Capitán Ofertas >

Las mejores placas base para PC por menos de 200 euros

Si vas a montar tu propio ordenador, más vale que tengas en cuenta una buena placa base. De ello dependerá el resto del equipo.

Oriol Vall-llovera Medina

Cada vez es más frecuente ver como los usuarios optan por montar su propio ordenador en vez de comprarlo ya fabricado. Las razones pueden ser múltiples, igual que las ventajas. Desde el simple hecho de montarse un gaming a medida, hasta el ahorro que puede suponer si tienes los suficientes conocimientos. Incluso hay empresas que te realizan ellos el montaje (por un precio módico) si compras las piezas por separado. Sin embargo, más allá de la estética o el precio, dos aspectos fundamentales de este tipo de prácticas, debes tener muy en cuenta las especificaciones.

Las mejores placas base para PC por menos de 200 euros

Las mejores placas base para PC por menos de 200 euros

Y, de hecho, antes de tirarte de cabeza a por una memoria RAM o a por una buena gráfica, debes tener muy en cuenta dos de los elementos más importantes del ordenador. Por un lado la fuente de alimentación —tal y como os contamos en un tema reciente—, y por otro la placa base. Esta última, la auténtica protagonista del tema de hoy, y un elemento indispensable para cualquier ordenador. Más que nada porque, la placa base es la que determinará qué actualizaciones podremos aplicar en el futuro sobre ese mismo ordenador. Limitará el tipo de procesador, de memoria RAM o incluso las conexiones externas. Por todo eso, debemos realizar no solo una buena planificación, sino también fijarnos en el más mínimo detalle. Hoy queremos presentaros las mejores opciones del mercado por menos de 200 euros.

1 Gigabyte B360MDS3H - Placa Base (Intel B360, S 1151, DDR4, MicroATX)

Empezamos por esta placa base de Gigabyte. Concretamente el modelo B360MDS3H que es uno de esos que ofrecen una excelente relación entre calidad y precio. De hecho, por tan solo 72,99 euros tendrás a tu disposición un producto con salidas digitales de alta definición. De esa forma podrás disfrutar de la capacidad de visualización de alta definición real con el uso de las tecnologías de salidas digitales más comúnmente integradas en las pantallas y televisores de alta definición de hoy en día. Además, esta placa base te ofrece la tecnología Smart Fan 5. Con ella te aseguras de que tu PC gaming pueda mantener un rendimiento estable mientras se mantiene refrigerado. Smart Fan 5 permite a los usuarios intercambiar sus conectores para los ventiladores para reflejar diferentes sensores térmicos en diferentes ubicaciones de la placa base.

Además, incorpora su propio software, el cual te permite elegir entre diferentes modos, desde silencioso hasta máxima velocidad. De hecho, para cada ventilador o bomba, se puede utilizar la curva intuitiva del para definir los umbrales de disparo y las velocidades del ventilador correspondiente. Por otra parte, también debemos tener en cuenta que con esta placa base podrás disfrutar de una experiencia de inmersión VR plena. Es más, para crear una experiencia perfecta VR, las placas base de GIGABYTE ofrecen mejores características para hacer que la realidad virtual sea como tu actual realidad. Entre sus principales características encontramos compatibilidad con tarjetas de memoria RAM DDR4-SDRAM, tipo de ranuras de memoria DIMM, e incluso velocidades de reloj de memoria soportadas de 2666,2400,2133 MHz.

Gigabyte B360MDS3H - Placa Base (Intel B360, S 1151, DDR4, MicroATX), Color Negro

2 Asus AMD AM4 A320 mATX - Placa con iluminación LED, DDR4 3200MHz, 32Gb/s

Más económica resulta todavía esta placa base de Asus. O para ser más exactos, la placa base ASUS Prime A320M-K. Un modelo que, al igual que las tarjetas madre de la serie PRIME A320, está diseñadas con 5X Protection III, líder en la industria, que emplea los mejores componentes, un diseño de circuito excelente y estándares exigentes para garantizar la calidad y la durabilidad a largo plazo. Entre sus principales características encontramos soporte para DDR4. Con esto, podrás acelerar la frecuencia de los módulos de memoria a increíbles 2400MHz. De hecho, ASUS trabaja con prácticamente todas las marcas de memoria, por lo que disfrutarás de la máxima compatibilidad. Por otra parte, el producto también cuenta con la tecnología Fan Xpert. Esta se asegura de que cada ventilador alcance el mejor balance entre rendimiento de enfriamiento y bajo ruido - y con la serie de tarjetas madre Prime A320 y su modo PWM/DC con 4-pin/3-pin a nivel de hardware para ventiladores de gabinete, un simple ajuste en el BIOS te permite usar tu ventilador de gabinete en PWM/DC.

