Hogar

Las mejores parrillas eléctricas del mercado

Cocina todo tipo de carnes y pescados de la manera más sana, rica y rápida posible. Y no solo eso, sino que también podrás calentar pan y un montón más de opciones.

Oriol Vall-llovera Medina

No todos los días se puede realizar una buena barbacoa en nuestro jardín o terraza. Y mucho menos en esta época de año, en la que el tiempo empieza a no acompañar. Sin embargo, esto no significa que debas renunciar a una buena carne (o a un buen pescado) a la parrilla con la compañía de los tuyos y sin necesidad de salir de casa. De hecho, más bien todo lo contrario: con una buena parrilla eléctrica será todavía más fácil, limpio y rápido.

Las mejores parillas eléctricas del mercado

Las mejores parillas eléctricas del mercado

Podrás cocinar hamburguesas, calentar bocadillos o prepara tostadas para desayunar entre otras muchas opciones. Hoy en día, estos electrodomésticos son más sofisticados y baratos que nunca, de manera que si te gusta darle un nivel extra de intensidad a tus comidas, es sin duda una gran opción hacerse con una buena parrilla eléctrica. Y por si tienes dudas, he aquí las que consideramos como las mejores de mercado en estos momentos. Sobre todo por su relación entre calidad y precio.

1 Cecotec Rock'nGrill 1000, Parrilla Eléctrica

Empezamos fuertes, con este modelo de Cecotec, que además de muy sofisticado a nivel de prestaciones, es tremendamente eficiente (tan solo 1000 W de potencia). Además, este modelo lleva un nuevo sistema de revestimiento antiadherente nombrado como RockStone. Este ha sido concebido como un revestimiento cerámico de piedra que asegura la máxima antiadherencia para facilitar el cocinado y la limpieza. Por otra parte, este tipo de revestimiento es completamente ecológico, ya que no produce PFOA en su fabricación y está completamente libre de tóxicos. También incluye un cajetín recogegrasas para un uso más cómodo y limpio, que se queda integrado en el cuerpo para que puedas cocinar sin problemas de la forma más cómoda. Los grills de contacto con tapa flotante son más cómodos de utilizar, ya que la placa superior se adapta en altura a cualquier grosor del alimento, para una cocción uniforme tanto de una hamburguesa como de un bocadillo completo.

Y por si fuera pcoo, la superficie de cocción es de 25,4x17,5 cm de ancho, lo cual te permitirá cocinar cualquier alimento que desees. Tiene capacidad para varias hamburguesas, bocadillos, sándwiches y mucho más. También incluye un indicador luminoso de funcionamiento que se enciende al estar conectado y precalentando, y que cuando se apaga, te indica que ha alcanzado la temperatura correcta y ya está listo para usarse. Incluye un hueco recogecables y una pinza que mantiene las placas unidas para poder guardarlo en vertical de la forma más cómoda. El precio final del producto es, sin ninguna duda, lo mejor de todo: tan solo 20,19 euros ahora que se encuentra rebajado. Aunque tampoco te pienses que su precio habitual es muy caro: 27,21 euros.

Cecotec Rock'nGrill 1000, Parrilla Eléctrica, con Revestimiento de Piedra RockStone. 1000W y recogegrasas

DISFRUTA DE LOS MEJORES SABORES. Cocina hamburguesas, calienta bocadillos o prepara tostadas para desayunar con el nuevo RocknGrill 1000 W de Cecotec. ¡Tu cocina estará más completa que nunca!
REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE ROCKSTONE. El nuevo revestimiento antiadherente RockStone ha sido concebido como un revestimiento cerámico de piedra que asegura la máxima antiadherencia para facilitar el cocinado y la limpieza.
ECOLÓGICO. LIBRE DE PTFE Y PFOA. El revestimiento de piedra RockStone es ecológico, ya que no produce PFOA en su fabricación y está completamente libre de tóxicos.
INCLUYE CAJETÍN RECOGEGRASAS. Incluye un cajetín recogegrasas para un uso más cómodo y limpio, que se queda integrado en el cuerpo para que puedas cocinar sin problemas de la forma más cómoda.
ADAPTABLE EN ALTURA. Los grills de contacto con tapa flotante son más cómodos de utilizar, ya que la placa superior se adapta en altura a cualquier grosor del alimento, para una cocción uniforme tanto de una hamburguesa como de un bocadillo completo.
AMPLIA SUPERFICIE DE COCINADO. La superficie de cocción de 25,4x17,5 cm de ancho te permitirá cocinar cualquier alimento que desees. Tiene capacidad para varias hamburguesas, bocadillos, sándwiches y mucho más.
TE AVISA CUANDO ESTÁ LISTO. Incluye un indicador luminoso de funcionamiento que se enciende al estar conectado y precalentando, y que cuando se apaga, te indica que ha alcanzado la temperatura correcta y ya está listo para usarse.
FÁCIL DE GUARDAR. Incluye un hueco recogecables y una pinza que mantiene las placas unidas para poder guardarlo en vertical de la forma más cómoda.

2 Aigostar Hitte 30HFA - Grill, parrilla, sandwichera y máquina de panini

Bastante parecida en prestaciones, aunque un poco más potente, es esta parrilla eléctrica de Aigostar. Un modelo que además también resulta muy útil com Grill, como sandwichera e incluso como máquina de panini. En cualquier caso, lo mires desde donde lo mires, tienes delante un electrodoméstico de cocina ideal para que seas tú el que elija siempre la temperatura exacta. Gracias a los 1500W de potencia y a sus dos placas de cocinado independientes (gracias a su apertura de 180º), es uno de los modelos más potentes que puedes encontrar ahora mismo por menos de 25 euros (23,99 para ser exactos). Además, es genial para una cocina variada, ya que te servirá para preparar todo tipo de platos, desde carne o pescado, hasta marisco, verdura, huevos, y un largo etcétera. Todo ello de forma rápida y natural. De hecho, lo mejor de todo es precisamente eso: la posibilidad de preparar comida sana en un santiamén. Porque cocinarás sin necesidad de aceite ni mantequilla, y de esta forma, podrás conseguir tus alimentos con todo su sabor pero más saludables. Por otra parte, debes saber que el producto es muy resistente, y te garantiza que la temperatura es la misma en todas las partes de la plancha y durante todo el tiempo, de manera que puedes distribuir los alimentos como quieras y utilizar toda la superficie con total tranquilidad. Los alimentos quedarán siempre perfectos. Ah y la placa es antiadherente y sin humos.

Aigostar Hitte 30HFA - Grill, parrilla, sandwichera y máquina de panini, 1500 W de potencia, 2 placas de cocinado independientes antiadherentes, apertura 180º, temperatura regulable. Diseño exclusivo

3 Dalkyo SOGO MB-30 Panini Grill, Parrilla Eléctrica de 2000W

Si miramos un poco más alto, siempre podemos optar por esta parrilla eléctrica de Dalkyo. Un modelo que con sus 2000 W de potencia resulta ideal para tostadas, biquinis, hamburguesas, verduras y carnes. Además, su plancha es completamente lista, pero con placas anti-adherentes y 180º abiertas, lo cual resulta óptimo para una mejor distribución del calor. Por su parte, cuenta con fusible térmico, lo que previene el sobrecalentamiento, así como con control de temperatura electrónico. Además, el espacio vertical entre la parrilla superior e inferior se ajusta automáticamente. Tampoco podemos olvidarnos del hecho de que resulta fácil de limpiar, ya que la grasa se desliza hacia el recipiente de goteo. Por último, aunque no por ello menos importante, debéis saber que también incluye un asa de metal perfecta para un toque frío que te ayudará a evitar quemaduras o accidentes desagradables. Su diseño es muy práctico y además ha sido fabricada con acero inoxidable. De todas formas, lo mejor de todo es el precio; y con diferencia: tan solo 42,99 euros.

Dalkyo SOGO MB-30 Panini Grill, Parrilla Eléctrica de 2000W, Superficie de 28x22,5cm, con Placas Antiadherente y 180º Abierto, Acero Inoxidable, Color: Plata

- Panini Grill 4 rebanadas - Plancha lisa de 180º anti-adherente, óptima distribución del calor - Tapa en Acero Inoxidable , diseño elegante y robusto, alta potencia - Fácil limpieza, asa de metal de toque frío, control de temperatura electrónico - Asa de metal de toque frío - Bisagra flotante: el espacio vertical entre la parrilla superior e inferior se ajusta automáticamente para adaptarse al alimento. - Con fusible térmico: previene el sobrecalentamiento

4 Severin KG 2392 Grill Automático

Ahora le toca el turno a una de las parrillas eléctricas más sofisticadas del mercado, por un precio que además ahora mismo es prácticamente imbatible. ¿A qué es debido eso? Muy fácil: se encuentra rebajada de los 109,90 euros que cuesta habitualmente, a tan solo 69. A cambio, recibiréis un electrodoméstico para la cocina ideal para preparar carne, pollo, snacks, o paninis. De hecho, con este modelo, tanto la carne, como el pescado y las verduras se preparan de forma rápida, cuidadosa y especialmente sana; en el balcón, en el jardín o incluso dentro de casa. Entre sus principales ventajas con respecto a los competidores encontramos desde la calidad de los materiales con los que ha sido fabricada (de entrada, su pintura es resistente al calor), hasta un regulador de temperatura muy preciso, o un sistema de sujeción para gratinar con facilidad. Además, este modelo cuenta con hasta 2 planchas intercambiables con revestimiento antiadherente: perfecto para planchas rugosas y lisas. Su potencia aproximada es de unos 1800 W y sus dimensiones (también aproximadas) son de 27 x 24 cm. Por su parte, las planchas para grill son completamente extraíbles, por lo que es posible lavarlas con facilidad. Además, la superficie de estas es de gran tamaño.

Severin KG 2392 Grill Automático, Gris, 27 x 24 cm

2 jeux de plaques anti-adhésives : plaques de cuisson surface rainurée et plaques de cuisson surface lisse - corps laqué résistant a la chaleur - dimensions d'une plaque : 27 x 24 cm - thermostat réglable - bac récupérateur de graisses - voyants lumineux de fonctionnement - le gril peut etre utilisé pour gratiner

5 Clatronic KG 3487 Grill de Asar con Tapa basculante, 2000 W

También rebajada se encuentra esta parrilla eléctrica de Clatronic. Concretamente el modelo KG 3487, que además de que cuenta con grill para asar, también tiene una tapa basculante y hasta 2000 W de potencia. El caso es que por menos de 50 euros (44 ahora mismo, frente a los más de 60 que cuesta habitualmente) podéis tener en casa una parrilla multifunción con grandes prestaciones. De entrada, el Grill de este modelo te permite cocinar a doble cara. Además, las planchas basculantes con las que cuenta tienen la superficie antiadherente. También incorpora un termostato regulable de temperatura. En definitiva, es lo más apropiado para preparar panini, carnes, pescados, verduras, huevos o postres. Aparte, podemos decir que la parrilla cuenta con una gran superficie: 23,5 x 29,5 cm aproximadamente. ¿Quieres más? Pues te gustará saber que la carcasa es de acero inoxidable, que dispone de una bandeja recoge grasa, e incluso que es una de las parrillas eléctricas del mercado con un sistema de calentamiento más rápido. Todo sin olvidarnos de que el asa es resistente al calor, de que cuenta con hasta 2 lámparas de control, alimentación y calefacción, indicador de temperatura listo para el uso, o incluso almacenamiento para el cable.

Clatronic KG 3487 Grill de Asar con Tapa basculante, 2000 W, Acero Inoxidable

6 Medion MD 16832 - Panini Grill, 1800 vatios, revestimiento antiadherente

Ahora le toca el turno a esta parrilla de Medion. Muy interesante también si buscamos algo potente, pero por debajo de los 50 euros. De hecho, este modelo (el MD 16832), cuenta con 1,800 vatios de potencia, es antiadherente, tiene control de temperatura, bandeja de goteo de aceite, e incluso protección contra el sobrecalentamiento. Es más, gracias a sus grandes placas de parrilla antiadherentes, puedes preparar paninis deliciosos, crujientes tostadas tipo sándwich y muchas otras exquisiteces en un santiamén. Si tus invitados se presentan en casa sin avisar, no tienes que esperar mucho con una potencia total de 1.800 vatios en la parrilla. Incluso filetes, pescado y verduras tienen éxito sin esfuerzo con la parte superior regulable en altura y el control preciso de la temperatura. Por otra parte, debes saber que cocinar con este tipo de electrodomésticos —y con este modelo en particular— implica más limpieza y menos grasa. Algo que es posible gracias al recubrimiento antiadherente de las placas de la parrilla, lo que hace que la parrilla sea especialmente fácil de limpiar. Eso, y el hecho de que se retira el aceite en vez de quemarlo. Algo que se consigue gracias a que una bandeja de goteo para aceite está integrada en la Parrilla Panini (esto también garantiza la ausencia de humo). Ah y la temperatura se puede ajustar incluso hasta los 210º C. Su precio final es de tan solo 34,99 euros en estos momentos (normalmente cuesta alrededor de los 45).

Medion MD 16832 - Panini Grill, 1800 vatios, revestimiento antiadherente, control de temperatura, protección contra el sobrecalentamiento, color plateado y negro

7 Palson Picnic Plus Grill System, Negro, Acero Inoxidable

Finalmente, terminamos con este modelo de Palson, el Picnic Plus Grill System, que además de bastante sofisticado, es ideal para aquellos que quieran irse de picnic o, en definitiva, optar por un modelo más fácil de transportar. El caso es que esta parrilla cuenta con un Grill de asado uniforme, saludable y de fácil limpieza. De hecho, la plancha Picnic Plus de Palson posee una superfície antiadherente, totalmente desmontable y lavable. Además, su cuerpo es de acero inoxidable y cuenta con una asa de protección anticalórica. Por otra parte, gracias a su apertura total de 180º podrás convertirlo en una plancha totalmente plana y 100% saludable. Por supuesto, y como era de esperar, cuenta con asa por ambas caras, para cocinar de manera simultánea en ambas y sin necesidad de girar los alimentos. Evidentemente tampoco requiere de aceite. Su superficie de cocción es menor, lógicamente, pero difícilmente encontrarás algo con tantas prestaciones y potencia si deseas usarlo en exteriores y transportarlo habitualmente. Su precio tampoco está nada mal, por cierto: 60 euros.

Palson Picnic Plus Grill System, Negro, Acero Inoxidable

Apertura total de 180?�. Asa con proteccion anticalorica Indicadores luminosos de encendido y preparado