Capitán Ofertas >

Las mejores mesas de mezcla con USB

Ideales para que puedas conectar tu mesa de mezclas directamente al ordenador, con todo lo que conlleva y la comodidad de hacerlo sin necesidad de elementos extra.

Oriol Vall-llovera Medina

El 10 de Febrero 2020 | 11:53

Tiempo atrás compartimos con todos vosotros un tema en el que os hablamos de controladores de DJ, y en el pasado también os habíamos hablado de los mezcladores de sonido. Pues bien, aunque es habitual caer en el error de mezclar todos los conceptos, también es importante recalcar que son cosas diferentes. No tanto por la base en sí, sino por las funcionalidades o las prestaciones de cada mesa, adaptadas a una serie de contextos. Y, hablando de pequeñas diferencias, hoy queremos introducir un nuevo elemento a la ecuación.

Las mejores mesas de mezcla con USB

Las mejores mesas de mezcla con USB

Hablamos más concretamente de todas aquellas mesas de mezcla (sean o no controladores de DJ) que han sido diseñadas para que puedan ser conectadas directamente al PC mediante conexión USB (portátil o de sobremesa, da igual). Y la verdad, es que esto conlleva una serie de ventajas muy importantes y a tener en cuenta. De entrada, porque es un elemento indispensable si estás pensando transmitir en directo o hacer un podcast. Pero también porque os va a permitir trabajar con programas que de otra forma sería completamente imposible integrarlos. Hoy queremos centrarnos en los mejores modelos (y encima económicos) para empezar. Vamos allá.

1 Behringer Q802USB - Mezclador USB de 8 canales

En primer lugar tenemos a este mezclador USB de Behringer, la marca alemana que tantas buenas opiniones genera entre los consumidores (tanto aquellos más profesionales como los principiantes). Y razón no les falta, porque se trata de un producto compacto, económico y de calidad premium, el cual ofrece un ruido ultra bajo y un mezclador analógico de alto espacio libre. Entre algunas de sus principales características encontramos no solo compresores de grado de estudio, con funcionalidad de un botón fácil y control LED para profesionales vocales, sino también interfaz USB/audio estéreo incorporado para conectar directamente al ordenador, que es lo que tanto venimos predicando.

El caso es que se trata de una mesa de mezclas analógica con hasta 8 canales (dos de ellos para micrófonos) que utiliza 2 buses con preamplificadores de micrófono Xenyx. También incorpora software de producción y ofrece prestaciones tan interesantes e importantes como el envío de control externo por canal, salidas de grabación estéreo, fuente de alimentación externa o salidas de mezcla principal jack de 2,5 mm. Es decir, que aparte de tu micrófono o aquello que necesites del propio PC, podrás introducir elementos externos como una grabadora, un aparato de efectos o incluso tu móvil. Las combinaciones son prácticamente ilimitadas. Todo por tan solo 70,90 euros.

Mezclador USB de 8 canales

2 Alesis MultiMix 4 USB FX - Mesa de mezcla de 4 canales con efectos

Otro que te sorprenderá es este controlador de Alesis. Una mesa de mezclas de cuatro canales con efectos que se convierte en una gran herramienta esencial de grabación compacta y cargada de funciones. De hecho, se trata de la solución de sonido para ordenador definitiva: la MultiMix 4 USB FX es una mesa de mezclas de escritorio de cuatro canales con una interfaz de audio digital USB, que permite mezclar tanto en directo como en el estudio, así como grabar audio directamente en el ordenador. Dispone de una salida de audio analógico a nivel de línea y una salida de audio digital estéreo de 16 bits y 44,1/48 kHz por USB para grabar mezclas con calidad de CD y bajo nivel de ruido directamente en Mac u ordenador.

Por otra parte, la mesa de mezclas MultiMix 4 USB FX cuenta con cuatro canales de entrada, todos compatibles con línea de 1/4". Los canales uno y dos admiten micrófonos XLR incluso con condensador, gracias a la alimentación fantasma de 48 V opcional. También puedes conectar una guitarra o un bajo directamente a la entrada alternable de alta impedancia del canal uno. La mesa incluye una salida de auriculares estéreo de 1/4" con su propio control de nivel para monitorizar la mezcla de forma privada. Para rizar el rizo, los canales uno y dos permiten activar un filtro de paso alto a 75 Hz para reducir ruidos de baja frecuencia, viento y manipulación. Los canales uno y dos también tienen ecualizadores shelving de graves y agudos, así como controles de ganancia y de panoramización independientes. Todo esto y mucho más por tan solo 89 euros (normalmente cuesta alrededor de 100).

Alesis MultiMix 4 USB FX - Mezclador de estudio compacto de 4 canales con efectos incorporados e interfaz de audio USB para grabación en estudio doméstico

3 ammoon 120S-USB 12 Canales Mic Mesa de Mezclas

Por otra parte, si estás buscando algo más profesional, o por lo menos, con más canales, te recomendamos esta mesa de mezclas de ammoon. Una mesa de 12 canales con XLR, entradas LINE y alimentación phantom de 48V. Cada canal tiene GAIN, ecualizador de 3 bandas, AUX, EFFECT, mandos de control PAN y faders de control de volumen. Además, el interruptor PEL te permite monitorear el canal.

También dispone de tomas AUX de envío y retorno para conectar todo tipo de efectos desde el exterior. Otras ventajas son el hecho de que viene con interfaz USB (como no), pero también con pantalla LCD y botones de control con luces indicatorias de nivel de potencia y salida para un monitoreo más sencillo y eficaz. El precio de esta mesa, además, es muy bueno teniendo en cuenta el número de canales: tan solo 150,99 euros.

ammoon 120S-USB 12 Canales Mic Mesa de Mezclas Mezclador de Audio 3 Bandas de Ecualización XLR USB Entrada 48V Phantom Power con Adaptador de Energía

4 Yamaha CAG03 - Mesa de mezcla compacta, color blanco

Volviendo a algo más compacto, pero con una calidad superior a lo visto anteriormente (al menos en cuanto a ciertas prestaciones), tenemos esta mesa de mezclas de Yamaha. Un modelo que pertenece a la serie AG de la marca. Es decir, que son mezcladores multifunción de alta resolución con interfaces de audio USB diseñados para potenciar la experiencia creativa y de audio de creadores de webcasts, podcasts y videojuegos, de músicos que necesitan soluciones portátiles o de productores musicales, entre otras aplicaciones. ¿Qué te ofrece este modelo con respecto a otros? Para empezar, un gran acabado con materiales de calidad. Sin ir más lejos, gracias al chasis metálico duradero y compacto.

Es más, la resistente carcasa metálica de la serie AG es portátil y resulta fácil situar el mezclador sobre un teclado, encima de un estuche de guitarra o incluso en el soporte de un micro utilizando un adaptador opcional. Además, este modelo incorpora preamplificadores de micrófono D-PRE con calidad de estudio. Los preamplificadores de la serie AG son los mismos que Yamaha ha desarrollado para sus mesas de grabación, y capturan los detalles sutiles de las voces y los instrumentos. Ah, y permite una reproducción y grabación en alta resolución (192 kHz y 24 bits). Es decir, que es capaz de reproducir incluso los matices sutiles de una grabación original. Esta calidad de sonido de la serie AG es adecuada para capturar la reproducción pura de la grabaciones analógicas. Y el USB, en este caso, no solo sirve para conectar la mesa al PC, sino también para alimentarla sin necesidad de una fuente. Todo por solo 97,80 euros (normalmente son 144).

Yamaha AG03 - Mezclador Compacto, Blanco

5 resident dj DJ405USB mesa de mezclas de 4 canales

Veamos ahora qué nos ofrece esta mesa de mezclas de 4 canales de resident DJ. Sin duda alguna, un modelo con variedad de conexión, dos interfaces Bluetooth, así como entradas USB con MP3 y ranuras SD. Además, tiene sección de micrófono con entradas XLR y Jack, regulador de volumen, así como ecualizador de 2 bandas y función Talkover. Por su parte, la carcasa de metal es sólida y viene con un panel de control desplazable y compatible con equipos rack.

