Capitán Ofertas >

Los mejores libros de suspense del momento

Un buen libro de suspense no solo puede ser definido por lo que ocurre en la obra, sino también por las ganas de continuar leyendo, hasta conocer el gran final.

Oriol Vall-llovera Medina

Hace unos meses compartimos con todos vosotros un tema en el que os hablamos de las mejores obras literarias del momento en cuanto al género de ciencia ficción. Hoy continuaremos indagando en el fabuloso mundo de la literatura, pero cambiaremos radicalmente de género. De la ficción a la intriga. Conceptos que podrían ir también unidos, pero que en el caso que nos ocupa se desligan por completo (con una pequeña excepción). El caso es que, un buen libro de intriga no es solo aquella buena novela negra o policíaca en la que el caso podría ser real; también es aquel libro que nos absorbe por completo a través de un argumento misterioso que nos obliga a pasar página.

Los mejores libros de suspense del momento

Los mejores libros de suspense del momento

Además, los libros que aparecerán hoy aquí son obras más o menos recientes, de manera que es probable que aún las tengáis pendientes si sois amantes del género. Por supuesto, todas ellas contarán con ligeros descuentos y son obras completamente contrastadas y alabadas por los críticos más entendidos. Tampoco faltaran autores nacionales, y por supuesto una gran variedad de historias para que todos podáis encontrar aquello que más os guste. ¿Qué os parece? ¿Nos olvidamos un rato de los problemas cotidianos?

1 Los crímenes de Alicia: Premio Nadal de Novela 2019

Empezamos por este libro de Guillermo Martínez. Una novela que, como el propio título indica, recibió el galardón del Premio Nadal de 2019. Y la verdad es que no nos extraña, teniendo en cuenta que además de un argumento absorbente, este se basa en una obra más que popular: Alicia en el país de las maravillas. De todas formas, Los crímenes de Alicia (así se llama realmente) nos cuenta la historia de La Hermandad Lewis Carroll, cuando esta decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas (en el Oxford de 1999). Sin embargo, en el viaje de Kristen Hill para reunir los cuadernos originales, revela la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz.

Ahora ya veis por dónde va la intriga ¿no? ¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón que se esconde tras esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar? Para desentrañar lo que ocurre, el célebre profesor de Lógica Arthur Seldom, también miembro de la Hermandad Lewis Carroll, y un joven estudiante de Matemáticas unen fuerzas para llegar al fondo de la intriga, y serán peligrosamente arrastrados por unos crímenes impredecibles, en una investigación que combina la intriga con lo libresco. Evidentemente, estamos hablando de una obra del mismo autor de Los crímenes de Oxford. Y si te gustó aquella, a buen seguro lo hará también esta. Su precio en la versión de tapa blanda también es un motivo para arriesgarse: 19,47 euros en estos momentos.

Los crímenes de Alicia: Premio Nadal de Novela 2019 (Áncora & Delfin)

Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosa

2 Stranger Things: Mentes peligrosas: La primera novela oficial

Ahora le toca el turno a un libro que os encantará, que no necesita prácticamente presentación y que además está recién salido del horno (de finales de marzo). Estamos hablando de la primera novela oficial de Stranger Thigs: Mentes peligrosas. Libro que no solo se ambienta en el mismo universo que la propia serie de Netflix, sino que además sirve como precuela de la misma. ¿En qué sentido? Muy sencillo: un laboratorio misterioso, un siniestro científico, una historia secreta... Y, en definitiva, la verdad sobre la madre de Once. Todo ocurre en verano de 1969, cuando la guerra causa conmoción entre los jóvenes estadounidenses. Terry Ives, la estudiante de un tranquilo campus universitario en el corazón de Indiana, no puede estar más lejos del frente de Vietnam y de las protestas en Washington. Sin embargo, el mundo está cambiando y Terry no se conforma con ser una mera espectadora.

Cuando se entera de que el gobierno llevará a cabo un importante experimento en la pequeña población de Hawkins, se presenta voluntaria. Denominado MKUltra, el proyecto cuenta con furgonetas camufladas, un laboratorio en las profundidades del bosque, sustancias psicoactivas administradas por unos investigadores extremadamente reservados... y un misterio que la joven e inquieta Terry está decidida a desvelar. Además, detrás de todo esto se encuentra una conspiración todavía mayor. Una para la que Terry necesitará la ayuda de los demás sujetos de las pruebas. Entre esos sujetos, una niña cuya existencia se desconoce y la cual tiene unos poderes sobrehumanos. Su número es 008... Si tenéis tiempo, echad un vistazo a las críticas de la prensa, porque están alabando esta novela en la misma medida que la propia serie, lo cual es mucho decir. Su precio, además, está realmente ajustado: tan solo 17,94 euros.

