Capitán Ofertas >

10 sugerencias de libros de ficción para regalar estas Navidades

Estas Navidades acierta con el regalo optando por alguna de las novelas de ficción del momento, historias premiadas y con gran éxito de ventas adecuadas a un público muy amplio.

Sara Menéndez

El 15 de Diciembre 2019 | 12:00

Estas Navidades acierta con el regalo optando por alguna de las novelas de ficción mejor valoradas, historias premiadas y con gran éxito de ventas adecuadas a un público muy amplio.

Un libro es el regalo estrella de las Navidades, una pequeña pieza de imaginación y entretenimiento que siempre nos acompañará en la estantería. Pero también debe ser algo que invite a ser leído, que esté de moda o que se adecue a la persona a la que se lo regalamos.

J.K. Rowling

Harry Potter vuelve a ser una apuesta segura estas Navidades

Por ello hacemos esta selección de novelas con las que esta Navidad triunfarás con la familia, amigos o pareja. Como siempre, con una gran variedad de estilos dentro de un mismo género, para que encuentres aquello que buscas para esa persona especial. O para uno mismo, que con estos precios...

1 Harry Potter y la Piedra Filosofal: 1

La saga 'Harry Potter' nunca falla. Y mucho menos si se la descubrimos a alguien que todavía no ha leído sus libros. En este caso, con Harry Potter y la Piedra Filosofal. Una historia que nos cuenta como Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago! El precio de este libro en su edición de tapa dura es de 14,25 euros en estos momentos.

Harry Potter y la Piedra Filosofal: 1

2 El guardián invisible

También puede sorprender mucho la mezcla de realidad y ficción de esta novela de Dolores Redondo, una historia de crímenes y misterio que te atrapará sin remedio. La historia nos cuenta el caso de Ainhoa Elizasu, quién fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.

Posteriormente, en los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal. El precio de este libro es de 9,45 euros en estos momentos.

El guardián invisible (Crimen y Misterio)

3 'Un monstruo viene a verme' - Patrick Ness

La que fue una de las películas del año 2016 viene, en realidad, de esta novela de Patrick Ness. Una historia sobre un niño, su dolor y su descubrimiento personal que conmueve a los adultos que se sienten identificados con los eventos tan complicados a los que Conor, el protagonista, ha tenido que enfrentarse. Todo ello revestido con la fantasía e imaginación del niño, que ya ha hecho emocionar al público en el cine, y que en papel es otra oportunidad de vivirlo. Sin duda, una historia que ha enamorado a la prensa y al público por igual. Y por algo será. Su precio actual es de tan solo 14,20 euros.

Un monstruo viene a verme (Nube de Tinta)

4 No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

Esta divertida novela también fue protagonista en los cines españoles durante 2016, con la adaptación protagonizada por Verónica Echegui. Con ella, las risas están aseguradas, más por recordarnos a nuestra vida diaria que a la propia historia de la protagonista, Sara, que pensaba que su vida estaba, por fin, encauzada al éxito, hasta que se complica por toda la gente que aparece a su alrededor: su padre, su hermana, su novio... En cualquier caso, lo único que necesitas saber es que, desde el propio título, están garantizadas unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas. Y el precio del libro está realmente ajustado en estos momentos: tan solo 18,90 euros.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (ESPASA NARRATIVA)

5 La Hermandad

Nada mal está tampoco esta novela de Marcos Chicot. Una novela que nos cuenta la lucha contra un enemigo al que ni la muerte puede detener. Todo, en un marco que nos sitúa en el Siglo XXI y en nuestro propio país: España. En ese contexto, Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.

De forma "paralela", en Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenón un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada. En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos, pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados. Te atrapará sin remedio, de principio a fin. Su precio actual es de tan solo 15,10 en su edición de tapa blanda.

La Hermandad (EDICION BESTSELLER)

6 'Tú no eres como otras madres' - Angelika Schrobsdorff

Angelika Schrobsdorff nos ofrece un retrato de su madre, una mujer inigualable que vivió en los años 20 sin hacer caso de las normas sociales y pensando sólo en su autonomía y felicidad. Un modelo de mujer que aún hoy debemos tomar como ejemplo, y que será el regalo perfecto para afianzar estas ideal de liberación y poder en cualquier mujer. El caso es que, con medio millón de ejemplares vendidos en Alemania, traducciones al francés, inglés y ahora también al castellano, el aura y la fama de esta novela crecen cada año. Un auténtico derroche de originalidad que tan solo os costará 23,27 euros en estos momentos.

Tú no eres como otras madres: Historia de una mujer apasionada (Periférica & Errata naturae, nº1)

7 'Víctor Ros y el gran robo del oro español' - Jerónimo Tristante

La vuelta a la televisión de este detective de la novela española es la ocasión ideal para regalar alguna de sus novelas a quien siga los capítulos semana a semana. La segunda temporada, emitida en Tve, y protagonizada por Carles Francino, lleva el mismo nombre que esta novela, aunque los hechos no son exactamente los mismos. En ella, Ros se encontrará con su alter ego inglés, el mismísimo Sherlock Holmes. En definitiva, se trata de una novela que nos cuenta la historia de un robo espectacular, de una maniobra de distracción impecable, de un tesoro nacional en peligro y de un país al borde de la quiebra. Un reto inesperado y que atrapará desde el primer momento. El precio actual de la novela es de tan solo 8,50 euros, lo cual acompaña bastante.

Víctor Ros y el gran robo del oro español (Víctor Ros 5)

8 'American Gods' - Neil Gaiman

Neil Gaiman, el afamado guionista de cómics y creador de 'Sandman', encuentra en 'American Gods' su novela más exitosa. Ahora es probable que todos conozcáis la historia, debido a la adaptación para TV de Amazon Prime Video, pero la novela es todavía más fantástica. En ella se nos habla del un viaje por los Estados Unidos a través de personajes mitológicos y del folclore americano. Además, se inspira en la experiencia del escritor cuando aterrizó por primera vez en terreno norteamericano. Una mezcla exquisita entre ficción y realidad y con una gran dosis de suspense para dejar al lector con ganas de leer, siempre, una página más. Su precio actual es de 9,45 euros. Perfecto para regalar.

American Gods (Rocabolsillo Bestseller)

9 'Falcó' - Arturo Pérez-Reverte

El novelista más popular de la actualidad en España es una apuesta segura para cualquier lector. Con 'Falcó', Pérez-Reverte comienza una trilogía de espionaje ambientada en España en 1936, a inicios de la Guerra Civil. El protagonista, el espía Lorenzo Falcó, se presenta como un personaje poco carismático, al que inicialmente podemos coger manía, pero que nos enganchará poco a poco con su personalidad y las tramas en las que se desenvuelve. Con esta historia, puedes esperar violencia, tramas de poder, suspense, lealtad y pasión en un conjunto de lo más adictivo. Su precio actual es de tan solo 18,90 euros en su edición de tapa dura.

Falcó (Serie Falcó)

10 'La chica del tren' - Paula Hawkins

Este best seller en Estados Unidos y Reino Unido tuvo tal éxito que acabó siendo adaptada al cine. Se trata de una novela de misterio protagonizada por una mujer, divorciada y con problemas con la bebida, que cada día coge el tren y observa desde la ventana, con curiosidad, a la misma pareja. Pero un día ve algo muy extraño. ¿Y si Jess y Jason (nombres que ella misma se ha inventado) no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Puede que acabes viendo algo que no deberías haber visto y te cambie la vida para siempre. El caso es que, la sinopsis, no es más que una simple demostración de la intriga que transmite el libro en cada una de sus páginas. Y puede ser vuestro por tan solo 18,52 euros en estos momentos.

La chica del tren (Planeta Internacional)

Categorías

Ofertas

  • Huawei Matebook D15

    Ahorra 150,99€ en este portátil de Huawei, con 15.6'' FullHD, AMD Ryzen 5 3500u, 8GB RAM, 256GB SSD. Windows 10 Home

  • Kinderkraft Carrito Bebé

    Ahorra 35,63€ en este carrito 3 en 1 para bebé de Kinderkraft, con capazo y cinturón de seguridad de 5 puntos

  • Elgato Game Capture HD60 S

    Ahorra 6€ en esta capturadora de Elgato, con una imagen a 1080P 60FPS y USB 3.0 (Externo)

  • Bosch BBH32551 Flexxo Serie

    Ahorra 41€ en este aspirador sin cable de Bosch. Con batería de 25.2 V y una autonomía de 55 minutos

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar