Capitán Ofertas >

Los mejores micrófonos para streamings o podcasts

Micrófonos perfectos para realizar vídeos, emisiones en directo y hasta programas de radio. Tanto dinámicos como de condensador.

Oriol Vall-llovera Medina

El 14 de Noviembre 2019 | 09:53

Hoy en día somos muchos los que tenemos un micro en casa. Usamos Skype, Youtube, editamos para un trabajo de la universidad., o incluso realizamos un podcast. Otra historia es la calidad de esos micros. Lo cual se traduce en una facilidad aplastante para descubrir quién está usando el integrado del portátil y quién utiliza un producto de más calidad. Incluso de calidad profesional.

Los mejores micrófonos para streamings o podcasts

Los mejores micrófonos para streamings o podcasts

Y si nos ceñimos a lo que está tan de moda hoy en día, como los streamings y gameplays en Internet, o los podcasts de todo tipo de géneros y estilos, la verdad es que vale la pena tener en cuenta la calidad de las herramientas a usar para realizar este tipo de prácticas. Por eso hoy os traemos un artículo con los mejores micrófonos del mercado. ¿La intención? Evitar problemas genéricos (ruidos, falta de nitidez, compatibilidad...). Unos por su relación calidad-precio, otros por sus prestaciones especiales... ¡Empecemos!

1 Micrófono SUMGOTT - Micrófonode Condensador profesional Podcast Studio

Más barato que este micrófono y con calidad profesional, va a ser complicado de encontrar otro modelo. Así de llano y simple. Además de elegante con esa estética tan brillante y llamativa, este micrófono SUMGOTT ofrece una cancelación de ruido y un aislamiento sonoro muy profesional, como si estuviéramos en un estudio de radio. Todo gracias a la viruta del micrófono, que incorpora un condensador de alta calidad que aumenta la sensibilidad para, de ese modo, filtrar bien los ruidos de fondo. Está construido con metal de aleación de aluminio de gran durabilidad, y está pensado para resistir incluso golpes o viento. También incluye soporte, film protector y características que los más profesionales sabrán aprovechar (por ejemplo para conseguir efectos de sonido). Actualmente, su precio es de 30,90 euros.

Micrófono PC SUMGOTT Micrófono Condensador con 3,5 mm Jack y Anti-Viento de Espuma Cap para PC, Laptop, YouTube, Skype, Facetime, Vocals, Podcast

2 Blue Yeti - Micrófono USB

En el mundo del streaming y si estás buscando un micrófono USB para conectar fácilmente al PC, el Blue Yeti es uno de los mejor valorados del mercado. De entrada, nos ofrece un conjunto de tres cápsulas personalizadas. De esa forma, es capaz de producir un sonido claro, potente y con calidad de difusión para YouTube, streaming de juegos, podcasting, llamadas de Skype y música. Por si fuera poco, nos ofrece hasta cuatro patrones de captación. De hecho, los patrones de captación cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo ofrecen una flexibilidad increíble, permitiendo grabar de formas que normalmente requerirían varios micrófonos.

Por otra parte, este modelo también viene con controles de audio integrados. Y, en ese sentido, podemos decir que los controles de estudio para el volumen de los auriculares, la selección de patrones, el silenciamiento instantáneo y la ganancia del micrófono ponen en tus manos el proceso de grabación y streaming. En definitiva, es un modelo ganador y que, encima, tiene un diseño posicionable. Es decir, que podemos ajustar y girar el micrófono con relación a la fuente para optimizar la calidad del sonido. Por supuesto es Plug and Play y funciona tanto en Mac y PC. Vamos, que no necesita configuración y puedes empezar a grabar desde el mismo instante en que lo conectas. Su precio actual es de 149,99 euros.