Stranger Things: Mentes peligrosas: La primera novela oficial de Stranger Things

Un laboratorio misterioso. Un siniestro científico. Una historia secreta. Si quieres conocer por fin la verdad sobre la madre de Once, prepárate para esta emocionante precuela de la exitosa serie Stranger Things. Verano de 1969. La guerra causa conmoción entre los jóvenes estadounidenses. Terry Ives, la estudiante de un tranquilo campus universitario en el corazón de Indiana, no puede estar más lejos del frente de Vietnam y de las protestas en Washington. Pero el mundo está cambiando y Terry no se conforma con ser una mera espectadora. Cuando se entera de que el gobierno llevará a cabo un importante experimento en la pequeña población de Hawkins, se presenta voluntaria. Denominado MKUltra, el proyecto cuenta con furgonetas camufladas, un laboratorio en las profundidades del bosque, sustancias psicoactivas administradas por unos investigadores extremadamente reservados... y un misterio que la joven e inquieta Terry está decidida a desvelar. Sin embargo, tras los muros del Laboratorio Nacional de Hawkins y la mirada penetrante de su director, el doctor Martin Brenner, acecha una conspiración aún más grande de lo que Terry jamás ha imaginado. Para hacerle frente, necesitará la ayuda de los demás sujetos de las pruebas, entre ellos, uno tan misterioso que el mundo desconoce su existencia; una niña con inexplicables poderes sobrehumanos y un número en lugar de nombre: 008. En medio de la tensión creciente en la nueva década, Terry Ives y Martin Brenner han entablado una guerra de distinto género: una guerra en la que la mente humana es el campo de batalla.

3 Universidad para asesinos (Andanzas)

Antes hemos mencionado aquello de "las novelas policíacas". Y, sinceramente, esta lista merecía tener al menos una de ellas. Universidad para asesinos, de Petros Márkaris, es un buen representante, además. Se trata de una obra más del personaje del detective Kostas, que en esta ocasión ocupará el lugar del director Guikas (el cual se jubila) en el puesto de comisario. En éstas, un ministro, antiguo profesor universitario de Derecho, es hallado muerto en su piso; al parecer, ha ingerido una tarta envenenada entregada por un desconocido. El ministro tenía muchas virtudes, pero también algún defecto, entre otros su pasión por los dulces. Y las investigaciones parecen conducir al mundo universitario, más que al político. Kostas Jaritos tendrá que resolver este caso si quiere convertirse en "el jefe" de forma definitiva y dejar de ser un simple interino. Según la crítica, estamos ante una gran obra, muy en la línea de otras como Suicidio perfecto o Muerte en Estambul (solo dos de las grandes obras de este autor). El precio final de este libro es de 18.05 euros.

Universidad para asesinos (Andanzas)

Después de unas entretenidas y merecidas vacaciones en el Épido, la región del norte de Grecia, de donde el matrimonio Jaritos es originario, el comisario regresa a la rutina para encontrarse con una sorpresa: el director Guikas se jubila. La plaza quedará de momento vacante, y el ya ex director propone al ministro que sea Kostas quien ocupe el cargo de manera interina, con la secreta esperanza de que éste sepa jugar sus cartas y acabe siendo él el elegido. En éstas, un ministro, antiguo profesor universitario de Derecho, es hallado muerto en su piso; al parecer, ha ingerido una tarta envenenada entregada por un desconocido. El ministro tenía muchas virtudes, pero también algún defecto, entre otros su pasión por los dulces. Y las investigaciones parecen conducir al mundo universitario, más que al político. Kostas Jaritos tendrá que resolver este caso si quiere convertirse en «el Jefe».

4 La mujer en la ventana

Con este libro, hay que reconocer que hacemos un poco de trampas, pero lo entenderéis enseguida. Se trata de una obra que apenas lleva dos semanas a la venta, pero que en realidad es una nueva edición de un libro que salió hace más o menos un año. Y estamos hablando de una de las obras más importantes y vendidas de todo el 2018, sobre todo en países como Estados Unidos. El caso es que La mujer en la ventana (de A. J. Finn) trata la historia de una mujer que vive sola y que es tremendamente vulnerable. Está recluida en su casa y el motivo es que ha visto desde su ventana algo que no debería haber visto... Y lo peor de todo es que nadie la cree. Solo con el punto de partida ya es suficiente como para mantener en vilo a cualquier lector amante del suspense. Pero es que, además, se trata de una historia poderosa y retorcida con una protagonista intensa y muy real. Un sofisticado thriller psicológico para el nuevo milenio con la tensa atmósfera y la oscura elegancia de los mejores clásicos del cine negro. Es el típico libro en el que nadie ni nada es lo que parece. Pero en el que, de paso, los giros argumentales y el final logran sorprender y alejarse de los tópicos. Su precio es de 18,89 euros.

La mujer en la ventana

MUJER EN LA VENTANA - LA DE FINN, A. J.. ED. GRIJALBO, 2018, IDIOMA: CASTELLANO

5 Tocado y hundido (Tessa Leoni 3) (BEST SELLER)

He aquí otro que se estrenó en abril de 2018, pero que ahora llega renovado con una versión de bolsillo que, por otra parte, deja bien claro que se trata de un Best Seller. Y es que la obra de Lisa Gardner nos presente la tercera aventura de Tessa Leoni, que vuelve con un nuevo caso. Una niña ha desaparecido... el único problema es que su padre afirma que la pequeña ni siquiera existe. Además, la historia juega en todo momento con el hecho de que Nicky Frank (que es su mujer) tuvo un accidente de coche que parece haberle dejado tocada la mente. ¿Existe realmente la niña? ¿Es el padre el que miente y no Nicky Frank? Y, sobre todo, ¿quién es Nicky Frank y qué pasó la noche en que su coche se salió de la carretera? ¿Fue un accidente o algo más siniestro? Para el sargento Wyatt Foster y la investigadora Tessa Leoni nada está claro en este caso. Sobre todo cuando descubren que este puede no ser el primer accidente que sufre Nicky. Lo más destacado de todo según los críticos, es el hecho de que cada página supone un nuevo acertijo magistral. De esa forma, no solo se crea suspense, sino también una necesidad (para el lector) de intentar adivinar cada nuevo paso. Con esta nueva edición Best Seller y un precio de 9,45 euros, ya no hay excusa para perderte uno de los grandes del año pasado.

Tocado y hundido (Tessa Leoni 3) (BEST SELLER)

Tessa Leoni vuelve con un nuevo caso. Una niña ha desaparecido... el único problema es que su padre afirma que la pequeña ni siquiera existe. Mi nombre es Nicky Frank. Aunque lo más probable es que no lo sea. Nicole Frank no debería haber sobrevivido al accidente de coche. Y mucho menos haber logrado escalar el escarpado barranco a oscuras, con lluvia y herida. Pero un pensamiento la hace seguir adelante: Vero. Busco a una niña. Debo salvarla. Aunque lo más probable es que no exista. Cuando llega al lugar, la policía comienza una búsqueda desesperada de la niña desaparecida. Hasta que su marido les informa de que Nicky sufre daños cerebrales y no deberían confiar en nada de lo que cuenta. Mi marido dice que hará cualquier cosa para ayudarme. Aunque lo más probable es que no pueda. ¿Quién es Nicky Frank y qué pasó la noche en que su coche se salió de la carretera? ¿Fue un accidente o algo más siniestro? Para el sargento Wyatt Foster y la investigadora Tessa Leoni nada está claro en este caso. Sobre todo cuando descubren que este puede no ser el primer accidente que sufre Nicky. Esta es mi vida. Aunque lo más probable es que no lo sea. Críticas:
«Giros laberínticos y sorpresas nos esperan en cada página. Gardner ha escrito una novela de suspense que es una delicia.»
New York Journal of Books. «En esta nueva entrega, la autora consolida su lugar en la primera fila de los maestros del thriller. Gardner tiene un puesto reservado en la mayoría de las listas de best sellers y con este libro va a reclamar su sitio una vez más.»
Booklist «Escrito con mano experta... íGardner obliga al lector a intentar adivinar hasta el final!»
Publishers Weekly «Lisa Gardner ha escrito otro thriller atrapante... Esta historia es como una cebolla: cuando quitas una capa, otra parte del misterio sale a la luz.»
Associated Press «Gardner ha pensado toda su trama de principio a fin y controla cada recoveco y cada detalle, cada giro y cada sorpresa. Sabe cuándo reve

6 No mentirás

Ahora le toca el turno a este thriller de Blas Ruiz Grau. Sin duda, un título diabólicamente adictivo. Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada... Y ahí aparece el personaje de Carlos: un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez. Imagina que esta muerte fuera solo el principio... Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada? No imagines más: léelo y descubre porque Blas Ruiz ha vuelto a crear una obra tan inquietante como talentosa. La crítica ya se ha rendido a sus pies. Y, la verdad, nos encanta que transcurra en sitios emblemáticos de nuestras tierras. Y si ese pueblo que tan seguro crees, ¿deja de serlo? Vale, ya dejamos de fantasear. El precio de esta obra es de 16,99 euros, por cierto.

No mentirás

Blas Ruiz llega a las librerías con un thriller diabólicamente adictivo. Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada... Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez. Imagina que esta muerte fuera solo el principio... Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada? No imagines más: tendrás que leerlo. Tras conquistar los primeros puestos de ventas con sus best sellers digitales, Blas Ruiz llega a las librerías con un thriller diabólicamente adictivo. La crítica ha dicho...
«Hay algo deliciosamente inquietante en esta novela. Resulta evidente que Blas Ruiz Grau está llamado a convertirse en el nuevo gigante de la novela negra de este país.»
Gabriel Ródenas, escritor «Un joven escritor alicantino ha conseguido ver su nombre junto a grandes de la profesión como Dan Brown, Ken Follett o Marcos Chicot.»
El Mundo «Es contagiosa la ilusión de encontrarse con autores como Blas, que empiezan a cuestionarlo todo desde el principio, sin dar nada por hecho.»
Qué Leer «Blas es un tipo fajado en mil batallas. Autodidacta, peleón y con un talento desbordante.»
Manel Loureiro, novelista

7 El poder del perro (edición limitada)

Finalmente, si te gustan las conspiraciones, las historias de narcotraficantes y, en definitiva, todo aquello que nunca es lo que parece, te gustará echar un vistazo a esta edición limitada de El poder del perro. La genial obra de Don Winslow que nos traslada a la guerra contra los narcos. Y lo hace, además, a través de un thriller épico, muy coral y sangriento, capaz de explorar los rincones de la miseria humana. Todo transcurre durante la década de los setenta: el gobierno de Estados Unidos emprende una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en México. Art Keller, un joven agente de la DEA de origen hispano, no tarda en obtener resultados y acabar con el patrón local. Un error fatal. El nuevo heredero del imperio del narcotráfico es Adán Barrera, y ambos saben cómo ha llegado a serlo.

El caso es que, encadenados a la misma guerra, se encuentran Nora Hayden, una hermosa prostituta de alto standing adiestrada para hacer enloquecer a los hombres, y Billy Boy Callan, un chico taciturno, convertido en asesino a sueldo por azar. Y a la obra no le falta de nada: narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italoamericano, una jauría de irlandeses armados, policías corruptos, un soplón con el sugerente sobrenombre de "Mamada" y un santo milagrero. Todos, en busca de la redención. ¿Te suena a Breaking Bad? Pues lo mejor es que, en ocasiones, se le parece. Y eso solo puede ser bueno... Por suerte no necesitaremos las fortunas del señor Walt para comprar este libro; con 14,15 euros bastará.

El poder del perro (edición limitada)

La guerra contra los narcos al desnudo. Un thriller épico, coral y sangriento que explora los rincones de la miseria humana. Década de los setenta: el gobierno de Estados Unidos emprende una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en México. Art Keller, un joven agente de la DEA de origen hispano, no tarda en obtener resultados y acabar con el patrón local. Un error fatal. El nuevo heredero del imperio del narcotráfico es Adán Barrera, y ambos saben cómo ha llegado a serlo. Encadenados a la misma guerra, se encuentran Nora Hayden, una hermosa prostituta de alto standing adiestrada para hacer enloquecer a los hombres; el padre Parada, un cura católico confidente de esta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy Boy Callan, un chico taciturno, convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italoamericano, una jauría de irlandeses armados, policías corruptos, un soplón con el sugerente sobrenombre de Mamada y un santo milagrero conforman el universo de este thriller épico, coral y sangriento sobre la búsqueda de la redención. James Ellroy ha dicho...
«Una hermosa visión comprimida del infierno.»
Reseñas:
«Después de Larsson, lean a Winslow.»
Sergio Vila-Sanjuán, Culturas «Tan bueno que querrías quedártelo para ti solo.»
Ian Rankin

Categorías

  • Black Friday