Capitán Ofertas >

Los mejores kits de memoria RAM para PC Gaming

Si vas a construir tu propio PC Gaming, no te olvides de montarlo con una buena memoria RAM. Si es con uno de estos kits, mucho mejor.

Oriol Vall-llovera Medina

En el pasado ya publicamos temas relacionados con el montaje de nuestro propio PC Gaming. Desde la fuente de alimentación hasta la placa base, pasando por la caja exterior todos los elementos son importantes. De hecho, si uno no es como tiene que ser, corremos el riesgo de no poder encajar después otro. De todas formas, más allá de hablar en general sobre el tema, que es muy profundo, hoy queremos centrarnos en la memoria RAM.

Los mejores kits de memoria RAM para PC Gaming

Los mejores kits de memoria RAM para PC Gaming

Otro elemento indispensable para un buen PC Gaming, que determinará mucho no solo los juegos que vas a poder ejecutar (sobre todo si no te quieres quedar únicamente en los requisitos mínimos), sino también la velocidad de tu ordenador a la hora de realizar múltiples tareas de manera simultánea. De todas formas, más allá de los GB de memoria, también serán importantes otros elementos. Para que no tengas que perder el tiempo buscando, hemos realizado una selección con algunos de los mejores modelos que puedes encontrar ahora mismo. ¿Empezamos?

1 Corsair Vengeance RGB Pro - Kit de Memoria Entusiasta 32 GB

Si estás dispuesto a realizar una inversión importante, pocos kits encontrarás que sean tan potentes como el que te presentamos a continuación. De hecho, la memoria DDR4 CORSAIR VENGEANCE RGB PRO Series ilumina el PC con un efecto hipnótico gracias a la iluminación RGB dinámica multizona. Cada módulo cuenta con diez LED RGB controlados individualmente, mientras que el diseño sin cables hace que la instalación sea simple. Una placa impresa diseñada a medida proporciona una mejor calidad de señal para conseguir el máximo nivel de rendimiento y estabilidad en las placas base AMD e Intel DDR4. Por otra parte, el potente software CORSAIR iCUE da vida a su sistema con el control de la iluminación dinámica RGB, sincronizada en todos sus productos compatibles con iCUE, incluida la memoria, los ventiladores, tiras de iluminación LED RGB, teclados, ratones, etc.

Por si fuera poco, ha sido optimizado para proporcionar el rendimiento más exigente de las placas base Intel y AMD DDR4. Ah, y encima no es necesario instalar cables adicionales, por lo que la instalación es limpia y sin obstáculos. Por otra parte, la placa impresa es personalizada para el máximo rendimiento. De ese modo, proporciona la mejor calidad de señal para conseguir el máximo nivel de rendimiento y estabilidad. Todo sin olvidarnos de los difusores térmicos de aluminio. Algo que mejora la conductividad térmica para refrigerar la memoria al máximo incluso durante el overclocking. Y por último y no por ello menos importante, este modelo ofrece compatibilidad con XMP 2.0. De hecho, para configurar la memoria con los ajustes de rendimiento idóneos y optimizar el rendimiento, basta con una única configuración del BIOS. Y puede ser vuestra por 194,88 euros.

Corsair Vengeance RGB Pro - Kit de Memoria Entusiasta 32 GB (2 x 16 GB), DDR4, 3000 MHz, C15, XMP 2.0, Iluminación LED RGB, Negro

2 HyperX Fury - Memoria RAM de 32 GB

Nada mal está tampoco este kit de HyperX. Concretamente el modelo HyperX FURY DDR4, el cual detecta los componentes de tu sistema y se realiza automáticamente el overclocking a la frecuencia publicada más alta, hasta 3466 MHz, para lograr un aumento del rendimiento Plug & Play. Esta rentable actualización te permitirá aumentar la configuración de tus favoritos de FPS, MMO y MOBA, así como disfrutar de un mejor rendimiento de renderización y edición de vídeos. Está disponible en velocidades de entre 2400 MHz y 3466 MHz¹, latencias de CL15 a CL19, y capacidades de módulo único de 4 GB a 16 GB, y capacidades en kit de 16 GB a 64 GB. HyperX FURY DDR4 se encuentra y permanece fría gracias a su disipador de calor elegante y de bajo perfil y el bajo consumo energético de 1,2 V de la memoria DDR4. En definitiva, la memoria HyperX FURY DDR4 es tu opción de actualización sin preocupaciones. Y solo os costará 181,39 euros en estos momentos.

HyperX Fury - Memoria RAM de 32 GB (DDR4, Kit 4 x 8 GB, 2400 MHz, CL15, DIMM XMP, HX424C15FB2K4/32) Color Negro

3 Ballistix Sport LT BLS4K16G4D32AESB Kit de memoria RAM de 64GB

Ya para aquellos que busquen lo más puntero posible, siempre podéis fijraos en este kit de Ballistix, con una memoria total de 64 GB. En cualquier, caso con este kit podrás alcanzar velocidades más rápidas y ejecutar juegos y aplicaciones exigentes con facilidad. Asimismo, podrás realizar múltiples tareas al mismo tiempo cuando lo desees con un mayor ancho de banda. Y golpea primero con mejores latencias y una notable reducción de los tiempos de carga. Por otra parte, con un diseño de camuflaje digital casi invisible y un difusor térmico integrado, Ballistix Sport LT viene en rojo, blanco y gris. Y lo más importante de todo, es que es de fácil instalación. Diseñada para entusiastas del rendimiento, jugadores y cualquier persona que simplemente quiera sacar más provecho de su sistema, Ballistix simplifica la instalación. Simplemente debes usar el plug-and-play, y prepararte para ganar con perfiles XMP 2.0 y poca o ninguna configuración del BIOS. Eso sí, ahora mismo tiene un coste de 514,90 euros. Eso sí, si queréis el mismo modelo y os basta un kit con dos memorias de 8 GB, su precio ahora mismo es de 102,29 euros.

