Libros

Los 10 libros más vendidos de Amazon

El libro secuestrado cautelarmente, Fariña, se sitúa como el ejemplar más vendido.

Capitán Ofertas

Si estás pensando en adentrarte en una nueva historia, solo tienes que echarle un vistazo a la lista de los libros más vendidos del gigante del comercio electrónico. Entre los 10 ejemplares que más copias ha vendido se encuentra el de Fariña escrito por Nacho Carretero. Esto se hace evidente porque después de que un juez secuestrara de formarme cautelar el libro, la curiosidad por leer la historia "prohibida" ha crecido notablemente.

Los 10 libros más vendidos de Amazon

Los 10 libros más vendidos de Amazon

De la misma forma, tras el fallecimiento del mítico humorista gráfico, Forges, a los 76 años, sus libros se han disparado como la pólvora. Te dejamos una lista con los diez ejemplares más vendidos que podemos encontrar en Amazon.

1 Fariña

El libro escrito por Nacho Carretero habla de droga que se comercializaba en Galicia. Esto es porque en los años 90 toda la cocaína que llegaba a Europa llegaba por las costas gallegas. El autor relata con testimonios fidedignos este paisaje criminal y pone nombres a los clanes que siguen operando.

Fariña: Historias e indiscreciones del narcotráfico en Galicia (Narrativa (libros Del Ko))

Coca, farlopa, perico, merca, Fariña. Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito.

Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas.

Aparte de su privilegiada posición geográfica, Galicia disponía de todos los ingredientes necesarios para convertirse en una «nueva Sicilia»: atraso económico, una centenaria tradición de contrabando por tierra, mar y ría, y un clima de admiración y tolerancia hacia una cultura delictiva heredada de la época de los «inofensivos» y «benefactores» capos del tabaco. Los clanes, poderosos y herméticos, crecieron en un clima de impunidad afianzada gracias a la desidia (cuando no complicidad) de la clase política y de las fuerzas de seguridad.

A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad un paisaje criminal con frecuencia infravalorado. En el imaginario popular, ese costumbrismo kitsch de capos con zuecos y relojes de oro ha oscurecido el potencial destructivo de un fenómeno que arrasó el tejido social, económico y político de Galicia.

Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día. Porque en contra de la creencia mediática y popular —tal y como demuestra este libro—, el narcotráfico sigue vivo en Galicia.
No se debe olvidar lo que todavía no ha terminado.

Un ensayo muy bien documentado sobre una realidad oscura de Galicia.

LO QUE DICE LA CRÍTICA

He aquí uno de esos ensayos cuyo anecdotario desafía la ley de la gravedad. - Carlos Prieto, El Confidencial

Lo mejor de Fariña es la cantidad de testimonios que se pueden encontrar en él: desde una de las artífices de la asociación "Las madres contra la droga" hasta capos o corruptos arrepentidos pasando por policías o jueces. Es un trabajo de recopilación inmenso donde prima el contenido, no la forma. Quizá sea eso el mayor mérito en la primera obra de este periodista de 36 años. - El blog de Carlos Barrágan

SOBRE EL AUTOR

Nacho Carretero
(A Coruña, 1981) empezó en redacciones y después huyó para ser freelance. Ha publicado en todo medio escrito que se le ponía a tiro, desde Jot Down al XL Semanal pasando por Gatopardo o El Mundo. Escribió sobre el genocidio de Ruanda, sobre el ébola en África, sobre Siria, sobre su tía Chus y hasta sobre su amado Deportivo de La Coruña. Contar la historia del narcotráfico gallego era un sueño periodístico enquistado en su cerebro desde que era un neno. En verano de 2015 juró fidelidad como reportero a El Español.

2 Fuego y furia

Gracias a su acceso privilegiado al ala oeste, Michael Wolff cuenta cómo ha iniciado Trump un mandato que apunta tan volátil como él mismo. Fuego y furia narra con todo lujo de detalles el caos que reina en el despacho oval y revela qué piensan realmente de Trump quienes trabajan para él. También qué condujo al presidente a afirmar que Obama había intervenido sus conversaciones telefónicas, por qué fue despedido el director del FBI James Comey, cuál es el secreto para comunicarse con Trump, por qué el jefe de estrategia Steve Bannon y el yerno de Trump, Jared Kushner, no pueden estar en la misma habitación y quién está a cargo de la estrategia de la administración Trump tras el despido de Bannon.

Fuego y furia: En las entrañas de la Casa Blanca de Trump

3 Lo más de la Historia de Aquí

Lo más de la historia de aquí cuenta desde una forma amena y rigurosa los acontecimientos más relevantes de nuestro país de la mano de uno de los mejores humoristas gráficos de España, Forges. Desde la prehistoria hasta la coronación de un nuevo monarca, pasando por la Guerra de la Independencia.

Lo más de la Historia de Aquí 1: (desde Atapuerca a Fefe Botesha, pasando por los árabes) (Fuera de colección)

«En 1980, Antonio Fraguas, Forges, el humorista gráfico español más célebrede todos los tiempos, emprendió el ambicioso proyecto de recoger en sus viñetasacompañadas de breves textos la crónica del pasado español. De su magistralpluma han salido el retrato de los personajes principales de aquella historia, losescenarios de los episodios más relevantes y los detalles de ese relato ibérico queahora sintetizamos para regocijo de todos sus seguidores en un proyecto que, bajoel título de Lo más de la Historia de Aquí, se desarrollará en tres tomos que iránapareciendo a lo largo del año 2015.Con el subtítulo «Desde Atapuerca a Fefe Botesha, pasando por los árabes»,este primer volumen abarca desde la prehistoria hasta el final de la guerra de laIndependencia.Lo más de la Historia de Aquí, una aproximación sintética y amenaa la par que rigurosa a los acontecimientos más relevantes de nuestrahistoria, desde un punto de vista muy original: el de nuestro inigualablegenio del humor».(AURELIA y VALENTINA, abuelas del autor)

4 La última raya

El autor del libro cuenta que el dilema de saber que el amor de su vida apareció demasiado pronto está maldito. Además, se castiga pensando que la vida que quiere vivir significa sacrificar un amor que jamás volverá a encontrar.

LA ULTIMA RAYA

Maldito sea el dilema de saber que el verdadero amor de mi vida apareció demasiado pronto y me castigo pensando que la vida que quiero vivir significa sacrificar un amor que jamás volveré a encontrar.
— La última raya, Javier Jorge.


LOS LECTORES HAN DICHO...

Es tan REAL que a veces parece que el protagonista te HABLA. – Jaime Parada
IMPACTANTE, REALISTA, DURA, ÚNICA – Anahí Aragón
Tengo 27 años y jamás, jamás me he leído un libro. Estoy ENGANCHADÍSIMO. – Sito Ochoa
Tremendamente ADICTIVA. – Marla
Te IDENTIFICAS con sus pensamientos – Rocío Martín
Escrita SIN TAPUJOS – María José Setién
ESTILO ÚNICO, personal, diferente – Elisabeth Ferrer
NUNCA había leído nada parecido – Inés B.
¡CUIDADO te atrapa! – María Martínez
Torbellino de EMOCIONES y SENTIMIENTOS contrapuestos. – Lola Aguayo
DEVORAS el libro. – María José Izquierdo
NO PUEDES PARAR de leer – Carlos Nieto
Un LENGUAJE ACTUAL, fresco, de la calle – Esther C.
Fantástico, BRILLANTE, desgarrador – David R.
Un REALISMO poco corriente – Virginia S.
ENGANCHA desde la primera página – Miguel Ángel Marín
RITMO trepidante, altamente ADICTIVO – María del Mar Pérez
Sencillamente IMPACTANTE, VIBRANTE, BRILLANTE – Soraya B.
Un libro FRESCO, DIRECTO, SINCERO, sin rodeos, sin florituras – Rebe Rombita
Los PERSONAJES SON TAN REALES que parece que los conoces de toda la vida – Miriam Ramos
Te ATRAPA desde el primer momento – May SanMar


LOS CRÍTICOS HAN DICHO...

\'La última raya\' es emoción en carne viva. La historia y la forma en que es narrada emanan juventud, rabia y muchas ganas de contar algo ante lo que la mayoría mostrarían pudor.
Y esa es la gracia de la novela. Que cuenta las desilusiones de cualquiera, de forma desgarradora.
Javier Jorge nos brinda un relato frenético y vertiginoso, que devoras en pocos días y que gusta porque relata muchos de esos sentimientos que muchos tienen y muy pocos son capaces de expresar en voz alta. Y él lo hace.
No os dejéis engañar por el título. Hay mucha fiesta en \'La última raya\'. Y también sexo, pero sobre todo hay desamor. Hacia una mujer y desamor con la vida misma.
— Luis Garrido-Julve

\'La última raya\' late. Respira. Suda. Vibra. Sacude. Llora. Gime. No hay concesiones a la emotividad fácil, no hay edulcorantes, no hay rebeldía de postal, no hay poses ni pudores. Hay una verdad que seduce a lectores muy distintos, porque se ven en ella. La novela de Jota es un río de vida que te arrastra y consigue que sientas, que vivas, en él.
— Imma Muñoz (El Periódico)

\'La última raya\' no es una lectura convencional. Es una lectura psicológica, social, personal, individual, radical, urbana, violenta, y de conciencia. Es un viaje desde la personalidad propia. Me está costando plasmarlo en palabras. Culpa tuya, Javier. Me has descolocado, totalmente. Te lo agradezco enormemente.
— Mucha Más Literatura

5 Que nadie duerma

El libro cuenta la historia de Lucía quien pierde su empleo como programadora informática. Es ahí donde su vida da un giro definitivo. Como si de un algoritmo se tratase, ahora será taxista, recorrerá las calles de su ciudad, mientras que espera volver a encontrarse con el hombre del que se ha enamorado.