Por otra parte, esta mesa de mezclas permite la conexión con dispositivos de audio externos como reproductores de CD y amplificadores mediante sus entradas y salidas Jack y RCA. Para ajustar el sonido, el dispositivo dispone de un ecualizador de 3 bandas. Ah, y tampoco podemos olvidarnos de una doble característica especial de la mesa de mezclas DJ405USB resident dj: su puerto USB y ranuras SD que permiten la conexión con dispositivos externos como reproductores MP3 y memorias USB. Todo por tan solo 134,99 euros.

resident dj DJ405USB mesa de mezclas de 4 canales (dos interfaces Bluetooth, USB, SD, AUX, grabadora, mezclador DJ, multi-conexión, control retroiluminado, ecualizador 2 bandas, apto rack) - negro

6 Soundcraft Notepad 8 FX consola de mezclas con USB I/O

Con un precio ligeramente superior pero también unas prestaciones fantásticas, encontramos esta mesa de mezclas de Soundcraft. Concretamente el Notepad 8 FX. Con 2 o 3 controles de EQ por canal de Micro dependiendo de los modelos, un ajuste del nivel del casco y un nivel master con pantalla de nivel LED que simplifican la mezcla tanto para los profesionales como para los principiantes. Además, la combinación de componentes de audio de alta calidad y una interfaz de audio USB integrada hacen de este modelo uno ideal para podcasts.

Por su parte, la notepad-5 es una solución ideal para la grabación de monólogos o de entrevistas de varios participantes, sin sacrificar la calidad del sonido. Garantiza la integración total con Mac o PC gracias a la interfaz de audio USB para la grabación, pero también para la edición y la lectura de proyectos en su software de producción de audio. Su precio es de 106,00 euros, 30 euros menos que cuando publicamos este tema por primera vez.

Soundcraft Notepad 8 FX consola de mezclas con USB I/O

7 Power Dynamics PDM-D301BT

Para terminar, tenemos a esta mesa de mezclas de Power Dynamics extremadamente barata si no necesitamos muchos canales. Un modelo compacto de 3 canales que, por supuesto, también incorpora puerto USB para la reproducción directa de MP3 desde USB y reproductores MP3. En cualquier caso, se trata de una mesa con entradas mono y estéreo y ecualizador de 2 bandas por canal. Además, el mixer de 3 canales USB PDM-D301BT de Power Dynamics es único en su especie, dado que sus características no se encuentran en ningún otro dispositivo de su tamaño.

De hecho, el mixer cuenta con entradas tanto mono como estéreo y permite controlar los agudos y los bajos de modo independiente en cada canal. La alimentación del dispositivo es por USB. Los canales se corresponden a: una entrada combinada de Jack y XLR con +18V de alimentación Phantom; 1 canal de entrada estéreo con control de volumen; y 1 canal de entrada mono con amplificador de micrófono. Todo eso por tan solo 53,99 euros en estos momentos.

Power Dynamics PDM--L605 Mesa de mezclas 6 canales USB AUX

Categorías

Ofertas

  • Behringer C-1

    Ahorra 14,95€ en este micrófono de condensador de Behringer, con calidad profesional de estudio

  • Mario + Rabbids Kingdom Battle

    Ahorra 8,89€ en este juego de Nintendo Switch, lleno de estrategia, acción y mucho humor

  • Huawei Matebook D15

    Ahorra 150,99€ en este portátil de Huawei, con 15.6'' FullHD, AMD Ryzen 5 3500u, 8GB RAM, 256GB SSD. Windows 10 Home

  • Kinderkraft Carrito Bebé

    Ahorra 35,63€ en este carrito 3 en 1 para bebé de Kinderkraft, con capazo y cinturón de seguridad de 5 puntos

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar