Capitán Ofertas >

Los mejores discos duros externos SSD del mercado

Desde copias de seguridad hasta ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestra consola. Un buen disco duro externo SSD puede venirnos muy bien.

Oriol Vall-llovera Medina

Los discos duros externos están cada vez más extendidos en el mercado. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que sus múltiples usos los convierten en productos versátiles que, además, tienen una durabilidad muy importante. Sin embargo, hay que distinguir aquellos que son HDD de aquellos que son SSD. Algo que, por otra parte, analizamos detenidamente en esta guía de compra de los SSD. Efectivamente, destacando las mejoras de estos últimos.

Los mejores discos duros externos SSD del mercado

Los mejores discos duros externos SSD del mercado

Sin embargo, en esa guía hablamos en general de los SSD y nos centramos algo menos en los productos (aparte de partir el artículo entre los internos y los externos). Hoy queremos dedicar este tema a descubrir cuáles son los mejores discos duros SSD que podéis encontrar ahora mismo en el mercado. Y, como es habitual en este tipo de temas, ofreciendo una variedad más amplia de gamas para que todos encuentren aquel gran producto que se ajuste a su presupuesto. ¿Empezamos?

1 SanDisk Extreme - Portable SSD

Y queremos empezar muy fuertes. Con un producto que bien podría ser considerado el mejor del mercado. Ya no solo por sus prestaciones, sino también por el hecho de que, ahora mismo, se encuentra rebajado de manera más que notable en su versión con más capacidad. De hecho, estamos hablando de 2 TB de memoria SSD. Además, tened en cuenta que este modelo de SanDisk Extreme nos ofrece transferencias de alta velocidad de hasta 550 MB/s, de manera que nos permite descargar archivos en un instante. Por otra parte, su diseño es robusto y con certificación IP55.

De hecho, la SanDisk Extreme Portable SSD está fabricada para soportar diversas situaciones ya que es resistente al agua, al polvo y a las caídas. Cuenta con clasificación IP55 y está certificada para soportar caídas desde dos metros. Por supuesto, ha sido diseñada para funcionar tanto con Windows como con Mac, de manera que la SanDisk Extreme Portable SSD está equipada con un conector USB 3.1 Type-C. Además, incluye un cable de USB Type-C a Type-C y un adaptador de Type-C a Type-A, lo que significa que funcionará con los modelos actuales, futuros y antiguos de PC y Mac. Y encima es muy pequeña, ligera y portátil. Su precio habitual es de 294,99 euros; ahora mismo solo 179,05 euros.

SanDisk Extreme - Portable SSD (1 TB, hasta 550 MB/s de Velocidad de Lectura) Color Negro

2 WD My Passport SSD

Nada mal está tampoco el modelo de 1TB del WD My Passport SSD. Un disco de estado sólido portátil con software de copia de seguridad automática. De hecho, My Passport SSD es un disco de almacenamiento portátil con transferencias ultrarrápidas. La protección mediante contraseña con el cifrado por hardware ayuda a mantener tus contenidos a salvo. Además, My Passport SSD es un disco de almacenamiento fácil de usar y resistente a los golpes, con un diseño compacto, elegante y duradero.

Para haceros una idea con datos más concretos, este modelo nos ofrece velocidades de hasta 540 MB/s (mediante el puerto USB Type-C) para transferir datos de forma veloz. Su velocidad también ofrece un gran rendimiento para ejecutar máquinas virtuales en nuestro ordenador. Por si fuera poco, My Passport SSD está fabricado para Mac o Windows y es compatible con los puertos USB Type-C y Type-A. Vamos, que está siempre listo para utilizar con USB Type-C, para alcanzar velocidades de hasta 540 MB/s. También está listo para utilizar con USB 3.1 Gen 2 y es compatible con USB 3.0, USB 2.0 y USB-A. Ah, y siempre está listo sin tener que instalarlo ni configurarlo. Su precio habitual es de 294,99 euros; ahora mismo solo 170 euros.

WD My Passport SSD - Almacenamiento portátil de 1 TB, Color Negro

3 Samsung T5 250GB

Si no necesitáis tanta memoria, actualmente el modelo de 250 GB SSD de la Samsung T5 también se encuentra rebajada. Y, por supuesto, se trata de otro producto de gran calidad. De hecho, el SSD portátil T5 lleva la velocidad de transferencia a un otro nivel y aporta una otra experiencia en el almacenamiento externo. Con un diseño compacto y duradero y una protección de cifrado con contraseña, el T5 es muy fácil de llevar y además, es seguro. Y lo mejor de todo es que, con una memoria flash V-NAND y un Puerto USB 3.1 Gen 2, el SSD portátil T5 ofrece una velocidad de transferencia de hasta 540 MB/s, lo que supone hasta 4.9 veces más rápido que un disco HDD externo. Y sí, también es compacto y pequeño. De hecho, es más pequeño que una tarjeta de visita, pesando solo 51 gramos y midiendo solo 10.5 mm de espesor. Todo esto por tan solo 82,28 euros cuando normalmente cuesta 149,99 euros.

