera de estos programas ideales para podcasting. Por si fuera poco, a diferencia de otros micrófonos USB que requieren un concentrador USB con alimentación, Meteor Mic se conecta directamente a tu Apple iPad con el adaptador USB Lightning o kit de conexión de la cámara (30 pines). Permite controlar la grabación en tiempo real y sin latencia (escucharte a ti mismo en tiempo real), dispone de botón de silencio, y además hace un trabajo realmente bueno en cuanto a cancelación de ruido. Teniendo en cuenta que solamente cuesta 63,95 euros y que es otro de los mejor valorados por parte de los clientes, no está nada mal.

Samson Meteor Mic, Micrófono para ordenador (USB, 20 Hz - 20 kHz, 25 mm), plateado (Chrome)

Para voz o instrumento Con patrón cardioide USB Resolución a 48 Khz 16 Bits Control de nivel frontal de ganancia Interruptor de mute Led de clipping

3 Marantz Professional Pod Pack 1 – Kit de Podcasting Completo

Ya que estamos hablando de podcasts, nada mal nos puede venir este kit de podcasting completo. Concretamente el que nos presenta Marantz, con este micrófono de condensador profesional. De hecho, el Marantz Professional Pod Pack 1 proporciona una solución para actualizar de manera profesional cualquier estudio de locución, broadcast o comunicación. Está compuesto por un micrófono USB de calidad profesional, un cable USB y un soporte de brazo articulado totalmente ajustable, y proporciona una solución fiable para una ubicación segura del micrófono en aplicaciones de podcasting, emisiones de radio o locución. Si nos centramos única y exclusivamente en el micrófono, podemos decir que este cuenta con un elemento de condensador electret trasero de 13 mm con un patrón polar cardioide direccional. ¿Y cuál es el resultado? Sin duda, un amplio rango de respuesta de frecuencias (20–17.000 Hz), una alta sensibilidad (-34 dB ± 2 dB [0 dB = 1 V/Pa 1 kHz]) y una rápida respuesta de transitorios. Las tres cosas, se combinan para conseguir una captura extraordinaria y una fiel recreación de los matices más sutiles de una voz hablada, todo ello con mínima interferencia del ruido ambiente no deseado. Además, gracias a su práctica conectividad USB y a su interfaz de audio interna que alcanza una resolución de grabación de 16 bits/48 kHz, el Pod Pack 1 garantiza la captura de todos y cada uno de los matices de cualquier intervención vocal. Habitualmente cuesta 60 euros, aunque ahora mismo puede ser tuyo por tan solo 54.

Marantz Professional Pod Pack 1 – Kit de Podcasting Completo con Micrófono de Condensador USB Profesional, Soporte de Brazo Articulado Totalmente Ajustable y Cable USB, color Negro

El brazo para micrófonos Pod Pack 1 es un artículo actualizado y profesional para cualquier estudio.Este artículo consta de un micrófono de condensador de gran calidad junto con un brazo de suspensión completamente regulable, para mantener el escritorio siempre despejado y el micrófono en una posición óptima para grabar podcasts o para aplicaciones de grabación de voz para voice over o para programas en directo.Características del producto:Juego de grabación para escritorio que incluye un micrófono con condensador con patrón polar cardioide con una frecuencia de respuesta de 20 Hz a 17 000 Hz y un brazo de suspensión totalmente ajustable, construido de acero que cuenta con dos muelles de suspensión para proporcionar un ángulo estable. Especificaciones del producto:Componentes del micrófono:Micrófono con condensador back electret. Patrón polar:Cardioide. Respuesta de frecuencia:20 - 17.000 Hz. Sensibilidad: -34 dB +/- 2 dB (0dB = 1 V/Pa a 1 kHz) Impedancia de salida:100 ohm +/-30% (a 1 kHz) Impedancia de carga: > 1 ohmios. Nivel de ruido equivalente:16 dBA. Nivel de presión acústica máxima:132 dB (a 1 kHz y THD < 1%). Relación señal / ruido:78 dB. Rango de altura y de ángulo del brazo ajustable telescópico:De 40 cm a 70 cm. Peso:382 g.

4 Neewer NW-800 Profesional

Hablando de kits, tampoco podemos olvidarnos del genial NW-800 Profesional de Neewer. Un kit que incluye no solo un gran micrófono de condensador, sino también la suspensión brazo de tijera con soporte, la abrazadera de montaje, el montaje de choque, los filtros pop, e incluso el cap de espuma anti-viento, así como el cable macho a XLR hembra. Es decir, todo lo que necesitas para grabar en todo tipo de ámbitos y situaciones, tanto a nivel amateur como de forma profesional. Además, el micrófono de este pack tiene un patrón de captación cardioide que aísla la fuente de sonido principal y minimiza el ruido de fondo, destacando el rendimiento con un rango de respuesta de frecuencia suave para la mejor voz. Aparte, cabe decir que este micro ha sido diseñado para estudios, estudios de grabación, estaciones de transmisión, representaciones teatrales y computadoras en refuerzo de sonido o grabación, para captar voz o instrumentos, en interiores o exteriores. Vamos, que resulta perfecto para voces, instrumentos musicales, transmisión, podcasting, entrevistas, grabación de voz, videoconferencia, canto por Internet, chat en línea como Facebook, MSN, Skype, YY y un largo etcétera. Y lo mejor de todo es el precio: 30,45 euros.

Neewer NW-800 Profesional Estudio Difusión Grabación Micrófono Condensador y NW-35 Micrófono Grabación Ajustable Suspensión Brazo de tijera Soporte con montaje de choque y Kit de abrazadera de montaje

NOTA:

Tarjeta de sonido, 48V Alimentación Phantom, 1/4 pulgada a XLR Cable & XLR a XLR Cable son necesarios para adquirir adicionalmente.

1. El micrófono de condensador sólo funciona con el dispositivo que podría suministrar suficiente alimentación (Voltaje necesario: 5V) para ello. Cuando se conecta con computadora de escritorio , el micrófono podría ser utilizado solo; Cuando se conecta con el ordenador portátil , conecte el ordenador portátil a toma de corriente , o utilizar un 48V Alimentación phantom para obtener el poder suficiente si el sonido no es claro y lo suficientemente alta.

2. Si el dispositivo no podría proporcionar suficiente energía (cuando se utiliza con un amplificador o mezclador, etc.), el volumen del sonido grabado puede ser bajo, y por favor utilice una fuente adicional de 48V adaptador para conectarlo.

3.El micrófono no se puede utilizar con el teléfono móvil y el ordenador tableta.

NOTA: no puede funcionar con Mac.

4. Si usted quiere un mejor efecto de sonido, una tarjeta de sonido debe ser utilizado.

5. Cuando la grabación , por favor ponga el micrófono lejos del amplificador para evitar grabar ruido debido al amplificador.

(1) NW-800 micrófono de condensador profesional:

Interruptor de Bass-reducción (-10 dB) reduce el ruido de habitación y se ocupa de audio no linealidad entrada.

Diseño de moda. Apariencia noble y elegante. Resistente y duradero.

Peso corporal: 316g

Color: Dorado

Material: Metal

(1) NW-35 Soporte Brazo de tijera:

Carga máxima: Aprox. 1kg

Doble arriostrados brazos equipados con muelle súper fuerte .

Material: Acero

Extenderse hasta Approx. 80cm.

