Tablets

Las mejores tablets del mercado con al menos 3 GB de RAM

Perfectas para trabajar y estudiar, pero con la suficiente potencia y capacidad para disfrutar del mejor contenido multimedia.

Oriol Vall-llovera Medina

La tecnología forma parte de la era que nos ha tocado vivir. Eso es un hecho evidente y tangible. Y justamente por eso, aunque puede comportar ciertos peligros (por ejemplo si los menores hacen un uso inadecuado de ella), también es importante saber sacarle provecho. Y una tablet no es, para nada, una mala opción si queremos iniciarnos en ella, o simplemente sacar el máximo partido de nuestras tareas en cualquier sitio y de manera cómoda y eficaz. Ya os hemos hablado de tablets en otros temas, y es que sin duda se trata de un producto que cada vez es más accesible a un público mayor, con precios más competitivos y tecnología más avanzada.

Las mejores tablets del mercado con al menos 3 GB de RAM

Las mejores tablets del mercado con al menos 3 GB de RAM

Sin embargo, hoy queremos centrarnos en un aspecto muy concreto: la memoria RAM. Y es que, normalmente, las tablets suelen centrarse en otro tipo de especificaciones: la pantalla, la batería... Algo que está bien, siempre y cuando la RAM no sea ínfima. Es algo que van a notar -y mucho- aquellos que vayan a usarla para trabajar, estudiar, o simplemente para abrir programas que exijan una buena memoria. Por todo eso, hoy os traemos las mejores tablets del mercado con, al menos, 3 GB de RAM. ¡Al turrón!

1 Samsung Galaxy Tab A - Tablet DE 10.5"

Es el caso de esta Samsung Galaxy Tab A, que además de ofrecer una pantalla muy digna (de 10,5 pulgadas y con resolución Full HD), es una auténtica pasada para trabajar durante sesiones largas o disfrutar de los mejores vídeos y tu música favorita. Entre otras cosas, porque su batería es de 7300 mAh, lo cual sumado a la posibilidad de carga rápida, convierte esta tablet en una de las más duraderas del mercado. Hasta 15 horas de reproducción de vídeo, ni más ni menos. Por otra parte, no solo lleva integrados 4 altavoces, sino que además todos ellos disponen de tecnología Dolby Atmos (como en las mejores salas de cine del momento) con sonido envolvente 3D. Por supuesto, tiene 3 GB de memoria RAM, y otro detalle muy interesante de este modelo es el hecho de que mientras carga, permite disfrutar de la visualización de fotos, gracias a la función Daily Board. Además, también dispone de modo multiusuario así como de Samsung Kids, de manera que dispondrás de hasta 8 cuentas de usuario con control de tiempo y acceso a contenidos. Viene con sistema operativo Android 7.0 ya instalado, y encima el procesador es un potente i-5 Core i5 de 8 núcles a velocidad de 1,8 GHz. La memoria interna es tan solo de 32 GB, pero es fácilmente ampliable (hasta los 400) mediante tarjeta SD. Actualmente se encuentra rebajada, por debajo de los 300 euros.

Samsung Galaxy Tab A - Tablet DE 10.5" (Wi-Fi, RAM de 3 GB, Memoria Interna de 32 GB, Qualcomm Snapdragon 450) Color Gris

Tablet Wi-Fi SAMSUNG TAB A versión 2018 (SM-T590) con acabado en color gris, pantalla inmersiva de 10.5 pulgadas TFT LCD retroiluminada por LED con resolución WUXGA de 1920 x 1200 píxeles, sistema operativo Android versión 8.1 Oreo, modo Samsung Kids con interfaz especial para niños con control y acceso a contenidos, procesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1.8GHz, controlador gráfico Adreno 506, 32GB de memoria interna ampliables hasta 400GB a través de microSD, 3GB de memoria RAM, cámara principal de 8MP con flash LED, autoenfoque y grabación de vídeos en resolución Full HD a 30fps, cámara secundaria de 5MP, batería de 7.300mAh con gran autonomía de hasta 15 horas, conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac de banda dual 2.4GHz+5GHz, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, Glonass, Beidou y reproductor multimedia.

2 Huawei Media Pad T5 - Tablet 10.1" Full HD

Si queréis algo mucho más económico, de una marca igualmente prestigiosa y con prestaciones muy similares, no podemos dejar de recomendar esta tablet de Huawei. Concretamente la Media Pad T5. Una tableta impresionante con una pantalla de 10,1 pulgadas (con resolución Full HD y 224 PPI), un cuerpo metálico muy compacto y un diseño realmente elegante (no pesa ni 500 gramos, por cierto). Como no podía ser de otra manera, ofrece 3 GB de RAM, así como 32 GB de almacenamiento interno. Por su parte, la batería es ligeramente inferior a la que hemos visto con el producto anterior, pero igualmente por encima de la media: 5100 mAh. Y lo mejor de todo, es que en este caso disfrutaremos de sistema operativo Android 8.0. Por si fuera poco, el procesador es mas potente de lo habitual: un Huawei Kirin de 8 núcleos con velocidad de 2,36 GHZ. En resumen, estamos ante una tablet ideal para todo tipo de trabajos y programas a máximo rendimiento, algo que viene ayudado por la tarjeta gráfica que incorpora, que es dedicada. Lo más interesante es el hecho de que cuesta menos de 200 euros ahora mismo, ya que se encuentra rebajada también.

Huawei Media Pad T5 - Tablet 10.1" Full HD (Wifi, RAM de 3 GB, ROM de 32 GB, Android 8.0, EMUI 8.0) color negro

3 Lenovo - Miix 320 - Tablet de 10.1" Full HD

Ahora llegamos a uno de mis productos favoritos dentro de la lista de hoy. Ya es habitual ver como Lenovo ofrece siempre una relación entre calidad y precio muy complicada de superar. Sin embargo, esta tablet Miix 320 es una prueba todavía mayor de ello. No solo nos ofrece un 2x1 en toda regla (es convertible), sino que además tiene un precio realmente ajustado teniendo en cuenta lo potente que resulta. De hecho, este modelo puede presumir tanto de teclado extraíble, como de una batería de 10 horas de autonomía, procesamiento fluido y herramientas para potenciar la productividad. Con él, podrás trabajar sin parar, donde quieras, cuando quieras. Y si te apetece relajarte, escuchar música, ver películas y todo lo que quieras, todo ese contenido multimedia cobrará más vida con la pantalla FHD de 25,65 cm (10,1") y los altavoces estéreo. Además incorpora tecnología Wi-Fi superrápida, así que el Miix 320 resulta ideal tanto para trabajar como para jugar. Por otra parte, gracias al hecho de ser un convertible, viene con sistema operativo Windows 10 Pro instalado, lo cual implica arrancar de manera más rápida. También es mejor, en ese sentido, por detalles como el navegador o el disco duro, que es de tipo SSD (128 GB). Por otra parte, el procesador es un Intel Atom a 1.44 GHz de velocidad, mientras que la tarjeta gráfica es una Intel HD. Ah, y la RAM no es de 3GB en este caso, sino de 4. Teniendo en cuenta que el montante final es de unos 300 euros, no está nada mal, ¿no?

Lenovo - Miix 320 - Tablet de 10.1" Full HD (Procesador Intel Atom x5-Z8350, RAM de 4GB, memoria interna de 128GB de eMMC, Sistema Operativo Windows 10 Home, WiFi + Bluetooth 4.0) color plateado

Lenovo Miix 320-10ICR 80XF - Tableta - con anclaje de teclado - Atom x5 Z8350 / 1.44 GHz - Windows 10 Home - 4 GB RAM - 128 GB eMMC - 10.1 pantalla táctil 1280 x 800 (HD) - HD Graphics 400 - Bluetooth - plateado platino

4 ASUS Z500M-1J009 - Tablet de 9,7" IPS

Tampoco podía faltar en la lista de hoy la marca ASUS, muy respetada y valorada por los usuarios. De entrada, puede parecer que el precio de este modelo es un tanto superior al de los que hemos visto antes, pero os aseguro que esta tablet tiene una serie de características que lo compensan con creces. De entrada, es una de las mejores tablets del mercado si lo que estás buscando es la mejor tecnología audiovisual. Entre otras cosas, porque el ASUS VisualMaster que incorpora este modelo, agrupa un conjunto de tecnologías de mejroa de la imagen que se sirve de elementos de hardware y software para optimizar tanto el contraste y el brillo, como la nitidez y la claridad de imagen. Además, esta tablet también incorpora un procesador Mediatek 8176 a 2.1GHz de velocidad, así como una memoria RAM de 4GB. En cuanto al sonido, no nos podemos quejar tampoco, ya que ofrece tecnologías tan interesantes como DTS-HD, Premium Sound, e incluso SonicMaster. Además, dispone también de una cámara trasera realmente potente: de 8MP, y con tecnologías pensadas para mejorar el brillo en entornos de iluminación reducida y sin necesidad de flash. Por último, aunque no por ello menos importante, el disco duro es de hasta 64 GB. Ah, y además la resolución de la pantalla es una auténtica locura: 2048 x 1536.

