Ordenadores

Los mejores sistemas de refrigeración para PC del mercado

Si utilizas tu ordenador para jugar a videojuegos exigentes o utilizar programas pesados, deberías considerar utilizar uno de estos sistemas de refrigeración.

Oriol Vall-llovera Medina

En su día ya compartimos con todos vosotros un tema en el que os hablamos de la importancia de utilizar una buena base de refrigeración para vuestro portátil. Como decíamos, no es solo una cuestión de evitar el sobrecalentamiento en épocas como el verano; también es ideal para que el ordenador sufra menos y mejorar así su rendimiento. Sin embargo, hablar de sistemas de refrigeración en ordenadores de sobremesa es algo muy distinto.

Los mejores sistemas de refrigeración para PC del mercado

Los mejores sistemas de refrigeración para PC del mercado

No solo porque, evidentemente, ya no estamos hablando de una simple base que colocar debajo del ordenador (en este caso de la torre), sino también por la complicación que puede resultar montar el nuevo sistema de refrigeración si no entiendes de informática hasta ese nivel. Más allá de que eso siempre tiene solución con la ayuda de un técnico, lo que hoy sí vamos a hacer es recomendar los mejores sistemas de refrigeración para ordenadores de sobremesa. No todos son iguales, pero cada uno tiene sus ventajas. Allá vamos.

1 Corsair Hydro - Series Refrigerador líquido de CPU

Empezamos fuertes, con una opción muy recomendable para los gamers. No solo ya porque el producto lo firma la marca Corsair, lider en ese ámbito del gaming, sino también por la relación entre calidad y precio del mismo. De entrada, cabe decir que es uno de los sistemas de refrigeración más silenciosos del mercado. De hecho, el Corsair Hydro Series H150i PRO es un refrigerador líquido para CPU RGB integral con un radiador de 360 mm integrado para un rendimiento de refrigeración silencioso y un estilo atrevido con un cabezal de bombeo LED RGB. Además, incorpora hasta tres ventiladores PWM de levitación magnética de la serie ML de 120 mm, los cuales proporcionan un flujo de aire excelente y tan solo generan 25 dBA de ruido, lo que aumenta el rendimiento de su equipo con un funcionamiento silencioso. Pero eso no es todo; sin ir más lejos, también ofrece iluminación dinámica multicolor RGB. Es decir, que la cabeza vibrante de la bomba LED RGB produce vívidos efectos de iluminación a juego con su equipo. Por otra parte, estamos ante un software muy potente, que te permite realizar un montón de configuraciones avanzadas. En otras palabras, no solo te permite ajustar la iluminación RGB, sino también las velocidades de los ventiladores individuales y la velocidad de la bomba mientras controla las temperaturas de la CPU, del refrigerante, y mucho más. Normalmente cuesta 142,90 euros, pero ahora mismo es posible comprarlo por tan solo 129,99.

Corsair Hydro - Series Refrigerador líquido de CPU H115i Pro RGB, Radiador de 280mm, Dos Ventiladores PWM de 140 mm Serie ML, Iluminación RGB Avanzada, Compatible con Intel 115x / 2066 y AMD AM4

2 NZXT - Kraken X62 refrigeración líquida 280mm con led RGB y Efecto Espejo

Otra opción muy parecida en cuanto a prestaciones y precio es este sistema de refrigeración líquida de NZXT. Concretamente el modelo Kraken X62, sin duda otro de los modelos más sofisticados del mercado, ya que ofrece un refrigerador líquido de alto rendimiento con iluminación y controles CAM. Además, podemos decir que la serie Kraken presenta unos de los controles más avanzados que se han incluido en un refrigerador líquido todo en uno. De hecho, a través de la interfaz de software de CAM, los usuarios pueden ajustar la configuración para garantizar un rendimiento óptimo, incluso en las sesiones de juego más intensas. Todo, incluida la bomba, el radiador y los ventiladores, se han rediseñado para brindar la mejor experiencia en refrigeración líquida. Tan solo tenéis que echar un vistazo a las opiniones de los consumidores para daros cuenta que es uno de los modelos mejor valorados del mercado. Además, también incluye ventiladores Aer P optimizados para radiadores, así como modos de iluminación avanzados para una experiencia completamente dinámica, turbos reforzados y ampliados para aumentar la durabilidad, e incluso garantía de 6 años. El precio final del producto es de 159,95 euros.

NZXT - Kraken X62 refrigeración líquida 280mm con led RGB y Efecto Espejo (RL-KRX62-02)

3 Nox H-240CL - Refrigeración líquida para ordinadores

Por otra parte, si no queremos algo tan llamativo a nivel estético (con estilo gaming), y también queremos ahorrarnos algo de dinero, os recomendamos encarecidamente este sistema de refrigeración líquida de Nox. Entre otras cosas, porque el modelo H-240CL es un kit de refrigeración integral All in One de la serie Hummer. Además, también resulta ideal para los más neófitos, ya que es muy sencillo de instalar y ofrece compatibilidad de serie con AM4, lo cual proporcionará a tu equipo un rendimiento excepcional, consiguiendo una temperatura óptima del PC y de todos sus componentes. Por otra parte, sus aspas con un diseño aerodinámico disminuyen las turbulencias que se crean entre el ventilador y el radiador y permiten generar más presión de aire y en consecuencia disipar el calor más rápidamente. Volviendo al montaje, te gustará saber que apenas precisa de herramientas y es tan sencillo como rápido de realizar. De hecho, al tratarse de un circuito cerrado y pre cargado de líquido refrigerante, el mantenimiento es mínimo y no es necesario realizar recargas, obteniendo una instalación segura y duradera. Ah, y teniendo en cuenta el precio final, que es de 54,99 euros en estos momentos, sus prestaciones son excepcionales. Sin ir más lejos, la bomba del H-240CL cuenta con una base de cobre, lo que le proporciona gran conductividad que, junto con la gran densidad de aletas del radiador, nos permite maximizar el rendimiento del PC.

Nox H-240CL - Refrigeración líquida para ordinadores, Negro y Blanco

Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Ventilador de Caja NOX NXHUMMERH240CL | Aluminio al mejor precio.Material: Aluminio12 VVentilador: 800 - 2000 rpm25,0 dBA

4 Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB

Muy en la línea del anterior encontramos este sistema de refrigeración líquida de Cooler Master, otra marca muy prestigiosa que ofrece precios muy competitivos. Y es que por mucho menos de 100 euros, nos ofrece un producto óptimo y muy silencioso. De hecho, el MasterLiquid Lite 120 RGB cuenta con una bomba de disipación dual única para un enfriamiento total del procesador y un ventilador RGB Air Balance de 120 mm para un alto rendimiento en un paquete silencioso. Además, el RGB Lighting Sync hace que la sincronización de la iluminación sea más fácil que nunca. Viene con MF120R RGB, una bomba de agua se ilumina con RGB y controlador para controlar y sincronizar todo fácilmente. Y por si fuera poco, el radiador de baja resistencia de diseño personalizado permite una mayor velocidad de flujo, eficiencia de intercambio de calor y proporciona un rendimiento de enfriamiento mejorado. Aparte de que a nivel estético resulta muy elegante, claro está. Resulta compatible con la gran mayoría de procesadores del mercado, y debéis saber que su precio es de tan solo 69,04 euros.

Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB - Sistemas de refrigeración líquida '240mm Ventilador, All-In-One, LED RGB' MLW-D24M-A20PC-R1

Características: Fácil y confiable, Bomba de doble disipación, Tubo FEP robusto, Diseño de ventilador de balance de aire, Ultra silencioso, Se adapta a casi todos los casos, Compatible con el último socket Intel y AMD, Radiador de ventilador simple de 120 mm

5 Corsair Hydro H45 - Sistema de Refrigeración Líquida

Volvamos ahora a Corsair para demostrar que también es posible apostar por la marca a precios mucho más asequibles. En este caso, gracias al sistema de refrigeración líquida Hydro H45. Un producto que te asegura el hecho de que tu PC funcione de manera más fría y silenciosa cuando reemplaces el disipador térmico estándar de la CPU por Hydro Series H45. La instalación es muy sencilla y directa: si puedes acceder a la parte posterior de la placa base de su PC, puedes instalar un H45. De hecho, tan solo necesitas un destornillador. Por otra parte, los componentes compactos y los tubos flexibles del Hydro Series H45 facilitan su instalación incluso en espacios reducidos. Además, te permite mejorar la eficiencia de la refrigeración de la CPU incluso en los chasis más compactos. En cuanto a todo aquello que lo diferencia de otros modelos parecidos, cabe destacar el hecho de que la evaporación mínima del refrigerante ayuda a garantizar una mayor duración. Además, la goma elástica ofrece una gran flexibilidad y una excelente protección contra fugas. Todo, sin olvidarnos del hecho de que la bomba ofrece una circulación de alta velocidad sin ocupar mucho espacio. Esto facilita la instalación y ayuda a mejorar el flujo de aire por el chasis. El precio final del producto es de 49,33 euros.

