Capitán Ofertas >

Las mejores tarjetas gráficas baratas del mercado

Si quieres una tarjeta gráfica que además de mejorar lo que tienes actualmente, tampoco te cueste un ojo de la cara, estas son las que estás buscando.

Oriol Vall-llovera Medina

Tanto si vas a montar tu propio PC Gaming como si, simplemente, quieres mejorar el ordenador que tienes actualmente, este tema podría serte de gran ayuda. En esta ocasión, no vamos a centrarnos ni en la placa base, ni en la caja del ordenador. Tampoco en la memoria RAM o en el disco duro. Esta vez queremos mostraros una serie de tarjetas gráficas que, además de bastante potentes, están muy bien valoradas en el mercado.

Las mejores tarjetas gráficas baratas del mercado

Las mejores tarjetas gráficas baratas del mercado

Y lo más importante de todo, es que nos hemos propuesto que todas cumplan un requisito indispensable: que sean económicas. Evidentemente aparecerán algunos modelos superiores, para que cada uno encuentre lo que está buscando, pero todos serán modelos asequibles y capaces de mejorar la gran mayoría de configuraciones que vienen de base en un PC de sobremesa. ¿Empezamos?

1 ASUS GT710-SL-2GD5 GeForce GT 710

Empezamos por esta tarjeta gráfica de ASUS. Concretamente con el modelo ASUS GeForce GT 710 con refrigeración pasiva y silenciosa. ¿Qué significa eso? Básicamente, que la refrigeración pasiva ofrece un entorno absolutamente silencioso, ideal para equipos multimedia y disfrutar del cine en casa. Además, la tecnología Auto-Extreme ofrece una mejor calidad y fiabilidad. Por otra parte, esta gráfica incorpora componentes Super Alloy Power II con una aleación especial para mejorar la fiabilidad de la placa. Además, la GPU Tweak II facilita un OC más simple y visual con una interfaz más visual e intuitiva. Aparte, debéis saber que el fabricante es Nvidia y que ofrece 2GB de memoria dedicada GDDR5.

Si entramos en más detalle con cada uno de estos aspectos, y empezando por la propia GPU Tweak II, podemos decir que esta intuitiva interfaz facilita un overclocking al alcance de todos los usuarios sin renunciar a las funciones avanzadas para overclockers experimentados. Con solo un clic, Game Booster maximiza el rendimiento gráfico eliminando los procesos redundantes. Además, XSplit Gamecaster permite retransmitir o grabar tus partidas del modo más conveniente desde una cómoda interfaz superpuesta. Y en cuanto a los disipadores, estos cuentan con una superficie más grande que permite refrigerar la gráfica de forma pasiva y totalmente silenciosa. El precio de esta gráfica es de tan solo 62,70 euros ahora mismo.

ASUS GT710-SL-2GD5 GeForce GT 710 2GB GDDR5 - Tarjeta gráfica (GeForce GT 710, 2 GB, GDDR5, 64 bit, 2560 x 1600 Pixeles, PCI Express x16 2.0)

2 MSI Radeon RX 580 Armor 8G OC

Sin sobrepasar la barrera de los 200 euros, que es lo máximo a lo que llegaremos en este tema, es muy recomendable esta Radeon RX 580 Armor. Se trata de una tarjeta con frecuencia de memoria 1366 MHz / 8000 MHz y memoria dedicada GDDR5 de 8GB. Además, viene con tecnología Zero Frozr, que detiene los ventiladores en situaciones de baja carga, manteniendo el ambiente silencioso. Asimismo, también incorpora tecnología de control de flujo de aire avanzado, la cual mejora la eficiencia de refrigeración con aerodinámica avanzada para enfocar el flujo de aire.

Además, el diseño térmico ARMOR 2X está equipado con dos de los ventiladores MSI TORX. Y gracias al diseño de sus aspas, los ventiladores MSI TORX ofrecen un gran desempeño de refrigeración manteniéndose silenciosos. Por si fuera poco, este modelo viene con software Afterburner. Este te ofrece un control total sobre tu tarjeta gráfica. También ofrece una visión muy detallada de tu hardware y viene con más funciones como personalizar los perfiles de ventilador, benchmarking y grabación de vídeo. Incluso permite control inalámbrico a través de dispositivos Android/iOS y soporta configuraciones multi-GPU. El precio de esta gráfica es de 194,99 euros.

