Libros

10 sugerencias de libros de ficción para regalar estas Navidades 2017

Estas Navidades acierta con el regalo optando por alguna de las novelas de ficción del momento, historias premiadas y con gran éxito de ventas adecuadas a un público muy amplio.

Sara Menéndez

Un libro es el regalo estrella de las Navidades, una pequeña pieza de imaginación y entretenimiento que siempre nos acompañará en la estantería. Pero también debe ser algo que invite a ser leído, que esté de moda o que se adecue a la persona a la que se lo regalamos, por ello hacemos esta selección de novelas con las que esta Navidad 2016 triunfarás con la familia, amigos o pareja.

J.K. Rowling

Harry Potter vuelve a ser una apuesta segura estas Navidades

1 'Harry Potter y el legado maldito' - Jack Thorne y John Tiffany

La saga 'Harry Potter' vuelve a las librerías con la obra de teatro editada en papel. La historia nos lleva a 19 años después del final de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', con Harry siendo un adulto que trabaja en el Ministerio de Magia, y que ahora tiene que enfrentarse a nuevos acontecimientos junto a su hijo, Albus Dumbledore. Recomendado para todos aquellos que disfrutaron su infancia y juventud con las aventuras del mago más famoso de todos los tiempos, aunque 'Harry Potter' nunca se ha ido de nuestras vidas.

Harry Potter y el legado maldito: Texto Completo De La Obra De Teatro

DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS... LA OCTAVA HISTORIA Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasa

2 'Todo esto te daré' - Dolores redondo

Para asegurarnos el éxito a la hora de regalar un libro, los premios siempre son un buen aval. La última obra de Dolores Medio ha sido la ganadora del Premio Planeta 2016, en ella un Manuel investiga la sospechosa muerte de su marido, que en un principio parecía accidental. Para ello un guardia civil jubilado y un amigo de la infancia de su marido se unen a él para descubrir la verdad sobre la muerte de Álvaro, su familia, y los secretos que durante años estaban escondidos.

Todo Esto Te Daré (Premio Planeta 2016) (Autores Españoles e Iberoamericanos)

620 páginas 24x16 cm

3 'Un monstruo viene a verme' - Patrick Ness

La que ha sido una de las películas del año 2016 viene, en realidad, de esta novela de Patrick Ness. Una historia sobre un niño, su dolor y su descubrimiento personal que conmueve a los adultos que se sienten identificados con los eventos tan complicados a los que Conor, el protagonista, ha tenido que enfrentarse. Todo ello revestido con la fantasía e imaginación del niño, que ya ha hecho emocionar al público en el cine, y que en papel es otra oportunidad de vivirlo.

Un monstruo viene a verme (Nube de Tinta)

206 páginas 21x15 cm

4 No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

Esta divertida novela también ha sido protagonista en los cines españoles durante 2016, con la adaptación protagonizada por Verónica Echegui. Con ella, las risas están aseguradas, más por recordarnos a nuestra vida diaria que a la propia historia de la protagonista, Sara, que pensaba que su vida estaba, por fin, encauzada al éxito, hasta que se complica por toda la gente que aparece a su alrededor: su padre, su hermana, su novio...

No culpes al karma dello que te pasa por gilipollas

Sara tenía la vida perfecta, hasta que toda su familia y el chico del que lleva toda la vida enamorada aparecen de manera repentina en su piso.

5 'El asesinato de Sócrates' - Marcos Chicot

La novela histórica es un género con muchos seguidores. En este caso, finalista al Premio Planea 2016, nos movemos a la antigua Grecia, una época inspiradora, donde grandes pensadores fueron protagonistas y hoy en día aún son nuestra guía de pensamiento, como Sócrates. El objetivo de Marcos Chicot es enseñarnos la vida de esa época, y continúa la estela de su obra 'El asesinato de Pitágoras'.

El asesinato de Sócrates: Finalista Premio Planeta 2016 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Grecia, siglo v a. C. Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia. El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civi-lización.

6 'Tú no eres como otras madres' - Angelika Schrobsdorff

Angelika Schrobsdorff nos ofrece un retrato de su madre, una mujer inigualable que vivió en los años 20 sin hacer caso de las normas sociales y pensando sólo en su autonomía y felicidad. Un modelo de mujer que aún hoy debemos tomar como ejemplo, y que será el regalo perfecto para afianzar estas ideal de liberación y poder en cualquier mujer.

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae, nº1)

La narración de Angelika Schrobsdorff reconstruye la vida real e inconformista de su madre, una mujer nacida en una familia de la burguesía judía de Berlín, liberada de los prejuicios de su tiempo y deseosa de casarse con un artista (y no con el «excelente

7 'Víctor Ros y el gran robo del oro español' - Jerónimo Tristante

La vuelta a la televisión de este detective de la novela española es la ocasión ideal para regalar alguna de sus novelas a quien siga los capítulos semana a semana. La segunda temporada, emitida en Tve, y protagonizada por Carles Francino, lleva el mismo nombre que esta novela, aunque los hechos no son exactamente los mismos. En ella, Ros se encontrará con su alter ego inglés, el mismísimo Sherlock Holmes.

Víctor Ros y el gran robo del oro español

El detective más famoso de la televisión española viaja a Londres para investigar un caso y se encuentra con el mismísimo Sherlock Holmes.

8 'American Gods' - Neil Gaiman

Neil Gaiman, el afamado guionista de cómics y creador de 'Sandman', encuentra en 'American Gods' su novela más exitosa, que a principio de 2017 será adaptada como nuevo fenómeno televisivo. Esta novela fantástica hace un viaje a través de Estados Unidos a través de personajes mitológicos y del folclore americano, que se inspira en la experiencia del escritor cuando aterrizó por primera vez en terreno norteamericano.

American Gods

Novela fantástica de Neil Gaiman sobre un viaje por Estados Unidos por parte de una serie de personajes fantásticos, que se basa en su propia experiencia viajando al país.

9 'Falcó' - Arturo Pérez-Reverte

El novelista más popular de la actualidad en España es una apuesta segura para cualquier lector. Con 'Falcó', Pérez-Reverte comienza una trilogía de espionaje ambientada en España en 1936, a inicios de la Guerra Civil. El protagonista, el espía Lorenzo Falcó, se presenta como un personaje poco carismático, al que inicialmente podemos coger manía, pero que nos enganchará poco a poco con su personalidad y las tramas en las que se desenvuelve.

Falcó (Serie Falcó)

Arturo Pérez-Reverte regresa con un libro protagonizado por su personaje más fascinante desde el capitán Alatriste.Violencia, tramas de poder, suspense, lealtad y pasión conforman esta extraordinaria novela de lectura adictiva.«El mundo de Falcó era otro

10 'La chica del tren' - Paula Hawkins

Este best seller en Estados Unidos y Reino Unido tuvo tal éxito que acabó siendo adaptada al cine. Se trata de una novela de misterio protagonizada por una mujer, divorciada y con problemas con la bebida, que cada día coge el tren y observa desde la ventana, con curiosidad, a la misma pareja. Pero un día ve algo muy extraño.

La chica del tren (Planeta Internacional)

493 páginas 22x14 cm