ASUS Z500M-1J009 - Tablet de 9,7" IPS (MediaTek 8176, 4 GB RAM, 64 GB almacenamiento, Android 6.0, Wi-Fi, Plata)

5 Acer One 10 S1003-11MT - Tablet DE 10.1" Multi-Touch

Muy parecido al Lenovo que hemos visto antes es esta tablet de Acer. Un fantástico convertible que a un precio prácticamente imbatible ofrece prestaciones muy interesantes. En este caso, estamos ante un 2x1 con un procesador Intel Atom x5-Z8350 (de 4 núcleos, 2MB de cache, y 1,44 GHz de velocidad, hasta 1,92 GHz con turbo), una memoria RAM de 4GB (DDR3 SDRAM), un disco duro de 64 GB de memoria interna, y una tarjeta gráfica UMA. Además, viene con sistema operativo Windows 10 Home, pero también con Office Mobile. La única desventaja con respecto a otras tablets más convencionales es el peso, pero si no es un problema para ti, también te encontrarás con un producto realmente potente y con una batería más que considerable. La pantalla es de 10,1 pulgadas, con resolución HD y el precio ronda los 300 euros. Ideal para el cole de tus hijos si necesitan un ordenador, ya que en casa también podréis disfrutarlo como tablet.

Acer One 10 S1003-11MT - Tablet DE 10.1" Multi-Touch WXGA (Intel Atom x5-Z8350, 4 GB RAM, 64 GB eMMC, UMA, Windows 10 Home + Office Mobile) Negro - Teclado QWERTY Español

TABLET/E-BOOK, TABLET, sin la función de teléfono, Acer One10 Atomx5-z8350 4/64 W10h

6 Huawei MediaPad M5 - Tablet DE 10.8" IPS 2K

Regresemos de nuevo a Huawei. En este caso, para presentar una tablet ligeramente superior a la que hemos visto antes, pero igualmente rebajada y por debajo de los 400 euros. Probablemente el modelo por el que yo me decantaría sin dudar si ese precio se encontrara entre mi presupuesto. Entre otras cosas porque tiene una de las mejores pantallas del mercado (una IPS LCD de 10,8 pulgadas a 1600 x 2560; es decir 2K). Además, esa misma pantalla es de cristal curvo, lo cual resulta realmente elegante. Por otra parte, también son motivos más que potentes el procesador que incorpora: un Hisilicon Kirin 960 de 8 núcleos (GPU Mali-G71), el hecho de que viene con Android 8.0, o la potente cámara trasera de 13 MP de que dispone (ojo porque la delantera es de 8MP, con posibilidad de grabar vídeos a 1080p y a 30 fps). Como no podía ser de otra manera, la RAM es de 4GB. Por su parte, la memoria interna es de 32 GB, aunque es ampliable hasta los 256 mediante tarjeta SD. Y eso no es todo; la batería es de 7500 mAh, lo cual implica que representa una de las mejores del mercado. También lleva integrados hasta cuatro altavoces Harman Kardon, y además ofrece USB de tipo C (el cual es mucho más rápido, claro). Ah, y un último detalle importante: si no os importa tener una pantalla más pequeña, el mismo modelo está disponible con 8,4 pulgadas y unos 30 euros menos.

Huawei MediaPad M5 - Tablet DE 10.8" IPS 2K (WiFi, Kirin 960 Octa-Core, 4 GB RAM, 32 GB Memoria, Android 8.0); Gris

7 Samsung Galaxy Tab S3 - Tablet DE 9.7" 2K

Terminamos con esta tablet de Samsung, que al igual que con Huawei, en este caso nos ofrece una tablet de categoría superior a la que hemos visto antes. Lo más interesante de todo, sin embargo, es que se encuentra rebajada de manera tan drástica, que es uno de los mejores momentos para hacerse con ella desde que salió a la venta. Es más; aunque normalmente su precio ronda los 700 euros, ahora se puede conseguir por poco más de 400. Y a cambio, nos da una tablet espectacular con un Pen inmejorable además. Porque el S Pen de esta Tab S3 no es un pen cualquiera. Es una de las mejores versiones del lápiz de Samsung, con un diseño genial. En primer lugar, cuenta con un diámetro de 9,4 mm y una punta de 0,7 mm de grosor. De esa forma, podrás disfrutar de un cómodo agarre y una escritura de gran precisión. Cambiando radicalmente de tema, esta tablet también es perfecta a nivel de sonido. Sobre todo porque ofrece un sonido multidireccional, nítido y cristalino. En total, incorpora hasta 4 altavoces, para que siempre lo escuches todo perfecto, independientemente de si tu tablet está en posición vertical u horizontal. Y ojo -nunca mejor dicho-, porque la pantalla no solo es de resolución 2K, sino que además ofrece soporte para HDR. ¿Quieres más detalles? Es compatible con teclados de Samsung, ofrece carga rápida (en tan solo 170 minutos estará completamente cargada), 4GB de Ram, 32 GB de disco duro, Android 7.0 y un largo etcétera.

Samsung Galaxy Tab S3 - Tablet DE 9.7" 2K (WiFi, Procesador Quad-Core Snapdragon 820, 4 GB de RAM, 32 GB de Almacenamiento, Android 7.0); Negro

Galaxy Tab S3 con S Pen