Samsung T5 250GB - Disco Estado sólido SSD Externo (250GB, USB), Color Azul

4 WD My Passport

Ahora volvemos a Western Digital, pero con un modelo muy diferente al que hemos visto antes. No solo por la capacidad de almacenamiento —menor en este caso—, sino sobre todo por la estética y la portabilidad. El otro era compacto y portátil sí, pero esto todavía lo es más. De hecho, el My Passport Go es un disco SSD resistente que se ha diseñado para viajar. Este dispositivo incorpora un protector de goma en la parte exterior, un disco de estado sólido en el interior y un práctico cable integrado. Vamos, que no tiene ninguna pieza móvil, por lo que resiste caídas de hasta 2 metros y protege su contenido frente a golpes y vibraciones.

Además, nos ofrece un rendimiento de SSD de hasta 400 MB/s. Por si fuera poco, tanto si usas un ordenador Windows como uno Mac, el disco My Passport Go funcionará desde el primer momento. Además, incluye un software de copia de seguridad automática para Windows y es compatible con Time Machine para poder realizar copias de seguridad en Mac (requiere reformatear, eso sí). En este caso, estamos hablando de un modelo que nos ofrece un total de 500 GB de memoria interna y a un precio bastante ajustado: pagaremos un total de 85,49 euros.

WD My Passport Go 500 GB, disco duro sólido externo - acabado ámbar

5 KOOTION 120GB

Si tenéis suficiente con una capacidad de tan solo 120 GB, no encontraréis nada en el mercado que pueda acercarse a las prestaciones y al precio que nos ofrece KOOTION con este disco duro externo SSD. Estamos hablando de un modelo con velocidad de lectura que puede alcanzar hsta 400 MB / s, mientras que la velocidad de escritura puede alcanzar hasta 300 MB / s, lo que le permite transferir archivos grandes como películas HD en segundos. Además, la carcasa del SSD utiliza la aleación de aluminio que lo hace muy sólido y duradero.

También es súper pequeño y ligero (pesa menos de 1.5 onzas), de forma que puedes guardarlo incluso en el bolsillo. Por otra parte, este modelo también tiene un cable micro-B a USB-A 3.0, de modo que puedes conectarlo a dispositivos como PC, computadoras, portátiles y tabletas, pero también en Smart TV, PS3/4, XBOX u otros productos con puertos USB-A. Por si fuera poco, es totalmente compatible con Windows 7/8/10, Vista, Windows XP, Windows 2000, Windows ME, NT, Windows 98segunda edición, Linux y Mac OS. No está rebajado pero poca falta le hace teniendo en cuenta su precio base habitual: tan solo 39,99 euros.

KOOTION 120GB Disco Duro Sólido Externo Portátil SSD Disco Sólido USB 3.0, Alta Velocidad de Lectura y Escritura de hasta 400 MB/s y 300 MB/s, para PC, Portátil,MacBook,Xbox,Smart TV, PS3/4, Negro

6 Western Digital My Passport

Toca volver —por última vez— a WD. En este caso, para mostraros el modelo más sofisticado y diferencial de la marca. Un disco duro externo portátil que resulta caro pero que marca la diferencia en muchos aspectos. En cualquier caso, gracias a su conexión WiFi, el My Passport Wireless SSD es un disco portátil todo en uno que ayuda a conservar las imágenes y vídeos que tus cámaras y drones han captado. El botón de copia con un toque te permite hacer copias de seguridad de fotos y vídeos con el lector de tarjetas SD o el puerto USB integrado sin necesidad de un ordenador portátil ni software adicional.

Además, este SSD duradero y resistente a los golpes en el interior con protector exterior ayuda a mantener el contenido a salvo de golpes y caídas (hasta 1 metro) incluso cuando el disco está en uso. Por otra parte, os gustará saber que su batería dura todo el día (hasta 10 horas), de manera que te permite trabajar y jugar más tiempo. Transmite de forma inalámbrica vídeos en 4K y ve las fotos con la aplicación móvil My Cloud o, simplemente, exporta imágenes RAW y edítalas con aplicaciones de otros proveedores. En este caso, estamos hablando de la versión de 1TB, pero también lo podéis comprar en menor o mayor capacidad. En este caso el precio habitual es de 535,99 euros, aunque se encuentra rebajado hasta los 428,99 euros.

Western Digital My Passport - Disco Duro Externo, Wireless SSD, 1 TB, Color Negro y Rojo

7 ADATA ASD700-256GU3-CYL

Finalmente, terminamos con este disco duro externo de ADATA. Concretamente el modelo SD700, que llega como uno de los primeros SSDs externos duraderos con certificación IP68 resistentes al polvo y al agua y con Flash NAND 3D. De hecho, combina una serie de características y tecnologías innovadoras para ofrecerte rendimiento, resistencia y conveniencia donde quiera que vayas. Por otra parte, también debéis saber que está revestido con una funda resistente, aparte de que es resistente a golpes de grado militar. Su velocidad, tanto de lectura como de escritura es de 440MB/s.

Además, funcionando a través de USB 3.1 Gen 1, el SD700 es compatible con las plataformas Windows, Mac OS y Android permitiendo compartir y transferir los contenidos fácilmente. Por último, aunque no por ello menos importante, es ligero ya que apenas pesa 100 gramos. También silencioso, bonito y encima consume muy poco. Su capacidad es de 256 GB SSD y su precio actual es de tan solo 67,38 euros.

ADATA ASD700-256GU3-CYL- Disco duro externo SSD NAND 3D de 256GB (duradero, resistente al polvo, al agua y a impactos IP68, 440 MB/s de lectura y escritura) color amarillo

Categorías