Capitán Ofertas >

Los mejores aislantes de sonido para el tratamiento de una sala acústica

Tanto si necesitas material para tu estudio de grabación, la oficina, o tu casa, estos aislantes absorben el sonido y reducen la reverberación.

Oriol Vall-llovera Medina

El 11 de Enero 2021 | 13:33

No importa si se trata de un concierto en directo, de una grabación en un estudio profesional, o de un podcast en casa. Si vas a trabajar con el sonido, el habitáculo en el que realices la grabación es sumamente importante. Por eso, aquellos que sean capaces de absorber el sonido y reducir la reverberación, marcarán una gran diferencia en la calidad de sus trabajos. Pero... ¿es posible conseguir aislar una habitación sin gastarte una millonada? En efecto.

Los mejores aislantes de sonido para el tratamiento de una sala acústica

Los mejores aislantes de sonido para el tratamiento de una sala acústica

Y lo mejor de todo es que no solo es posible hacerlo por un precio ajustado, sino también con productos que son muy fáciles de instalar y muy simples incluso para usuarios con pocos o nulos conocimientos a la hora de instalar cualquier aparato en casa. Hoy queremos mostraros algunos de los mejores aislantes de sonido para el tratamiento de una buena sala acústica. Como siempre, mostrando productos muy diferentes entre sí, pero con una gran relación calidad-precio todos ellos. ¿Nos acompañas?

1 Donner Espuma Acústica, 12 Piezas

Empezamos por este producto de Donner. Ampliamente utilizado para control acústico profesional, absorción de sonido y reducción de reverberación. De hecho, al atenuar el exceso de ondas sonoras para obtener mejores efectos de grabación, es muy utilizado en salas de conciertos, estudios de grabación, home theaters, oficinas, etc. Además, ha sido fabricado con material de poliuretano de alta densidad. Hecho de materiales ignífugos y respetuosos con el medio ambiente, pasó la prueba de protección ambiental y retardancia de llama de SGS, es un producto seguro y confiable.

Por otra parte, la superficie de la cuña de 12 ranuras aumenta el área de contacto con las ondas sonoras, y el efecto de absorción del sonido es mejor que otras formas de superficies. Además, es un producto muy fácil de instalar. Cada juego está equipado con 72 piezas de pegatinas de esponja 3M de alta resistencia. Cada pieza solo necesita 5 pegatinas para mantenerla firmemente fijada. Eso sí, tened en cuenta que al pegar la espuma acústica, debes pegar la pegatina en la espuma antes de pegarla a la pared. Pegar la pegatina directamente en la pared puede hacer que la espuma se caiga fácilmente. Su tamaño es de 30 x 30 x 2,5 cm / 12 "x 12" x 1" y vienen un total de 12 paquetes con la compra. Su precio es de 33,88 euros ahora mismo.

Donner Espuma Acústica, 12 Piezas, Aislante Acústico, Paneles Acústicos para Estudios, Estudios de Grabación, Oficinas, Sala Acústica, Insonorizacion acustica pared, 30 x 30 x 2,5 cm

2 Arrowzoom 24 Panels absorción de sonido

Muy sofisticados resultan también estos paneles de absorción de sonido de Arrowzoom. Los paneles acústicos fonoabsorbentes no solo se utilizan para el tratamiento acústico y la corrección acústica en estudios de grabación profesionales, multicines, bibliotecas, tiendas de música, oficinas, tiendas, sino también para decorar la sala de estar, el dormitorio, la sala de juegos y todo esos lugares cerrados que requieren ayuda adicional para obtener la mejor calidad de audio. Entrando en más detalles sobre sus características, tened en cuenta que ofrece eliminación de reverberación de 3 / 4db, además de frecuencias medias-altas de 500-8000Hz.

Además, el panel está fabricado con espuma de poliuretano 100% flexible, aparte de que es un material 100% hipoalergénico ignífugo. Lo más chulo de este producto es que se pueden combinar diferentes paneles de la marca con diferentes colores y formas, por si quieres darle un toque más elegante y personal a tu estudio. En calquier caso, los paneles Arrowzoom permiten reducir, si no eliminar por completo, reverberaciones, ecos, distorsiones y todos esos ruidos no deseados dentro de la habitación, debajo de las escaleras, garaje, buhardilla insonorizada. La compra incluye 24 paneles y su tamaño es de 25x25x5cm. Su precio actual es de 49,99 euros.

Arrowzoom 24 Panels absorción de sonido Pirámide Espuma acústica Absorcion aislamiento acustico auto extinguible 25x25x5cm Negro & Gris

3 AcousPanel Trampa de Graves Studio Pro

Si quieres un producto que además de servirte a nivel general, está pensado para aislar el sonido en las esquinas (lugar donde se produce un máximo de presión sonora en todo el rango de frecuencias), debes estar atento a este modelo de AcousPanel. En este caso, tenemos delante un absorbente acústico para baja frecuencia compuesto por espuma acústica de alta calidad de porosidad controlada y elevado rendimiento acústico. Sus dimensiones son de 60x30x30cm y vienen en color gris antracita.

En cualquier caso, son ideales para el tratamiento del acondicionamiento acústico de estudios de música; control de la reverberación en bajas frecuencias evitando los efectos de "pelota de graves" y minimizando los modos resonantes. Además, gracias a su gran espesor de 30 cm, mejora la absorción en bajas frecuencias. Es un elemento indispensable en recintos de pequeñas dimensiones como por ejemplo home studios para grabación, producción o mezcla. Y encima viene con un diseño anecoico de cuñas pronunciadas, lo que es ideal para favorecer la absorción. De hecho, sus cuñas pronunciadas "atrapan" el sonido y, además, se aumenta la superficie y por consiguiente su absorción. Es un producto de fácil instalación (mediante adhesivos) y su precio está muy ajustado: 43,99 euros ahora mismo.

AcousPanel Trampa de Graves Studio Pro. Set Bass Trap de 2 piezas de 60x30x30 cm. Color gris antracita. Espuma acústica de alta absorción para bajas frecuencias.

4 EliAcoustic Espuma Acústica de insonorización

Por su parte, cada lote de espuma acústica de EliAcoustic contiene 10 paneles acústicos de 595 x 595 mm cada una. El Lote cubre un área de 3,54 m², mientras que los paneles de espuma acústica EliAcoustic Alveolar o piramidal proporcionan unas prestaciones acústicas únicas con la mejor relación calidad-precio. Ofrecen una reducción de las primeras reflexiones acústicas de la sala y del tiempo de reverberación. De esa forma, es posible obtener un sonido mas nítido, controlado y definido. Fabricado con la espuma acústica de alta-densidad, y su diseño clásico alveolar, aumenta la superficie total absorbente, así como el espesor del panel en las zonas de cresta.

Básicamente, nos ofrece un diseño clásico que revolucionó la acústica y que ahora está a tu alcance. Además, los paneles acústicos se instalan sin necesidad de realizar obras, de una forma fácil, rápida y sencilla. De hecho, podrás instalar los paneles directamente pegados a techo o paredes, con un adhesivo de montaje, EliGlue Forte. Tan solo tiene que aplicar el adhesivo por la cara trasera del panel, poner el panel en el lugar elegido, aguantar 15 segundos y.... ¡listo! Su precio tampoco está nada mal: normalmente 34,14 euros, pero ahora mismo solo 29,89 euros.

10(ud) Espuma Acustica de insonorizacion. Panel Acustico de 595 x 595 x 20/10 mm. EliAcoustic Alveolar Piramidal 20/10

5 BUBOS Paneles acústicos

Si quieres optar por un producto ligeramente más económico pero que tampoco renuncia a la calidad, atentos a estos paneles acústicos de BUBOS. En este caso, se trata de unos paneles que nos permiten eliminar las conjeturas de la acústica. Las superficies duras dentro del estudio son las principales causas del reflejo del sonido, las esquinas son la causa de la reverberación y cualquier ventana o espejo provocará un rebote del sonido. BUBOS Acoustics pone fin a estos problemas utilizando paneles acústicos de última generación.

Además, lo hace protegiendo el medio ambiente gracias a la calidad de los materiales. En cuanto a la absorción de sonido, podemos decir que si dentro del rango de ruido de 125 ~ 4000 HZ, el coeficiente de absorción acústica más alto alcanza por encima de 0,9, en este caso el coeficiente de reducción de ruido es de aproximadamente 0,8 ~ 1,10. Además, es un material que no se puede incendiar. Por otra parte, nos ofrece un producto de alta densidad de 230 kg / m3. 10 veces mejor que la espuma acústica y los paneles acústicos tradicionales. Por supuesto son muy fáciles de instalar. Ahora mismo su precio es de 22,99 euros.

BUBOS Paneles acústicos, panel de absorción acústica, acolchado a prueba de sonido, adecuado para tratamiento acústico y reducción de ruido, borde biselado, 6 piezas, 12

6 Escudo de Aislamiento del micrófono Neewer

Si quieres mejorar la acústica de tus grabaciones pero no quieres instalar nada en las paredes, siempre puedes optar por este escudo de aislamiento del micrófono. Los resultados que se consiguen son realmente interesantes. Para empezar, este escudo realiza la función de eliminación de interferencias. De hecho, el material del escudo de aislamiento para micrófono está hecho de aleación de metal y espumas acústicas, lo que le da propiedades aislantes de gran calidad. Por un lado, puede reducir el eco y la reducción de sonido, por otro lado, también filtra el ruido adicional.

Además, este protector de aislamiento para micrófono de 3/8 "y 5/8" viene con adaptador de rosca para soportes y sostenedores de micrófono de todo tipo, por lo que ofrece gran compatibilidad. Por supuesto, también ofrece un diseño compacto, de estructura liviana y función plegable, puede ser llevado a cualquier parte. Y por si fuera poco, el material externo de este protector de aislamiento para micrófono es uno de los más resistentes y durables del mercado. Como resultado, se puede utilizar durante un largo período de tiempo. Su precio actual es de tan solo 59,99 euros.

Neewer Plegable Micrófono Acústico Aislamiento Escudo con Peso Ligero de Aleación Metal, Espumas Acústicas, Soportes de Montaje y Tornillos para Soporte Micro de 5/8

7 Advanced Acoustics - Lote de 24 planchas de espuma acústica

Finalmente, terminamos con este pack de 24 paneles de espuma acústica de Advanced Acoustics. Un juego de planchas con un tamaño de 305 mm por 305 mm. Además, las planchas son de corte de precisión CNC que ofrece una mayor área de superficie más plana, lo que les permite atrapar las ondas de sonido de manera más fácil y eficaz. Además, la mecánica CNC resulta en perfil y tamaño uniformes siempre. Por otra parte, debéis saber que un panel cubre un área de 2,23 m2.

Eso sí, tened en cuenta que los paneles acústicos solamente están disponibles en color gris oscuro. En cualquier caso, los paneles tienen un grosor máximo de 40 mm y de 20 mm en la base que hace que sea eficaz para reducir ecos en la habitación. Por su parte, la espuma tiene una densidad de 30 kg/m3 y un grado de dureza de 180 N. Ah, y el NRC de planchas acústicas de Pro Acoustic es de 0,60. El precio del lote es de 39,55 euros ahora mismo. Aunque tendréis que añadirle otros 35 euros de gastos de envío. Que no os engañe su precio: es uno de los productos mejor valorados del mercado.

Lote de 24 planchas de espuma acústica (305 mm, 0,60 NRC)

Categorías

Ofertas

  • Cecotec Vaporera eléctrica Vapovita 3000

    Ahorra 6,99€ en esta vaporera eléctrica de Cecotec, con 800 W, 3 recipientes Independientes, Cuenco para Preparar arroz etc.

  • Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 900

    Ahorra 21,06€ en este aspirador de Cecotec, Sin bolsa, 600 W, Potencia Succión 200aW y presión 26 KPA, 3 en 1 etc.

  • Zelda Link's Awakening Remake

    Ahorra 10,04€ en este remake del mítico Zelda de Game Boy, completamente renovado para Nintendo Switch

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar