Capitán Ofertas >

Las mejores tablets con pantallas de al menos 10 pulgadas por menos de 300 euros

Más grandes, para navegar mejor o disfrutar más de nuestras series favoritas mientras estamos tumbados en la cama. Pero también de gran calidad y sin renunciar a un precio ajustado.

Oriol Vall-llovera Medina

Uno de los grandes motivos por los cuales la gente compra una tablet es, sin lugar a dudas, su generoso tamaño. De otra forma, tampoco tendría mucho sentido, ya que bajo ningún concepto suele ser un sustitutivo del teléfono móvil. Es verdad que algunas permiten insertar SIM, y por lo tanto también llamar y recibir llamadas; pero no menos cierto es el hecho de que ese tamaño es lo que impide llevarlo de manera cómoda en el bolsillo.

Las mejores tablets con pantallas de al menos 10 pulgadas por menos de 300 euros

Las mejores tablets con pantallas de al menos 10 pulgadas por menos de 300 euros

Otra historia es cuando nos la queremos llevar a algún sitio, o simplemente cuando pretendemos disfrutar de Internet de manera más sofisticada -y cómoda- en casa. Como cuando miramos una serie tumbados desde la cama, o cuando queremos navegar o jugar con una pantalla mucho mejor que la de nuestro smartphone. Por eso, hoy queremos proponer un tema sobre tabletas, pero hacerlo con un presupuesto muy ajustado, y sin embargo exigiendo un mínimo de 10 pulgadas en sus pantallas. ¿Quieres saber cuáles son las mejores? No hace falta que pierdas el tiempo buscado. ¡Ahí vamos!

1 Huawei MediaPad M5 Lite 10 - Tablet DE 10.1" Full HD

Como veréis, de todas formas, no queremos obviar la calidad. Por eso hoy entrarán en juego Tablets de una gama superior a las que hemos visto en otras ocasiones, pero siempre sin pasarnos del presupuesto que nos hemos fijado. De hecho, al límite se encuentra esta fantástica tablet de Huawei, que es un modelo espectacular. No solo porque supera esas 10 pulgadas (10.1), sino también porque la pantalla es de resolución FullHD. Por no hablar de otro elemento muy importante en una tableta si vamos a usarla para jugar o ver series y películas: hablamos de los altavoces. En este caso, incorpora no uno sino hasta cuatro altavoces muy potentes, diseñados conjuntamente con la prestigiosa marca Harman Kardon. De esa forma, se consigue un audio de calidad de concierto y optimizado con precisión, gracias a unos bajos más altos y menos distorsión en general. Como hemos dicho, la pantalla es Full HD, pero además cuenta con tecnología Huawei ClariVu, lo cual mejora aún más el brillo y la claridad de la pantalla. Además, este modelo ofrece carga rápida, lo cual significa que en menos de tres horas ya estará cargado al máximo. De hecho, su batería es extremadamente potente: 7.500 mAh. Ah, y también puede convertirse en la tablet perfecta si estáis buscando algo para plasmar vuestro arte. Todo gracias al M-Pen lite Stylus, con una precisión sin igual de 2048 capas. Si todo eso no te convence, quizás lo haga el hecho de que incorpora un modo de visión para niños. De esa forma, la tablet es capaz de reducir la luz azul dañina y proporcionar recordatorios inteligentes cuando un menor se pasa demasiadas horas frente a la tablet.

Huawei MediaPad M5 Lite 10 - Tablet de 10.1" Full HD (WiFi, RAM de 3 GB, ROM de 32 GB, Android 8.0, EMUI 8.0) Color Gris