Blue Micrófono USB profesional Yeti para grabación, streaming, podcasting, radiodifusión, gaming, voz en off y más, multipatrón, Plug'n Play en PC y Mac - Negro

3 Razer Seirēn Elite - Micrófono dinámico para streaming

Este es mucho más caro que los demás, pero si estás dispuesto a asumir lo que cuesta —que tampoco es desorbitado—, debes saber que por muchos streamers es uno de los mejores modelos del mercado. Y si vas a dedicarte de manera profesional al streaming o al podcasting, esta es una de las mejores inversiones que puedes realizar. El modelo Razer Seiren Elite es un micrófono dinámico para streaming con certificado a nivel profesional y diseñado expresamente para llevar la calidad de tus emisiones a un nivel superior. Emite con una gran calidad vocal y cálida, mejorada además por el añadido de un filtro y un limitador análogico/digital que emite un audio nítido. Su resolución Resolución de 16 bits/48 kHz o su elegante diseño te acabarán de convencer. Su precio habitual es de 229,99 euros; pero ahora mismo podéis comprarlo por tan solo 198,50 euros.

Razer Seir?n Elite - Micrófono Dinámico para Streaming de Nivel Profesional, Negro

4 Neewer Profesional Micrófono de condensador

De Razer pasamos a este Neewer, mucho más económico e igualmente diseñado pensando en la calidad de tus emisiones. Debes saber que estos Neewer han sido diseñados para poder ser usados directamente en estudios de sonido o radio, de manera que su profesionalidad está más que asegurada. El micrófono no solo minimiza el ruido de fondo, sino que además armoniza tu voz, aportando estabilidad en cualquier momento de la emisión. El soporte cuenta con un ajuste de ángulo con botón de bloqueo, de manera que si necesitas tocarlo no se va a escuchar, e igualmente puedes proteger el micro con el tapón de espuma anti-viento (perfecto para aislar incluso tu respiración). Su precio actual es de tan solo 26,49 euros.

Neewer Micrófono de Condensador Audio con Montura, Alimentación Phantom 48V, Cable XLR 3 Pin, Mini Trípode Sobremesa, para Recordar Sonido, Broadcasting Casa Estudio(Negro)

5 Micrófono Profesional ELEGIANT

Vamos ahora con este ELEGIANT, de aspecto moderno y diseño elegante así como aerodinámico. El trípode —totalmente plegable— proporciona un grado de fijación absoluto y además la torreta te permite configurar el ángulo del micrófono libremente por debajo de los 180 grados. Incorpora una excelente cancelación de sonido y ruido y es compatible con todo tipo de PC, programas y por supuesto sistemas operativos. Puedes conseguir resultados realmente profesionales incluso aunque no los vayas a usar en estudios de grabación o estaciones de radio. Cumple con todos los requisitos de alta calidad para transmisión y grabación y además es algo más económico que los de su propia gama. De hecho, su precio actual es de tan solo 19,99 euros.

ELEGIANT Micrófono Profesional PC de Condesnsador para VJ DJ Studio Grabación Jack 3.5 mm Interfaces XLR Reducción Ruido Skype Message FaceTime Youtube Gaming Compatible con Windows Mac IOS Android

6 Neewer nw-7000 USB Profesional micrófono de condensador

Si lo que estás buscando es algo mucho más profesional, para un pequeño estudio en casa, quizás este Neewer nw-7000 sea tu mejor opción. No solo porque el kit incluye el micrófono y también el brazo con soporte tijera regulable y abrazadera de montaje (como en la propia radio), sino porque además ofrece prestaciones profesionales a un precio "casero" (y con envío gratis). Utiliza una cápsula de condensador, minimiza el ruido de fondo y es ideal para vocales, instrumentos, podcasts o emisiones. El soporte ya mencionado es robusto y durable (está hecho de acero) y además los brazos se pueden doblar para que te lo puedas llevar donde tú quieras. Compatible con todos los sistemas operativos y funcional sin necesidad de instalar ningún driver. Conectar y grabar. Su precio actual es de tan solo 33,99 euros.

Neewer Micrófono Condensador Estudio Pro NW-7000 y Brazo Tijera de Suspensión Ajustable con Montura Contra Choque,Cable USB y Abrazadera de Montaje Mesa Kit para Sonidos(azul)

7 Micrófono PC, ELEGIANT condensador profesional metal Streaming

¿Usas el micrófono para realizar videos relacionados con el mundo de los videojuegos? ¿Te gusta exhibir tu espacio de juego? Este micrófono ELEGIANT podría ser tu mejor opción. No es ya una simple cuestión de elegancia; también el estilo gaming a nivel estético. Y en cuanto a funcionalidades, además de reducir el ruido de fondo, con un modo omnidireccional que amplifica lo importante, también incorpora un condensador muy versátil, con procesamiento de alta calidad y un manejo fácil. Por otra parte, también debéis saber que ofrece un soporte trípode muy compacto, con giro de hasta 180 grados. Una vez más, cumple los requisitos para ser considerado un equipo totalmente profesional, a un precio mucho más accesible a cualquier tipo de usuario. Y sobre todo a cualquier tipo de bolsillo: por tan solo 22,99 euros será vuestro.