Corsair Hydro H45 - Sisetema de Refrigeración Líquida (120mm Radiador, uno SP120 PWM Ventilador, All-in-One Liquid CPU Cooler)

Corsair Hydro serie H45 hace que tu PC ejecute más fresco y más tranquilo cuando cambie el disipador de stock de la CPU. Los componentes compactos y tubería flexible hacen la hidro serie H45 fáciles de instalar, incluso si usted está estrecho para espacio. Ventilador dimensiones: 269 x 135 x 216 mm (LxWxH)

6 Enermax Liqmax II 120S Procesador Enfriador

Veamos ahora las bondades de este Liqmax de Enermax, un sistema de refrigeración líquida todo en uno. De hecho, este modelo es la solución ideal para refrigerar potentes CPU y mantener un perfecto equilibrio entre altas prestaciones y bajos niveles de ruido. De fácil instalación y sin necesitar de algún tipo de mantenimiento, la Liqmax II es compatible con las principales CPU Intel y AMD y consigue alcanzar un increíble TDP de 320 W (versión de 120 mm) y de 350 W (versión de 240 mm). Por otra parte, su diseño totalmente cerrado asegura la mínima evaporación del líquido y una larga vida útil del producto. Y en cuanto al radiador, podemos decir que ofrece una gran capacidad de intercambio de calor gracias a los canales finos y a las aletas de aluminio. Es más; la Liqmax II viene con un radiador compacto de 120 mm o doble de 240 mm según el modelo. También tenemos que destacar el hecho de que la derivación dentro de la estructura de micro aletas minimiza el efecto "capa límite", y elimina los puntos calientes mucho más rápido, asegurando una perfecta disipación del calor. Todo sin olvidarnos la bomba con cojinete de cerámica de larga duración y los adelantados impulsores proporcionan un mejor flujo del líquido refrigerante y un funcionamiento con bajos niveles de ruido para un eficiente rendimiento de refrigeración. De hecho, el logo Enermax retroiluminado encima del bloque de agua funciona como indicador de funcionamiento. Lo mejor de todo, el precio: tan solo 59,99 euros.

Enermax Liqmax II 120S Procesador Enfriador - Ventilador de PC (Procesador, Enfriador, Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3+, Socket FM1, Socket FM2, Socket FM2+, LGA 1151..., 500 RPM, 2000 RPM, 16 dB)

7 Corsair Hydro H60 - Sistema de refrigeración líquida para CPU

Hemos empezado con Corsair y acabamos con Corsair. Ahora, con una versión intermedia entre el producto de alta gama con el que hemos empezado, y el más económico que hemos visto poco después. En este caso, con el sistema de refrigeración Hydro H60, un sistema de refrigeración líquida para CPU con un radiador de 120 mm integrado para la refrigeración líquida de la CPU con bajo nivel de ruido, de estilo elegante y con un cabezal de bombeo con LED blanco. Además, es totalmente compatible con todas los zócalos de CPU actuales AM4, LGA 1151 y LGA 2066, y está equipado con un ventilador PWM CORSAIR SP Series de 120 mm para lograr una excelente disipación del calor. Por si fuera poco, el usuario puede ajustar la velocidad del ventilador entre 600 RPM y 1700 RPM para controlar de forma precisa el ruido y el caudal de aire. Estéticamente es muy chulo, gracias a ese LED blanco del que hablábamos, que le da un toque elegante sin ser tan extravagante como otros productos de estilo gaming. Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos que destacar el precio del producto: habitualmente cuesta 79,90 euros, pero ahora mismo es posible adquirirlo por tan solo 75,94.

Corsair Hydro H60 - Sistema de refrigeración líquida para CPU (radiador de 120 mm, Ventilador PWM, All-in-One Liquid CPU Cooler), Negro

El Hydro serie H60 es un todo-en-uno líquido CPU cooler con un radiador de 120 mm para ruido líquido de la CPU y audaces con una cabeza de bomba de diodo luminoso blanco. Ajustar dinámicamente la velocidad del ventilador entre RPM 600 a 1.700 RPM con un ventilador de SP Series PWM de 120mm Corsair, haciéndolo fácil minimizar el ruido o maximizar el flujo de aire.