Capitán Ofertas >

Grandes juegos de terror en Nintendo Switch para Halloween 2019

Nintendo Switch es una de las grandes consolas del momento. Y, lejos de lo que cabría esperar, también es una de las plataformas con más juegos de terror.

Oriol Vall-llovera Medina

Si vais a pasar este Halloween en compañía de grandes amantes de los videojuegos, Nintendo Switch podría ser una gran aliada para vuestra fiesta. No solo porque es una consola que permite socializar rápidamente, sino también porque con la nueva Switch Lite, podrás llevar la experiencia donde sea. ¡Hasta jugar en lugares lúgubres si te atreves! Bromas aparte, la consola de Nintendo es una gran fuente de títulos de terror, por más que algunos piensen que está enfocada únicamente a un público más juvenil.

Grandes juegos de terror en Nintendo Switch para Halloween 2019

Grandes juegos de terror en Nintendo Switch para Halloween 2019

Hoy no solo aprovecharemos el tema para hablar de algunos de esos grandes juegos, todos ellos imprescindibles en formato físico, sino que también servirá para proponeros algunas experiencias que, por su temática o ciertas características, resultarán ideales para la noche de Halloween. Por supuesto, no faltarán las ofertas que tanto nos caracterizan. ¿Queréis acompañarnos?

1 Ghostbusters The Videogame Remastered

En cualquier caso, ¿quién ha dicho que todos los juegos que van a aparecer hoy aquí tienen que ser de un terror abrumador? Hay títulos que aportan una vertiente algo distinta del género y que, sin embargo, casan de manera perfecta con la temática de Halloween. Es el caso de este juego de los Cazafantasmas. La reciente remasterización de un título que, por muchos, es considerado como uno de los mejores juegos basados en esta licencia (con permiso del título de Game Boy). Con él, nos espera una experiencia Caza fantasmas auténtica: el juego presenta las voces y los rasgos de Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson, en una historia original escrita por los guionistas de las películas originales, Dan Aykroyd y Harold Ramis.

Por otra parte, el sistema de juego también es único: persigue a los fantasmas, enfréntate a ellos y atrápalos con armas que podrás mejorar; todo ello en entornos sumamente destructibles. Pon a prueba el valor del equipo con combates contra jefes a gran escala. Y todo eso, dentro de una campaña de la historia muy completa y en la que nos enfrentaremos a fantasmas conocidos y nuevos por toda Nueva York. La única pega de esta nueva versión, es que no se ha conservado el doblaje en castellano que sí tenía el original de la generación anterior. Por lo demás, un imprescindible a mitad de precio. De hecho, ahora mismo solo os costará 29,77 euros. También está disponible en PS4 y Xbox One si lo preferís. Ideal también si buscáis algo para los más pequeños.

Ghostbusters The Videogame Remastered - Nintendo Switch

2 Dead By Daylight

Aunque por rebajado, este Dead By Daylight, que es una de las mejores experiencias posibles para pasar una noche de Halloween acompañados de amigos. De hecho, se trata de un juego de terror multijugador (4 contra 1) en el que uno de los jugadores adopta el rol de asesino salvaje, mientras que los otros cuatro juegan como supervivientes que tratan de escapar para no ser capturados, torturados y asesinados. Los supervivientes juegan en tercera persona con la ventaja de una mejor visión periférica. El asesino, por su parte, juega en primera persona y está más centrado en sus presas. El objetivo de los supervivientes en todo momento es escapar del área de asesinatos sin que el asesino los atrape, lo que no resultará fácil ya que la distribución del escenario nunca será la misma.

En definitiva, los supervivientes podrán, tanto cooperar con los otros, como ser egoístas. El hecho de que cada nivel esté generado proceduralmente hace que cada partida sea nueva e impredecible. Y, por si fuera poco, Dead By Daylight se inspira en los mundos de terror en cada detalle, con una gran cantidad de licencias oficiales (algunas se compran aparte, vía DLC) y personajes muy diferencias. De hecho, cada asesino y cada superviviente tiene su propio profundo sistema de progresión y numerosos desbloqueables que pueden ser personalizados para encajar en tu estrategia personal. Normalmente su precio es de 39,99 euros, pero ahora mismo solo os costará 30,99 euros.

Dead By Daylight

3 Call of Cthulhu

Otro que ha llegado recientemente a Nintendo Switch (que ya estaba en PS4 y Xbox One) es Call of Cthulhu. Título que apenas necesita carta de presentación como juego de terror. Básicamente, porque se basa en los universos de Lovecraft. Su historia nos sitúa en 1924. En ese contexto, el investigador Pierce estudia la muerte de la familia Hawkins en la recóndita Darkwater Island. Nosotros deberemos sumergirnos en un mundo en el que acechan la locura y los crípticos dioses primigenios del universo de Lovecraft. Nuestra mente se verá atrapada. Pistas crípticas, figuras siniestras y terrores inefables nos acecharán mientras intentamos conservar la cordura y resolver un misterio sobrenatural. La gracia es que el juego nos invita constantemente a elegir nuestro propio camino, lo cual influye en la historia. Deberemos enfrentarnos a horrores cósmicos, tanto reales como imaginarios, y no dejaremos de cuestionar la realidad de todo cuanto nos rodea. Su precio habitual es de 39,99 euros, pero ahora mismo solo os costará 34,99 euros.

Call of Cthulhu - Nintendo Switch

4 Friday the 13th: The Game - Ultimate Slasher Edition

Si os ha gustado el planteamiento de Dead By Daylight, debéis echar un vistazo también a este Friday the 13th: The Game. Sobre todo teniendo en cuenta que la versión que os mostramos es la Ultimate Slasher. ¿Por qué? Básicamente porque es la que incluye todo el contenido de pago que se ha ido lanzando con el juego todo este tiempo. Y no es precisamente poco. En cualquier caso, el juego es un fiel tributo a la franquicia, hasta el más mínimo detalle; ya sea por las numerosas ubicaciones icónicas de las películas elegidas para el juego, o de los diferentes modelos de Jason Voorhees, los fanáticos pueden estar seguros de que todo el contenido de Friday the 13th: The Game ha sido recreado minuciosamente con absoluta fieldad a la licencia. Se trata de un multijugador asimétrico de 1vs7 con mapas que abarcan múltiples lugares emblemáticos de la franquicia de películas. Podrás jugar online como Jason Voorhees o un Orientador de Campamento tratando de sobrevivir la noche. Todo por tan solo 39,90 euros. Y con esta edición suelen ser 44,99 euros.

Friday the 13th: The Game - Ultimate Slasher Edition

5 Zombieland: Double Tap Roadtrip

Volvamos ahora a la idea inicial, de pasar un Halloween en compañía más "cómico". En este caso, con este Zombieland: Double Tap Roadtrip. Un título que nos permite jugar en una historia basada en los acontecimientos de Bienvenidos a Zombieland 1 y 2, y la cual se centra en los cuatro personajes principales de la película original: Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock. Además, también nos permite desbloquea personajes de la nueva película de Bienvenidos a Zombieland. Su principal atractivo es un modo multijugador cooperativo de cuatro jugadores. En él, debemos acabar con 16 tipos de zombis únicos. De todas formas, también dispone de un modo campaña gracioso y divertido con Horda épica y Boss Battles. En definitiva, es un twin-stick shooter de toda la vida (con un stick te mueves y con el otro disparas), pero cargado de humor, como las propias películas. Su precio es de 40,99 euros ahora mismo.

Zombieland: Double Tap Roadtrip

6 Doom

Si todavía no has disfrutado del reboot de Doom en alguna de las plataformas en la que está disponible, la de Switch es realmente encantadora (aunque sea por el tema portátil). id Software, el estudio pionero en el género, trae el aclamado título DOOM a tu televisor o a cualquier otro sitio donde quieras jugarlo. Acaba con hordas de demonios con devastadoras armas en el modo para un jugador y aplasta a tus amigos en el modo online multijugador. Esta versión optimizada para Nintendo Switch conserva prácticamente todas las virtudes de la versión para PS4, Xbox One y PC. Eso sí, el cartucho incluye solo la versión del juego en inglés, aunque está disponible un parche gratuito en Nintendo eShop para acceder a la versión en español. En definitiva, no se me ocurre una forma mejor de disfrutar Halloween que bajando al mismísimo Infierno. ¿Y a vosotros? Además, ahora mismo el pase sale barato: tan solo 46,98 euros (normalmente son 59,99 euros).

Doom

7 Onimusha: Warlords

Finalmente, terminamos este pequeño repaso recomendando otro gran juego a precio reducido. En este caso, Onimusha: Warlords, que no es más que la remasterización del primer juego de esta genial saga de Capcom. De hecho, esta primera entrega había sido exclusiva de PS2 durante mucho tiempo. Además, ahora viene no solo renovada a nivel gráfico, sino también con un montón de añadidos jugables que hacen que el título se presente de forma más acorde a los tiempos que corren. De entrada, gracias a unos controles actualizados, que permiten controlar al personaje directamente con los sticks. Algo que en el original era imposible, y lo cual aumentaba considerablemente la dificultad. Aunque hablando de dificultad, en esta remasterización también se ha añadido un modo fácil para los más novatos. Por lo demás, encontraréis aquí todas las virtudes del juego original. Un título de acción con una ambientación demoníaca que nos traslada a un Japón Feudal oscuro y lleno de grandes enemigos. Su precio habitual es de 59,99 euros, pero ahora mismo puede ser vuestro por tan solo 39 euros.

Onimusha: Warlords

Categorías