Capitán Ofertas >

Las mejores panificadoras del mercado

Dicen que un día sin pan es un día muy largo. Lo que muchos no saben es que no necesitas conocimientos de nada para hacerlo tú mismo desde casa.

Oriol Vall-llovera Medina

El 4 de Marzo 2022 | 09:45

A prácticamente todos nos gusta el pan. Sea porque estamos acostumbrados a nivel social o también por muchas de las ventajas nutricionales que implica en una dieta sana, el caso es que es un elemento indispensable del día a día en prácticamente cualquier hogar. Sin embargo, ¿apetece siempre ir a la tienda a comprarlo recién hecho? A veces no disponemos del tiempo necesario y congelar no es siempre la mejor opción, sobre todo si nos gusta crujiente. Por eso hoy os planteamos una alternativa interesante: ¿nos lo hacemos nosotros mismos?

Las mejores panificadoras del mercado

Las mejores panificadoras del mercado

No hay prácticamente nada que no esté inventado ya a nivel de electrodomésticos, y la verdad es que estas panificadoras son un buen ejemplo de ello. Porque no es necesario tener conocimientos a la hora de hacer el pan para poder utilizarlas con todas las garantías posibles. Llevan múltiples programas, libros con recetas, y además son máquinas completamente seguras y eficaces. En resumen, perfectas para hacer el pan de manera rápida, económica y, sobre todo, saludable. Aunque eso ya dependerá de ti, claro.

1 Moulinex Home Baguette - Panificadora, 1.650 W, 16 programas

Empezamos por esta panificadora de Moulinex, potente y sobre todo económica (además de que se encuentra rebajada ahora mismo). Su gran cubeta panificadora antiadherente procesa una hogaza de pan de hasta 1,5 kg con sus dos paletas que giran en direcciones opuestas para mezclar y amasar el pan de forma homogénea. Mientras que las bandejas para baguettes, los accesorios de panadero y los tres programas especiales pueden preparar hasta ocho baguettes francesas doradas y crujientes en dos tandas.

O, si lo prefieres, puedes descubrir también los 13 programas adicionales y las recetas relacionadas del libro de recetas para hacer pan fresco, bizcochos, mermelada, pasta y pizza con masa casera. Como podéis ver, estos electrodomésticos sirven para hacer mucho más que un simple pan. Además, debes saber que es muy fácil de usar, ya que todos los programas que incluye (los 16), son programas automáticos: tan solo debes añadir los ingredientes, seleccionar un programa y la máquina trabajará por ti: desde amasar hasta hornear. Ah y si quieres que el pan esté listo a una hora concreta, no hay problema: activa el inicio programado para tener pan caliente al levantarte o al volver del trabajo. Así de fácil. Su precio habitual es de 164,99 euros, pero ahora mismo os costará 124,73 euros.

Moulinex OW6101 Home Baguette - Panificadora de 1650 W, 16 programas, hasta 1.5 kg, inicio programado, mantenimiento caliente, incluye bandejas para baguette, 2 aspas amasar y recetario, blanco

2 Cecotec Panificadora Bread&Co

Si quieres un electrodoméstico todavía más económico, te recomendamos encarecidamente esta panificadora de Cecotec. Elabora tu propio pan casero con la panificadora Bread&Co 1000 Delicious. Con sus 19 programas automáticos prepararás deliciosos panes, masas, bizcochos, mermeladas, yogures y un sinfín de fantásticas elaboraciones caseras. Puede elaborar panes de 500 g, 750 g y 1 kg para cualquier momento del día. Dispone de recetario y además incluye accesorios para facilitar su uso: gancho, medidor de agua y cuchara. Además, la cubeta antiadherente es extraíble y apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas.

También debéis saber que Bread&Co 1000 Delicious cuenta con 3 niveles de tostado de corteza, desde ligeramente tostada hasta muy crujiente, según tus preferencias. Además, la pantalla LCD es muy intuitiva ya que permite seleccionar los programas y la configuración de peso de la forma más sencilla. Por si fuera poco, su función programable hasta 15 horas hace posible que disfrutes del pan recién hecho antes de comer, e incluso tienes la posibilidad de mantenerlo caliente hasta 60 minutos después. En cuanto al recetario, este viene con fantásticas elaboraciones caseras para asesorarte con las preparaciones. Ah, y el producto tiene ventana de visualización para ver el proceso de la elaboración a la perfección. Su precio actual es de 70 euros.

Cecotec Panificadora Bread&Co 1000 Delicious. 19 Programas, 1 Kg, 15 Horas programables, Cubeta Apta para lavavajillas, Recetario

3 Princess 152006 – Panificadora – Completamente automática

De potencia muy similar aunque ligeramente más pequeña es esta panificadora de Princess. Completamente automática e ideal si buscas igualmente algo económico y seguro. Con sus 15 programas de cocción preprogramados y el temporizador digital podrás poner los ingredientes por la noche y despertar con un delicioso pan caliente hecho en casa. Lo más interesante, es que cuenta con una gran selección de ajustes preprogramados. De esa manera, mediante la pantalla —fácil de usar— es posible seleccionar el programa óptimo. Cuenta con ocho ajustes para diferentes tipos de pan: integral, dulce, francés, sin gluten; y tres ajustes muy rápidos.

También es posible preparar mermeladas, yogures, pasteles o solo amasar o fermentar. Y con el temporizador que incorpora, podrás calcular cuándo quieres tener el pan recién hecho. Es tan fácil como añadir ingredientes hasta 13 horas antes de cuando deseas empezar a hornear. Por ejemplo, ajustas el temporizador para que empiece a cocer el pan a las 6 h de la mañana y tendrás el pan caliente y recién hecho a las 9h. Ah, y gracias a la función de conservación del calor, podrás mantener el pan caliente hasta 60 minutos. Otra característica única de este modelo es el hecho de que puedes ajustar el color de la corteza para que no sea ni demasiado blanco ni demasiado tostado. Su precio habitual es de 103,95 euros, pero ahora mismo os costará solo 97,82 euros.

Princess 152006 Panificadora completamente automática, 15 programas digitales, programa especial sin gluten, temporizador digital, capacidad de 900 gramos, Blanco

4 IMETEC ZERO-GLU - Panificadora para hacer pan y dulces en casa

Veamos ahora esta IMETEC ZERO-GLU, que es sin duda una opción realmente interesante si buscamos algo de una gama un poco más alta. Dispone de hasta tres formas distintas para hacer pan. Por un lado, incluye un contenedor donde se realizan los amasados, el cual lleva dos palas que se mueven sincronizadas, así como una asa para su extracción fácil de la máquina. Este es el primer molde donde conseguiremos el pan con forma de molde. Su costra queda crujiente y el interior con una miga muy esponjosa y con un sabor delicioso. En segundo lugar, tenemos un segundo tipo de molde, lugar en el que conseguiremos la forma de chapatas, un pan más delgado, crujiente y con menos miga, pero con ese sabor característico de la chapata. Puedes además rellenarla con lo que más te guste.

Por otra parte, en este molde también se pueden hacer las recetas para los pasteles del recetario. Y todavía nos queda un último molde. En este caso los moldes son para hacer los panecillos. Son dos bandejas con 6 compartimentos cada una. Quedarán crujientes y esponjosos, y además podrás hacer panes de leche, magdalenas y más dulces. Cuenta con una programación de 3 niveles de dorado, en función de cómo te gusten tanto para el salado como para el dulce. Ah, e incorpora un libro de recetas que ha sido pensado única y exclusivamente para este modelo. Es decir, que tiene en cuenta los 20 programas adaptados que tiene la máquina, con recetas de todo tipo (con y sin gluten). En total 80 recetas entre salados y dulces. Su precio actual es de 212,89 euros.

Imetec Zero-Glu Panificadora, 20 Programas Pan y Dulces, sin Gluten, Accesorios para 3 Formas diferentes de Pan, Temporizador Digital, Libro de Cocina, Capacidad 1 kg, Amasa, Fermenta y Hornea, 920W

5 IKOHS Panificadora DEPAN 710-IK

Nada mal está tampoco esta panificadora DEPAN 710-IK de IKOHS. Básicamente, tenemos delante un modelo con un diseño compacto, elegante y práctico. Además, este incluye un dispensador automático para distribuir cereales y frutos secos sobre tu pan. También incorpora una ventana de cristal termorresistente. Gracias a esta, podrás observar siempre que quieras la evolución del horneado de tu pan, interrumpiendo la cocción con solo apretar un botón, o dejándolo seguir hasta que esté a tu gusto.

Asimismo, nos ofrece una gran variedad de programas automáticos. De hecho, tendrás a tu disposición 17 programas completamente automáticos para preparar hogazas de pan, sabrosos bollos, bizcochos, y también mermelada y crema de avena, todo recién hecho. Y no solo podrás hacer pan; también mermeladas, yogures, bizcochos, bollos, pan ecológico, con semillas, sin gluten, tradicional... Todo sin olvidarnos de que puedes elegir hasta 3 tamaños de pan: 500g, 700g y 1kg. Ah, y encima es fácil de limpiar, ya que el recipiente de cocción es extraíble y antiadherente. Su precio actual es de 100,95 euros. Habitualmente son 128,95 euros.

IKOHS Panificadora DEPAN 710-IK - Panificadora Automática, 750W, LCD, 17 Programas Automáticos para Bizcochos, Masas, Mermeladas,Yogur, Digital, Incluyen Accesorios, Capacidad de 900 Gramos (Gris)

6 Panasonic SD-2511

Por otra parte, si lo que estás buscando es una panificadora con el máximo número de programas posibles, esta Panasonic podría ser tu mejor opción. Porque además de ofrecer igualmente un proceso de horneado de pan completamente automático, también incluye sensor de temperatura, dispensador de uvas pasas y nueces, y hasta 33 modos pre-programados para panes, compotas, masas y hasta mermeladas. En cuanto a ese sensor de temperatura, digamos que los programas de horneado de pan de Panasonic ajustan cada proceso según la temperatura ambiente.