Micrófono PC, ELEGIANT Condensador USB Profesional Metal con Soporte Trípode para Podcast Studio Grabaciones para Ordenador para Skype Youtube Google Gaming Internet con Windows Mac

8 Shure SM58 - Micrófono dinámico

Por otra parte, igual que con los micrófonos de condensador se considera que el Blue Yeti es uno de los mejores, en los dinámicos Shure gana la partida de calle. Se trata de un micrófono legendario que os ofrecerá los mejores resultados tanto si se trata del canto como si simplemente queréis grabar vuestro propio podcast. Este modelo SM58 es uno de los más sofisticados y bien valorados. Además, nos ofrece una frecuencia de 50 a 15 000 Hz, una impedancia de 300 ohmios, una sensibilidad de -54,5 dBV/Pa (1,88 mV), e incluso un cuerpo aislante para reducir el ruido ambiental. Básicamente, es una auténtica pasada. La mejor forma de darse cuenta es verlo en acción, por ejemplo, en un vídeo de YouTube de algún usuario que lo tenga. Su precio tampoco es nada descabellado: cuesta 122 euros.

Shure SM58 - Micrófono dinámico

9 Micrófono Dinámico para Instrumentos - Shure

Si os ha gustado el Shure de arriba pero no tenéis 122 euros para poder comprarlo, puede que este os valga. Cuesta más o menos la mitad y es muy bueno también. De hecho, además de contar con un elegante diseño industrial y patrones polares cardioides que reducen la retroalimentación y el ruido de fondo, ofrece un sonido impecable y una fiabilidad que establece un nuevo estándar en equipamiento accesible y profesional para directos y grabación. En cualquier caso, este modelo es un micrófono de calidad profesional con una fabricación y diseño robustos y un sonido excelente. Por si fuera poco, el pga57-xlr es ideal para directos y grabación de instrumentos amplificados y baterías acústicas. Ah, y os gustará saber que incluye un acople giratorio, estuche de transporte y un cable xlr a xlr de 4,5 metros. Todo por tan solo 62 euros.

10 Samson Meteor Mic

Finalmente, terminamos con un micrófono que es realmente bueno en cuanto a relación entre calidad y precio. Concretamente, el modelo Meteor de Samson. Se trata de un modelo que tiene uno de los mayores diafragmas de condensador (25 mm) con respecto a otros micros USB. Además, ofrece una respuesta de frecuencia de 16 bits, 44.1/48 kHz que te dará resultados profesionales. Es ideal para Skype, iChat o el software de reconocimiento de voz. Como el podcasting sigue creciendo en popularidad, los creadores necesitan tanto la calidad de audio, como también la facilidad de uso. Y este es otro de esos micros que funcionan nada más ser conectados. Su precio es de 59 euros.

Samson Meteor Mic, Micrófono para ordenador (USB, 20 Hz - 20 kHz, 25 mm), plateado (Chrome)

Categorías

Ofertas

  • Orbegozo TW 0800

    Ahorra 6,90€ en este ventilador de torre de Orbegozo, con temporizador, 3 Velocidades y movimiento oscilante

  • Rowenta Ultimate Pro CV9620F0

    Ahorra 30,99€ en este secador profesional de Rowenta, cerámico con función Iónica, con motor digital de 2300W

  • Logitech G203 LIGHTSYNC

    Ahorra 13,99€ en este ratón gaming de Logitech, con 6 Botones Programables, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero

  • HP Envy Photo 6230 K7G25B

    Ahorra 24,91€ en esta impresora multifunción de HP - Imprime, Escanea y Copia, e incluye 4 Meses del Servicio Instant Ink

  • Oral-B Genius X 20000

    Ahorra 12€ en este cepillo eléctrico de Oral-B, con 6 Modos De Limpieza, 1 Estuche De Viaje Premium y más

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar