Hogar

Las mejores máquinas para hacer palomitas en casa

Como en los cines, pero en casa. La forma más rápida, sofisticada y rica de hacer palomitas para pasar esas largas tardes de invierno a base de pelis y sofá.

Oriol Vall-llovera Medina

Ante todo hay que dejar claro que no tenemos ninguna intención de fomentar el sedentarismo. Pero como en otras ocasiones ya os damos caña con los temas relacionados con el gimnasio, la comida sana o el deporte, la verdad es que de vez en cuando también tenemos que dejar un hueco para la "mala vida". ¿Qué daño nos puede hacer una buena tarde de cine en casa, sentados en el sofá con nuestra pareja y con un buen bol de palomitas cada uno? Ninguno, siempre y cuando no abusemos de ello.

Las mejores máquinas para hacer palomitas en casa

Las mejores máquinas para hacer palomitas en casa

Sin embargo, más de uno habrá pensado aquello de "qué lástima que las palomitas no sean las mismas que en el cine", ¿verdad? La respuesta es sencilla: puedes hacer que sea así con una buena palomitera eléctrica. Son baratas, sofisticadas, rápidas y permiten hacer palomitas de manera sencilla y con un sabor muy superior al que conseguirás con las típicas bolsas preparadas para microondas. Es como tener el sabor de una cocción más tradicional, con la inmediatez del microondas. He aquí las mejores.

1 Aicook Máquina de Palomitas, Eléctrico

Empezamos por esta máquina de hacer palomitas de Aicook. El claro ejemplo de que con estos electrodomésticos encontramos un método rápido, barato y sofisticado de preparar palomitas en casa. Rápido porque las prepara en tan solo 3 minutos. De hecho, con sus 800W de potencia, la varilla de agitación motorizada distribuye los granos de maíz uniformemente en la placa calefactora y asegura incluso el resultado de estallido. Aparte, la inversión automática evitará que los granos se atasquen. Barato porque tan solo te va a costar 59 euros. Y sofisticado porque ofrece unas prestaciones más que interesantes. Como por ejemplo las manijas que incorpora, que son resistentes al calor además de fáciles de agarrar.

Por si fuera poco, las placas de cocción antiadherentes removibles se voltean rápidamente, sin tener que voltear toda la máquina. Por otra parte, también tenemos que decir que el palomitero puede agregar cualquier especia en la bandeja para hornear, como mantequilla, azúcar, sal, etc.. De hecho, incluso puede agregar la mantequilla a la tapa para que esta fluya en la máquina a través de los respiraderos y se separa uniformemente sobre las palomitas. Y en cuanto a la capacidad, también estamos ante un modelo excelente. Es más, te permite preparar en cada tanda hasta 24 tazas de palomitas de maíz a la vez, lo suficiente para toda la familia. Y si sobran, se pueden almacenar en el propio electrodoméstico, sin que pierdan las propiedades.

Aicook Máquina de Palomitas, Eléctrico Palomitero con Plato Calentamiento Antiadherente, Desmontable, Tapa de 5l, Almacenamiento Conveniente

Aicook Máquina de palomitas con revestimiento antiadherente, sistema de calefacción integrado y agitador.

Principales características:
Tapa multifuncional 2 en 1: tapa y tazón de 5,1 litros en uno.
Mangos resistentes al calor para un agarre seguro.
Superficie de calentamiento de teflón con sistema de calefacción integrado y agitador.
Superficie de calentamiento con revestimiento antiadherente para facilitar la limpiezagirar y la tapa también sirve como tazón para servir.

NOTA:
1. Lea las instrucciones cuidadosamente antes de usar.
2.Después de un solo uso, apague el dispositivo y espere a que el dispositivo se enfríe para usarlo por segunda vez. (Unos 10-15 minutos)
3. Cuando el Palomitero funciona, la temperatura de la superficie de la máquina es alta, no toque la superficie caliente.
4.Agregue la cantidad aproximada (recomendada de 30 ml) de aceite vegetal o de colza a la placa de preparación.
5. Distribuya el grano de maíz de manera uniforme sobre la placa de disolución. No exceda de 130 gramos de núcleos en una sola pasada.
6. No agregue la tapa de la tapa si hace palomitas de maíz.

presupuesto:
Potencia: 800W
Voltaje: 220V-240V
Frecuencia: 60 Hz

2 Klarstein Volcano máquina de palomitas

Si buscáis algo más "elegante" y os gusta todo lo retro, deberíais considerar haceros con esta máquina de hacer palomitas de Klarstein. Entre otras cosas, porque más allá de esta apariencia tan llamativa, también esconde un electrodoméstico verdaderamente eficaz. Sea como sea, estamos ante una máquina de palomitas con un diseño de los años 50, olla extraíble hecha de acero fino con agitador integrado e iluminación interna que produce ungran efecto visual. Además, su funcionamiento no puede ser más sencillo: tras un breve tiempo de calentamiento, los 300W de potencia empiezan a funcionar y la olla de acero inoxidable de esta máquina de palomitas puede llenarse de maíz y de unas gotitas de aceite.

