Hogar

Las mejores panificadoras del mercado

Dicen que un día sin pan es un día muy largo. Lo que muchos no saben es que no necesitas conocimientos de nada para hacerlo tú mismo desde casa. Siempre y cuando uses una de estas, claro.

Oriol Vall-llovera Medina

A prácticamente todos nos gusta el pan. Sea porque estamos acostumbrados a nivel social o también por muchas de las ventajas nutricionales que implica en una dieta sana, el caso es que es un elemento indispensable del día a día en prácticamente cualquier hogar. Sin embargo, ¿apetece siempre ir a la tienda a comprarlo recién hecho? A veces no disponemos del tiempo necesario y congelar no es siempre la mejor opción, sobre todo si nos gusta crujiente. Por eso hoy os planteamos una alternativa interesante: ¿nos lo hacemos nosotros mismos?

Las mejores panificadoras del mercado

Las mejores panificadoras del mercado

No hay prácticamente nada que no esté inventado ya a nivel de electrodomésticos, y la verdad es que estas panificadoras son un buen ejemplo de ello. Porque no es necesario tener conocimientos a la hora de hacer el pan para poder utilizarlas con todas las garantías posibles. Llevan múltiples programas, libros con recetas, y además son máquinas completamente seguras y eficaces. En resumen, perfectas para hacer el pan de manera rápida, económica y, sobre todo, saludable. Aunque eso ya dependerá de ti, claro.

1 Moulinex Home Baguette - Panificadora, 1.650 W, 16 programas

Empezamos por esta panificadora de Moulinex, potente y sobre todo económica (además de que se encuentra rebajada ahora mismo). Su gran cubeta panificadora antiadherente procesa una hogaza de pan de hasta 1,5 kg con sus dos paletas que giran en direcciones opuestas para mezclar y amasar el pan de forma homogénea. Mientras que las bandejas para baguettes, los accesorios de panadero y los tres programas especiales pueden preparar hasta ocho baguettes francesas doradas y crujientes en dos tandas. O, si lo prefieres, puedes descubrir también los 13 programas adicionales y las recetas relacionadas del libro de recetas para hacer pan fresco, bizcochos, mermelada, pasta y pizza con masa casera. Como podéis ver, estos electrodomésticos sirven para hacer mucho más que un simple pan. Además, debes saber que es muy fácil de usar, ya que todos los programas que incluye (los 16), son programas automáticos: tan solo debes añadir los ingredientes, seleccionar un programa y la máquina trabajará por ti: desde amasar hasta hornear. Ah y si quieres que el pan esté listo a una hora concreta, no hay problema: activa el inicio programado para tener pan caliente al levantarte o al volver del trabajo. Así de fácil.

Moulinex Home Baguette - Panificadora, 1.650 W, 16 programas

Moulinex pan máquina ow6101 1, 5kg bagu 1, 5 kg de soporte 4 baguette

2 Orbegozo MHP 3000 - Panificadora automática

Si quieres un electrodoméstico todavía más económico, te recomendamos encarecidamente esta panificadora de Orbegozo. Porque además también es bastante sofisticada. Entre otras cosas porque ofrece hasta trece programas de funcionamiento para elaborar todo tipo de pan, pasta, bizcochos o mermeladas. Auténtico pan de panadería todos los días en casa de forma sencilla, rápida y automática. Incorpora programa para recetas sin gluten y tres niveles de tostado de la corteza para conseguir siempre la textura deseada. Además, dispone de programación para pan de 0.5 kg, 0.75 kg y 1 kg, tan solo elige el tamaño deseado, el tipo de receta y tendrás tu pan listo en pocos minutos. Lo más interesante de este modelo, es que resulta extremadamente ideal para personas con intolerancia a ciertos alimentos, aditivos o celíacos. Sin duda, un electrodoméstico que te ayudará a cocinar de forma sana y con toda seguridad. Además, en su interior encontramos un molde antiadherente que evitará que los alimentos se peguen o se quemen. Y también cuenta con función calor que nos ayudará a mantener los alimentos calientes hasta 60 minutos. Por si fuera poco, también incluye una taza dosificadora, cucharilla de medición, gancho para retirar las palas y manual de instrucciones con recetario incluido en donde podrás encontrar las medidas adecuadas para las recetas más comunes. Ah, y la cubeta antiadherente es completamente extraíble, de manera que facilita su manipulación y limpieza.