Ballistix Sport LT BLS2K8G4D32AESBK Kit de memoria RAM de 16GB (8GB x2), 3200 MT/s, PC4-25600, CL16, Single Rank x8, DIMM 288-Pin) Gris

4 G.Skill F4-3000C15D-16GTZR Trident Z RGB Series 16GB

Nada mal está tampoco este kit de G.Skill. Un modelo más económico que igualmente es bastante sofisticado. De entrada, nos ofrece iluminación RGB por software de hasta 16.8 millones de colores. Pero es que, además, se trata de memorias RAM optimizadas para la nueva generación de procesadores y placas base. Además, es del tipo de la memoria DDR4 con una capacidad 16 GB (2 x 8 GB). Todo sin olvidarnos de su Multi-Channel Kit de doble canal y velocidad probada de 3000 MHz. En definitiva y resumiendo, si tienes un Ryzen es una de las memorias que mejor funcionan. Algo que podéis corroborar si buscáis información por Internet y opiniones de los consumidores. Ah, y ahora mismo su precio es de tan solo 118 euros.

G.Skill F4-3000C15D-16GTZR Trident Z RGB Series 16GB DDR4 16GB DDR4 3000MHz módulo de - Memoria (16 GB, DDR4, 3000 MHz, PC/server, 288-pin DIMM, 2 x 8 GB)

5 Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de 64 Gb

Si os ha gustado la idea de conseguir un kit con un total de 64 GB pero no os podéis permitir desembolsar 500 euros, quizás deberíais echar un vistazo a este otro kit. En este caso, por parte de Corsair. En él, cada módulo Vengeance LPX se fabrica con un disipador de aluminio puro para una disipación térmica más rápida. Además, el producto se encuentra disponible en varios colores para combinarlo con tu placa base, tus componentes o simplemente tu estilo. Por si fuera poco, Vengeane LPX está optimizada y es compatible con las últimas placas de la serie X99, 100 y 200, y ofrece frecuencias más altas, mayor ancho de banda y menor consumo. Sin ir más lejos, la altura de los módulos Vengeance LPX está pensada incluso para espacios pequeños. Ah, y es completamente compatible con: Intel 100 Series, Intel 200 Series, Intel 300 Series, Intel X99, Intel X299. Y todo eso y mucho más (3.000 MHz) por 407,35 euros.

Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de 64 Gb (4 X 16 Gb, DDR4, 3000 MHz, C15), Negro

6 Corsair Dominator Platinum RGB - Kit de Memoria 32 GB

Seguimos con Corsair y en esta ocasión nos fijamos en el modelo Corsair Dominator Platinum RGB. Un Kit de Memoria de 32GB (4x8GB) DDR4 3600MHz C18, con Iluminación LED RGB. ¿Por qué es recomendable? Básicamente, porque la memoria DDR4 Corsair Dominator Platinum RGB redefine las memorias premium DDR4, con su icónico diseño duradero, y una construcción superior en aluminio para durar mucho tiempo. Dominator Platinum RGB, gracias a los chips de memoria de alta frecuencia estrictamente verificados, garantiza un rendimiento de alta frecuencia con espacio de sobra para overclocking gracias a una tarjeta de circuito impreso personalizada enfriada con la tecnología de refrigeración DHX patentada de Corsair. En conclusión, se trata de una Memoria RGB de alto rendimiento icónica y depurada, con 12 LED RGB ultrabrillantes con direccionamiento individual por módulo. Por supuesto, con tecnología patentada de refrigeración DHX de canal doble y alta velocidad con tiempos ajustados. Y su precio es de 406,67 euros.

Corsair Dominator Platinum RGB - Kit de Memoria 32 GB (4x8 GB) DDR4 3600 MHz C18, con Iluminación LED RGB, Negro

7 HyperX Predator - Memoria RAM de 8 GB

Finalmente, y como no podemos olvidarnos de aquellos que dispongan de un presupuesto menor, elegimos la que podría ser la mejor opción dentro de las más económicas. Obtén para tu sistema AMD o Intel el rendimiento necesario para estar en lo más alto de la cadena alimentaria con una DDR4 muy rápida. Incrementa los fotogramas por segundo, mantén fluida la difusión de las secuencias y resalta la edición de carretes con velocidades de hasta 4600 MHz, junto con unos tiempos rápidos de CL12-CL19. El difusor de calor de color negro elegante y agresivo, y la placa de circuito impreso negra a juego te permiten combatir el calor e infundir miedo en el corazón de los rivales. Se encuentra disponible en módulos individuales con capacidades de entre 8 GB y 16 GB y kits de 2, 4 y 8 con capacidades de entre 16 GB y 128 GB, por si os gusta el modelo y queréis invertir un poco más. En cualquier caso, la Predator DDR4 cuenta con la certificación de XMP de Intel con perfiles optimizados para los últimos conjuntos de chips de Intel; solo tienes que seleccionar el perfil ajustado a mano de la BIOS y lo tendrás todo listo para empezar. El precio del kit de 8GB es de tan solo 49,60 euros.

HyperX Predator - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2666 MHz, CL13, DIMM XMP, HX426C13PB3/8)

.

Categorías

  • Prime Day
  • Black Friday