Por otra parte, también te permite acelerar con M.2 hasta 32Gb/s Integrados. Con ancho de banda x4 PCI Express 3.0/2.0, M.2 soporta hasta 32Gb/s de velocidad de transferencia de datos. De esa manera, es la elección perfecta para un dispositivo de almacenamiento con sistema operativo o aplicaciones, haciendo que tu PC y aplicaciones profesionales trabajen tan rápido como sea posible. Tampoco podemos olvidarnos de la tecnología LANGuard. ¿En qué consiste? Pues en la protección de redes a nivel hardware, la cual emplea tecnología de emparejamiento de señal y capacitores anti-EMI premium montados en la superficie para asegurar una conexión más confiable y mejor rendimiento. Añadele Audio Gamer, experiencia USB 3.1 Gen 1 e incluso Q-Slot (para que la tarjeta gráfica salga con facilidad) y Q-DIMM (lo mismo pero con los módulos de RAM), y el resultado es una placa base muy accesible. También el precio: 70 euros habitualmente, y ahora mismo 55,99.

Asus PRIME A320M-K AMD AM4 A320 mATX - Placa con iluminación LED, DDR4 3200MHz, 32Gb/s M.2, HDMI, SATA 6Gb/s, USB 3.0

3 Asus AMD AM4 B450 mATX - Placa base gaming con Aura Sync

Muy parecida pero algo más sofisticada resulta esta placa base de Asus. Un modelo que puede marcar la diferencia gracias a una serie de prestaciones menos habituales dentro de esta gama. Como por ejemplo, por la tecnología de supervisión de temperaturas GPU y Fan Xpert 2+. Además, también incorpora funciones de protección TUF: SafeSlot, ESD Guards, DDR4, protección contra sobrevoltajes, Digi+ VRM y E/S de acero para una fiabilidad a largo plazo. Si todo esto te parece poco, debes saber que además incorpora componentes TUF de grado militar: LANGuard, Chokes, Condensadores y MOSFET de TUF con una durabilidad superior. En cuanto al sonido, podemos decir que ofrece DTS Custom. Esto implica que te permite localizar la acción y el posicionamiento de los enemigos con auriculares estéreo. Ah, y un último detalle muy interesante de este modelo: te ofrece Aura Sync RGB. Es decir, que sincroniza la iluminación RGB con un amplio portafolio de dispositivos PC. Su precio final es de 103,90 euros, pero ahora mismo se encuentra rebajada hasta los 91,98.

Asus TUF B450M-PLUS GAMING AMD AM4 B450 mATX - Placa base gaming con Aura Sync RGB iluminación LED, DDR4 3466MHz , 32Gbps M.2, HDMI 2.0b, Type C y USB 3.1 Gen 2

4 MSI B450 Gaming Pro Carbon AC - Placa Base Gaming

Si buscamos algo simplemente superior y que se adapta igualmente al presupuesto que nos hemos fijado para hoy, no dudéis en echar un vistazo a esta placa base de MSI. Sobre todo si estáis deseando montar un buen PC Gaming (tanto en lo estético como en lo funcional). No solo es compatible con la primera y segunda generación de AMD Ryzen con Radeon Vega Graphics para Socket AM4, sino también con memorias DDR4 de hasta 3466+(OC) MHz. Además, ofrece experiencia Lightning Fast Game (1x TURBO M.2, Tecnología Store MI), así como Set Core Power Free: Core Boost, conector de alimentación de CPU de 8 + 4 pines, e incluso diseño de disipación de calor ampliado. Por si todo esto fuera poco, también incorpora tecnología Core Boost, con diseño premium que optimiza la energía de los núcleos y proporciona un mejor rendimiento. Aunque hablando de tecnologías, debes saber que también permite DDR4 Boost. Es decir, una tecnología avanzada que proporciona una señal de información pura para la mejor estabilidad y rendimiento. Todo sin olvidarnos de la opción MULTI-GPU, la cual viene con ranura PCI-E STEEL ARMOR. También es compatible con 2-Way AMD Crossfire Mystic Light y Mystic Light Sync. Su precio final es de 165,62 euros.

MSI B450 Gaming Pro Carbon AC - Placa Base Gaming (AM4, AMD B450, 3 x PCI-E x1, DDR4 3466+, HDMI, 6 x SATA 6Gb/s)

5 Z370M Mortar - Placa Base Arsenal

Si quieres algo de MSI y prefieres ahorrarte algo de dinero para invertirlo en otros componentes, ten en cuenta este modelo Z370M Mortar. Más que nada porque, al pertenecer a la línea Arsenal de MSI, hará las delicias de los aficionados al Gaming con su gran potencial y su estética militar. De entrada, ha sido diseñado para un rendimiento ilimitado. De hecho, las placas base Z370 están optimizadas para obtener el óptimo rendimiento con la octava generación de procesadores Intel. Escoge MSI y libera todo su potencial a través de un PCB optimizado y un diseño de alimentación energética con linea de calibración. Además, este modelo te permitirá tomar ventaja en el juego. Podrás superar a tus oponentes en juego utilizando las herramientas de MSI Gaming. Un hardware y software inteligente creado para potenciar tus capacidades y mantenerte un paso adelante en la competición.

Tampoco nos podemos olvidar de la posibilidad de sumergirse en mundos virtuales. En este caso, gracias a la integración de las mejores tecnologías de vanguardia, ya que el hardware de MSI provee una Realidad Mixta, Realidad Aumentada o Realidad Virtual fluida. Y no solo eso. También podrás amplificar tu juego con Audio Boost, así como obtener un gran rendimiento de la memoria. Las placas base MSI están forjadas con características para potenciar el rendimiento de tu memoria con más velocidad, mayor overclockabilidad y un incremento de la estabilidad. Mejor estabilidad, y también mejor compatibilidad. De hecho, con un circuito de memoria con trazos optimizados y completamente aislado este modelo te asegura la mejor estabilidad y rendimiento, así nunca tendrás que preocuparte por las caídas del sistema. Ah, y no habrá latencias que valgan con esta placa base. El precio final del producto es de tan solo 104,90 euros.

Z370M Mortar - Placa Base Arsenal (chipset Intel Z370, Socket LGA 1151, DDR4 Boost, Military Class 5, 2 x PCI-E 3.0 x16, Audio Boost 4, 8 x USB 3.1)

6 Asus Intel LGA 1151 ATX

Volvamos de nuevo a Asus, ahora para fijarnos en un modelo aún mejor que los anteriores, el cual se acerca mucho al límite del presupuesto que nos hemos fijado para hoy. En este caso tenemos delante al PRIME Z390-A. Una elegante placa base decorada con un estilo profesional. De hecho, la serie Primer Z390 ofrece un conjunto de especificaciones y funciones pensados para creadores de contenido y usuarios cotidianos. Incluso combina las prestaciones de los nuevos procesadores con la calidad de diseño de ASUS y una plétora de herramientas para ajustar su rendimiento. Entre sus principales características encontramos Overclocking por IA, un diseño de alimentación mejorado con componentes de alta gama con una eficiencia energética superior, tecnología UEFI BIOS, grandes opciones de refrigeración, un disipador M.2 que reduce hasta 20 °C las temperaturas del SSD M.2 para que trabaje a pleno rendimiento y sea más fiable, e incluso una conectividad de próxima generación. Su precio es de 199,99 euros pero es una de las más valoradas del mercado. Así de simple.

ASUS Prime Z390-A LGA1151 (Intel 8th and 9th Gen) ATX DDR4 DP HDMI M.2 USB 3.1 Gen2 Gigabit LAN

7 MSI X470 Gaming Plus - Placa Base

Finalmente, terminamos con esta placa base de MSI. Concretamente el modelo X470 Gaming Plus. O, resumiendo, una placa base que por menos de 150 euros (139,90 para ser exactos) nos ofrece grandes prestaciones. De entrada, porque cuenta con la tecnología Mystic Light. Algo que nos permite personalizar el PC con hasta 16,8 Millones de colores. Muy interesante resulta también la tecnología Turbo M.2, que maximiza el rendimiento NVMe basado en SSD's. De todas formas, tampoco nos olvidamos de la Audio Boost, que ofrece sonido de calidad de estudio para tus dispositivos de audio, de la avanzada tecnología DDR4 Boost, que permite proporcionar señales puras para una mayor estabilidad, o incluso de la tecnología Core Boost, que con su optimizado diseño de alimentación y trazos permite a la placa base soportar mas núcleos y obtener mejor rendimiento.

MSI X470 Gaming Plus - Placa Base (AMD X470 Chipset, 4 x DDR4-SDRAM, Velocidad de procesador 3466 MHz OC, 64 GB de Disco Duro, HDMI, soporta AMD Ryzen pocesadores) Color Negro

Categorías