Además, esos dispensadores inteligentes de ingredientes suministran frutos secos de manera uniforme (picados, uvas pasas, nueces, cereales, etc.). Por otra parte entre esos más de 30 programas, se han añadido tres recetas para que puedas disfrutar haciendo pan: Pan rústico artesano, Pan rústico de masa fermentada y Pan de soda. Aunque también podrás elegir entre tres niveles de tamaño de hogaza y color de corteza para hornear justo el tipo de pan que desees. Eso sí, ten en cuenta que el tiempo de horneado total de cada programa es el mismo independientemente de las condiciones de temperatura. Por último aunque no por ello menos importante, esta panificadora incorpora un recipiente antiadherente con revestimiento de partículas de diamante así como un temporizador digital de 13 horas. Su precio actual es de 209 euros.

Panasonic SD-2511 - Panificadora de 550W para panes, masas, compotas y mermeladas (33 programas automáticos, dispensador inteligente, temporizador digital 13H, sensor de temperatura) color negro

7 Russell Hobbs 18036-56 Classics - Panificadora rápida

Si buscas una panificadora que además de económica también anteponga la rapidez a otros aspectos, esta máquina de Russell Hobbs es ideal. No solo dispone de hasta 12 funciones programables, sino que además cuenta con un temporizador de cocción que permite programarla para que el pan esté listo, por ejemplo, al levantarte o al volver del trabajo. Además, dispone de un función ajustable de control de la corteza con la que el pan siempre queda al punto deseado. Por otra parte, también incluye un molde antihaderente, con el cual basta con introducir los ingredientes y seleccionar el programa; la panificadora se encarga de mezclarlos y hornearlos por ti.

Además, entre esos programas disponibles, encontramos mucho más que pan. También sirve para elaborar pizzas, pasteles o incluso pan de frutas y mermelada. Disponemos de hasta tres tamaños de pan para elegir. Y podemos variar desde 450 g hasta 1 kg. Además es un producto que dispone de un visor de dimensiones importantes y de una pantalla LCD bastante chula. Aunque tampoco podríamos irnos sin mencionar el temporizador de cocción de 13 horas, el control ajustable de la corteza (podemos elegir entre blanca, normal o tostada), o incluso la función de mantenimiento del calor de hasta 1 hora tras haber preparado el pan. Su precio habitual es de 94,99 euros, pero ahora mismo os costará tan solo 68,88 euros.

Russell Hobbs Panificadora Classics - 12 Funciones Programables, Capacidad de 1 kg, Molde Antiadherente, Blanco - 18036-56

8 Clatronic BBA 3505 - Panificadora programable, capacidad 1 kg

Finalmente terminamos con esta panificadora de Clatronic. Concretamente el modelo BBA 3505, que es otra de esas opciones que tanto me gustan en cuanto a la relación calidad-precio. Con ella, podrás preparar tu pan preferido de forma automática. Entre otras cosas, porque estamos ante una panificadora muy práctica. Da igual si se trata de preparar pan de trigo, integral o dulce, ya que con sus 12 programas automáticos de horneado la panificadora permite disfrutar del pan de la manera más fácil y para todos los gustos.

La BBA 3505 no solo tiene distintas clases de pan en su programa, también se puede ajustar el grado de tostado de la masa de forma individual. De ese modo, se pueden hacer panes de hasta 1000g y dispone de un temporizador programable, el cual se puede programar con 13 horas de antelación. Entre sus principales características encontramos cosas tan interesantes como la superficie para hornear antiadherente y completamente extraíble, las 39 combinaciones posibles que nos ofrecen sus 12 programas, la función para conservar el pan caliente, o la gran pantalla LCD que incorpora retroiluminación. Ah, y la carcasa incorpora una tecnología que permite que el tacto sea frío en todo momento, incluso mientras funciona. Su precio es de 72,80 euros ahora mismo. Normalmente son 93,15 euros.

Clatronic BBA 3505 Panificadora programable, Capacidad 1 kg, 12 programas cocción, 39 Posibilidades, 600 W, 2 litros, Plástico

Categorías

Ofertas

  • SAMSUNG - QLED 65Q74A

    Ahorra 549,01€ en este televisor de Samsung, con 65 pulgadas, 4K UHD TV, tecnología inorgánica Quantum dot y más.

  • Remington Plancha de Pelo Silk

    Ahorra 50,63€ en esta plancha de pelo de Remington, con placas flotantes extralargas, para resultados profesionales.

  • Tefal Aroma

    Ahorra 8,10€ en esta sartén antiadherente de Tefal, de 26 cm y con recubrimiento de titanio y thermospot.

  • Rowenta DR8150D1 Access Steam+

    Ahorra 10€ en esta plancha de vapor vertical de Rowenta, con 1600W de potencia, depósito de 190 ml y cable de 3 metros.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar