Tablets

Las mejores tablets del mercado con al menos 256 GB de memoria interna

Es importante que sean grandes; también que tengan una pantalla espectacular. Incluso que ofrezcan una batería muy potente. Pero, sobre todo, es importante que tengan memoria suficiente para lo que se les viene encima.

Oriol Vall-llovera Medina

Todos sabemos que un móvil, un ordenador o, por supuesto, una tablet, disponen de un disco duro limitado. Sin embargo, también conocemos de sobra la posibilidad de ampliar esa memoria interna a través de dispositivos externos (ya sea un disco duro portátil, una tarjeta SD...). Y no menos conocido es el hecho de que, en varias ocasiones, optar por esa solución puede pasar factura. No es solo una cuestión de tener que pagarlo aparte, que también. Más bien el problema es no poder instalar todo lo que deseamos en ese almacenamiento externo.

Las mejores tablets del mercado con al menos 256 GB de memoria interna

Las mejores tablets del mercado con al menos 256 GB de memoria interna

Por eso optar por un buen dispositivo que, de raíz, corte ese problema, es una gran solución. Si estás deseando poder instalar tantos juegos como quieras, hacer tantas fotos como te plazca, o simplemente no tener que preocuparte por vaciar tu disco duro en el ordenador, estás de enhorabuena. Porque hoy te traemos un tema en el que hablaremos de las mejores tablets del mercado. Pero no tablets cualquiera, sino más bien aquellas que, como mínimo, ofrecen un disco duro de hasta 256 GB. Todo, sin renunciar a otras prestaciones y a un precio justo (acabo de tener un "déjà vu" importante).

1 Microsoft Surface Pro 4 - 12.3"

Hoy empezamos por esa marca que todos tenemos muy presente, y que sin embargo muchas veces es la gran desconocida de las tablets más profesionales. En este caso, con el modelo Surface Pro 4 de Microsoft que resulta tremendamente especatular en todos los ámbitos posibles. De entrada, es una tablet ultradelgada, muy rápida y versátil. De hecho, supone el equilibrio ideal entre portabilidad y potencia. Lleva integrado un procesador Intel Core de sextra generación y el modelo que os presentamos ofrece un disco duro -de tipo SSD- con hasta 256 GB de memoria interna (aunque podemos optar por 128 GB o incluso 512 GB con su correspondiente modificación en el precio). Estamos ante una tablet que ha sido diseñada para manejar todo tipo de software a nivel profesional y además también resulta muy elegante, con una pantalla espectacular de 12,3 pulgadas y accesorios tan interesantes como el lápiz Surface. Además, incorpora un teclado de tipo portátil, con teclas retroiluminadas y un trackpad grande que reconoce gestos y que es multi-touch. Ofrece soporte para todo tipo de accesorios, como por ejemplo un ratón, y la pantalla puede reposar en cualquier ángulo, incluso si está acoplado. Algo que, como habrás podido adivinar, lo convierte prácticamente en un ordenador portátil, pero con las características de una lujosa tableta. De hecho, sus características técnicas lo dicen todo: procesador Intel Core i5 a 2,4 GHz (con turbo hasta 3,0GHz), memoria RAM de 8 GB, resolución en alta definición... Todo esto y mucho más por un precio realmente competitivo dada su gama: menos de 850 euros.

Microsoft Surface Pro 4 - 12.3" (Intel Core i5, 8 GB RAM, 256 GB SSD, Windows 10 Pro) - Lápiz Incluido

Microsoft Surface Pro 4

2 Apple iPad Pro 12,9" 256 GB Wi-Fi Oro

¿Os han dicho alguna vez que los productos de Apple no suelen llevar un disco duro a la altura? Bueno, pues la verdad es a medias, claro. Porque ese "suelen" ya indica que en ocasiones no es así. Es el caso de esta iPad Pro, con una imponente pantalla de casi 13 pulgadas y un disco duro de 256 GB -de tipo SSD- que hará las delicias de los amantes de la marca. La pantalla presenta un sistema táctil "Retina", lo cual significa que es muy sensible al tacto, así como que es contralaminada y retroiluminada por LED. La resolución de la misma es de 2732x2048 (264 ppi, DCI-P3). Por otra parte, estamos ante un modelo totalmente compatible con la tecnología ProMotion. Esto implica que la frecuencia de actualización es mayor, y por lo tanto, que se logran unas animaciones más suaves y una latencia menor a la hora de utilizar el lápiz (Apple Pencil). Además, tampoco renuncia a un buen procesador (un Apple A10X), a una RAM considerable de 4 GB, o por supuesto al almacenamiento interno que ya hemos comentado, y que se podría modificar por 64, o 512 GB (con la consecuente bajada o subida de precio). Aunque, como suele ser habitual en estos casos, otro de los aspectos diferenciadores es la estética. Ese color oro es uno de los más vendidos de la marca en sus distintos modelos de tablet y móvil. Y por algo será.

Apple iPad Pro 12,9" 256 GB Wi-Fi Oro

Los dispositivos iPad Pro (2da generación) de 12.9 pulgadas presentan una pantalla táctil "Retina" sensible al tacto totalmente contralaminada, retroiluminada por LED de 12,9 pulgadas y 2732x2048 (264 ppi, DCI-P3). Estos modelos son compatibles con una nueva "tecnología ProMotion" que proporciona una impresionante frecuencia de actualización de 120 Hz para lograr animaciones más suaves y una menor latencia cuando se utiliza el accesorio Apple Pencil. Los modelos iPad Pro (2da generación) de 12.9 pulgadas son alimentados por un procesador Apple A10X, tienen 4 GB de RAM y 64 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento de memoria flash empaquetados en negro y gris espacial, blanco y plateado , o caja blanca y dorada.

3 Tablet Lenovo Mix 510 30,99 cm de Windows

Veamos ahora las bondades de esta preciosa tablet de Lenovo. El modelo Mix 510, que además de ofrecer una pantalla sin igual de 12,2 pulgadas y resolución Full HD, también es un dispositivo 2 en 1 fantástico. En efecto, estamos ante una tablet convertible a portátil con que podrás trabajar o jugar siempre con la máxima potencia y en cualquier parte. Su diseño es muy elegante, y el teclado queda oculto para que no moleste cuando queremos usar únicamente las funciones de tablet. Además ha sido fabricado con aluminio de una sola pieza y de alta calidad. Por no hablar de las exclusivas articulaciones de cadena de reloj que incorpora. Hechas a partir de 280 piezas individuales de acero inoxidable, y las cuales proporcionan fuerza y mucha flexibilidad. Se pueden ajustar hasta en 150º y de esa forma te resultará muy fácil encontrar el ángulo de visión perfecto para realizar todas las tareas que quieras. Por su parte, el rendimiento está fuera de dudas. Lleva un potente procesador Intel Core i7, además de un disco duro de tipo SSD con hasta 256 GB de memoria interna. La memoria RAM es de 8 GB y la batería tiene una importante autonomía de casi 8 horas a máximo rendimiento. Es de gama alta, claro está, pero dentro de sus especificaciones, en realidad tiene un precio muy ajustado.

Tablet Lenovo Mix 510 30,99 cm de Windows (12,2 pulgadas FHD) plata 8 gb

4 Samsung Galaxy Book Tablet negro y plateado 12"

Si estás buscando algo muy parecido a lo que hemos visto con la tablet anterior de Lenovo, pero quieres cambiar su logo por el de Samsung, ten muy en cuenta este modelo. Concretamente, hablamos del Galaxy Book, que por un precio muy parecido, te ofrece prestaciones muy similares. De hecho, su pantalla es de 12 pulgadas y con resolución FHD, pero con la ventaja de que además es de tecnología SuperAMOLED. El procesador, eso sí, es un Intel Core i5 pero de gran potencia por otra parte (3.1 GHz de velocidad). Por su parte, la RAM es de 8 GB, y como no podía ser de otra manera, os ofrece un disco duro de 256 GB -y de tipo SSD, claro. Viene con Window 10 Home integrado, teclado e incluso el S Pen para que puedas trabajar, dibujar o escribir de manera más rápida y sencilla. Además, la batería tiene una capacidad de hasta 5070 mAh y dispone de tecnología de carga rápida, lo cual resultará ideal si la vais a usar fuera de casa, en lugares como la oficina, por ejemplo. Sin duda, es otra de esas grandes opciones si estamos buscando un convertible con gran capacidad de almacenamiento.

Samsung Galaxy Book Tablet negro y plateado 12", RAM 8 GB, SSD 256 GB

5 Wacom DTH-W1320M Mobile Studio Pro

Si estás dispuesto a desembolsar algo más de dinero, pero recibir a cambio una de las mejores tablets que se han fabricado nunca, te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a este modelo de Wacom. Concretamente el Wacom MobileStudio Pro 13". Entre otras cosas, porque va a ser complicado que encuentres algo mejor si lo que estás buscando es un dispositivo profesional para trabajar. Ha sido diseñado para los profesionales que ansían poder dar rienda suelta a su creatividad en cualquier lugar, ya que este modelo contiene un estudio entero lleno de herramientas creativas sumamente potentes en una línea de ordenadores con lápiz interactivos ligeros de 13,3". De hecho, incluye toda la potencia de cálculo para ejecutar exigentes programas creativos en 2D, 3D y CAD, unos gráficos excepcionales y una completa gama de funciones. Aunque su aspecto más relevante es, sin duda, el Wacom Pro Pen 2. Un lápiz que te ofrece un rendimiento más preciso y avanzado que otros lápices convencionales. Proporciona una sensación tan realista que te parecerá estar usando un lápiz sobre papel. Gracias a su sensibilidad a la presión y su precisión, su excelente reconocimiento de inclinación y la ausencia casi absoluta de retardo en el seguimiento, el Wacom Pro Pen 2 es simplemente superior. Aunque, evidentemente, lo mejor es que incorpora tecnologías tremendamente avanzadas. Como la cámara Intel Real Sense, resolución 4K, o una superficie de cristal pulido que proporciona mucha más resistencia a tu tablet. Ah, y por supuesto, su disco duro es de 256 GB, de tipo SSD.

Wacom DTH-W1320M Mobile Studio Pro - Estudio móvil de 13'' (pantalla táctil y lápiz sensible a la presión, Intel Core i7, 256 GB)

Intel Core i7 Intel Iris G 550 256 GB SSD, 8 GB RAM, 33.782 cm (13.3 ) (33.8 cm), WQHD (2560 x 1440)

6 ASUS T304UA-BC002R - Tablet de 12.6" HD

Ahora le toca el turno a ASUS, que también sabe mucho de ofrecer grandes prestaciones a precios muy ajustados. De hecho, estamos ante un modelo que sigue bastante la estela de las dos tablets que hemos visto antes. Es decir, algo más de 1.000 euros para una potencia tan extrema, que parecen hasta ordenadores gaming. Por ejemplo, por su procesador: un Intel Core i7-7500U (2 núcleos, 4M cache, 2.7 GHz hasta 3.5 GHz), la memoria RAM: 8 GB, de tipo LPDD3 18666 MHz, o por supuesto, su disco duro: 256 GB SSD. La tarjeta gráfica tampoco se queda atrás, ofreciendo una NVIDIA GeForce 920M de 2 GB dedicados. Además, viene con Windows 10 Pro instalado, y su pantalla no está nada mal tampoco, llegando prácticamente a las 13 pulgadas. Completa el interesante pack una batería con autonomía de hasta 40 horas en modo espera, lo cual implica prácticamente una cuarta parte de trabajo a buen rendimiento. Si la quieres para jugar, no creo que haya una opción mejor que esta. Tan solo por la gráfica, ya vale la pena.

ASUS T304UA-BC002R - Tablet de 12.6" HD (Intel Core i7-7500U, 8 GB RAM, 256 GB SSD, Intel HD Graphics, Windows 10 Pro) Metal Gris - Teclado QWERTY Español

ASUS Transformer T304UA-BC002R. Color del producto: Carbón vegetal, Plata, Tipo de producto: Híbrido (2-en-1), Factor de forma: Convertible (extraíble). Diagonal de la pantalla: 32 cm (12.6"), Resolución de la pantalla: 2880 x 1920 Pixeles. Frecuencia del procesador: 2,70 GHz, Familia de procesador: 7ª generación de procesadores Intel® Core? i7, Modelo del procesador: i7-7500U. Memoria interna: 8 GB, Tipo de memoria interna: LPDDR3-SDRAM, Memoria interna máxima: 8 GB. Capacidad total de almacenaje: 256 GB, Unidad de almacenamiento: SSD, Disco de estado sólido, capacidad: 256 GB

7 'Samsung sm-t395nzkaxef Tablet táctil 8 negro

Finalmente, terminamos con lo que sería la otra cara de la moneda. Es decir, una tablet que renuncia a ciertas especificaciones -en comparación con las que hemos visto antes-, para ofrecer el mismo tipo de disco duro y un precio mucho más económico. De hecho, este modelo de Samsung se puede comprar por menos de 500 euros, lo cual no está nada mal. Menos aún teniendo en cuenta que ofrece hasta 3 GB de RAM, un disco duro de 256 GB que además viene complementado con otro de 16 GB -este último es el de tipo SSD-, o un procesador Exynos 7870 de 8 núcleos. Es verdad que no es el mejor modelo posible si estamos buscando algo con una buena gráfica, pero tampoco hay muchas tablets con este precio y características, así que es una buena oportunidad. Su pantalla es de 8 pulgadas con resolución 1280 x 800, y otro detalle muy interesante es que tiene una batería muy potente: debería durar hasta 10 horas a un nivel de rendimiento alto. Ah, viene con sistema Android en su versión 7.0, por cierto.

'Samsung sm-t395nzkaxef Tablet táctil 8 negro (256 GB, 3 GB de RAM, Android 7.0, Bluetooth)

Tablet ultra resistente Funciona en Android 7.1 Resistente al agua: IP68 , admite caídas de hasta 1 m 20 Certificación MIL-STD-810G Autenticación biométrica: proteger sus datos Batería: 4450 mAh Lectura del código de barras de la cámara de 8 MP