Capitán Ofertas >

Las mejores novelas románticas del momento

No hay motivos para esperar a San Valentín para hablar de romanticismo. Y mucho menos para leer una buena novela romántica. He aquí las mejores del momento.

Oriol Vall-llovera Medina

No a todo el mundo le gusta el género romántico, ya sea a nivel literario o a nivel audiovisual. Ahora bien; también es importante destacar que, en muchas ocasiones, la gente huye de él por pensar que todos los libros o las películas son iguales. Y eso es un tópico tan grande como, precisamente, esas obras tan parecidas entre sí. Si sabes buscar bien, incluso aquel con el corazón de hierro puede emocionarse. Incluso aquel que nunca llora puede acabar sucumbiendo.

Las mejores novelas románticas del momento

Las mejores novelas románticas del momento

Hoy tenemos precisamente esa intención. La de acercar un género que cada vez tiene más adeptos. Y el motivo es claro: hay una gran cantidad de autores con mucha imaginación y un gran hacer. Para este artículo hemos seleccionado algunas de las novelas que más están arrasando en estos momentos. Y evidentemente, también hemos realizado una selección que tiene en cuenta la variedad, para que cada historia sea muy diferente a la anterior. Y así, cada uno podrá elegir aquello que realmente le apetece. ¿Empezamos?

1 Piso para dos (FUERA DE COLECCION SUMA.) Tapa blanda

Empezamos por esta novela titulada Piso para dos. En ella, se nos cuenta una historia irreverente que... no es siempre lo que parece. Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio... Si esta premisa tan diferente y original no te ha convencido, solo te podemos decir que la crítica ha hablado mil maravillas sobre ella. Destacando, sobre todo, el gran carisma de los protagonistas y el derroche de originalidad y humor constante en todas sus líneas. Además, solo te costará 18,90 euros.

Piso para dos (FUERA DE COLECCION SUMA.)

2 El final del affaire: 221 (Libros del Asteroide) Tapa blanda

Recién salida del horno (aunque con truco) encontramos esta novela de Graham Greene. Con un planteamiento radicalmente distinto, y el cual resulta igualmente sorprendente. ¿Pondrías un detective privado a tu pareja? Todo empieza en 1946, en una ciudad de Londres en la que todavía se perciben las heridas de la guerra, Maurice Bendrix se encuentra por casualidad con el diplomático Henry Miles, a quien no veía desde hacía tiempo. Henry está casado con Sarah, con quien Maurice había tenido un affaire durante la guerra. Cuando Henry le confiesa que sospecha que Sarah le es infiel, será Maurice, empujado por la curiosidad y los celos, quien decida contratar a un detective privado para averiguar la verdad.

El final del affaire es la mejor novela de Greene según la crítica y también una de las más autobiográficas. Su meticulosa indagación sobre las luces y sombras de una relación sentimental, sobre los mecanismos del deseo y de la fe, y sobre los estrechos vínculos entre el amor y el odio conserva hoy la misma fuerza que cuando fue publicada en 1951. Traducido de nuevo por Eduardo Jordá, El final del affaire es sin duda uno de los grandes libros del siglo XX. Te hará sentir exactamente lo mismo que el amor en muchas ocasiones: rabia al mismo tiempo que pasión. Celos al mismo tiempo que lástima y así con un montón más de sentimientos que se entrecruzarán en tu lectura de manera irresistible. Todo por tan solo 20,85 euros.

El final del affaire: 221 (Libros del Asteroide)

3 Bajo el cielo púrpura de Roma: Pasión Tapa blanda

Volvemos a estar ante una novela que, en realidad, ya fue escrita con anterioridad. Solo que acaba de salir una nueva edición muy mejorada y ampliada. Ahora con escenas inéditas y exclusivas y también una escritura más perfecta. En cualquier, su argumento nos pone en un contexto en el que conocemos a Kathia Carusso, quien tras varios años encerrada en un internado regresa a Roma sin imaginar qué tan diferente será su vida en la ciudad. Del modo más inesperado, se reencuentra con Cristianno Gabbana, un joven conocido de la familia, terriblemente atractivo e insolente, con quien nunca tuvo una buena relación.

Kathia pronto verá que su encontronazo con Cristianno no ha sido algo fortuito y que no solo comparten la misma clase, sino también el mismo grupo de amigos. Están condenados a tolerarse, pero ambos se adentrarán en una corriente de resentimiento y continuas disputas que irá desembocando en una tensión cada vez más latente. Y cuando finalmente se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, descubrirán que pertenecen a un mundo donde no hay espacio para el amor y deberán sortear obstáculos que pueden costarles la vida. Matar o morir. No existe otra opción... ¿Cómo te quedas después de la sinopsis? Desde luego, no nos extraña que en 2012 ganara varios premios como mejor novela romántica juvenil (aunque es apta para dultos). Eso sí, entonces se llamaba Mírame y dispara. Su precio es de 19,66 euros.

Bajo el cielo púrpura de Roma: Pasión

4 El día que el cielo se caiga (Bestseller) Tapa blanda

He aquí otra gran novela del pasado que ahora llega en forma de Bestseller y con una edición realmente económica (que está arrasando). Se titula El día que el cielo se caiga, se trata de una obra de Megan Maxwell, y nos cuenta la historia de dos amigos que se conocen desde la infancia. Concretamente Alba y Nacho, cuya conexión entre ellos es muy especial. Hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.

En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Preguntas que el libro solo responderá a medias, pero que te harán reflexionar al mismo tiempo que disfrutas de una historia inolvidable. Y solo te costará 8,50 euros.

El día que el cielo se caiga (Bestseller)

5 Multimillonario & Canalla Tapa blanda

Volviendo a algo de rabiosa actualidad, no podemos dejar de recomendar esta obra de Ella Valentine. El título de esta novela es Multimillonario & Canalla, pero lejos de ese toque "gamberro" que sugiere, se trata de una obra muy adulta y capaz de sorprender. En ella, se nos cuenta la historia de Adam Walter, quien ha tenido una vida de excesos: drogas, alcohol, mujeres... Pero ahora que ha salido de la clínica de desintoxicación y está a punto de asumir un cargo en la multinacional que dirige su padre, necesita limpiar su reputación con urgencia. Para ello contrata a un especialista en la rehabilitación de personajes públicos, quién le asegura que la mejor forma de conseguirlo es fingiendo una relación estable con una chica normal.

Esa chica normal es Lena Murphy, quién no lo ha tenido fácil en la vida: sus padres murieron cuando ella era adolescente, no tiene familia y apenas puede llegar a fin de mes. Lena acaba de perder su trabajo y necesita encontrar otro de forma desesperada, así que cuando le proponen hacerse pasar por la novia del heredero de una de las fortunas más importantes de Nueva York por una generosa cuantía de dinero, acaba aceptando por pura necesidad. Adam y Lena tendrán que fingir ser pareja, pero ¿dónde acaba la mentira y empieza la verdad? Descúbrelo por ti mismo y por tan solo 11,99 euros. Sus lectores no han dejado de destacar su capacidad para transmitir la pasión, incluso aunque haya tópicos de por medio.

Multimillonario & Canalla

6 El secreto de Helena Tapa blanda – 25 abr 2019

Muy distinta a todas las demás resulta esta novela de Lucinda Riley. El secreto de Helena, que nos habla de una casa mágica situada en Chipre en la cual, todos aquellos que pasan la noche, se enamoran. De hecho, han pasado veinticuatro años desde que, durante unas vacaciones mágicas en Chipre, Helena se enamoró por primera vez. Ahora regresa a Pandora, una casa hermosa pero en muy mal estado que su padrino le ha dejado en herencia, para pasar el verano junto a su familia. No obstante, la idílica belleza de Pandora esconde muchos secretos, secretos que durante años Helena ha sido capaz de ocultar a su marido, William, y a su hijo Alex, que, con solo trece años, se debate entre proteger a su madre o averiguar la verdad sobre su verdadero padre. Además, el delicado equilibrio de la vida de la protagonista se rompe cuando coincide por casualidad con su antiguo amor y su pasado y su presente chocan por fin. Helena sabe que su vida y la de su familia no será la misma en el momento en que los secretos de Pandora salgan a la luz. Nada es lo que parece; ¿quieres saber por qué? Tan solo te costará 18,89 euros.

El secreto de Helena (EXITOS)

7 Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras + CD: 2

Finalmente terminamos con otra novela de Megan Mawxell. Solo que esta sí es reciente. Se titula Bienvenida al club Cabrons sin Fronteras y nos cuenta todo aquello que le puede pasar por la cabeza a una mujer en temas amorosos. Lo mejor es que lo hace tocando temas muy interesantes que se alejan de los propios tópicos (aunque parezca lo contrario). ¿Cuál es la pregunta a partir de la cual parte el argumento? Muy sencillo... ¿qué pasa cuando el sueño del amor se desvanece y eres consciente de que tu vida es pura mentira y encima vas rayando los techos allí por donde pasas? Esa es más o menos la situación de tres personas: Silvia, Rosa y Elisa. Ninguna de ellas ha tenido demasiada suerte en el amor.

Por diferentes circunstancias, las tres han acabado rompiendo sus supuestamente felices vidas matrimoniales y han adoptado el estado civil de solteras o divorciadas. Y también está Venecia. Soltera y sin hijos, tanto la vida de sus amigas como su último fracaso amoroso le hacen ver que el amor, además de caduco, es una mierda. Tras una noche de juerga y borrachera en un karaoke, donde conocen las historias de otras mujeres, tienen varias cosas claras: 1. El amor es para los incautos. 2. Se acabó ser una princesa para empezar a ser una guerrera. 3. Corazón blindado y cabeza fría (y si es en «modo tío»..., mejor). 4. Crearán un club privado llamado... Cabronas sin fronteras. Tal y como reza la propia sinopsis, "si quieres reírte y ver cómo las mujeres somos capaces de dar un giro a nuestras vidas, no puedes quedarte sin leer Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras.". Ya vas viendo por donde van los tiros, ¿verdad? Su precio es de 17,95 euros.

Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras + CD: 2 (Contemporánea)

Categorías