Para acabar de redondear se puede añadir sal o bien azúcar. El agitador integrado procura que los granos de maíz se muevan de manera homogénea evitando que se queden pegados en la base y se quemen. Y entre sus características principales encontramos no solo la ventana panorámica o la función de prueba, sino también aperturas de ventilación laterales, cerradura magnética, interruptor de encendido y apagado (también de la iluminación interior, por separado), o incluso patas de goma antideslizantes. Lo mejor de todo es que el precio no se desmadra: 84,99 euros.

Klarstein Volcano máquina de palomitas (diseño retro años 50, 300 W, agitador extraíble, ventana panorámica, iluminación interna, cerradura magnética, olla acero inoxidable) - rojo

3 Princess 292985 – Máquina de hacer palomitas

Más barata y menos excéntrica es esta máquina de hacer palomitas de Princess. Concretamente el modelo 292985, que es uno de los más rápidos del mercado además. De hecho, con él, podrás disfrutar de palomitas de maíz recién hechas en tan solo tres minutos. Su funcionamiento es muy sencillo, y te permite añadir mantequilla, sal o azúcar con gran facilidad. Por otra parte, a diferencia de otras máquinas, en este caso la compra implica hacerte también con una tapa transparente con apertura para relleno. De hecho, a través de ella, puedes ver cómo los granos se convierten en palomitas de maíz. Y por si fuera poco, también podrás utilizar la taza medidora para saber cuántos granos debes meter y, en cuanto se conviertan en palomitas, podrás añadir más a través de la apertura para rellenado sin necesidad de apagar la máquina, lo cual es una ventaja muy grande con respecto a la competencia. Por su parte, esa taza medidora también se utiliza para medir mantequilla derretida. Y no solo podrás añadir mantequilla o sal, sino también hierbas y especias. Desde condimentos para tacos (para un sabor mejicano), hasta especies de calabaza en invierno. Por último, un detalle que te gustará conocer: es muy fácil de limpiar. Es más; todas las piezas son extraíbles y aptas para el lavavajillas. El precio final del producto es de tan solo 43,90 euros.

Princess 292985 – Máquina de hacer palomitas, con taza medidora incluida, listas en 3 minutos

Palomitero

4 Orbegozo CEEPE1AO PALOMITERO PORTÁTIL, 1200 W

Si estás buscando algo todavía más barato, pequeño y portátil, deberás tener muy en cuenta esta máquina de palomitas de Orbegozo. Un modelo ideal para aquellos que quieran preparar las mejores palomitas sin aceite, grasas saturadas, conservantes o saborizantes artificiales. Algo que te resultará tremendamente sencillo con el recetario que incluye, y el cual te ayuda a preparar palomitas tanto dulces como saladas, siempre de maneras originales y sanas. Además, no solo es rápido sino también muy eficiente. Con sus 1200 W de potencia prepara deliciosas palomitas en tan solo 3 minutos gracias a su sistema de cocción mediante aire caliente. Por otra parte, a nivel de diseño, podemos decir que incorpora una carcasa transparente extraíble que te permite ver todo el proceso de creación de las palomitas, además de que lo hace muy sencillo de limpiar y tener siempre listo. Y finalmente, en cuanto a su portabilidad, podemos decir que su tamaño compacto te permite llevarlo allá donde lo necesites sin problemas, ya sea en casa, la oficina, el barco, o simplemente de picnic. El caso es que podrás tener las palomitas listas a tu gusto apretando un simple botón. Su precio no puede ser más barato: únicamente 19,25 euros (aunque normalmente suele costar 23,90).

Orbegozo CEEPE1AO PALOMITERO PORTÁTIL, 1200 W, Rojo Metalizado y Negro

PALOMITERO ORBEGOZO PA4226 1200W
Palomitero port
CARACTERÍSTICAS
- Palomitero portátil
- Color rojo.3
- Funcionamiento rápido y sencillo.
- Prepara palomitas en 3 minutos.
- Cacito medidos integrado.
- Incluye recetas.
- Sin necesidad de añadir aceite.
- Potencia 1200 Watios.
- Voltaje 220-240 V. 50 HZ

5 Clatronic PM 3635 - Máquina para hacer palomitas

Por otra parte, en un duelo del viejo oeste, esta máquina para hacer palomitas de Clatronic se llevaría la palma. Entre otras cosas, porque es todavía más rápida que las vistas anteriormente. De hecho, te permite conseguir tus palomitas en tan solo 2 minutos. Nuevamente estamos ante un modelo que tiene como intención que podamos cocinar nuestras palomitas de manera más sana, pero además, incorpora una tapa transparente para ver el proceso de cocción. Por otra parte, gracias a la circulación del aire caliente elabora palomitas libres de grasa, ideal para toda la familia, incluidos los niños. Esto último es así no solo por la salubridad, sino también por la gran facilidad a la hora de utilizar la máquina: basta con un solo botón, de manera que ante la presencia de los padres, siempre se les puede dejar que lo hagan ellos. Es bastante potente (1200W) y, sin embargo, también resulta tremendamente económica. Para ser exactos, tan solo os costará 24,70 euros, ya que ahora mismo se encuentra rebajada (su precio habitual es de 32,90 euros).

