Capitán Ofertas >

Las mejores fuentes de alimentación para PC del mercado

Siempre nos fijamos en la memoria RAM, el procesador o la tarjeta gráfica. Sin embargo, sin una buena fuente de alimentación, ninguno de esos componentes podría rendir como esperamos.

Oriol Vall-llovera Medina

El 18 de Febrero 2020 | 10:30

Una buena fuente de alimentación para un PC de sobremesa es fundamental. No solo si nos lo vamos a montar nosotros mismos, comprando los componentes por separado, sino también a la hora de tenerlo en cuenta cuando compramos uno que ya viene instalado con todos los componentes. Y la razón es muy sencilla en realidad: es la pieza más fundamental de todo el ordenador. Sin ella, las demás no podrían rendir de la manera correcta.

Las mejores fuentes de alimentación para PC del mercado

Las mejores fuentes de alimentación para PC del mercado

De hecho, además de suministrar energía a los componentes y periféricos que usaremos en el ordenador, es vital a la hora de decidir cuánto vamos a querer mejorar el PC en el futuro. Es decir, que en función de los watts que sea capaz de soportar, podremos integrar más o menos componentes como placas o tarjetas gráficas. En resumen, si deseas montar un buen ordenador gaming, te interesa hacerte con las mejores fuentes de alimentación del mercado. He aquí una buena selección de estas.

1 NOX NX 750W ATX - Fuente de alimentación

Empezamos por esta fuente de alimentación de NOX. Concretamente con el modelo NX 750W ATX. Una fuente que, al igual que las demás pertenecientes a la NX Series, convierte el poder más extremo en un flujo de energía estable gracias, entre otras cosas, a su PFC activo. Incluye un ventilador de aspas rojas que ajusta su velocidad según la temperatura del interior de la fuente y es compatible con sistemas multi-gpu com SLI y Crossfire. Pero eso no es todo; también podemos decir que proporciona hasta un 87% de eficiencia en un 20-100% de carga en condiciones reales estándar. Gracias a este sistema la pérdida de energía será muy baja y se reducirán considerablemente los costes de electricidad. Con este tipo de eficiencia no sólo ahorraras energía, sino que también proteges el medio ambiente.

¿Quieres más ventajas? Pues te gustará saber que el ventilador de 140mm que incorpora esta fuente es ultra-silencioso, con rodamientos "ball-bearing" para un perfecto flujo de aire y niveles de ruido extremadamente bajos gracias a su avanzada tecnología y su diseño dinámico y de alto rendimiento. Es sin duda la mejor elección para construir un PC silencioso, y también es una fuente muy útil para reducir los ruidos ambientales. Por supuesto, los componentes con los que ha sido fabricada son de alta calidad, de manera que el condensador principal proporciona una ejecución perfecta operando con características de baja impedancia. Ah, e incorpora cables enfundados de 50 cm de alta calidad. Su precio actual es de tan solo 53,99 euros.

Nox NX 750W - NXS750 - Fuente de Alimentación 750W, compatible con SLI&Crossfire, ventilador 140mm, utra silenciosa, Multi GPU compatible, PFC activo, color negro

2 EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W

Veamos ahora las bondades que nos ofrece esta fuente de alimentación de EVGA. Otra opción muy recomendable si estás pensando en dar rienda suelta a la próxima generación. Básicamente porque con el poder de la EVGA SuperNOVA 750 G3, basada en la serie G2 ganadoras de premios fuentes de alimentación de EVGA, esta fuente de alimentación cuenta con 80 Plus Gold eficiencia nominal, y la energía limpia y continua de todos los componentes. Además, el ventilador del sistema de control térmico ECO ofrece modos de ventilador para proporcionar niveles de ruido inexistentes durante las operaciones de carga baja.

Esto proporciona una mayor eficiencia para la operación más larga, menos consumo de energía, los costes energéticos reducidos y la disipación de calor mínima. Además, como todos los productos de este tipo dentro de la marca, ofrece garantía de hasta 10 años y con una gran asistencia al cliente. No tenéis más que ver las opiniones de los clientes para ver que estamos hablando de una de las mejores fuentes de alimentación del mercado, a pesar de haber salido a la venta en 2017. Su precio actual es de 126,99 euros, prácticamente 10 euros más barato que cuando publicamos el tema por primera vez.

EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W, totalmente modular, modo Eco con nuevo ventilador HDB, incluye auto probador encendido, tamaño compacto de 150 mm, fuente de alimentación 220-G3-0750-X2

3 Corsair VS650 - Fuente de alimentación

Tampoco podemos olvidarnos de Corsair, una de esas marcas especialistas en productos gaming. En este caso, porque nos ofrecen una fuente de alimentación extremadamente potente y fiable en comparación con el precio tan ajustado que tiene. De hecho, el modelo VS650 combina muy bien esa potencia y fiabilidad que comentamos, con una gran eficiencia energética estable 80 PLUS. Además, los cables negros, las fundas para los cables y los conectores facilitan el diseño de un PC de gran aspecto. A su vez, un ventilador grande de 120mm funciona de forma prácticamente silenciosa cuando está inactiva. En cuanto a prestaciones sofisticadas, podemos decir que este modelo garantiza un suministro de 650 W de potencia continua.

Es más, con entrada universal, la fuente de alimentación incluye circuitos con componentes que pueden tolerar una amplia gama de soporte de tensión de red (100-240 VAC). Y no solo eso, sino que los múltiples circuitos de protección de potencia te ofrecen una mayor tranquilidad. Por otra parte, su raíl específico de +12 V te ahorra la molestia de tener que equilibrar los componentes del equipo entre varios cables de alimentación. También ha sido diseñado con los integradores en mente, el ventilador es muy silencioso, y el producto ofrece garantía de hasta 3 años. Su precio, como decíamos, muy ajustado: tan solo 59,90 euros.

Corsair CP-9020172-EU VS650 - Fuente de alimentación (650 watts, PFC activo, 80 PLUS), Negro

4 Cooler Master MasterWatt 650

Ahora le toca el turno a esta fuente de alimentación de Cooler Master. En este caso, hablamos del modelo MasterWatt de 650W, que es una fuente de alimentación 80 Plus Bronze sin ventilador. El caso es que con una carga inferior al 15%, el ventilador MasterWatt permanece inactivo, ofreciendo cero dBA. Cuando aumenta la demanda de energía, una curva gradual del ventilador proporciona enfriamiento medido con poco o ningún ruido en cualquier nivel de salida. Por otra parte, la topología dual directa / CC a CC se emplea para mantener el voltaje estable en todas las condiciones. Para aumentar el rendimiento, MasterWatt está equipado con cables de alimentación de 16 AWG, lo que reduce la resistencia y aumenta la eficiencia.

Además, este modelo ofrece un rodamiento LDB duradero. Es decir, que el ventilador silencio FP de 120 mm de Cooler Master combina rodamientos LDB sellados con aspas silenciosas que ofrecen una larga vida útil de enfriamiento silencioso. Y no solo eso, sino que sin ventilador ofrece hasta un 15% de carga. Por último, pero no por ello menos importante, este modelo incorpora doble avance y diseño de circuito de CC a CC. Esto significa que el diseño del circuito Dual Forward y DC a DC ofrece confiabilidad y estabilidad, lo cual resulta especialmente significativo en las salidas de + 3.3V y + 5V. El precio final del producto es de 73,96 euros.

Cooler Master MasterWatt 650 EU - Fuentes de alimentación 'Semi-Fanless Modular, 80 Plus Bronze, 650W' MPX-6501-AMAAB-EU

5 Thermaltake TR2 S - Fuente de alimentación 700W

Y de Cooler Master nos vamos a Thermaltake, que con esta fuente de alimentación de hasta 700W también resulta una gran opción si estás buscando algo que combine lo económico con lo sofisticado. En este caso, podemos decir que con la incorporación de diversos componentes de alta calidad en la serie TR2 S —modelos que se clasifican desde los 350W hasta los 700W—, ahorra energía a través de una alta eficiencia de hasta un 86%, adaptándose a los requisitos exigentes. Además, cuenta con un ventilador inteligente incorporado que ofrece un flujo de aire con un nivel de ruido bajo.

Por otra parte, el diseño del carril +12 V permite el uso sin parar con un rendimiento estable y fiable. Por supuesto, el ventilador (de 120mm) es ultra silencioso y además la fuente cuenta con una gran multitud de conectores. De hecho, los cables utilizados para TR2 serie S están enfundados, de manera que los usuarios son capaces de mover los cables en la ubicación óptima para prevenir la obstrucción del flujo de aire. Su precio actual es de 64,99 euros.

Thermaltake TR2 S 700W Fuente de Alimentación para PC

6 Seasonic SSR-850FX - Fuente de alimentación

Muy buenas opiniones tienen los clientes de esta fuente de alimentación de Seasonic. Concretamente del modelo SSR-850FX, que a pesar de ser algo más caro (unos 127 euros), es verdaderamente potente. De hecho, esta unidad de alta potencia cuenta con una eficiencia 80 Plus Gold ultra alta que alcanza un 90% de eficiencia con una carga del sistema del 50%. Debido a su pequeño tamaño, la fuente de alimentación Focus+Gold es una excelente solución para cajas de ordenador más pequeñas en la sala de estar, por ejemplo.

En cualquier caso, esta fuente de alimentación no sólo es pequeña, sino también un monstruo a nivel de potencia. De hecho, cuenta con la mayor densidad de potencia de su clase y también tiene características de salida notables durante el funcionamiento. Las tecnologías aplicadas y los componentes y materiales utilizados en la fabricación del Focus+Gold 850 están en consonancia con los más altos estándares de Seasonic, que es toda una garantía en esta clase de productos.

Seasonic SSR-850FX - Fuente de alimentación, Color Negro

7 Corsair AX860 - Fuente de Alimentación

Finalmente, terminamos con otra gran fuente de alimentación de Corsair. Pero cambiamos el modelo de antes por uno de todavía más sofisticado. En este caso, el modelo AX860. Este, cuenta con tres ventajas muy interesantes con respecto a la competencia. Nos referimos al hecho de que su funcionamiento es silencioso, de menor consumo y con un montaje sencillo. Por otra parte, la fuente de alimentación AX860 ofrece un suministro de energía respetuoso con el medio ambiente para proteger los componentes críticos de tu PC. El eficiente diseño utiliza menos energía y funciona silenciosamente a cargas medias y bajas, y el conjunto modular de cables ayuda hacer el montaje rápido y fácil, con lo que mejora el aspecto general.

Si queréis descubrir algunas de sus prestaciones más interesantes no tenéis más que echar un vistazo al propio producto, pero lo que sí es importante destacar, es esa gran facilidad en el montaje, con lo que otras muchas fuentes no pueden competir. Es más; con el juego de cables completamente modulares, te permite utilizar sólo los cables que necesitas para descartar el resto. Además, puedes instalar AX Series primero y luego agregar cables uno por uno sin tener que lidiar con los terribles enjambres de cables. Su precio actual es de 204,90 euros. Aunque en múltiples ocasiones es posible adquirirla rebajada.

Corsair AX860 - Fuente de Alimentación (Completamente Modular, 80 Plus Platinum, 860 Watt, EU)

Categorías

Ofertas

  • Panasonic Lumix DC-FZ82

    Ahorra 58,91€ en esta cámara Bridge de Panasonic, con 18.1 MP, Zoom de 60X, Objetivo F2.8-5.9 de 20-1200 mm y más

  • Orbegozo TW 0800

    Ahorra 6,90€ en este ventilador de torre de Orbegozo, con temporizador, 3 Velocidades y movimiento oscilante

  • Rowenta Ultimate Pro CV9620F0

    Ahorra 30,99€ en este secador profesional de Rowenta, cerámico con función Iónica, con motor digital de 2300W

  • Logitech G203 LIGHTSYNC

    Ahorra 13,99€ en este ratón gaming de Logitech, con 6 Botones Programables, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero

  • HP Envy Photo 6230 K7G25B

    Ahorra 24,91€ en esta impresora multifunción de HP - Imprime, Escanea y Copia, e incluye 4 Meses del Servicio Instant Ink

  • Oral-B Genius X 20000

    Ahorra 12€ en este cepillo eléctrico de Oral-B, con 6 Modos De Limpieza, 1 Estuche De Viaje Premium y más

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar