Capitán Ofertas >

Los mejores juegos para Nintendo Switch del momento - abril 2019

La híbrida de Nintendo sigue en un gran estado de forma. Y no le basta con recibir exclusivas de la propia Nintendo. Atentos a estas novedades.

Oriol Vall-llovera Medina

LLeva ya más de dos años con nosotros, pero Nintendo Switch sigue en estado de gracia. A las exclusivas de la propia Nintendo, cuya calidad es indiscutible, hay que sumarle también grandes títulos independientes (y en formato físico), remasterizaciones y ports varios, y por supuesto exclusivas de otras compañías third party. La cuestión es que tanto si tenéis la consola como si estáis pensando en haceros con ella, este mes de abril está lleno de grandes novedades. Hoy queremos presentar una buena muestra de ellas.

Los mejores juegos para Nintendo Switch del momento - abril 2019

Los mejores juegos para Nintendo Switch del momento - abril 2019

No faltarán los juegos más destacados del momento, ni tampoco alguno de los juegos que ya se encuentran en preventa, y los cuales llegarán en los próximos días. Lo más importante es que, además, veremos representantes de prácticamente todos géneros posibles. Y como no, títulos que son perfectos para ser disfrutados independientemente de la edad del jugador. Vamos, que encontraréis lo que buscáis tanto si es para vosotros mismos, como si estáis pensando en la posibilidad de hacer algún regalo. ¿Os parece si empezamos?

1 Yoshi's Crafted World

A veces vale más una imagen que mil palabras. Un dicho que adquiere mucha más trascendencia en títulos como este. Yoshi's Crafted World, que sigue la estela de otros títulos hechos con estilo "papel" (ya habíamos visto a Kirby en esa tesitura, por ejemplo), pero que eleva a la máxima potencia la calidad artística. Porque este juego es, ante todo, muy bonito y colorido. Y, sin embargo, no renuncia en absoluto a una jugabilidad clásica, con elementos reconocibles si habéis jugado a los míticos juegos de Yoshi de antaño, y tampoco a la diversión. Puede que sea un juego facilón (se está hablando mucho de eso en la prensa especializada), pero desde luego es adictivo de principio a fin, invitándonos a recolectar todos los elementos del escenario y a repetir los niveles con una rejugabilidad a prueba de bombas.

De hecho, como Yoshi, saltarás alto, engullirás a los enemigos y emprenderás una búsqueda del tesoro para encontrar los diferentes coleccionables. Por otro lado, las etapas se pueden jugar hacia atrás, lo que proporciona otras perspectivas para explorar y diferentes formas de ubicar algunos de los elementos más ocultos. Todo comenzó cuando Kamek y Baby Bowser se dispusieron a robar una piedra de gemas. La leyenda dice que este artefacto legendario puede otorgar al portador sus sueños más salvajes. Pero cuando las gemas del artefacto se envían volando, cae sobre Yoshi y sus amigos para encontrarlas. Afortunadamente, salvar el día puede ser cooperativo y desafiante. Pasa un controlador Joy-Con a un amigo para que se unan como compañeros de Yoshis. Vamos, que encima es posible disfrutarlo en compañía. Y todo, por un precio espectacular en Amazon de 49,90 euros (cuando podría costar 69,99 euros).

Yoshi's Crafted World

2 Super Dragon Ball Heroes World Mission - Hero Edition

Más reciente todavía es este Super Dragon Ball Heroes World Mission. Un título exclusivo de Nintendo Switch (aunque también está en PC) que nos trae Bandai Namco, y el cual nos permite disfrutar de una aventura de rol con los míticos personajes de esta serie. Se trata de un juego estratégico de batalla de cartas con personajes de toda la serie Dragon Ball. Tu objetivo es reunir cartas y crear tu mazo mientras disfrutas de una nueva historia de Dragon Ball. A cambio, te ofrece un intenso juego de batalla de cartas con más de mil cartas y 350 personajes de la franquicia Dragon Ball.

De hecho, cuenta con personajes de Dragon Ball de diferentes series, incluyendo Dragon Ball Super, Dragon Ball Xenoverse 2 y Dragon Ball FighterZ. Incluso es posible crear tus propias misiones y poner a prueba tu poder gracias a los combates competitivos por Internet. Puede que técnicamente no sea un juego muy puntero, pero desde luego es uno de los juegos de la franquicia Dragon Ball con más personajes, referencias a la serie y contenido. Además, su sistema no es complicado de dominar, de forma que es accesible a un público muy amplio. Todo por un precio de 54,90 euros (normalmente costaría 66,99 euros).

Super Dragon Ball Heroes World Mission - Hero Edition

3 FINAL FANTASY X | X-2 HD Remaster

Este no sale hasta el próximo 16 de abril de 2019 (es decir, dentro de 11 días). Sin embargo, no tendría mucho sentido no incluirlo en la lista. No solo porque ya es posible hacerte con la preventa (y un precio muy bajo garantizado), sino también porque se trata de uno de los mejores JRPG que se han hecho jamás. Es cierto que se trata de la remasterización que hasta ahora ya había aparecido en PS4, PS3, PS Vita y PC, pero es la primera vez que tanto Final Fantasy X como Final Fantasy X-2 se podrán disfrutar en consolas que no son de Sony. Y la verdad es que la historia de Tidus y compañía merece ser disfrutada por todo el mundo. ¿Qué ofrecerá esta versión? Básicamente, todo lo que ya había en las remasterizaciones anteriores. Es decir, gráficos actualizados y restaurados para conseguir texturas más realistas y con más detalles en comparación con el juego original, modelos mejorados para cada personaje. actualizaciones gráficas para un entorno más envolvente, e incluso la posibilidad de elegir entre el sonido original y el nuevo remasterizado. El precio de preventa es de 42,90 euros.

FINAL FANTASY X | X-2 HD Remaster

4 Darksiders: Warmastered Edition

Por otro lado, si estáis buscando una novedad destacada a un precio más bajo del habitual, no es mala idea hacerse con este Darksiders. Warmastered Edition. En efecto, se trata de la versión remozada del primer juego de la saga de THQ. Para muhos, el mejor de la franquicia, o por lo menos el más parecido a otras aventuras de estilo Nintendo como las de Link en la saga The Legend of Zelda. Al fin y al cabo, es un juego de aventuras que mezcla acción, algo de rol y puzles. Solo que lo hace desde el punto de vista de uno de los jinetes del apocalipsis. En este caso, Guerra, que tendrá que combinar ataques brutales y habilidades sobrenaturales para diezmar a todos los que se interpongan en tu camino.

A nuestra disposición un arsenal extremo compuesto de armas angélicas, demoníacas y terrenales. Se trata de un juego de acción muy épico que además viene aderezado de muchos elementos de otros géneros. Sin ir más lejos, por su sistema de progresión de personajes: deberás buscar reliquias antiguas a la par que mejorar tus armas, desbloquear nuevas habilidades y personalizar tu estilo de juego. Su argumento y ambientación también son sublimes, y además luce de maravilla en el modo portátil. Terreno en el que debuta la saga. Su precio final es, como decíamos, más ajustado a lo que estamos acostumbrados: tan solo 29,90 euros. Imprescindible si todavía no lo has disfrutado en otras plataformas.

Darksiders: Warmastered Edition

5 Silence

Si sois amantes de las aventuras gráficas más clásicas, la verdad es que Nintendo Switch es una mina de oro. Sobre todo si os gusta coleccionar y tener vuestros juegos en formato físico. Una de las últimas aventuras de ese estilo en llegar ha sido Silence. Disponible desde el pasado 3 de abril, este juego lo firma Daedalic Enterteinment, uno de los grandes expertos del momento en el género. La cuestión es que se trata de una aventura con un estilo artístico precioso y un argumento genial. En él, deberemos viajar a través de un impresionante e idílico mundo con espectaculares escenarios en dos dimensiones y personajes 3D. Además, en su mundo conocerás a fascinantes personajes como Spot, la oruga mágica que te asistirá en tu camino. En su día un lugar apacible, Silencio se encuentra ahora asolada por criaturas oscuras y, para rescatar a sus habitantes de una muerte segura, Noah y Renie deberán descubrir que el amor que sienten el uno por el otro es lo único que puede salvarles. Su precio no es tan bajo como el de Darksiders, pero casi: puede ser vuestro por tan solo 34,99 euros.

Silence

6 La Lego Película 2: El Videojuego

También a un precio más reducido está este La Lego Película 2: El Videojuego. Título que no necesita presentación si ya habéis jugado a otros juegos similares de Lego. En él, los monstruos invasores alienígenas han dejado la ciudad de Ladriburgo en ruinas y se han llevado a los amigos de Emmet. Ahora está en manos de Emmet y de un grupo de personajes heroicos salir del planeta y salvar a sus amigos de los extraños habitantes de la Galaxia Hermana. Los jugadores pueden viajar al espacio exterior, descubrir otros mundos, y poner a prueba sus habilidades de Maestro Constructor. Aparte de personajes populares que hacen acto de aparición, como Emmet, Lucy o LEGO Batman, este juego también nos permite desbloquear a más de 100 personajes (entre la secuela y la primera película). De hecho, todo el juego mezcla ambas películas, lo cual se agradece a la hora de contabilidad el contenido que ofrece. El sistema de combate ha mejorado con respecto a otros juegos de Lego y además tiene un montón de coleccionables por desbloquear. Su precio es de tan solo 34,90 euros.

La Lego Película 2: El Videojuego

7 Tales Of Vesperia - Definitive Edition

Finalmente terminamos con este Tales Of Vesperia, que no solo llegó a Switch sino que lo hizo con su versión definitiva. Su argumento nos cuenta la lucha de poder que comienza en una civilización que depende de una tecnología antigua, la blastia y el imperio que la controla. El destino de dos amigos que viajan por caminos separados se entrelazan en una aventura épica que amenaza la existencia de todos. En cualquier caso, la saga celebró su décimo aniversario con este juego, que es uno de los favoritos de los fans. Y lo hizo con una mejor resolución de pantalla, nuevos personajes, eventos y disfraces nunca publicados fuera de japón. En definitiva, se trata de un JRPG de estilo clásico con personajes carismáticos, un sistema de combate muy adictivo y un montón de horas de diversión. La BSO, por cierto, es una auténtica pasada. Todo por un precio de 44,99 euros.

Tales Of Vesperia - Definitive Edition

Categorías

  • Black Friday