Clatronic PM 3635 - Máquina para hacer palomitas en 2 minutos, 1200 W

Clatronic PM 3635 - Máquina para hacer palomitas en 2 minutos, 1200 W

- Maquina para hacer palomitas de maiz de una forma saludable
- Preparación rápida de palomitas en 2 minutos aproximados
- Tapa transparente para ver el proceso de coccion
- Gracias a la circulacion del aire caliente elabora palomitas libres de grasa, ideal para toda la familia
- Ideal para niños por su fácil manejo

6 Gadgy ® Máquina de Palomitas

Esta máquina de hacer palomitas de Gadgy es la viva prueba de que puedes conseguir un modelo con estilo vintage sin la necesidad de meter en casa uno de esos electrodomésticos tan llamativos, excéntricos y de estilo americano. En este caso, con un modelo que además es muy económico y sano. Ideal para preparar palomitas de manera rápida, con aroma y sin la necesidad de utilizar grasa o aceite. De hecho, gracias al sistema de cocción con aire caliente, esa salubridad está completamente garantizada. Sin duda, con un método fácil y sencillo (tan solo deberás apretar botones) y sin accidentes con palomitas volando por la cocina. Por otra parte, no pesa mucho (apenas llega a los 900 gramos), es muy portátil y tiene potencia suficiente como para resultar eficaz al mismo tiempo que también es bastante eficiente (900W). Su precio es de tan solo 21,90 euros (y sin necesidad de estar rebajada). Solamente tenéis que echar un vistazo a los comentarios por parte de los compradores para ver que es una opción muy recomendable.

Gadgy ® Maquina de Palomitas | Palomitero Vintage | Aire Caliente Sin Grasa Aceita

Disfruta cuando quieras de unas palomitas sanas y naturales gracias al Gadgy Palomitero. Gracias a su preparación sin aceite lograrás unas sabrosas y ligeras palomitas para disfrutar de tus tardes en familia. Además, gracias a su diseño vintage, dará un toque original a tu cocina. Las pelis ya tendrán otro sabor con el Palomitero Popcorn Machine.

7 Royal Catering RCPS-1350 Palomitera Maquina de Palomitas Profesional

Como suelen decir que se deja lo mejor para el final, hemos dejado esta máquina de hacer palomitas de Clatronic para terminar el tema de hoy por todo lo alto. Como veréis vosotros mismos, el precio de esta máquina es sustancialmente mayor al de las anteriores. Pero también es un electrodoméstico de uso profesional, ideal para aquellos que quieran tener en casa exactamente lo mismo que puede encontrar en el cine (y si tienes un negocio, más motivo). De hecho, esta palomitera de la casa Royal Catering ha sido concebida especialmente para uso profesional, ya sea en cines, ferias o eventos. No solamente destaca por su superficie calefactora y su resistencia eficiente, sino sobre todo por su cubierta especial, fabricada totalmente en acero inoxidable. Su diseño atemporal y tamaño compacto destacan en cualquier entorno y llaman la atención de todos, no solamente de los amantes de las palomitas de maíz. Por otra parte, sus resistencias integradas, con una potencia de 1350 W, alcanzan rápidamente la temperatura de funcionamiento de entre 220 y 270 °C.

De esa manera, en un corto periodo de tiempo prepararás hasta 6 kg de deliciosas palomitas de maíz. Pulsando el interruptor correspondiente se calienta el suelo calefactable, manteniendo las palomitas a la temperatura perfecta como recién hechas durante más tiempo. Dos interruptores manejan respectivamente el calentamiento de la olla y el mezclador de la misma. La olla de aluminio extraíble tiene un diámetro de 21,5 cm. Con ayuda de una capa de teflón de alta calidad se evita que las palomitas se peguen o quemen. Además, la olla se puede limpiar fácilmente y volver a utilizar de inmediato. Si todo esto te parece poca cosa, debes saber que los amplios cristales de vidrio templado, así como la iluminación interna contribuyen a exhibir el producto de forma muy atrayente, haciendo así de las palomitas un llamativo reclamo y cautivando a clientes en cualquier evento. Ah, y la limpieza resulta muy sencilla, gracias a sus compuertas de limpieza fabricadas en acero de alta calidad. ¿El precio final del producto? 259 euros, con el envío incluido.

Royal Catering RCPS-1350 Palomitera Maquina de Palomitas Profesional (1350 W, aprox. 6 kg/h, Acero Inoxidable, Revestimiento Teflón)

Palomitera RCPS-1350 de la casa Royal Catering