2 'Samsung Galaxy Tab A sm-p580 con S Pen, 10.1, Wi-Fi, 16 GB, Negro

Nada mal está tampoco esta tablet de Samsung, que no en vano es de la línea Galaxy Tab (una de las más vendidas en todo el mundo). En este caso, con un modelo que incorpora muchas funciones avanzadas y, por cierto, perfectas para los que la usen para trabajar. La pantalla de 10.1 pulgadas no solo es de resolución FHD, sino que además incorpora tecnología TFT LCD. Además, destaca por la amplitud de su diagonal y la nitidez de su imagen. Aunque por otra parte, uno de los elementos más diferenciadores de este modelo es sin duda el lápiz óptico (S Pen) que incorpora. Con él, es posible escribir rápidamente, traducir textos, editar documentos PDF, dibujar y un largo etcétera. Y, nuevamente, dispondremos de un modo para niños ideal. Con una navegación más sencilla, multitud de juegos y vídeos pensados para ellos y sobre todo, la posibilidad de ajustar el tiempo de uso o bloquear ciertas aplicaciones. ¿Hablamos un poco de su cámara? Puedes estar tranquilo: la trasera es uno de los puntos fuertes de esta tablet: con hasta 8 MP y apertura f/1.9, perfecta para realizar fotos en sitios con poca luz. Y si eres de esos a los que les gusta la conectividad, debes saber que con este modelo podrás llamar y recibir alertas del smartphone directamente en tu tablet. Y no solo eso, sino que con Quick Reply podrás responder y seguir todas las notificaciones directamente desde la pantalla del dispositivo. Aunque hablando de conectividad... también podrás conectarla al televisor mediante Wi-Fi Direct. ¿Quieres más? Viene con funda, procesador Exynos 7870 Octa-Core a 1.6 GHz, 3 GB de RAM, 16 GB de memoria interna... Ah, y el precio es uno de los más ajustados dentro de su gama.

Samsung Galaxy Tab A SM-P580 - Tablet (25,6 cm (10.1"), 1920 x 1200 Pixeles, 16 GB, 3 GB, Android 6.0, Negro)

Sé más productivo con la Galaxy Tab A

3 Sony Xperia Z2 - Tablet de 10.1" (WiFi + Bluetooth, 16 GB, 3 GB RAM, Android 4.4 KitKat)

Si aparte de una pantalla imponente, también estás buscando una cámara con tablet y no una tablet con cámara, este modelo de Sony -como no- puede ser una grandiosa opción. Y lo mismo si quieres un dispositivo ideal para jugar a los videojuegos más punteros. Pero vamos por partes. Para empezar, debes saber que este modelo nos ofrece un diseño muy minimalista pero sofisticado, ya que estamos ante una tablet extraplana y también muy ligera (solo 6,4 mm de grosor y menos de 440 gramos de peso). Ofrece un potente procesador de cuatro núcleos (Qualcomm Snapdragon 801), y lo mejor de todo es que incorpora tecnología directamente extraída de los televisores de Sony, pero optimizadas para dispositivos móviles. De esa forma, la calidad de la imagen mejora considerablemente. Por si fuera poco, es resistente al agua, al polvo y a los arañazos, y muy duradera, además de que funciona realmente bien incluso cuando la tocas con los dedos mojados. Y ahora lo que anunciábamos a bombo y platillo al principio: la cámara. Debes saber que es de 8 MP, lo cual está muy bien en una tablet, pero sobre todo que ofrece sensor Exmor RS lo que hace que las fotos sean nítidas en absolutamente todos los contextos -y tipos de luz- posibles. Además, la tablet incorpora una gran multitud de aplicaciones para experimentar con ella. Tampoco nos podemos olvidar de la cámara frontal: de 2 MP, en HD, y con un sensor Exmor R que es perfecto para realizar videollamadas de alta calidad. Por último, dos detalles importantes si la vas a usar para jugar: incorpora tecnología Live Colour LED, para una mayor profundidad y gradación de los colores, e incluso tecnología de audio S-Force Front Surround, la cual crea un potente efecto de sonido envolvente sin necesidad de usar varios altavoces independientes.

Sony Xperia Z2 - Tablet de 10.1" (WiFi + Bluetooth, 16 GB, 3 GB RAM, Android 4.4 KitKat), negro + base de carga

Entretenimiento y diseñoPresentamos lo mejor de la tecnología de televisores y sonido de Sony en el tablet resistente al agua más compacto y ligero del mundo.Un tablet para todo lo que necesitasSonido e imágenes increíbles, todo en un tablet súper compacto y ultraligeroConvierte cada película en un gran éxitoSumérgete en la acción con este tablet Quad-core de 25,6 cm. Fabricado con la tecnología de las pantallas de TV de Sony optimizada para móviles, podrás disfrutar de la experiencia visual definitiva.Hecho con materiales de calidad, el tablet Xperia(TM) Z2 es muy resistenteCon un grosor de tan solo 6,4 mm y 439 g, hemos creado el tablet resistente al agua más compacto y ligero del mundo. La pantalla es resistente al polvo y los arañazos, y la carcasa es resistente al agua para que lo uses en cualquier momento.Una cámara a la que siempre le gusta tu estiloCaptura imágenes y vídeos en HD con cualquier iluminación con la cámara de 8 MP del Xperia(TM) Z2 con Exmor RS® para móvil. Con el modo automático superior, haz fotografías profesionales y crea recuerdos para compartir en PlayMemories(TM).Controla todos tus dispositivos desde un único lugarComo el tablet más conectado del mundo, puedes usar el tablet Xperia(TM) Z2 para controlar otros dispositivos, compartir contenido entre pantallas y complementar tu experiencia de televisión. Sin cables, sin botones, sin líos. ¿Quieres llevártelo a cualquier parte? El tablet Xperia(TM) Z2 sigue funcionando a gran velocidad mediante LTE/4G.Nueva generación de aplicaciones multimedia de SonyConsulta nuestra guía sobre la nueva generación de aplicaciones multimedia de Sony. Descubre, disfruta y comparte tus contenidos en las aplicaciones Album, Movies, WALKMAN® y Playstation®Mobile.

4 Lenovo Tab4 10 LTE - Tablet DE 10.1"

Mucho más económica -y además rebajada de manera notable- es esta tablet de Lenovo. Más que nada porque, por menos de 200 euros ahora mismo, te ofrece un dispositivo la mar de interesante. Entre sus múltiples ventajas encontramos no solo la pantalla de 10.1 pulgadas que estamos exigiendo hoy, sino también una tecnología IPS LCD, resolución HD, sistema operativo Android 7.1.1, procesador de cuatro núcleos (a 1,3GHz de velocidad), 16 GB de memoria interna, 2 de RAM... Como podéis ver, en algunas cosas algo más simple que las anteriores, pero en otras igual, pero con un precio muy inferior. Además, tampoco nos podemos olvidar de las cámaras, con una principal de 5MP y una secundaria de 2. Sin embargo, si tuviera que elegir un único motivo por el cual he elegido esta tablet para la lista de hoy, lo tendría muy claro: es una de las pocas del mercado -a ese precio y que tenga una pantalla tan grande, sobre todo- que ofrece tecnología de sonido Dolby Atmos. La principal tecnología por la cual están apostando los cines de hoy en día, y una auténtica delicia para disfrutar de las mejores películas en casa. Ah, y la batería de esta tablet también es una de las más competentes del mercado dentro de su gama: hasta 7.000 mAh.

Lenovo Lenovo TB-X304L - Tablet de 10.1" IPS/HD (Procesador Qualcomm Snapdragon 425, RAM de 2GB, memoria interna de 16GB, camara de 5 MP, Android 7.0, Wifi + Bluetooth 4.0) color negro

5 Lenovo TAB4 10 Plus - Tablet DE 10.1" FullHD/IPS

De todas formas, si queréis una tablet Lenovo que se ajuste más a las características de las que hemos visto antes, también podéis optar por este otro modelo. No está rebajado ahora mismo y su precio es cercano a los 300 euros que nos hemos puesto hoy de límite a nivel de presupuesto, pero es una auténtica pasada en cuanto a prestaciones y potencia. Con un diseño atractivo y robusto, la Tab 4 10 Plus es una tablet que cuenta con una estructura elegante de doble cristal que la protege contra arañazos y golpes. Y, lo mejor de todo, podrás ajustarla a tus necesidades: la Tab 4 10 Plus ofrece paquetes opcionales para transformarla en una tablet específica para niños o para mejorar tu productividad. Pero es que, aparte de su imponente pantalla FHD de 10,1 pulgadas y el sonido Dolby Atmos del que ya hablabamos antes, también ofrece un procesador muy potente (Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos), 3 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, inició de sesión con huellas y mil y un detalles más. Como por ejemplo el hecho de que es un 2 en 1 muy interesante. O, en otras palabras, este modelo nos ofrece un teclado Bluetooth que funciona como soporte y a la vez como funda protectora. Es un paquete de accesorios opcional pero sin duda un añadido muy importante a la hora de valorar su compra. También es un modelo muy ligero e ideal para los niños gracias a sus múltiples funciones adaptadas para ellos.

