Capitán Ofertas >

Las mejores ofertas en tablets para la vuelta al cole

Aunque son útiles en gran multitud de contextos, cada vez es más habitual poder llevar la tablet al colegio. En algunos, incluso es estrictamente necesario.

Oriol Vall-llovera Medina

Siguen las ofertas con motivo de la vuelta al cole. Y en esta ocasión queremos centrarnos en un producto que, si bien suele ser indicado para otros contextos, cada vez es más habitual ver también en los centros escolares. Hablamos de las tablets, que permiten a los niños tomar apuntes, investigar en Internet y un montón más de funcionalidades que no son posibles con otros aparatos.

Las mejores ofertas en tablets para la vuelta al cole

Las mejores ofertas en tablets para la vuelta al cole

De hecho, aunque parece imposible, en algunos colegios es una herramienta indispensable y la cual piden los propios profesores. Lo bueno es que, aprovechando estos días previos al inicio del nuevo curso, tenemos a nuestra disposición una serie de modelos muy rebajados. Todos ellos, pensados no solo para trabajar de manera cómoda, sino también para disfrutar del ocio una vez terminada la jornada. Y, evidentemente, con aplicaciones pensadas para el colegio y sistemas de protección para menores. ¿Empezamos?

1 Huawei Mediapad T3 10 Tablet WiFi

Para empezar, queremos mostraros esta tablet de Huawei. La Huawei Mediapad T3 10, la cual es extremadamente esbelta y ligera, con un grosor de 7.95mm y un peso de tan sólo 460g. Además, está fabricado con materiales de gran calidad. Sin ir más lejos, el cuerpo es de aluminio anodizado resistente al tiempo. Por otra parte, la Huawei Mediapad T3 8 puede reducir tu fatiga visual con el modo confort Blue light eye, y muestra las letras e imágenes en resolución 1280 x 800. En cualquier caso, se trata de un equipo con un procesador de alto rendimiento de Qualcomm y conexión Wifi de doble banda 2.4GHz & 5GHz. De esa forma, el Huawei Mediapad T3 10 no te fallará nunca cuando se trata de velocidad.

Por si fuera poco, las funciones de multitarea te ofrecen la posibilidad de trabajar y chatear con tu familia al mismo tiempo. Además, las aplicaciones irán muy fluidas gracias al sistema EMUI 7.0. Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos el modo de control parental, lo cual es ideal para una tablet del colegio. De hecho, incluye 500 aplicaciones para niños, contando con una gran variedad. Por supuesto, es muy fácil configurar la restricción de aplicaciones y el tiempo de uso. Lo mejor de todo es la rebaja aplicada ahora mismo: de los 159 euros que cuesta habitualmente, a tan solo 99 euros.

Huawei Mediapad T3 10 - Tablet 9.6" HD IPS (WiFi, Procesador Quad-Core Snapdragon 425, 2GB de RAM, 16GB de Memoria Interna, Android 7), Gris

2 Lenovo TAB4 10 - Tablet de 10.1" IPS/HD

Por un precio muy similar podemos hacernos también con esta tablet de Lenovo. Un modelo que nos permite desde entretener a los niños, hasta crear presentaciones clave. De hecho, resulta ideal para toda la familia. Este dispositivo elegante pero robusto ofrece un rendimiento óptimo, una pantalla de 25,65 cm (10,1"), sonido envolvente y una batería de larga duración. Además, todos pueden tener su propia cuenta y, mediante complementos opcionales, el Tab 4 10 puede ser un tablet adecuado para niños o un 2 en 1 más productivo.

En cualquier caso se trata de un modelo con un sonido nítido y potente. De hecho, viene con Dolby Atmos, de manera que podemos disfrutar de un sonido realmente envolvente que fluye por encima y alrededor de ti, con o sin auriculares. Además, bajo el elegante exterior del Tab 4 10 late un potente procesador de cuatro núcleos y 64 bits Qualcomm Snapdragon. Viene equipada con hasta 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, de manera que esta tablet puede hacer cualquier cosa que le pidas y mucho más. Ah, y encima es compatible con Alexa, gracias al paquete Home Assistant. Normalmente su precio es de 190 euros, pero ahora mismo podéis comprarla por tan solo 114,99 euros.

Lenovo TAB4 10 - Tablet de 10.1" IPS/HD (Procesador Qualcomm Snapdragon 425, RAM de 2 GB, memoria interna de 16GB, Android 7.0, Bluetooth 4.0 + Wifi) color blanco

3 Apple iPad mini (con Wi-Fi, 64 GB)

Por otra parte, si nos podemos permitir algo más caro, puede ser interesante fijarse en este Apple iPad mini, que ahora se encuentra notablemente rebajado. Se trata de un modelo con pantalla retina de 7,9 pulgadas, chip A12 Bionic, sensor de identidad Touch ID, cámara trasera de 8 mpx y cámara frontal FaceTime HD de 7 mpx, altavoces estéreo, Wi-Fi 802.11ac y una batería con hasta 10 horas de autonomía. Pero es que, aparte de eso, ahora también es compatible con el Apple Pencil 1, lo cual es realmente ideal para el colegio. Además, tiene un diseño muy ligero y fino, lo cual también gustará a los niños (y les pesará menos la mochila). En definitiva, es una opción muy recomendable si podéis desembolsar los 399 euros que cuesta ahora mismo. Es caro sí, pero normalmente lo es más: 449 euros.

Apple iPad mini (con Wi-Fi, 64 GB) - Gris espacial (Último Modelo)

4 BQ Aquaris M10 - Tablet de 10.1''

En la otra cara de la moneda, podemos optar por un producto mucho más económico. Y además, diseñado en nuestro país. Os presentamos esta genial tablet de BQ. Concretamente, el modelo Aquaris M10. Un modelo que te permite insertar una tarjeta SIM, ya que la configuración 4G de Aquaris M10 te permite estar siempre online. Lee aquí y ahora tus e-mails, navega por Internet o consulta el calendario sin esperar a conectarte a una red Wi-Fi. Además, puedes llamar o responder llamadas directamente desde tu tablet. Por si fuera poco dispone de 16 GB de almacenamiento y su pantalla es Full HD (de 10,1 pulgadas).

De todas formas, uno de los motivos por los cuales es un modelo muy recomendable para el colegio, es el hecho de que el Aquaris M10 es una tablet tan delgada como ligera, con solo 8,2 mm de grosor y menos de 470 g de peso. Sus dimensiones y su ligereza la hacen increíblemente cómoda de usar, como si flotara en las manos. Y gracias a sus acabados de origen sueco, que incorporan un coating con protección solar UV y antihuellas, su tacto es suave y agradable. Ah, y su batería es una auténtica pasada. De hecho, se trata de una batería LiPo de gran capacidad, con 7280 mAh. De esa forma, la podrás usar horas y horas, incluso reproduciendo tus películas, leyendo artículos o consultando tus contenidos favoritos. Todo esto y mucho más por tan solo 136 euros en estos momentos. Normalmente son 229,99 euros. Una auténtica ganga.

BQ Aquaris M10 - Tablet de 10.1''(HD , WiFi, 2 GB de RAM, 16 GB de Memoria Interna, Android 5.1 Lollipop), Color Blanco

5 Tablets 10 Pulgadas BEISTA'

Nada mal está tampoco esta tablet de BEISTA. Sobre todo porque, aparte de ser económico en condiciones normales, se encuentra muy rebajado. En cualquier caso, estamos hablando de una tablet con pantalla táctil de 10,1 pulgadas y resolución HD de 800x1280. También dispone de hasta 2 GB de memoria RAM, así como de 32 GB de almacenamiento de memoria (ampliable hasta los 128 GB mediante tarjetas SD). Por otra parte, os gustará saber que viene con Android 7.0 así como un procesador de cuatro núcleos que puede alcanzar los 1.3GHz. de velocidad. Por supuesto, es compatible con los servicios de Google, de manera que puedes descargar cualquier aplicación desde Google Store. También dispone de WiFi, pero es posible utilizar tarjeta SIM dentro (y es Dual Sim). Por último, aunque no por ello menos importante, tened en cuenta que dispone de cámara frontal de 2.0MP, así como de cámara trasera de 5.0MP. Ah, y viene equipado con Bluetooth 4.0, mouse externo y teclado, lo cual es perfecto para el cole. Todo esto por tan solo 85,99 euros. Y eso que normalmente son 129,88 euros.

Tablet 10 Pulgadas BEISTA-Blanco (2GB RAM,32GB ROM,WiFi,Quad-Core,Android 7.0,HD IPS 800x1280,Doble Cámara,Doble Sim,OTG,GPS)

6 Lenovo TAB 7 Essential- Tablet de 7" IPS

Volvemos a Lenovo. Pero en este caso, para enseñaros una tablet más sencilla, perfecta para niños más pequeños que se iniciarán en el tema dentro del colegio. La Tab E7 de 17,78 cm (7") presume de una pantalla de gran ángulo mejorada y una batería de larga duración. Y cuenta con el Android Go para que puedas disfrutar de una experiencia de tableta segura, eficiente y asequible. Además, cualquiera que se quede sin espacio de almacenamiento en su dispositivo sabe la gran molestia que puede suponer. Pero, con Android Go, la Tab E7 tiene el doble de espacio de almacenamiento de archivos. Cuenta con menos aplicaciones preinstaladas y las aplicaciones, por lo general, son más ligeras, lo que supone que puedes disfrutar de un aumento del rendimiento. Lo mejor de todo es que pesa casi lo mismo que un móvil, y además su batería nos ofrece una autonomía de más de 8 horas a máximo rendimiento. Su precio actual es de 73,19 euros. Normalmente son 99 euros.

Lenovo TAB 7 Essential- Tablet de 7" IPS (Procesador Quad-core MTK, RAM de 1GB, memoria interna de 8GB de eMMC, Camara de 2MP, Sistema Operativo Android 7.1, WiFi + Bluetooth 4.0) color negro

7 CHUWI Hi9 Air Tablet PC Tableta 4G

Finalmente, terminaremos el tema de hoy con una tablet que además de una relación calidad-precio insuperable, también es perfecta para alumnos más grandes (bachillerato o incluso para la universidad). En cualquier caso, la tableta Hi9 Air lleva una pantalla laminada de 10.1' pulgadas con una gran resolución, un brillo ultra alto, y la cual nos brinda un color natural y vivido con la tecnología de ángulo de visión del panel. Por otra parte, este modelo es compatible con doble SIM. Y a nivel de WiFi, nos ofrece navegación rápida (2.4G/5G dual band Wi-Fi). Además, también dispone de hasta 4GB RAM, de manera que maneja multitareas con gran soltura. Tampoco podemos olvidarnos de sus 64GB ROM expandibles hasta 128GB con TF card (no incluido). Ah, y viene con una cámara trasera de 13MP con flash LED. Por si fuera poco, la batería de litio tiene 8000mAh de manera que es un auténtico monstruo a nivel de autonomía. Viene con SO Android Oreo 8.0 y su procesador es un MT6797 (X23) de 64 bits. Incorpora diez núcleos y tiene una frecuencia de 1.4 GHz hasta 2.3GHz. Todo esto y mucho más por tan solo 179,10 euros. Unos 20 euros menos de lo que cuesta habitualmente.

CHUWI Hi9 Air Tablet PC Tableta 4G LTE 10.1 Pulgadas Android 8.0 Oreo (MT6797 X 23) Diez-núcleos hasta 2.3GHz 2560x1600 IPS 4GB RAM+64GB ROM, 8000mAh, WiFi, Doble SIM Card,OTG

Categorías