Capitán Ofertas >

Las mejores cajas de ordenador para montar tu PC Gaming

Si vas a montar tu propio ordenador de sobremesa Gaming, no solo necesitarás una carcasa elegante, sino también una caja versátil.

Oriol Vall-llovera Medina

Hoy en día, cada vez es más frecuente que algunos jugadores de PC se monten sus propios ordenadores de sobremesa. No solo puede salir más barato en conjunto, sino que es una forma de determinar muy bien qué configuración quieres tener y si vas a darle más importancia a un elemento que a otro. Sin embargo, la oferta es tan grande, que es complicado saber por donde empezar; sobre todo si no se disponen de ciertos conocimientos necesarios para elegir correctamente.

Las mejores cajas de ordenador para montar tu PC Gaming

Las mejores cajas de ordenador para montar tu PC Gaming

Hoy vamos a centrarnos en una de las decisiones iniciales —y también primordiales— que tendréis que tomar: la caja de la torre. No solo es importante por fuera, a nivel estético o por motivos como la ventilación, sino también por dentro. Esto último, lo más importante, ya que de sus características dependerá qué tipo de componentes vas a poder integrar en ese PC Gaming. En esta ocasión no solo compartiremos las mejores cajas de PC Gaming del mercado, sino que también haremos hincapié en los notables descuentos que están teniendo lugar ahora mismo. ¿Arrancamos?

1 Nox NXPAX - Caja de Ordenador de sobremesa, Color Negro

Y queremos hacerlo con una de esas cajas que destacan especialmente por ofrecer un producto elegante y funcional por un precio que prácticamente parece una broma. Estamos hablando del modelo NXPAX de Nox, que es un chasis de tamaño compacto con LEDs brillantes en el panel frontal y acabado glossy con capacidad para montar un equipo de altas prestaciones y un completo sistema de refrigeración. De entrada, es sencillo y versátil, ya que cuenta con una bahía externa de 5.25" y cuatro bahías internas, dos de 3.5" y dos de 2.5", que te proporcionarán múltiples opciones de almacenamiento. Por otra parte, es una carcasa que te ofrece un acceso muy rápido, ya que en la parte superior del frontal encontramos las conexiones de audio, dos USB 2.0 y un USB 3.0.

Además, cuenta con una gran cantidad de espacio, pues presenta una estructura de acero SGCC con tamaño compacto y peso reducido, lo que la convierte en una caja versátil y completa. Además, con Pax obtenemos un equipo de altas prestaciones, ya que es posible albergar gráficas de hasta 325 mm y coolers de una altura máxima de 145 mm. Por último, en cuanto al sistema de ventilación, este modelo permite montar hasta 3 ventiladores adicionales, uno en el lateral y uno en la parte trasera, además del que incluye en la parte frontal de 120mm. Ah, dispone de espacio para 4 discos duros y resulta compatible con gráficas de gran tamaño. Todo por tan solo 22,45 euros (normalmente cuesta 26,90 euros).

Nox NXPAX - Caja de Ordenador de sobremesa, Color Negro

2 Corsair Carbide SPEC-05 - Caja de PC (Mid-Tower ATX con Cristal Templado)

La siguiente es sin rebaja, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de presentar esta caja de PC de Corsair. Concretamente el modelo Carbide SPEC-05, que es un chasis semitorre ATX para juegos que combina un exterior elegante con un excelente potencial de refrigeración y una estructura sencilla. Su impresionante panel con ventana de extremo a extremo permite mostrar todo el equipo y el amplio interior del SPEC-05, capaz de alojar hasta cinco ventiladores de 120 mm, varias tarjetas gráficas e innumerables opciones de almacenamiento.

Además, entre sus principales ventajas encontramos no solo una gran ventana en el panel lateral, sino también conectividad de alta velocvidad (USB 3.0), y unos filtros para el polvo de fácil extracción. Todo, sin olvidarnos de que ha sido diseñado para ensambladores. De hecho, los numerosos puntos de anclaje y orificios guía para los cables hacen que resulte fácil ocultar los cables detrás de la bandeja de la placa base, lo que confiere a su ensamblaje un aspecto sensacional y optimiza la refrigeración. Su precio final es de tan solo 57,99 euros.

Corsair Carbide SPEC-05 - Caja de PC (Mid-Tower ATX con Cristal Templado) Negro

3 Thermaltake View 28 RGB Ring Edition Midi-Tower - Caja de Ordenador

Para compensar la falta de oferta del modelo anterior, ahora nos encontramos con este espectacular chasis de Thermaltake. Os mostramos el modelo View 28 RGB Midi-Tower, una caja de ordenador con Iluminación RGB en la parte frontal, ventana lateral grande, y lo que es más importante: instalación sin herramientas. Por otra parte dispone de opciones de conectividad rápida y de calidad (USB 3.0 x 2, USB 2.0 x 1, HD Audio x 1), y además incorpora un ventilador RGB de 120 mm pre-instalado en la parte posterior. Otro detalle interesante es que, en este modelo, la tarjeta gráfica se puede instalar verticalmente (placas base: ATX). Además, las cajas de HDD están listas para el montaje. El tamaño de ventilador del radiador frontal compatible es de 360 mm, mientras que el de la parte posterior es de 120 mm. El precio final de este modelo suele ser de 102,99 euros, pero ahora mismo podéis adquirirlo por tan solo 79,99 euros.

Thermaltake View 28 RGB Ring Edition Midi-Tower - Caja de Ordenador (PC, SPCC, ATX, ITX, Micro-ATX, Gaming, Juego)

4 Aerocool P7C1BG - Caja gaming para PC con iluminación LED 8 colores

También rebajada se encuentra esta caja gaming para PC de sobremesa de Aerocool. Concretamente el modelo P7C1BG, que además es muy elegante con un diseño futurista y moderno muy marcado. Un diseño que, por otra parte, se fortalece gracias a su gran ventana acrílica lateral para la visión del interior. Además, este chasis dispone de 8 colores de iluminación LED con 4 modos de iluminación (siempre encendido, respiración, pulsante y apagado). Por si fuera poco, ofrece una máxima refrigeración gracias a su sistema dual de aire y líquida, aparte de que se pueden instalar hasta 6 ventiladores de 12 cm o 5 de refrigeración líquida 12 cm. Por su parte, también ofrece PSU extraíble y filtro de polvo frontal para una fácil limpieza. Incluso dispone de un lector de tarjetas SD y microSD y tarjeta de control inteligente de ventilador. Por último, aunque no por ello menos importante, dispone de 2 bahías internas de 3.5" y 4 bahías internas de 2". Normalmente su precio es de 114,75 euros, pero ahora mismo puede ser vuestra por tan solo 74,02 euros.

Aerocool P7C1BG - Caja gaming para PC con iluminación LED 8 colores, color negro

5 NXZT - Caja de Ordenador S340 Elite Formato ATX con Cristal Templado

Atentos también a las prestaciones de esta caja de ordenador de NXZT. Más que nada, porque el modelo S340 Elite ofrece una caja de tamaño medio ATX que además es compacta y está fabricada con cristal templado. Por su parte, el panel de E/S superior se ha optimizado con un puerto HDMI y puertos USB adicionales para orientarse directamente a la experiencia VR. También incluye un disco de gestión de cables para almacenar cómodamente cascos de VR o auriculares de audio, permitiendo un acceso rápido y flexible para el montaje. La carcasa S340 Elite es fuerte, compacta y eleva el chasis S340 a nuevas cotas. Tampoco nos podemos olvidar de la gestión sencilla de cableado (tanto para VR como para auriculares), del soporte para disipador de la serie Kraken completo de hasta 280 mm, o incluso del compartimiento par ala fuente de alimentación integrado, con tres soportes para unidades SSD. Todo esto y mucho más por tan solo 116,64 euros. Aunque tendréis que añadir otros 6,66 para los gastos de envío.

NXZT - Caja de Ordenador S340 Elite Formato ATX con Cristal Templado (CA-S340W-W2), Color Blanco

6 Corsair Carbide 270R - Caja de PC, Mid-Tower ATX, Negro

Si queréis algo menos llamativo, pero igualmente elegante y sobre todo más resistente, quizás deberíais echar un vistazo a este chasis de Crosair. En este caso, el modelo Carbide 270R. Sin duda alguna, una caja compacta y que se ha diseñado para crear sistemas minimalistas de alto rendimiento. Entre sus principales ventajas encontramos no solo un diseño interno fácil de ensamblar, sino también opciones de refrigeración versátiles y con espacio para alojar un radiador de hasta 360 mm en la parte delantera, un radiador de 240 mm en la parte superior y un radiador de 120 mm en la parte posterior. Además, este chasis también nos da un gran espacio de almacenamiento, con bandejas para unidades de acero con estructura resistente que crean un espacio amplio para añadir unidades. Ah, y tened en cuenta que permite una trayectoria de flujo de aire directo gracias a la tecnología Direct Airflow Pat. Su precio es de 64,90 euros.

Corsair Carbide 270R - Caja de PC, Mid-Tower ATX, Negro

7 Sharkoon VG4-W - Caja de Ordenador Gaming

Finalmente, terminamos con esta caja de ordenador de Sharkoon. Y es que el modelo VG4-W destaca por sus características versátiles a un precio tremendamente económico. Es elegante, y encima está disponible en tres colores diferentes en el interior (verde, azul o rojo), que además son claramente visibles a través de la ventana lateral acrílica. En el frente, también podemos ver dos USB 3.0 (conector interno de la placa base de 19 pines incluye conector USB 2.0), dos USB 2.0 y dos conexiones de audio. Por otra parte, gracias a los paneles laterales el VG4-W ofrece espacio para una instalación sin problemas de torres de refrigeración con una altura de hasta 16,0 cm.

También es importante destacar que se pueden montar tarjetas gráficas con una longitud máxima de hasta 31,0/38,5 cm (después de quitar la caja de unidad de disco SSD). Se pueden instalar hasta seis tarjetas de expansión, y la longitud máxima para fuentes de alimentación es 25,0 cm. Tampoco podemos olvidarnos del conveniente filtro de polvo, que viene preinstalado en la parte inferior. Completan el pack la instalación de aperturas para refrigerador de CPU, dos aperturas opcionales para refrigeración por agua así como un sistema de manejo de cable cómodo. Y sí, en la parte frontal viene ya preinstalado un ventilador LED de 120 mm con un filtro de polvo, también en la parte trasera viene preinstalado otro ventilador de 120 mm. ¡Y su precio es de tan solo 39,99 euros!

Sharkoon VG4-W - Caja de Ordenador Gaming (semitorre ATX, iluminación y Lacado Interior Verde, Lateral acrílico, Incluye 2 Ventiladores LED, 3 bahías de 5,25"), Negro

Categorías

  • Black Friday