Orbegozo MHP 3000 - Panificadora automática con funcionamiento programable (pantalla LCD, 650 W de potencia, 13 programas de funcionamiento y 4 opciones de tostado) color blanco

Panificadora ORBEGOZO MHP3000 - 8436044530371

3 Princess 152006 – Panificadora – Completamente automática

De potencia muy similar aunque ligeramente más pequeña es esta panificadora de Princess. Completamente automática e ideal si buscas igualmente algo económico y seguro. Con sus 15 programas de cocción preprogramados y el temporizador digital podrás poner los ingredientes por la noche y despertar con un delicioso pan caliente hecho en casa. Lo más interesante, es que cuenta con una gran selección de ajustes preprogramados. De esa manera, mediante la pantalla -fácil de usar- es posible seleccionar el programa óptimo. Cuenta con ocho ajustes para diferentes tipos de pan: integral, dulce, francés, sin gluten; y tres ajustes muy rápidos. También es posible preparar mermeladas, yogures, pasteles o solo amasar o fermentar. Y con el temporizador que incorpora, podrás calcular cuándo quieres tener el pan recién hecho. Es tan fácil como añadir ingredientes hasta 13 horas antes de cuando deseas empezar a hornear. Por ejemplo, ajustas el temporizador para que empiece a cocer el pan a las 6 h de la mañana y tendrás el pan caliente y recién hecho a las 9h. Ah, y gracias a la función de conservación del calor, podrás mantener el pan caliente hasta 60 minutos. Otra característica única de este modelo es el hecho de que puedes ajustar el color de la corteza para que no sea ni demasiado blanco ni demasiado tostado.

Princess 152006 – Panificadora – Completamente automática

PRINCESS 152.006 fabricante de pan 600 W despertar a un 900 GR 15 PROGRAMAS DE PAN CON ACCESORIOS Y TAMBIÉN POR JAMS Código del producto: 152006
pan que hace las máquinas
máquina de hacer pan WAKE UP - 152006
- Potencia 600 W
- pan de producción de hasta 900 gr | - automática y aislada térmicamente
- Ideal para dietas especiales y alergias
- 3 grados de tostado de la corteza : claro, medio y oscuro
- 15 programas digitales
- También es adecuado para la preparación de mermeladas
- Temporizador
- señal acústica para añadir
ingredientes - 10 minutos de tiempo de conversación en caso de fallo de alimentación
- Gran dislpay LCD e imágenes portillas - Contenedor antiadherente extraíble y fácil de limpiar
- Incluye: taza medidora y una taza de medir
EAN 8712836305380

Single Tamaño del paquete: 430x311x330 mm (An x P)
Peso bruto: 7,1 kg

4 IMETEC ZERO-GLU - Panificadora para hacer pan y dulces en casa

Veamos ahora esta IMETEC ZERO-GLU, que es sin duda una opción realmente interesante si buscamos algo de una gama un poco más alta. Dispone de hasta tres formas distintas para hacer pan. Por un lado, incluye un contenedor donde se realizan los amasados, el cual lleva dos palas que se mueven sincronizadas, así como una asa para su extracción fácil de la máquina. Este es el primer molde donde conseguiremos el pan con forma de molde. Su costra queda crujiente y el interior con una miga muy esponjosa y con un sabor delicioso. En segundo lugar, tenemos un segundo tipo de molde, lugar en el que conseguiremos la forma de chapatas, un pan más delgado, crujiente y con menos miga, pero con ese sabor característico de la chapata. Puedes además rellenarla con lo que más te guste. En este molde también se pueden hacer las recetas para los pasteles del recetario. Y, finalmente, un último molde. En este caso los moldes son para hacer los panecillos. Son dos bandejas con 6 compartimentos cada una. Quedarán crujientes y esponjosos, y además podrás hacer panes de leche, magdalenas y más dulces. Cuenta con una programación de 3 niveles de dorado, en función de cómo te gusten tanto para el salado como para el dulce. Ah, e incorpora un libro de recetas que ha sido pensado única y exclusivamente para este modelo. Es decir, que tiene en cuenta los 20 programas adaptados que tiene la máquina, con recetas de todo tipo (con y sin gluten). En total 80 recetas entre saladas y dulces.

IMETEC ZERO-GLU - Panificadora para hacer pan y dulces en casa sin gluten y mucho más, 920 W

MAC.PANE IMETEC 7815

5 Aicok Panificadora, Máquina programable para hacer pan

Hablemos ahora de esta panificadora de Aicok, una de las mejores opciones de la lista de hoy en cuanto a la relación calidad-precio. Con hasta 5 ajustes del programa, podemos hacer pan blando, pan natural, pan francés, pan de trigo integral, pan rápido, pan hornea, pan con yogur, etc. Además, hace pan casero sin conservantes o grasas trans incluyendo pan sin gluten, con tan solo seleccionar la función apropiada. Por otra parte, esta panificadora tiene tres opciones para elegir tamaño de pan, por ejemplo, 500g, 750g, 1000g. Además, la máquina de pan tiene tres opciones para elegir color del pan, como luz, medio, oscuro. Por si fuera poco, la cubierta es de acero inxodidable cepillado. De hecho, ha sido equipada con cáscara de acero inoxidable más saludable que la máquina de pan de plástico. La tapa con ventana de visualización, recubrimiento antiadherente es completamente desmontable, para limpiarla fácilmente. Y por si fuera poco, incorpora un temporizador de retardo. Este, os permite agregar ingredientes para posteriormente disfrutar de pan fresco a conveniencia. Y permite operación durante 15 minutos en caso de que se acabe la energía, para seguir operando. Todo sin olvidarnos de los múltiples accesorios que implica su compra: barril de pan, taza medidora, cuchara medidora, gancho, e incluso barra agitadora.

Aicok Panificadora, Máquina programable para hacer pan, Completamente Automática, 500-1000g, Máquina de Pan con Cubierta de Acero Inoxidable, 15 Horas Temporizador de Retardo, 15 Programas para el pan


Máquina de pan Aicok es una buena opción para aquellos que aman a hacer pan, y todo tipo de pan y pan del diseño y la producción le hará profundamente enamorado de él. Esta máquina de pan con 15 configuraciones de programación: Pan suave, Pan dulce, Sourdough natural, Pan francés, Pan integral, Pan rápido, Sin azúcar, Multigrain, Pan Lechoso, Pastel, Pasta cruda, Pasta de levadura, Sin gluten, Hornear, Yogur . También incluye 5 accesorios y 3 ajustes: Barril del pan, taza de medición, cuchara de medición, gancho, barra agitadora y luz, medio y oscuro. Después de que el pan esté listo; Automáticamente mantendrá warm.2 años de garantía de calidad. Esta máquina del pan usted merece tenerla.

Introducción a la función:

Fácil de operar:
Aicok máquina de pan con la función de mantener caliente, y con panel de control intuitivo, tiene 15 tipos de procedimientos, elegir el tipo de pan, sólo necesita seleccionar la función adecuada.

Mantenga el cliente y funcion de la memoria:
Con la pantalla LED; Cuando el pan esté listo, mantenga caliente automáticamente 1 hora. Si la fuente de alimentación se interrumpe, la máquina de pan almacena todas las funciones de configuración.

3 Ajustes:
Puede elegir su categoría de pan favorito, Light, Medium y Dark. Es fácil para usted.

Extra 5 accessories:
En la máquina del pan incluye el barril del pan, la taza de medición, la cuchara de medición, el gancho, la barra agitadora.

Seguro de calidad:
Prometemos solemnemente que la máquina de pan tiene dos años de garantía de calidad.

6 Panasonic SD-ZB2512KXE - Panificadora con dispensador

Por otra parte, si lo que estás buscando es una panificadora con el máximo número de programas posibles, esta Panasonic podría ser tu mejor opción. Porque además de ofrecer igualmente un proceso de horneado de pan completamente automático, también incluye sensor de temperatura, dispensador de uvas pasas y nueces, y hasta 33 modos pre-programados para panes, compotas, masas y hasta mermeladas. En cuanto a ese sensor de temperatura, digamos que los programas de horneado de pan de Panasonic ajustan cada proceso según la temperatura ambiente. Mientras que esos dispensadores inteligentes de ingredientes suministran frutos secos de manera uniforme (picados, uvas pasas, nueces, cereales, etc.). Además, entre esos más de 30 programas, se han añadido tres recetas para que puedas disfrutar haciendo pan: Pan rústico artesano, Pan rústico de masa fermentada y Pan de soda. Aunque también podrás elegir entre tres niveles de tamaño de hogaza y color de corteza para hornear justo el tipo de pan que desees. Eso sí, ten en cuenta que el tiempo de horneado total de cada programa es el mismo independientemente de las condiciones de temperatura. Por último aunque no por ello menos importante, esta panificadora incorpora un recipiente antiadherente con revestimiento de partículas de diamante así como un temporizador digital de 13 horas.

Panasonic SD-ZB2512KXE - Panificadora con dispensador (33 modos preprogramados), color plateado

Si buscas electrodomésticos para tu hogar a los mejores precios, ¡no te pierdas Panificadora Panasonic SD-ZB2512KXE 550W Plateado y una amplia selección de pequeño electrodoméstico de calidad!33 modos preprogramadosIncluyendo modos brioche,sin gluten, nuevos programas rústicos de masa madre ylevadura tipo \"royal\" y modo compota y mermeladaDispensadores inteligentes de levadura y frutos secos3 tamaños de pan diferentes y tipos de tostadoTemporizador (hasta 13h)

7 Russell Hobbs 18036-56 Classics - Panificadora rápida

Si buscas una panificadora que además de económica también anteponga la rapidez a otros aspectos, esta máquina de Russell Hobbs es ideal. No solo dispone de hasta 12 funciones programables, sino que además cuenta con un temporizador de cocción que permite programarla para que el pan esté listo, por ejemplo, al levantarte o al volver del trabajo. Además, dispone de un función ajustable de control de la corteza con la que el pan siempre queda al punto deseado. Por otra parte, también incluye un molde antihaderente, con el cual basta con introducir los ingredientes y seleccionar el programa; la panificadora se encarga de mezclarlos y hornearlos por ti. Además, entre esos programas disponibles, encontramos mucho más que pan. También sirve para elaborar pizzas, pasteles o incluso pan de frutas y mermelada. Disponemos de hasta tres tamaños de pan para elegir. Y podemos variar desde 450 g hasta 1 kg. Además es un producto que dispone de un visor de dimensiones importantes y de una pantalla LCD bastante chula. Aunque tampoco podríamos irnos sin mencionar el temporizador de cocción de 13 horas, el control ajustable de la corteza (podemos elegir entre blanca, normal o tostada), o incluso la función de mantenimiento del calor de hasta 1 hora tras haber preparado el pan.

Russell Hobbs 18036-56 Classics - Panificadora rápida, control ajustable de la corteza: blanca, normal, tostada, pantalla LCD, 12 funciones programables, sin BPA

Opciones de ajuste de temporizador:Señal audible de final de programa, Tipo de pantalla:Display LCD

8 Clatronic BBA 3505 - Panificadora programable, capacidad 1 kg

Finalmente terminamos con esta panificadora de Clatronic. Concretamente el modelo BBA 3505, que es otra de esas opciones que tanto me gustan en cuanto a la relación calidad-precio. Con ella, podrás preparar tu pan preferido de forma automática. Entre otras cosas, porque estamos ante una panificadora muy práctica. Da igual si se trata de preparar pan de trigo, integral o dulce, ya que con sus 12 programas automáticos de horneado la panificadora permite disfrutar del pan de la manera más fácil y para todos los gustos. La BBA 3505 no solo tiene distintas clases de pan en su programa, también se puede ajustar el grado de tostado de la masa de forma individual. De ese modo, se pueden hacer panes de hasta 1000g y dispone de un temporizador programable, el cual se puede programar con 13 horas de antelación. Entre sus principales características encontramos cosas tan interesantes como la superficie para hornear antiadherente y completamente extraíble, las 39 combinaciones posibles que nos ofrecen sus 12 programas, la función para conservar el pan caliente, o la gran pantalla LCD que incorpora retroiluminación. Ah, y la carcasa incorpora una tecnología que permite que el tacto sea frío en todo momento, incluso mientras funciona. Actualmente rebajada, por cierto.

Clatronic BBA 3505 - Panificadora programable, capacidad 1 kg, 12 programas cocción, 39 posibilidades, 600 W, color blanco