Que nadie duerma (HISPANICA)

Un delirio de amor recorre la ciudad. Y bajo lo aparente, asoma lo extraordinario.EL MEJOR MILLÁS«Cuando estás con la mente y con el cuerpo en el mismo sitio, la realidad adquiere una luz extraordinaria. Créeme.»El día en que Lucía pierde su empleo como pr

6 Memoria del comunismo

Federico Jiménez Losantos publica Memoria del comunismo, un libro que se adentra en la naturaleza real del comunismo. Asimismo, responde a diversas cuestiones, por ejemplo, ¿por qué sigue siendo una ideología respetada?

Memoria del comunismo

Cien años y cien millones de muertos después, ¿por qué el comunismo sigue siendo una ideología respetada? Buceando en las fuentes originales -de Marx, Bakunin y Lenin al Che o Pablo Iglesias- este libro explica la naturaleza real del comunismo, sus raíces filosóficas y políticas, los errores habituales sobre su historia y el hecho más terrible: que, cien años y cien millones de muertos después, siga siendo una ideología respetada entre políticos, profesores y periodistas. En dos países europeos, Rusia y España, se intentó crear en el siglo xx un régimen comunista. En Rusia, tras cinco años de feroz guerra civil de Lenin contra su pueblo, el comunismo triunfó. En España, tras una atroz guerra civil de tres años, perdió. Pero se discute el papel de Stalin en la guerra -de Paracuellos y la muerte de Nin al oro del Banco de España- y se oculta la actuación de los dos comunismos españoles: el marxista del PCE, el PSOE bolchevizado o el POUM; y el bakuninista de la CNT-FAI, que impuso el terror rojo en Cataluña con la ayuda entusiasta de Companys. Ni la Rusia bajo la Cheka ni la España bajo las checas se recuerdan hoy. Solo eso y el éxito de la propaganda soviética desde 1917 explican la irrupción y el éxito de Podemos. ¿Por qué se creían los bolcheviques con derecho a imponer a todos su idea de sociedad y a asesinar a los que la rechazaban e incluso a los que no llegaban a hacerlo? Esta es la gran cuestión del siglo que el mundo lleva a cuestas desde que Lenin tomó el poder: ¿por qué los comunistas se creen legitimados para robar y matar en nombre de una utopía que apenas esconde su afán de poder ilimitado? Lo peor del sistema de Lenin no es que se crea con derecho a imponer su dictadura y a matar a sus opositores, sino que las sociedades democráticas acepten ese derecho a robar y matar de los comunistas. Esta Memoria del comunismo recuerda por qué sucede. Y cómo, conociendo su historia y la de España, cabe evitarlo.

7 Historias de un náufrago hipocondríaco

Historias de un náufrago hipocondríaco nos habla de una historia de amor en la que siempre se da rienda suelta a la imaginación en situaciones especiales de la vida de cualquier persona. Se trata de un relato sencillo que recoge desde las historias más tristes hasta los recuerdos más profundos.

Historias de un náufrago hipocondríaco (ESPASAesPOESÍA)

Un tema sobrevuela por encima del resto: el amor. Escrito desde el corazón, con atención a los pequeños detalles que hacen de la cotidianidad del amor lo que nos permite sobrevivir. De forma sencilla, pero directa. Dando rienda suelta a la imaginación en s

8 El día que se perdió el amor

Después del éxito arrollador de El día que se perdió la cordura, con más de 100.000 ejemplares vendidos y una gran acogida internacional, Javier Castillo regresa con una nueva novela que explora los límites del amor. Adictiva, trepidante y absorbente, El día que se perdió el amor es una inyección de adrenalina, una experiencia única de lectura, un thriller diferente y adictivo que da continuidad al fenómeno editorial del año.

El día que se perdió el amor (Tinta negra)

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

9 La voz de tu alma

Imagina como te sentirías si por primera vez fueras guiado de dentro hacia fuera. Todo el mundo trata de decirnos cómo debemos vivir la vida, y nuestra mente con sus programas subconscientes del pasado, no deja de advertirnos y de recomendarnos que tomemos ciertas decisiones que siempre nos llevan a la misma zona de confort.

La Voz de tu Alma

La voz de tu alma editado por

10 Beren y Luthien

J. R. R. Tolkien escribió en 1916 el relato mientras que volvía de Francia y de la batalla del Somme. Beren y Luthien se trata de una de las historias de siempre de mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo.

Beren y Lúthien (Biblioteca J. R. R. Tolkien)

El relato de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de El Silmarillion, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J. R. R. Tolkien. El autor escribió el relato durante el año siguiente