Deportes

Las mejores máquinas de step para fitness del mercado

Hacer ejercicio es una tarea cada vez más frecuente entre los jóvenes. Pero no siempre tenemos tiempo de ir al gimnasio. ¿Optamos por una máquina en casa? Muy fácil, elige una de entrenamiento integral.

Oriol Vall-llovera Medina

Aunque nació en los años 90, somos muchos los que hemos conocido los beneficios del step en tiempos más bien recientes. Pero, ¿qué es el step? Nada más y nada menos que una actividad física variante del aeróbic que consiste en la realización de una secuencia de ejercicios sobre un escalón, denominado precisamente step. ¿Sus beneficios? Múltiples y muy variados, pero sobre todo cardiovasculares y musculares. Y si de paso mejoras tu flexibilidad, la coordinación o hasta la memoria, mejor que mejor, ¿no?

Las mejores máquinas de step para fitness del mercado

Las mejores máquinas de step para fitness del mercado

De todas formas, no todos nos podemos permitir ir al gimnasio -o por lo menos, no todo el año. Ya sea una cuestión económica o incluso más bien de tiempo, las vidas tan ajetreadas que llevamos hoy en día no son buenas amigas de cara a encontrar huecos para hacer ejercicio. Por eso optar por una buena máquina que meter en casa es una gran idea. Ideal por precio, pero también por prestaciones, espacio y, sobre todo, por el placer de usarla en cualquier rato muerto. Hoy os traemos una lista con las mejores máquinas de step para fitness del mercado.

1 Ultrasport Máquina de step Swing Stepper con cintas de entrenamiento

Empezamos por esta máquina de Ultrasport, con cintas de entrenamiento incluidas. El caso es que podrás ponerte en forma de manera fácil y cómoda con este stepper con varios grados de dificultad y provisto de una consola para programar tus entrenamientos. Gracias a las cintas elásticas incluidas en el embalaje, no solo fortaleceras los músculos de las piernas, la espalda y los glúteos, sino también los brazos y los pectorales. La máquina de step permite realizar movimientos hacia arriba y hacia abajo, así como suaves giros hacia la derecha y hacia la izquierda. Estos movimientos se parecen a los de la marcha nórdica y trabajan además las caderas y los glúteos. El grado de resistencia ajustable permite realizar un entrenamiento personalizado, tanto para principiantes como para avanzados. Eso sí, ten en cuenta que los amortiguadores y el fluido hidráulico se calientan durante los ejercicios. Por su parte, la pantalla de la consola te indica valores tan importantes e interesantes como el tiempo de entrenamiento, el número de pasos por minuto, e incluso el consumo de calorías. Ah y un último detalle muy importante: las superficies de apoyo de los pies, especialmente grandes y antideslizantes, proporcionan un mayor grado de seguridad. Y la máquina tiene capacidad para pesos de hasta 100 kg.

Ultrasport Máquina de step Swing Stepper con cintas de entrenamiento / aparato de entrenamiento Stepper con resistencia regulable y consola inalámbrica – stepper Up-Down para principiantes y usuarios avanzados, pequeño y compacto

2 Sportstech Twister Stepper 2 en 1 Cuerdas de Resistencia

Si lo que estás buscando es algo para entrenar de forma más concienzuda la resistencia, esta otra máquina de step podría ser tu mejor opción. Entre otras cosas, porque te ayudará a fortalecer los músculos de los brazos, hombros y el cuello, y además la función de giro adicional ayudará a definir las piernas, los glúteos y las caderas. Este modelo, también ha sido diseñado para que sea ideal tanto para principiantes como para atletas avanzados. El rango de movimiento se puede ajustar individualmente, dependiendo del nivel de condición física. Además, toda la información importante, como el tiempo, la cantidad de pasos o el consumo calórico, se muestra en una pantalla compacta. Por otra parte, la resistencia es ajustable individualmente y la amplitud de movimiento se puede ajustar fácilmente desde la dificultad más básica hasta al montañismo. Tampoco nos podemos olvidar de una característica especial de este modelo. Y es que incorpora una superficie antideslizante, por lo que la seguridad y una sujeción ideal durante el ejercicio están garantizados. Para un entrenamiento sin zapatos, la superficie especial ofrece un agradable masaje de reflexología podal. Además, incluye dos power ropes, diseñadas para entrenamientos de fortalecimiento del cuerpo completo. Por lo tanto, puede combinar idealmente un entrenamiento de fuerza y de preservación. Su tamaño compacto hace que sea fácil de guardar y listo para usar en un instante, ya sea en casa o en la oficina y además no requiere de instalación alguna. Viene listo para ser usado.

Sportstech Twister Stepper 2 en 1 Cuerdas de Resistencia - STX300 Escaladora y Swing Stepper para usuarios Principiantes y avanzados con Pantalla Multifuncional

3 FEMOR Máquina de Step Máquina de Paso Piernas Hidráulicas

Volvemos a una opción más generalista con esta máquina de step FEMOR, muy económica pero igualmente robusta y resistente. En este caso, ha sido fabricada con material de metal y plástico y está completamente lista para ser usada desde el primer momento y ayudarte a programar tu entrenamiento diario. Su diseño es simple y pequeño, con un tamaño de 42*36*19cm perfecto para ahorrar espacio en casa, y la pantalla electrónica indica en todo momento parámetros como el tiempo, el ritmo y las calorías que estás quemando. Resulta ideal para el entrenamiento interior que proporciona los ejercicios de alpinista, y además las cuerdas elásticas pueden ayudar a fortalecer los músculos de las piernas, la espalda y la nalga, así como relajar los músculos del cuerpo al mismo tiempo. Sin embargo, un detalle que me ha parecido muy interesante, sobre todo en comparación con otras máquinas, es que viene con una serie de accesorios la mar de interesantes y útiles. Por ejemplo una alfombrilla para no dañar el suelo de tu casa, aceite lubricante, e incluso gomas elásticas para intensificar el trabajo. Ah y es una máquina tremendamente silenciosa, lo cual algunos agradecerán enormemente.

FEMOR Máquina de Step Máquina de Paso Piernas Hidráulicas para Entrenamiento Deporte Interior Fitness Mute Silencio con Cuerdas de Estiramiento Color Negro y Rojo

4 Maybesky Máquina de la pérdida de Peso del hogar de Stepper

He aquí otra opción muy interesante para aquellos que estén buscando perder algo de peso. Porque esta máquina de step de Maybesky ha sido diseñada exclusivamente pensando en eso. Además, también es un dispositivo de entrenamiento perfecto para un entrenamiento completo: ejercita los abdominales, las piernas, los muslos y toda la parte inferior del cuerpo. Por otra parte, incorpora un mando de tensión ajustable que permite niveles de resistencia variables para adaptarse a cualquier nivel de entrenamiento, desde principiante hasta intensidades avanzadas. Y, sobre todo, la base de la construcción es de acero tubular, lo cual proporciona estabilidad segura y durabilidad duradera. En resumen, es la solución ideal de entrenamiento de bajo impacto y alta cardio de entrenamiento cruzado que trabaja varios grupos musculares (brazos, piernas, abdominales y glúteos) para un entrenamiento completo del cuerpo. Las bandas elásticas trabajan los brazos, el pecho, la espalda y los hombros para un entrenamiento total del cuerpo. Ah, y no nos olvidemos del pedal antideslizante: ranura antideslizante anular, que evita de forma efectiva el deslizamiento del movimiento. Ni tampoco de la computadora de entrenamiento que presenta diversos valores visualizados, que se pueden cambiar automáticamente, como el tiempo de entrenamiento, el conteo de pasos por minuto y las calorías quemadas.

Maybesky Máquina de la pérdida de Peso del hogar de Stepper Instalación muda de Stovepipe Klein y kompakt

5 SportPlus Máquina de step lateral correas y ordenador de entrenamiento

Aunque siempre se puede optar por dispositivos algo más económicos. Como por ejemplo este de SportPLus, que incluye cintas de entrenamiento ajustables en longitud para entrenamiento del torso, lo cual es un añadido bastante interesante y diferenciador. El caso es que también te permite entrenar a conciencia la resistencia, en este caso mediante cilindros hidráulicos de alta calidad. También dispone de superficies de apoyo grandes y antideslizantes, así como de ordenador de entrenamiento con indicador de consumo de calorías, tiempo, número de pasos y cambio de pantalla automático (entre otras funciones). Soporta pesos de hasta 100 kg y su diseño es bastante elegante y estándar. Apenas hace ruido y favorece la pérdida de peso siempre y cuando hagas un uso más o menos regular de él. Eso sí, ten en cuenta que por lo que comentan los usuarios, las instrucciones no vienen en castellano.

SportPlus Máquina de step lateral correas y ordenador de entrenamiento, SP-MSP-001

6 CAPITAL SPORTS Stepalot 4in1 Stepper Banco de ejercicios

Más sofisticado aunque tremendamente rebajado está este stepper de Capital Sports, que directamente nos ofrece cuatro dispositivos en uno solo. En otras palabras, estamos ante un equipo multifuncional 4 en 1: stepp, banco plano, banco inclinado y banco de pesas. Con hasta 2 ángulos de inclinación distintos del respaldo, y con una superficie de pisada/apoyo antideslizante y ligera. Además, el nivel de dificultad es completamente ajustable para adecuarse a cualquier nivel de fitness, e incluye cuerda de resistencia. Resulta ideal para ejercicios de step, cardio y fuerza y soporta una carga máxima de hasta 110 kg. Ah, y también dispone de un compartimento para almacenar accesorios de entrenamiento. Más allá de su estructura sencilla, permite realizar toda una variedad de ejercicios de fitness. Como stepper clásico es adecuado para un entrenamiento Step-Aerobic intenso, aunque la intensidad se puede regular adaptando la altura de la pisada. La superficie de apoyo de goma impide que el aparato se deslice al pisarlo y amortigua el rebote para proteger sus articulaciones y tendones. Además, con el mango puede transformar Stepalot de CAPITAL SPORTS en un banco plano, un banco inclinado o un asiento. Con pesas largas, de disco, con cintas de resistencias o usando el propio peso corporal podrás realizar todo un repertorio de ejercicios de fuerza ajustando los 3 ángulos de inclinación existentes.

CAPITAL SPORTS Stepalot 4in1 Stepper Banco de ejercicios (step, inclinable, banca de pesas plano e inclinado, incluye cuerda de resistencia)

7 SportPlus 2 en 1 Dual Stepper – Mini Step Fitness

Si quieres algo parecido pero más barato, he aquí la versión mini del que hemos visto antes (aunque en realidad estamos hablando de marcas diferentes). En este caso, estamos ante el modelo SportPlus 2 en 1 Dual Stepper, el cual incorpora un cilindro hidráulico de alta calidad para una mayor resistencia, además de grandes placas de apoyo antideslizantes. Por otra parte, ofrece dos funciones muy diferentes entre sí. Es decir, que es completamente ajustable como "step lateral" o como "step de subida y bajada". El peso máximo del usuario es de hasta 100 kg y dispone de una computadora de entrenamiento que muestra las calorías quemadas, el tiempo transcurrido, el número de pasos, que se actualizan de forma automática y otros detalles importantes para tu entrenamiento. Lo más interesante de todo es el hecho de que se trata de uno de los steppers más pequeños pero a la vez más funcionales que hemos visto hoy. Así que si dispones de poco espacio, es sin duda una gran elección.

SportPlus 2 en 1 Dual Stepper – Mini Step Fitness con Tecnología de Cambio Patentada – Ideal para Entrenar en Casa

8 Ultrasport Lady Stepper, Twister, elíptica, ministepper con cintas de entrenamiento

Terminamos con esta Ultrasport Lady Stepper, que además de muy chula a nivel estético (si te gusta el rosa, ya tenemos ganador), es también muy pequeña, económica y con prestaciones la mar de interesantes. Este modelo está provisto de una consola que te permite programar eficazmente tu entrenamiento. Gracias a las cintas elásticas incluidas en el embalaje, no solo fortalecerás los músculos de las piernas, la espalda y los glúteos, sino también los brazos y los pectorales. Además, con él realizarás movimientos hacia arriba y hacia abajo. El movimiento es similar a la marcha nórdica y ejercita los músculos de la cadera y los glúteos, aunque es más respetuoso con las articulaciones. El stepper tiene una estructura de acero estable y las superficies de apoyo de los pies son especialmente grandes y antideslizantes. La consola recoge toda la información relevante durante la fase de entrenamiento. Sus funciones comprenden: Contador de pasos por minuto, tiempo, escaneo, calorías. Ah y también soporta un peso máximo de hasta 100 kg. En efecto, es un modelo muy parecido al primer que hemos visto hoy, solo que con una estética muy diferente y digna de ser remarcada.

Ultrasport Lady Stepper, Twister, elíptica, ministepper con cintas de entrenamiento