MSI Radeon RX 580 Armor 8G OC, Tarjeta Gráfica (Refrigeración Armor 2X, Memoria GDDR5), HDMI, GeForce 9800 GTX+, 8GB, Negro

3 ASUS ROG-STRIX-GTX1650-O4G-GAMING

Volviendo a ASUS, pero con un precio similar a la que acabamos de ver de MSI, tenemos esta tarjeta gráfica ROG Strix GeForce GTX 1650 OC Edition 4GB GDDR5. Considerada por muchos como la forma óptima de empezar en el mundo del PC Gaming. De hecho, la ASUS Dual GeForce GTX 1650 incorpora los avances tecnológicos de la arquitectura NVIDIA Turing. Por lo tanto, nos permite disfrutar de los juegos con un rendimiento el doble de rápido que la GeForce GTX 950 y hasta un 70 % más rápido que la GTX 1050.

Por otra parte, gracias a la tecnología GeForce Experience, es posible capturar y compartir vídeos, hacer capturas de pantalla y livestreamings con tus amigos. Mantén tus drivers actualizados y optimiza tu configuración de juego. Ah, y os gustará saber que esta gráfica incorpora un ventilador con doble rodamiento de bolas que dura el doble. Y hablando de resistencia, tened en cuenta que viene con la tecnología 0 dB, que detiene por completo los ventiladores mientras la temperatura de la GPU se mantiene por debajo de los 55 grados. Y encima ofrece resistencia al polvo IP5X. Su precio actual no está nada mal: os costará 189,90 euros.

ASUS ROG-STRIX-GTX1650-O4G-GAMING - Tarjeta gráfica (4 GB GDDR5, OC 1860 MHz, 128 bit, PCIE 3.0, 896 núcleos CUDA) Negro

4 Zotac ZT-71115-20L - Tarjeta gráfica

Más barata es esta tarjeta gráfica de Zotac que, sin embargo, también resulta bastante atractiva y recomendable. En este caso, se trata de un modelo basado en GeForce GT 730, con 4 GB de memoria dedicada GDDR3. Ofrece tecnologías tan interesantes como Nvidia CUDA, Nvidia PhysX-Ready, tecnología de ambiente Nvidia o tecnología Deep Color. Además, tampoco podemos olvidarnos del hecho de que ofrece compatibilidad con Dolby True HD, Hardware Video Decode Acceleration o Blu-Ray 3D Support.

Por si todo esto fuera poco, también incorpora tecnología GPU Boost, NVIDIA Adaptive Vertical Sync, DTS-HD Audio Bitstreaming Support. Permite una resolución máxima de 3840 x 2160 y, teniendo en cuenta el precio al que se vende, es uno de los modelos más interesantes del mercado en cuanto a relación calidad-precio. No es lo más puntero del mercado, lógicamente, pero es tremendamente eficiente y silencioso. Su precio habitual es de 91,06 euros, pero ahora mismo os costará tan solo 80,99 euros.

Zotac ZT-71115-20L - Tarjeta gráfica (GeForce GT 730, 4 GB, GDDR3, 64 bit, 4096 x 2160 Pixeles, PCI Express x16 2.0)

5 MSI GeForce GT 1030 Aero ITX 2G OC

Volvamos ahora a la vertiente más económica. Y queremos mostraros esta MSI GeForce GT 1030 Aero ITX 2G OC. O tal y como la describen sus propios fabricantes, un modelo pequeño, pero matón. Básicamente, nos ofrece el poder de una tarjeta gráfica completa en un paquete pequeño. De hecho, las tarjetas gráficas MSI AERO ITX son perfectas para sistemas pequeños y HTPC, ya que, gracias a su tamaño, apenas ocupan espacio. Esto significa que se adaptaran a cualquier sistema asegurando una experiencia fluida.

O en otras palabras, es un modelo perfecto en cualquier caja. Gracias a su pequeño tamaño, entrará en prácticamente cualquier caja. Su tamaño compacto también asegura un peso dramáticamente menor que en una gráfica de tamaño completo. Además, también os gustará saber que uno de los factores decisivos en el rendimiento es la calidad de los componentes. Y MSI sólo utiliza componentes certificados MIL-STD-810G para las tarjetas gráficas. Estos componentes han probado su durabilidad en las condiciones más extremas. Y ojo, que a pesar de su precio ofrece 2 GB Memoria GDDR5, así como tecnología VR Ready. Actualmente tiene un precio de 84,99 euros (normalmente son 89,90 euros).

MSI GeForce GT 1030 Aero ITX 2G OC - Tarjeta gráfica (tamaño ITX, 2 GB Memoria GDDR5, VR Ready)

6 ASUS CERBERUS-GTX1050TI-O4G

Ahora le toca el turno a esta ASUS Cerberus GeForce GTX 1050 Ti, que es una tarjeta gráfica diseñada para jugar sin descanso. De hecho, este modelo es una gráfica de alto rendimiento creada para ofrecer más fiabilidad y rendimiento. Algo que se ha conseguido comprobando a fondo su compatibilidad con los últimos juegos, y sometiéndola a pruebas de fiabilidad muy completas y a benchmarks 3DMark a plena carga durante un periodo 15 veces más largo que el estándar de la industria. Además, lleva una resistente placa de metal que aumenta la resistencia estructural del PCB y protege los componentes instalados en su parte trasera. También debéis saber que está decorada con unas líneas de color rojo que acentúan su carácter gaming.

Por otra parte, incorpora dos ventiladores. Cuidadosamente seleccionados, los dos ventiladores multiplican el caudal de aire por dos para mantener la temperatura a raya sin producir un ruido excesivo. Además, viene con certificación IP5X de resistencia al polvo. Por último, aunque no por ello menos importante, ofrece tecnología Auto-Extreme. Esto significa que asegura la máxima calidad y rendimiento eliminando las posibles inconsistencias durante la fabricación. Además, este sistema de fabricación es más respetuoso con el medio ambiente, ya que no utiliza químicos agresivos y reduce el consumo energético el 50%. ¿Queréis más? 4GB, GDDR5, 128 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express 3.0 y un largo etc. Todo, por tan solo 212,37 euros ahora mismo.

ASUS CERBERUS-GTX1050TI-O4G, Tarjeta Gráfica (GeForce GTX 1050 Ti, 4GB, GDDR5, 128 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express 3.0, 1480 MHz), GeForce 9800 GTX+, 1480 MHz

7 Sapphire Radeon RX 580 Nitro Plus

Finalmente, terminamos con esta Sapphire Nitro + Radeon RX 580. Se trata de una tarjeta gráfica construida sobre la arquitectura Polaris preparada para el futuro. De hecho, la tarjeta gráfica SAPPHIRE NITRO + Radeon RX 580 reproduce todo a1080p y más, desde los juegos eSports y MOBA hasta los títulos AAA más intensivos en gráficos. La evolución del proceso FinFET 14 ha permitido a la serie RX 500 alcanzar relojes más altos en comparación con las generaciones anteriores. Y a nivel de tecnologías, podemos decir que DirectX 12 y Vulkan están aquí presentes. La arquitectura Polaris garantiza un gran rendimiento en los juegos de hoy y mañana gracias a los sombreadores asíncronos y un motor de geometría mejorado.

En definitiva, con estas API, los juegos de PC nunca se han visto y se han desempeñado mejor. También debéis saber que, con un motor de visualización, la tarjeta gráfica Radeon RX 580 está lista para impulsar la generación de pantallas HDR, contenido y el futuro de los juegos. Por último, tened en cuenta que dos ventiladores de 95 mm con cuchillas de sección de flujo de aire avanzado proporcionan un enfriamiento más potente pero más silencioso en comparación con los ventiladores estándar más pequeños. Con los rodamientos de bolas duales repelentes al polvo, Dual-X ofrece una fiabilidad excepcional. Esta tarjeta cuesta habitualmente 204,99 euros, pero ahora mismo podéis adquirirla por 223,20 euros.

Sapphire Radeon RX 580 Nitro Plus - Tarjeta gráfica (8 GB, 14nm Polaris, 1411MHz GPU, 8000MHz GDDR5, 2xDP/2xHDMI/DVI-D) Color Negro

Categorías