Lenovo TAB4 10 PLUS - Tablet de 10.1" FullHD/IPS (Qualcomm Snapdragon 625 Octa-core, 3GB de RAM, 16GB de memoria interna, Android 7.1.1, Wifi + Bluetooth 4.2) color negro

Lenovo tb-x704 F. Tamaño de la pantalla: 25,6 cm (10.1), Resolución de la pantalla: 1920 x 1200 Pixeles, Tecnología de visualización: IPS. Capacidad de almacenamiento interno: 16 GB. Frecuencia del Procesador: 2 GHz, Familia de procesador: Qualcomm Snapdragon, Modelo del procesador: 625. Memoria interna: 3 GB. Resolución de la cámara trasera (digital): 8 MP, cámara trasera, Resolución de la cámara frontal (digital): 5 MP. Estándar Wi-Fi: IEEE 802.11 ac. Lector de tarjetas integrado. Peso: 475 g Color del producto: Negro

6 Dragon Touch X10 – Tablet de 10 Pulgadas

Ojo también a esta tablet de Dragon Touch, que aunque sea más desconocida que las anteriores, es una de las mejores en cuanto a la relación calidad-precio. De hecho, me atrevería a decir que es la mejor de la lista de hoy -junto a la de Sony- si lo que pretendemos es jugar a los videojuegos más exigentes. Además, combina de manera muy interesante su inmensa potencia con su enorme eficiencia. Resumiendo, con una velocidad de 2,0 GHz apoyado por el procesador de A83T Octa-Núcleos, navegar por Internet es muy rápido. El GPU SGX544 de potencia VR funciona a una velocidad de hasta 700MHz Tof, lo cual asegura una experiencia de juego perfecta. Y, por su parte, la batería es de 7200mAH, lo cual asegura horas de diversión. Es muy potente, pero como decíamos, también muy eficiente: ahorra mucha más energía que la mayoría de las tablets de cuatro núcleos. En cuanto a la pantalla, no solo estamos ante una de tecnología IPS -y de 10.6 pulgadas-, sino también ante una que ofrece contenido nítido y claro. Además, la tecnología SmartColor proporciona una mayor calidad de imagen y mejores efectos visuales. Por no hablar de la lectura a la hora de navegar. Con más contenido mostrado en la pantalla, hay menos desplazamiento. Ofrece grandes opciones de conectividad, gracias a su HDMI mini, de manera que podrás conectarla fácilmente al televisor. Ah, y viene equipado con una cámara trasera de 5.0 MP y una cámara frontal de 2.0 MP con enfoque automático.

Dragon Touch X10 – Tablet de 10 Pulgadas , IPS Pantalla , Octa Core , 16 GB , 5.0MP Cámara con AutoFocus , Salida de HDMI Mini

7 CHUWI Hi 9 Air - Tablet de 10.1" 2K

¿Quieres la tecnología más puntera del mercado sin sobrepasar el presupuesto de hoy? CHUWI te lo permite -y ojo porque es una marca cada vez con más y más consumidores satisfechos- gracias a este modelo Hi 9 Air. Una imponente tablet con una pantalla de 10,1 pulgadas y tecnología 2K (el equivalente del 4K en tablets, por decirlo de alguna manera). Resumiendo, este modelo no solo ofrece resolución 2K sino que además lo combina con la tecnología High Dynamic Range (HDR), lo cual te trae una experiencia visual sobresaliente. Además es un modelo que tiene función 4G LTE y admite Dual SIM Dual Standby, de manera que podrás conectarte en todas partes, o si lo prefieres, directamente sustituir el móvil. Además, es una tablet ideal para aquellos que quieran trabajar con ella, ya que cuenta con función de Split View, lo cual te permite usar distintas aplicaciones a la vez -y verlas todas en pantalla de manera simultánea. Además, viene con sistema operativo Android 8.0 Oreo, lo cual implica una velocidad más rápida y potente que nunca. También incluye certificación GMS que te permite instalar aplicaciones de Google con total libertad. Por último, su imponente procesador: de 64 bits MT6797 (X20). Es un procesador de deca-core con una frecuencia de 1.4 GHz a 2.3GHz que te ofrece un funcionamiento con fluidez y una experiencia multitarea estable. Ah, se me olvidaba: tiene 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento interno.

CHUWI Hi 9 Air - Tablet de 10.1" 2K (4G + WiFi, Helio X20, 4 GB RAM, 64 GB Memoria Interna, Android 8.0); Negro

Categorías

  • Black Friday