(1) Micrófono Pop filtros

(1) Metal montaje de choque

(1) Cap de tipo bola de espuma

5 Auna HK-Mic-900-B - Micrófono para estudio de condensador, conector USB

Si estamos buscando una opción que combine calidad de estudio y compatibilidad con ordenador por USB, este micrófono profesional de Auna es perfecto. Entre otras cosas, porque el Auna MIC-900B es un micrófono de condensador diseñado especialmente para las necesidades de uso digitales. Con un cable USB se conecta al PC o laptop y ofrece un funcionamiento plug&play inmediato. Además, su cardioide es excelentes para grabaciones de canto y habla, y la compra del producto incluye el amortiguador (con rosca de 16mm). Por otra parte, estamos hablando de un micrófono especializado en aplicaciones de canto y habla que, con una frecuencia de sample de 16 bit/48kHz y un cardioide equilibrado, permite realizar grabaciones con un sonido de alta calidad y ofrece de esta manera un perfecto material de salida para el audio-mastering en la producción de temas, en podcasts o incluso en moderaciones para la propia estación de radio streaming. Además, el amortiguador incluido en el envío sirve al Auna MIC-900B de soporte. La protección de nylon reduce las vibraciones resonantes y los ruidos molestos que pueden generarse en la carcasa. Gracias a la rosca de 5/8'' el amortiguador se puede montar fácilmente sobre un trípode de micrófono. Sin duda, lo mejor de todo es el precio: 79,99 euros.

Auna HK-Mic-900-B - Micrófono para estudio de condensador, conector USB, color negro

6 AmazonBasics - Micrófono de condensador, de sobremesa, tamaño mini

Para aquellos amantes de lo pequeño y portátil, no podemos dejar de recomendar este micrófono de condensador de Amazon. Concretamente de la línea AmazonBasics. Sin embargo, no os penséis que estamos ante un producto de calidad relativa por ello; solo hace falta echar un vistazo a las opiniones de los clientes para darse cuenta de la calidad de sus prestaciones. En cualquier caso, ya sea que grabes tu voz o audio generado por ordenador, podrás conseguir una calidad de sonido excelente con el micrófono de condensador de sobremesa y de tamaño mini, de AmazonBasics. No tendrás que depender de la cuestionable calidad del micrófono de serie de tu ordenador. El micrófono de condensador de cápsula única cuenta con patrón de captación unidireccional y ofrece resultados de sonido profesional, ya sea para uso en el hogar, la oficina o la escuela. Además, su configuración es realmente sencilla. De hecho, estará listo para usar nada más sacarlo de la caja, ya que ofrece conectividad USB Plug and play (no requiere controladores). También incluye un soporte de escritorio de 3 patas y entre sus características destacan aspectos como la velocidad de 16 bits, una frecuencia de muestreo de 48 kHz, una respuesta de frecuencia de 50 Hz a 20 kHz y una presión sonora máxima de >100 dB (distorsión armónica total: 1 % de 1 kHz), lo que se traduce en máxima fiabilidad y rendimiento. El precio es de tan solo 55,99 euros.

AmazonBasics - Micrófono de condensador, de sobremesa, tamaño mini - Negro

7 Blue Microphones Snowball- Micrófono USB, Blanco

Finalmente terminamos con el Blue Microhpones Snowball. Otra de esas opciones más sofisticadas que ni tan solo llegan a los 100 euros. Además, con este micrófono de condensador podrás crear grabaciones de calidad de estudio. Mediante el diseño de doble cápsula y el circuito de premiado, produce grabaciones nítidas, limpias libres de distorsión y feedback. Además, dispone de un interruptor de patrón que te permite alternar entre tres ajustes diferentes, dándote la flexibilidad para grabar voz, música instrumental, podcasts, entrevistas y más. Con un diseño plug-and-play que es Mac y PC compatible, no requiere controladores adicionales y está listo para grabar desde el primer instante en que lo sacas de la caja. Podríamos destacar muchas de sus características, pero si hay algo que lo diferencia de la competencia, es eso que comentábamos de los tres modos de patrón diferente para la grabación versátil. El primero es el modo de captación de cardioide, el cual resulta adecuado para podcasts. El segundo es el modo de captación de cardioide con-10dB PAD. Exactamente lo mismo que con el primer modo, pero con un-10 dB atenuación que le ayuda a capturar más sonidos con mayor fidelidad. Y, finalmente, el modo omnidireccional, el cual capta sonido igualmente de todas las direcciones. Se utiliza mejor en situaciones cuando quiere capturar el ambiente del lugar. El precio habitual es de 85 euros, pero ahora mismo es posible adquirirlo por tan solo 81,97.

Blue Microphones Snowball- Micrófono USB, Blanco

Categorías

  • Black Friday