Capitán Ofertas >

Las mejores tablets del mercado con al menos 3 GB de RAM

Perfectas para trabajar y estudiar, pero con la suficiente potencia y capacidad para disfrutar del mejor contenido multimedia.

Oriol Vall-llovera Medina

El 4 de Junio 2020 | 10:32

La tecnología forma parte de la era que nos ha tocado vivir. Eso es un hecho evidente y tangible. Y justamente por eso, aunque puede comportar ciertos peligros (por ejemplo si los menores hacen un uso inadecuado de ella), también es importante saber sacarle provecho. Y una tablet no es, para nada, una mala opción si queremos iniciarnos en ella, o simplemente sacar el máximo partido de nuestras tareas en cualquier sitio y de manera cómoda y eficaz. Ya os hemos hablado de tablets en otros temas, y es que sin duda se trata de un producto que cada vez es más accesible a un público mayor, con precios más competitivos y tecnología más avanzada.

Las mejores tablets del mercado con al menos 3 GB de RAM

Las mejores tablets del mercado con al menos 3 GB de RAM

Sin embargo, hoy queremos centrarnos en un aspecto muy concreto: la memoria RAM. Y es que, normalmente, las tablets suelen centrarse en otro tipo de especificaciones: la pantalla, la batería... Algo que está bien, siempre y cuando la RAM no sea ínfima. Es algo que van a notar —y mucho— aquellos que vayan a usarla para trabajar, estudiar, o simplemente para abrir programas que exijan una buena memoria. Por todo eso, hoy os traemos las mejores tablets del mercado con, al menos, 3 GB de RAM. ¡Al turrón!

1 Samsung Galaxy Tab S5e

Empezamos muy fuertes con esta tablet de Samsung. Concretamente el modelo Tab S5e que, con su grosor de 5.5 mm y solo 400 g de peso, es increíblemente agradable de sostener. Relájate y navega a través de su contenido, o administra los electrodomésticos de tu hogar conectado sin esfuerzo. Y muy atentos a su espectacular pantalla, que permite mejorar tu contenido, gracias a la espectacular SAMOLED de 10.5 ", capaz de reproducir colores perfectos y una extraordinaria profundidad de imagen. Así podrás sumergirte por completo en tus películas favoritas o en las series de TV de Netflix.

Por otra parte, los cuatro altavoces AKG de Galaxy Tab S5e, te permiten escuchar tu música favorita en Spotify con un sonido rico e increíblemente realista. Y con el sonido envolvente tridimensional de Dolby Atmos, te sumergirás completamente en el contenido que se muestra en tu pantalla. Y no se queda atrás tampoco la batería. Revisa tus mejores momentos, tantas veces como quieras, ya que la Galaxy Tab S5e está equipada con una batería de carga rápida de 7.040 mAh. Esto significa que puedes disfrutar de hasta 14,5 horas de visualización sin tener que preocuparte por quedarte sin batería. Por supuesto, cumple los requisitos de RAm que pedíamos con 4GB de RAM. Y además lo completa con un procesador Octa-Core y 64GB de Almacenamiento. Su precio habitual es de 425,99 euros; ahora mismo 373,15 euros.

Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720 - Tablet de 10.5" UltraHD (Wifi, Procesador Octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, Android 9.0 actualizable) negra

2 Huawei Media Pad T5 - Tablet 10.1" Full HD

Si queréis algo mucho más económico, de una marca igualmente prestigiosa y con prestaciones muy similares, no podemos dejar de recomendar esta tablet de Huawei. Concretamente la Media Pad T5. Una tableta impresionante con una pantalla de 10,1 pulgadas (con resolución Full HD y 224 PPI), un cuerpo metálico muy compacto y un diseño realmente elegante (no pesa ni 500 gramos, por cierto). Como no podía ser de otra manera, ofrece 3 GB de RAM, así como 32 GB de almacenamiento interno. Por su parte, la batería es ligeramente inferior a la que hemos visto con el producto anterior, pero igualmente por encima de la media: 5100 mAh.

Por si fuera poco, viene con sistema operativo Android 8.0. Además, el procesador es mas potente de lo habitual: un Huawei Kirin de 8 núcleos con velocidad de 2,36 GHZ. En resumen, estamos ante una tablet ideal para todo tipo de trabajos y programas a máximo rendimiento, algo que viene ayudado por la tarjeta gráfica que incorpora, que es dedicada. Lo más interesante es el hecho de que cuesta menos de 200 euros ahora mismo, ya que se encuentra rebajada también. Su precio habitual es de 229 euros, pero puede ser vuestra por tan solo 160,57 euros.

HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), Color Negro

3 Lenovo Yoga Smart Tab

Ahora le toca el turno a Lenovo que, además, dispone de algunos modelos tan versátiles como esta Yoga Smart Tab. Básicamente, una tablet con hasta cuatro modos distintos para ser usada. De hecho, tu Yoga Smart Tab es práctica de usar, ya estés acostado, sentado, reclinado o de pie. Su diseño multimodal incorpora un soporte con el podrás inclinar, sujetar, sostener o colgar tu tablet. Además, te permitirá deleitarte con imágenes nítidas y vibrantes desde cualquier ángulo con la pantalla FHD IPS de 25,65 cm (10,1"). Disfruta de una gran experiencia gracias a las innovadoras funciones de la Yoga Smart Tab, como las tecnologías TDDI 'in-cell' que aumentan la inmersión y la interactividad táctil. Además, te sentirás cómodo a largo plazo: Yoga Smart Tab reduce la luz azul dañina que causa fatiga visual.

Por otra parte, la Yoga Smart Tab se ha diseñado tanto para los golpes como para dramáticos paisajes sonoros cinematográficos. Los potentes altavoces duales JBL Hi-Fi están potenciados con un amplificador de potencia inteligente y optimizados con precisión con Dolby Atmos. Disfruta de un sonido en movimiento fluyendo a tu alrededor. Y a nivel de diseño, está ensamblada estrictamente a partir de aluminio gris acero y se ha mejorado con un elegante acabado de color en la parte superior. Ah, y encima viene con el Asistente de Google. Completan el pack el procesador Octa-Core, los 4 GB de RAM, o sus 64 GB de ROM. Su precio habitual es de 299,99 euros, pero ahora mismo os costará 259,90 euros.

Lenovo Yoga Smart Tab - Tablet de 10.1" Full HD/IPS (Qualcomm Snapdragon 439 Octa-Core, 4 GB de RAM, 64 GB eMCP, Android 9, Wi-Fi + Bluetooth 4.2), Color Negro

4 MEBERRY Tablet 10 Pulgadas

Si queréis una tablet que también ofrezca al menos 3 GB de RAM y que se encuentre a un precio mucho más ajustado, debéis tener en cuenta la marca MEBERRY. Las opiniones de los clientes son extremadamente buenas (y no precisamente pocas), y la tablet cuesta ahora mismo menos de 100 euros. Además, la compra incluye la propia tableta M6, así como un maletín, e incluso una película protectora. En cualquier caso, tenemos delante una tablet con SO Android 9.0 PIE, 4 GB de RAM y pantalla de 10,1 pulgadas.

Tampoco está nada mal su ROM de 64GB (ampliable a 128 GB) o la resolución de la pantalla (1280 * 800). Aunque la palma se la lleva, sin ningún género de dudas, la batería: de 8000mAh y la cual ofrece hasta 7-8 horas de reproducción de vídeo (720P y 1080P). Por si fuera poco, esta tableta viene con doble altavoz estéreo y soporte de transmisión de datos rápida Interfaz tipo C. Por si fuera poco, la tableta M6 está equipada con un potente procesador de cuatro núcleos. Y desde luego es muy cómoda de agarrar, gracias a sus 9 mm de espesor. El precio exacto de este modelo es de tan solo 99,98 euros.

MEBERRY Tablet 10 Pulgadas Android 9 Pie Ultrar-Rápido Tablets 4GB RAM + 64GB ROM - Certificación Google GSM - 4G Dual SIM - 8000mAh |WI-FI|Bluetooth|GPS| Type-C Tablet (5.0+8.0 MP Cámara) - Negro

5 Acer, Chromebook r13

Si tienes un presupuesto más holgado, te recomendamos optar por una tablet convertible. En cuyo caso, tienes que fijarte en este Chromebook de Acer. Para empezar, su bisagra de 360 cuenta con tecnología de par dual, de manera que el panel resulta muy fácil de abrir, pero no se mueve al tocar, deslizar o pellizcar la pantalla. Disfrutarás de un control libre con estabilidad completa. El panel detecta cuando lo colocas boca abajo en el modo "tienda" e invierte automáticamente la imagen y los canales de audio. Además, el Chromebook R 11 C738T goza de un panel superior de aluminio de primera calidad que resulta aún más atractivo a la vista gracias al patrón grabado.

Para ser más concretos, Acer emplea una tecnología especial de nanograbado para crear texturas sofisticadas que ayudan a sujetar el portátil con firmeza, además de agradar a la vista tanto como al tacto. Por si fuera poco, ofrece una alta velocidad de conexión inalámbrica y una señal de mayor intensidad. También supera a muchos otros Chromebooks en potencia gracias a su procesador Intel basado en microarquitectura Braswell que te permite incorporar algo poco habitual en un Chromebook: un puerto USB 3.0 de alta velocidad. Y encima con 19,2 mm de grosor y un peso de tan solo 1,6 kg. La guinda del pastel la pone una web cam integrada compatible con HDR. Por supuesto, también dispone de una buena RAM: 4GB en este caso. Su precio es de 400 euros en estos momentos.

Acer, Chromebook r13, 2in1 convertible full-hd ips touch-display 4gb 32gb flash Chrome OS - Ordenador Portátil, Teclado Alemán

6 Huawei MediaPad M5 Lite 10

Regresemos de nuevo a Huawei. En este caso, para presentar una tablet ligeramente superior a la que hemos visto antes, pero igualmente rebajada y por debajo de los 300 euros. Probablemente el modelo por el que yo me decantaría sin dudar si ese precio se encontrara entre mi presupuesto. Entre otras cosas porque tiene una pantalla espectacular. Concretamente, una IPS de 10,1 pulgadas 1080P HD con una resolución de 1920x1200 pixeles, pantalla de 224 PPI y 5 modos de Eye-Comfort. Por otra parte, también es un motivo más que potente el procesador que incorpora (un procesador Octacore a 2.4 GHz de velocidad).

Todo sin olvidarnos de la potente batería de larga duración de 7500 mAh. Y encima, con carga rápida y la cual se carga completamente en tan sólo 2,9 horas. Como no podía ser de otra manera, la RAM es de 3GB. Por su parte, la memoria interna es de 32 GB, aunque es ampliable hasta los 256 mediante tarjeta SD. Y eso no es todo; la compra incluye un lápiz para dibujar, escribir y pintar como con un auténtico lápiz. Básicamente, un lápiz con 2048 niveles de sensibilidad a la presión y capaz de capturar todos los movimientos de la mano. También lleva integrados hasta cuatro altavoces Harman Kardon. Su precio actual tampoco está nada mal: 229,69 euros.

Huawei MediaPad M5 Lite 10 - Tablet de 10.1" Full HD (WiFi, RAM de 3 GB, ROM de 32 GB, Android 8.0, EMUI 8.0) Color Gris + Creative Capacity Pen para MediaPad M5 Lite 10 Pulgadas Gris

7 Samsung Galaxy Tab S6 Tablet de 10.5

Terminamos con un modelo realmente superior. Por si algunos están buscando un producto de gama más alta que cumpla los requisitos que hemos comentado. En ese caso, la Galaxy Tab S6 te ofrece la máxima potencia para cualquier tarea que quieras hacer en un formato práctico. Una tablet potente y súper delgada con el versátil S Pen que te ofrece una multitud de posibilidades estés donde estés, en la oficina, de viaje o en casa. Además, este modelo es la primera tablet Galaxy con una cámara principal dual (13 MP y 5 MP) y una lente ultra gran angular.

En definitiva, con Samsung DeX experimenta la productividad casi como en un PC. Inícialo fácilmente con el botón especial DeX de acceso rápido del teclado. Tampoco podemos olvidarnos de la pantalla de 10,5" pulgadas, de la conexión 4G con velocidades de hasta 2,0 gbps de descarga y 150 mbps de subida o, por supuesto, de la doble cámara trasera de 13mp y 5mp. Y ojo con su batería de 7,040 mah. Como no, la RAM cumple los requisitos (y los supera con creces) con 8GB de capacidad. Ah, y esta tablet incorpora un sensor óptico de huella dactilar en pantalla para ofrecerte más comodidad. Su precio actual es de 695,18 euros.

Samsung Galaxy Tab S6 Tablet de 10.5" (256 GB, S Pen Incluido, Pantalla sAMOLED, WiFi) Gris

Categorías

Ofertas

  • Behringer C-1

    Ahorra 14,95€ en este micrófono de condensador de Behringer, con calidad profesional de estudio

  • Mario + Rabbids Kingdom Battle

    Ahorra 8,89€ en este juego de Nintendo Switch, lleno de estrategia, acción y mucho humor

  • Huawei Matebook D15

    Ahorra 150,99€ en este portátil de Huawei, con 15.6'' FullHD, AMD Ryzen 5 3500u, 8GB RAM, 256GB SSD. Windows 10 Home

  • Kinderkraft Carrito Bebé

    Ahorra 35,63€ en este carrito 3 en 1 para bebé de Kinderkraft, con capazo y cinturón de seguridad de 5 puntos

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar