Tecnología

Las 10 mejores capturadoras del mercado para realizar streamings

Tras haber hablado sobre la importancia de una buena webcam y de un micro profesional, hoy os traemos las mejores capturadoras del mercado. Para unos streamings perfectos.

Oriol Vall-llovera Medina

Ya os hablamos sobre la importancia de disponer de una buena webcam si queremos realizar vídeos o streamings para Youtube. Algo que, por otra parte, también puede mejorar tus conversaciones de Skype si eso de los streamings no va contigo. Y también destacamos lo interesante que es tener un buen micro para tales menesteres -o para realizar un podcast, por ejemplo.

Las 10 mejores capturadoras del mercado  para realizar streamings

Las 10 mejores capturadoras del mercado para realizar streamings

Hoy cerramos esa trilogía de "la profesión del futuro", para que todos aquellos que estén deseando meterse en el mundo del streaming de videojuegos, o simplemente los que quieran mejorar sus resultados, puedan hacerlo de un modo seguro y económico. Concretamente os traemos una lista de las 10 mejores capturadoras del mercado, que como podréis ver, ofrecen grandes prestaciones a precios muy competitivos.

1 AVerMedia Capturadoras-Sintonizadoras 61GC5130A0AH

Como esta Avermedia, que además de ser realmente elegante y con un estilo gaming muy marcado, es una de las pocas del merado que actualmente ofrecen ya una grabación 4K Ultra HD. Eso en la grabación, pero la retransmisión tampoco se queda atrás, gracias a una resolución de 1080 p y 60 fps para compartir en directo vuestras partidas desde PS4, Xbox One, Switch, Wii U... Ha sido diseñada para que puedas hacerlo todo sin la necesidad del PC, y por lo tanto puedes guardar todo tu contenido en una tarjeta SD directamente estés donde estés. Aunque, si lo prefieres, también puedes hacerlo con tu ordenador de un modo más tradicional. También incorpora una tecnología para que puedas grabar al mismo tiempo que añades la voz, y puedes capturar voces de compañeros de equipo sin complicaciones, de manera que es ideal para realizar streamings con otros compañeros y un solo equipo. Para ser de lo mejor del mercado, el precio no está nada mal.

Avermedia Capturadoras-Sintonizadoras 61GC5130A0AH

LIVE GAMER PORTABLE 2 PLUS

Gaming ist jetzt noch viel besser. Der Live Gamer Portable 2 Plus ist auf seinen Vorgänger aufgebaut, den LGP2, mit der bekannten Flexibilität mit drei integrierten Modi, mehreren Audioeingängen und Audiomixersteuerung, und mit einer absolut neuen Pass-Technologie mit Ultra HD 4K-Auflösung und unglaublichen 60 Bildern pro Sekunde.

Ultra HD 4K Pass-Through

Mach keine Abstriche beim 4K-Erlebnis, um einfach nur deine Games aufzuzeichnen. Du genießt 4Kp60-Videos ohne jegliche Verzögerung mit dem im LGP2 Plus integrierten Pass-Through, während du deine aufregenden Games mit Full HD 60 fps aufzeichnest.

Plug & Play-Technologie

LGP2 Plus funktioniert ganz ohne Aufwand sofort. Anders als andere Videoerfassungsquellen arbeitet der LGP2 Plus mit der aktuellen UVC-Technologie und das bedeutet, dass dein Computer schon alles hat was du brauchst, einfache Einstecken und Streamen!

Live-Kommentar und Party-Chat

Einfach Verbinden und Loslegen - nie war es einfacher Kommentare zu deinen Streams hinzuzufügen oder deine Party-Chats zu erfassen. Headset aufsetzen, Controller in die Hand nehmen und LGP2 Plus erledigt den Rest.Spezifikationen Technische DetailsEingebautNeinHostschnittstelleUSB 2.0Kompatible SpeicherkartenMicroSD (TransFlash)Video-Capture Auflösung3840 x 2160 PixelPlug & PlayJagefangen vonSpielekonsole, PCVideoMaximale Bildfrequenz60 fpsUnterstützte Video-Modi480p,576p,720p,1080p,2160pAnschlüsse und SchnittstellenAudioeingang (L, R)1Kopfhörerausgänge1Anzahl HDMI Anschlüsse2HDMI-In1Anzahl der HDMI-Ausgänge1Anzahl USB 2.0 Anschlüsse1Gewicht & AbmessungenGewicht185,5 gBreite147 mmTiefe47 mmHöhe57 mmEnergieUSBJaSoftwareUnterstützt Windows-BetriebssystemeWindows 10,Windows 7,Windows 8.1Mac-KompatibilitätJaSystemanforderungMindestsystemvoraussetzungenNVIDIA GeForce GTX 650, AMD Radeon R7 250XMinimum ProzessorIntel Core i5-3330Min. benötigter RAM4096 MB

2 elgato Game Capture HD60 S - Grabadora HD

Si ya estás algo familiarizado con el tema del streaming y las capturadoras, probablemente te suene la marca de elgato. Y es normal, porque es una de las más reconocidas y fiables del mercado. Como este modelo HD60 S, que incluye función de streaming en directo a Twitch, YouTube y otras plataformas, con una tecnología superior que te ofrece baja latencia. Puedes añadir una webcam, gráficos superpuestos y mucho más gracias a una gran cantidad de opciones y configuraciones disponibles. También incluye una función para que puedas ver comentarios de tus seguidores en directo y también captura directamente a tu ordenador. No te hará falta conocimientos previos para hacerla funcionar, porque está diseñada para que todo sea muy rápido e intuitivo. Es muy económica, aunque si la quieres en 4K, también se encuentra disponible.

Corsair Elgato Game Capture HD60 S - Haz streaming y graba a 1080p60, para PlayStation 4, Xbox One & Xbox 360

ELGATO GAME CAPTURE HD60S

3 AVerMedia LGP LITE- Grabadora video

Si buscas una capturadora lo más económica posible, debes saber que las prestaciones de esta AVerMedia LGP Lite están realmente bien. Más sencilla estéticamente y sin la resolución 4K de la AVerMedia de antes, pero a un precio prácticamente imbatible. Ofrece un botón dedicado a bordo para grabar y transmitir con un solo clíc, y con su tecnología de codificación por Hardware H.264 te pondrá las cosas realmente fáciles ya que es eficiente y evita que tu PC consuma muchos recursos. Dispone de entrada de vídeo HDMI, y graba a Full HD y a 60 fps estables. Además garantiza una imagen muy estable mientras juegas, grabas o transmites, ya que el LGP Lite es perfecto para jugar sin ningún tipo de retardo. También puedes grabar tus comentarios en directo y compartir todo tu contenido de manera fácil y directa.

AVERMEDIA LGP LITE- Grabadora video (HDMI, USB, HDMI, Full HD, H.264) color negro

MPN: AVE#GL310

4 Elgato Thunderbolt 2 Dock - Conéctalo todo con un solo cable

¿Estás buscando algo diferente? Esta capturadora de Elgato puede ser tu mejor opción. Porque ha sido diseñada para que sea lo más cómodo y ergonómica posible. Con un solo cable, lo conectas todo; así de fácil. Con sus dos puertos Thunderbolt 2, ofrece mayor versatilidad, y además incorpora micrófono y salida de audio amplificado independientes. Es de resolución 4K, y además se carga mediante USB incluso aunque el ordenador no esté conectado. Ofrece una mayor velocidad de red gracias al puerto Gigabit Ethernet incluido, y puedes conectarlo todo a la vez, incluso en tu MacBook o tu ultrabook. Vamos, que esta es la capturadora perfecta si la vas a usar en tu dispositivo de Apple.

Corsair Elgato Thunderbolt 2 Dock - Con cable Thunderbolt de 50 cm, 20 Gb/s, soporte 4K, 2 puertos Thunderbolt 2, 3 puertos USB 3.0, entrada y salida de audio, Ethernet Gigabit, carcasa de aluminio

5 AVerMedia Live Gamer Portable 2

Nada mal está tampoco esta AVerMedia Live Gamer Portable 2, con la que es tremendamente sencillo transmitir y grabar tus juegos desde PS4, Xbox One u otras consolas. Ofrece modos para grabar sin tu ordenador, y además te permite añadir comentarios de voz a tus juegos. Lo mismo con los comentarios de tus compañeros de juego, ya que con el sistema Consola Party Chat, sus voces serán capturadas. Fácilmente funcional con tan solo un clic y además graba y retransmite a 1080p y funciona a 60 fps estables. Muy económica por las prestaciones que da a cambio.

AVerMedia Live Gamer Portable 2 - GC510

Video Capture Station

6 AVERMEDIA 61C2850000AB-CE - Capturadora de vídeo

En la misma línea va esta AVerMedia, que además de un precio y unas prestaciones similares a la anterior, también te servirá de cara a conectarla con consolas o dispositivos más antiguos. Lo demás te sonará bastante: se puede agregar voz, editar el vídeo y subirlo directamente a Youtube, graba a 1080p y funciona a 60 fps, y es fácil de instalar y hacer funcionar. Ah, además el paquete incluye un mando a distancia (con baterías incluidas ya) que va bastante bien para utilizarla con el máximo grado de comodidad posible. No hay necesidad de levantarse nada más ponerse a jugar, ¿no?

AVERMEDIA 61C2850000AB-CED - Capturadora de video

Tus mejores momentos se merecen ser recordados: un partido legendario, una batalla, o una divertida carrera. Game Capture HD II es el mejor compañero para tu consola que te ayudará a grabar y almacenar las mejores escenas. Simplemente conÃctalo a tu consola y empieza a grabar en 1080p en un instante. Adivina como, no necesitarás un PC para hacerlo!

7 LinkStable Game Capture HD/Grabadora Video HDMI

Interesante rebaja la que nos ofrecen los chicos de LinkStable Game para esta grabadora que graba directamente nuestras partidas en el PC. Ofrece una entrada de audio extra, que permite grabar tu propia voz mientras juegas, y además amplia la compatibilidad de reproducción de dispositivos, con ficheros de vídeo cofificados en H.264 (lo que se traduce en una mayor optimización de los recursos de tu CPU). Graba a 1080p y funciona a 60fps y lo único que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con ella, es que la captura de vídeo no funciona con puertos USB 2.0 (o inferior). Su diseño es muy elegante y poco extravagante si es lo que estás buscando.

LinkStable Game Capture HD/Grabadora Video HDMI @ 1080P 60fps H.264 - Capturadora de Video USB 3.0 Game Recorder Box Live de Stream para PS4 Pro,PS3,Xbox,Wii U, Mac

Nota - Este dispositivo de captura de vídeo requiere un puerto USB 3.0 (o superior). El dispositivo de captura de vídeo no funciona con puertos USB 2.0 (o inferior).

8 Hauppauge HDPVR2 Gaming Edition

Esta capturadora de Hauppauge, graba a 1080p y funciona a 60 fps y además lo hace sin ningún tipo de retraso (además ofrece HDMI tanto de entrada como de salida). Puedes realizar grabaciones comprimidas H.264 (calidad Blu-ray) en tiempo real, y grabar tus juegos desde HDMI o vídeo componentes. Es muy fácil de instalar y de hacer funcionar, y puedes dejar tu consola a resolución 1080p o incluso a 1080i. Otro detalle interesante es que incluye un calbe HDMI, que en estos tiempos nunca sobra, y permite compartir los vídeos y las retransmisiones de manera muy rápida e fectiva: con un solo clic, directo a YouTube.

Hauppauge HDPVR2 Gaming Edition. Capturadora de Video HDMI 1080p y Componentes 1080i para Xbox360, PS3, PS4, Xbox One y PC

Hauppauge HD PVR 2 Gaming Edition, 1080i, 1080p, 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, AVCHD, H.264, MP4, 15.24 cm, 15.24 cm, 3.81 cm, Mac OS X 10.7 Lion, Mac OS X 10.8 Mountain Lion

9 DIGITNOW! dispositivo de captura de vídeo HDMI

No podemos terminar esta lista sin acordarnos de los que necesitan una capturadora más económica si cabe. Y sin renunciar por ello a características muy importantes. Eso es, más o menos, lo que ofrece esta DIGITNOW, que graba a 1080p, sin necesidad del PC (gracias a un USB) y aun precio por debajo de los 100 euros (casi la mitad, de hecho). Ofrece una entrada de audio extra, que le permite grabar su propia voz en vivo con un micrófono y además de por HDMI podemos conectarla mediante cables componente. Es muy fácil de instalar, no requiere configuración alguna y con un simple clic y estarás grabando. Ideal para iniciados y probar si es o no lo tuyo. Y sí, es compatible con consolas actuales como por ejemplo PS4.

DIGITNOW! Dispositivo de Captura de Vídeo HDMI/YPBPR grabadora Grabador de Game Capture HD de Alta Definición para WiiU/Xbox 360/Xbox One/PS4/PS4

nombre del color: HDMI/YPbPr juego captura vg0019 conexión: Interfaz: USB 2.0 disco duro/disco duro flash (formato exFAT es no soportado) entrada de vídeo: Digital/vídeo por componentes HDMI, analógica/. de entrada: Digital/HDMI, analógica/audio RCA L/R, línea en, de 3,5 mm de micrófono de 3,5 mm. y # xFF08; Micrófono en línea y no en sólo puede utilizar para entrada de vídeo por componentes, HDMI de entrada) de salida de vídeo: Digital/HDMI (paso de HDMI o de componente) salida de audio: Digital/entrada HDMI (paso de HDMI o de audio RCA L/R), entrada analógica/estéreo de 3,5 mm (pass-through de HDMI o de audio RCA L/R) consolas de videojuegos HDMI: WiiU, Xbox 360, Xbox One, componente: WiiU PS4, Xbox 360, PS3 hardware botón codec: Interfaz de usuario MPEG4 codificador de hardware: bordo Hot extra para grabación/reproducción, indicador LED de un solo clic para trabajar sratus. estándares resolución de entrada/Pass-through: 720 x 480 (60p), 720 x 576 (50p), 1280 x 720p (50p), 1280 x 720p (60p), 1920 x 1080 (50i), 1920 x 1080 (60i), 1920 x 1080 (24P), 1920 x 1080 (25p), 1920 x 1080 (30p), 1920 x 1080 (50p), 1920 x 1080 (60p) - captura resolución: 720 x 480 (60p), 720 x 576 (50p), 1280 x 720p (50p), 1280 x 720P (60p), 1920 x 1080 (50i), 1920 x 1080 (60i), 1920 x 1080 (24P), 1920 x 1080 (25p), 1920 x 1080 (30p), 1920 x 1080 (25p), 1920 x 1080 (30p) formato de grabación: Video/AVI MPEG4,/AAC calidad de grabación estéreo de audio: Max 18 Mbps @ 1080p, 30 fps grabación archivo: Max 2 GB/por archivo graba lugar: máx. 140 MB/minuto, 8.4 GB/Hora de fuente de alimentación: DC 5 V 2 A Nota & # xFF1 A; 1. ha discapacitados HDCP para PS3/PS4 firmware 1,7 tarde o uso, por lo que puede grabar fácilmente juego jugar con EZCAP captura de vídeo HD 2. utilizado en sistema PS3/PS4/XBOX360 debe ser Set & # xFF1 A; Go ajustes --- desactivar opción 3. "permiten HDCP si se utiliza en DVD Blue-Ray, usted necesita para recoger A1 * 2 divisor HDMI o un conversor de HDMI a HDMI.

10 AVERMEDIA Live Gamer Extreme (LGX)

Terminamos con esta AVerMedia Live Gamer Extreme. O lo que es lo mismo: una capturadora USB 3.0 que te permitrá grabar y hacer streaming a una impresionante calidad de 1080p y 60fps a través de HDMI/Componentes. Compatible con las principales consolas del mercado, y con el software RECentral 2 incluido, para personalizar y configurar al máximo tus streamings y grabaciones. Te permite acceder directamente a Twitch, YouTube o Ustream entre otras, y además es de latencia ultra baja. También te encantarán sus características de audio avanzadas, que incluye funciones como mezclar música, usar un segundo micrófono o añadir cualquier fuente de audio a través de jack 3.5mm. Ah, un último detalle: la cubierta es completamente personalizable, ya que se introduce dentro de la carcasa y la puedes cambiar en cualquier momento. Y si no tienes maña no te preocupes, se pueden crear con un software incluido en el producto: COVER CREATER.

AVerMedia Live Gamer Extreme (LGX) – Capturadora USB3.0 1080p60fps para Xbox 360/Xbox One/PS3/PS4 y WiiU

Extreme (LGX)