Capitán Ofertas >

Prime Day 2019: Las mejores ofertas en discos duros externos

No encontrarás un mejor momento para hacerte con un buen disco duro externo. Sea HDD o SSD, las rebajas son realmente agresivas.

Oriol Vall-llovera Medina

Si después de leer nuestros temas sobre juegos de mesa, televisores, smartphones, portátiles, planchas de ropa o consolas todavía no os habéis arruinado (y lo mismo si seguís nuestro canal de Telegram), agarraos bien. Si últimamente ya era bastante asequible hacerse con un buen disco duro externo, durante este segundo día del Prime Day, mucho más todavía. Y encima, con marcas tan prestigiosas como WD o Samsung de por medio.

Prime Day 2019: Las mejores ofertas en discos duros externos

Prime Day 2019: Las mejores ofertas en discos duros externos

Por supuesto, será posible conseguir no solo discos duros externos tanto SSD como HDD. Todos ellos rebajados, siendo los primeros de menos capacidad pero más velocidad y los últimos de más capacidad pero menor velocidad. En cualquier caso, tal y como veréis, tenéis a vuestra disposición descuentos que alcanzan prácticamente el 50% con respecto al precio original. Evidentemente, nosotros hemos realizado una selección de las mejores ofertas, para que no pierdas tiempo buscando. ¿Empezamos?

1 WD My Passport - Disco Duro Portátil de 4 TB

Lo hacemos fuerte, con este disco duro portátil de WD. El disco duro portátil My Passport puede almacenar la inmensa cantidad de fotografías, vídeos y música que te encantan. Está disponible en varios colores divertidos y vibrantes, con un estilo elegante que se ajusta cómodamente a tu mano, de modo que puedes llevar el contenido donde sea que vayas. Además, gracias a este modelo y a su software WD Backup, puedes realizar copias de seguridad de fotografías, vídeos, música y documentos automáticamente. Adáptalo a tu horario. Solo tienes que seleccionar la hora y la frecuencia. También ofrece protección mediante contraseña y es muy fácil de usar. De hecho, el disco de almacenamiento portátil My Passport está preparado para que puedas empezar a transferir archivos, guardar tus recuerdos y realizar copias de seguridad al instante. Incorpora el software que necesitas para ayudarte a proteger tus datos, incluido el software WD Backup y WD Security. Además te ofrece hasta 4 TB de memoria (HDD) por tan solo 97,99 euros cuando normalmente cuesta 159,99 euros.

WD My Passport - Disco Duro portátil de 4 TB y Software de Copia de Seguridad automática, Negro

2 WD Elements - Disco duro externo portátil de 3 TB

También podéis optar por este modelo Elements de la misma marca WD. Un disco de almacenamiento portátil para conectar y usar al instante. ¿Qué gran ventaja tiene con respecto a otros? Principalmente su tamaño y peso. Sobre todo en contraposición con su gran capacidad. Este modelo ofrece 3 TB en un diseño ligero, para que puedas llevar siempre consigo sus fotos, vídeos, música y otros archivos. Es ligeramente inferior al que hemos visto antes, pero también algo más económico. Aunque debido a las rebajas, la diferencia entre ambos se ha acortado un poco. Ahora mismo os costará 79,56 euros, cuando normalmente son 86,85 euros.

WD Elements - Disco duro externo portátil de 3 TB con USB 3.0, color negro

3 Maxtor STSHX-M401TCBM - Disco Duro Externo de 4 TB

Volvemos a un modelo más sofisticado y con hasta 4 TB. Pero esta vez nos fijamos en el Maxtor STSHX-M401TCBM. El disco duro externo portátil Maxtor M3 ofrece almacenamiento portátil a mano. Es fácil de llevar a donde sea que vayas, y tiene una amplia capacidad de hasta 4TB. El diseño negro duradero resiste los rigores de uso diario. Además, ha sido diseñada para almacenar de forma segura hasta 4 TB de fotos, películas, música y todo tipo de datos. Por supuesto, también ofrece protección SafetyKey de tus datos. Y todo, en un diseño estilizado y con un tamaño compacto. Normalmente su precio es de 193,10 euros, pero ahora mismo solo os costará 108,63 euros.

Maxtor STSHX-M401TCBM - Disco Duro Externo de 4 TB (2.5", USB 3.0/3.1 Gen 1)

4 Seagate Backup Plus Portable 5 TB, Disco duro externo portátil

De todas formas, aunque personalmente me gusta mucho el primer WD que hemos visto, a nivel de descuentos, este Prime Day nos ha dejado un posible ganador con esta oferta flash. Estamos hablando de un Seagate de 5 TB de memoria que ofrece un montón de ventajas. Para empezar, ofrece una compatibilidad perfectamente integrada con Windows y Mac de fábrica, copias de seguridad ajustables y duplicado de carpetas. Además, es muy pequeño y lleva integrado un kit de herramientas de Seagate que permite realizar copias de seguridad bajo demanda junto con copias de seguridad automáticas por horas, días, semanas o meses. Lo mejor de todo, como ya habrás intuido por nuestra entrada, es el precio: ha pasado de valer 141,29 euros a valer tan solo 109,99 euros.

Seagate Backup Plus Portable 5 TB, Disco duro externo portátil de 2,5 pulgadas para PC y Mac, USB 3.0

5 Samsung T5 250GB - Disco Estado sólido SSD Externo (250GB, USB)

Y si te creías haberlo visto todo, espera a ver este disco duro de Samsung. Entre otras cosas, porque es de tipo SSD. Evidentemente, eso implica menor capacidad de almacenamiento (el GB sale más caro en contraposición), pero también mucha más velocidad y otras ventajas. En cualquier caso, el SSD portátil T5 lleva la velocidad de transferencia a un otro nivel y aporta una otra experiencia en el almacenamiento externo. Con un diseño compacto y duradero y una protección de cifrado con contraseña, el T5 es muy fácil de llevar y además, es seguro. Con una memoria flash V-NAND y un Puerto USB 3.1 Gen 2, el SSD portátil T5 ofrece una velocidad de transferencia de hasta 540 MB/s, lo que supone hasta 4.9 veces más rápido que un disco HDD externo. Transferir y hacer copias de seguridad de mayor tamaño, incluyendo vídeos 4K y fotos de alta resolución, será mucho más rápido. Y además, está rebajado a mitad de precio. Normalmente vale 149,99 euros, y ahora mismo puede ser vuestro por tan solo 74,99 euros.

Samsung T5 250GB - Disco Estado sólido SSD Externo (250GB, USB), Color Azul

6 WD My Book - Disco Duro de sobremesa

Por otra parte, si no te importa que el disco duro no sea pequeño y portátil y prefieres buscar rebajas en algo con una gran capacidad, no busques más. Porque este WD My Book te ofrecerá 10 TB por muy poco dinero. Se trata de un disco de almacenamiento de gran capacidad atractivo y de confianza. Es compacto en el exterior y potente en el interior. Con él, podrás guardar grandes cantidades de fotos, vídeos, música y documentos. Además, te permite realziar una copia de seguridad completa. Viene equipado con el software WD Backup para Windows y con compatibilidad con Apple Time Machine para Mac, de manera que el disco duro de sobremesa My Book puede realizar copias de seguridad. Además, también funciona perfectamente con el software Acronis True Image WD Edition para programar copias de seguridad de sistemas completos. Su precio habitual es de 256,99 euros, pero ahora mismo solo os costará 171,99 euros.

WD My Book - Disco Duro de sobremesa (10 TB con USB 3.0, un Puerto, protección por contraseña), Color Negro

7 Seagate Expansion - Disco duro externo de 6 TB

Finalmente, terminamos con un modelo con la misma intención que el anterior (más almacenamiento, menos portabilidad), pero ligeramente más económico. Aquí cambiamos WD por Seagate, nuevamente, y también los 10 TB de memoria del anterior por 6 TB. Evidentemente, también es más económico. En definitiva, sencillo almacenamiento adicional que te ofrece una solución fácil de usar cuando necesitas agregar almacenamiento de datos a tu computadora al instante. Es tan fácil de usar que tan solo hacen falta dos cables. Por supuesto, también es un modelo bastante rápido. De hecho, es de transferencia rápida de datos gracias a la conexión USB 3.0. Normalmente tiene un precio de 169,99 euros, pero ahora mismo solo os costará 101,99 euros.

Seagate Expansion - Disco duro externo de 6 TB, Desktop 3.5", con USB 3.0, negro

Categorías

  • Prime Day
  • Black Friday