Capitán Ofertas >

El mejor merchandising de The Legend of Zelda

Con permiso de otras como Final Fantasy o Resident Evil, The Legend of Zelda es una de las sagas más emblemáticas de la industria de los videojuegos.

Oriol Vall-llovera Medina

El 5 de Abril 2019 | 13:43

Longeva, fantástica, mágica y sobre todo capaz de levantar muchas pasiones. Así es la franquicia The Legend of Zelda, que desde los tiempos de 8 bits (y entregas tanto en Game Boy como en NES) nos ha acompañado a lo largo de la historia. No tengo claro si es más por la épica música, por el carisma de su protagonista Link, o simplemente por la calidad de la base jugable de cada aventura y su capacidad para innovar dentro del sector a cada nueva entrega. Lo que está claro es que se trata de una de las franquicias más queridas por los fans.

El mejor merchandising de The Legend of Zelda

El mejor merchandising de The Legend of Zelda

Y cuando hay tanta pasión, no nos podemos engañar: se convierte en una máquina de hacer dinero. Ya no solo con los juegos, capaces de vender directamente una consola (como el caso de Switch y Breath of the Wild), sino también a nivel de merchandising. Porque poder tener en casa el propio emblema de la Tri-Fuerza, o simplemente un libro sobre la saga, es algo a lo que difícilmente nos podemos resistir. Lo que sí podemos hacer, es poneros las cosas fáciles: encontrando los mejores productos de merchandising de Zelda. Y además, a los mejores precios posibles. ¿Empezamos?

1 Paladone Lámpara Decoración Mesilla the Legend of Zelda

Como podéis ver, lo del símbolo de la Tri-Fuerza no lo decíamos por decir. Desde luego, es una pasada disfrutar de esta lámpara de decoración para mesilla de noche que, además, puede funcionar mediante USB. En caso de que no sea posible enchufarlo, funcionará con 3 pilas AA. Lo bueno, es que se trata de una luz ambiente de dormitorio que ni gasta mucho, ni deslumbra. Perfecta para relajarse un rato antes de irse a dormir, o simplemente para decorar alguna estancia de la casa. La carcasa es de plástico pero la verdad es que el acabado es realmente espectacular. Además, cuando está encendido, la luz proyecta el logotipo de Hyrule en las paredes e incluso en las superficies cercanas desde los paneles laterales. Ah, y el cable micro USB está incluido en la compra. No es excesivamente cara, de manera que se trata de un buen regalo: tan solo 24 euros. No tenéis más que ver los comentarios de los consumidores para ver que se trata de un producto de calidad.

Paladone The Legend of Zelda - Tri Force Light, Multicolor, Talla Única (PP3026NNV2)

2 Zelda: Detrás de la Leyenda

Hasta cierto punto deberíamos considerarlo un producto más cultural que de merchandising, pero no tendría sentido no incluir este libro en la lista de hoy. Entre otras cosas, porque ningún fan de la saga debería perdérselo. Escrita por Salva Fernández Ros (MeriStation), esta obra nos cuenta con pelos y señales la historia de la saga. Es decir, de todas y cada una de las entregas que han aparecido al mercado. O lo que es lo mismo: una larga travesía repleta de ideas acertadas, también errores, pero siempre impregnada por la voluntad de innovar y tratar de cambiar todo lo establecido en el mundo del videojuego. Poder, valor, sabiduría pero también magia, fantasía y aventura han sido los ingredientes principales de esta saga a lo largo de sus más de treinta años de existencia.

En Zelda, detrás de la leyenda se encuentran las interioridades de cada una de las entregas de la franquicia, además de un exhaustivo análisis de sus personajes, mecánicas y tramas argumentales. Por si fuera poco, el libro profundiza también en el contexto y en las mentes de los creadores que han dado vida a videojuegos inolvidables. Sin duda alguna, uno de los mejores tributos a una de las franquicias más longevas e icónicas de la historia del videojuego. Y lo mejor de todo es que el precio final del libro no es para nada excesivo. Más bien todo lo contrario: puede ser vuestro por tan solo 21,85 euros. Y estamos hablando de una edición chulísima y en tapa dura.

Zelda: Detrás de la Leyenda

3 Paladone - Taza de café Zelda sensible al calor

Volvemos a un producto de Paladone, y lo hacemos presentando una taza que, en condiciones normales sería un producto de merchandising muy tópico. Solo que, en el caso de esta taza sensible al calor no lo es tanto. No solo porque ofrece un diseño artístico exquisito, sino también por el hecho de que cuando le ponemos un líquido en el interior y la calentamos, el aspecto del dibujo del exterior cambia. En el caso concreto de este modelo, estamos hablando de un diseño con las vidrieras de The Wind Waker (original de GameCube), que además está completamente licenciado de manera oficial. Por supuesto, se trata de una taza fabricada con materiales de alta calidad como la cerámica, y además es compatible con el lavavajillas. Tiene capacidad para hasta 300 ml, y lo mejor de todo es su precio: solo 17,99 euros. Mejor una de estas que la típica "el mejor padre del mundo", ¿no?

Nintendo leyenda de zelda calor cambio taza de café

4 Nintendo - Figura Amiibo Smash Link

Tanto la saga Zelda como Link, su protagonista, son tan importantes en la industria, que sus juegos han trascendido más allá de las propias franquicias en sí. De hecho, Link lleva siendo un personaje jugable de la saga de lucha Smash Bros. desde los inicios de la misma (ahora se cumplen 20 años). Por eso, un buen producto de merchandising puede ser aquel que no solo nos permite disfrutar de una bonita figura del personaje en nuestra estantería, sino que encima es útil para ciertos juegos de Nintendo como el propio Smash Bros. Por eso hemos pensado que estaría bien incluir este Amiibo. Una figura que te permitirá añadir nuevas funciones a juegos como Smas Bross, Hyrule Warriors o Mario Kart 8. Y si no tienes ninguno de esos juegos, tampoco es un problema: entonces disfrutarás de una de las mejores poses de Link adulto. Su precio es de tan solo 28,52 euros.

Nintendo - Figura Amiibo Smash Link

5 Nintendo - Zelda Messenger Bag

Si quieres algo que además de bonito y elegante también resulte útil durante el día a día, ¿por qué no echar un vistazo a esta bandolera/bolsa con licencia oficial de la saga? Es elegante, cuenta con licencia 100% oficial y además ha sido fabricada de poliéster, de manera que podéis estar convencidos de que se trata de un producto de calidad (aparte de que viene importado directamente desde Alemania). Incluye el logo de la saga pero no es un producto especialmente chillón o llamativo, de manera que podrás usarlo en todo tipo de contextos. Algo que no todos los productos de merchandising "frikis" permiten siempre. De hecho su combinación de logo en blanco con fondo negro es realmente resultón. Su precio tampoco está nada mal: tan solo 27,98 euros.

Nintendo - Zelda Messenger Bag (Schwarz) [Importación Alemana]

6 THE LEGEND OF ZELDA: HYRULE HISTORIA (CÓMIC MANGA)

De todas formas, a los más fanáticos no les bastará con que les enseñemos productos licenciados. Necesitarán algo que haya hecho la propia Nintendo. Y no nos extraña, teniendo en cuenta que se pueden encontrar productos tan fascinantes como esta enciclopedia oficial de la saga que, encima, viene con un cómic de estilo anime incluido. La obra nos presenta la historia de Hyrule a través de los propios credaores del juego. Es decir, nombres como Eiji Aonuma, Akira Himekawa y Shigeru Miyamoto. Pero... ¿qué contiene exactamente este libro? Pues más o menos, todo lo relacionado con la franquicia en el momento en que esta cumplió 25 años en Japón. O en otras palabras, un libro de arte espectacular en el que podemos encontrar no solo información exclusiva y nunca vista hasta ahora, como la cronología oficial de la saga, arte conceptual, o diseños de personajes, sino también bocetos descartados explicados al detalle por los propios diseñadores y creadores de los juegos. Aparte, encontraréis también la reveladora introducción de mano del propio Shigeru Miyamoto. Y como extra, un manga muy especial: ¡la adaptación oficial Akira Himekawa del videojuego The Legend of Zelda: Skyward Sword! Todo por tan solo 28,45 euros.

The Legend of Zelda: Hyrule Historia (CÓMIC MANGA)

7 Hori - Battle Pad Zelda (Nintendo Switch)

Antes hemos hecho un poco de "trampa" con el tema del libro, y ahora haremos lo propio con este pad para Nintendo Switch. Porque, en gran parte, los mejores productos de merchandising son aquellos que cumplen tanto la función decorativa como la útil. Y en este caso, será complicado resistirse a lo que nos ha traido Hori con este pad que supone una réplica perfecta del mando oficial de GameCube, el cual cuenta con licencia oficial de Nintendo y encima viene con integración perfecta con Super Smash Bros. Por su parte, los botones L y R son de corto recorrido, mientras que el pad también dispone de función turbo con 3 ajustes: 5/10/20 pulsaciones. En efecto, es ideal si estás disfrutando de la última entrega de Super Smash. Bros, aunque por supuesto no es el único juego que se puede beneficiar del mando. Lo mejor de todo es que su precio es una pasada: 24,99 euros y con los gastos de envío incluidos.

HORI - Battle Pad Zelda (Nintendo Switch)

8 Funda para Nintendo Switch, relieve con Zelda Breath Of The Wild

Finalmente, terminamos con esta espectacular funda para Switch. En este caso, con relieve de uno de sus mejores juegos (sino el mejor): Breath of the Wild. Por un lado tenemos la funda exterior completamente personalizada, hecha de silicona de alta calidad y material de EVA, y en la que sobre todo destaca su grabado en relieve con el diseño Zelda Breath of the Wild estereoscópico. Por otro lado está la funda interior: diseñada especialmente para proteger la consola, y con una partición de fieltro separada con la intención de proteger la pantalla. Además, cuenta con un bolsillo de malla interno separado en el que se pueden colocar Joy-Cons, cables y otros accesorios adicionales. Sin duda, se trata de un producto ligero y duradero, que ha sido fabricada con un asa de cuero antideslizante. Si eres de los que se la lleva a todas partes, no lo dudes y hazlo con estilo. Y por tan solo 24,99 euros.

Funda para Nintendo Switch, estuche rígido de viaje grabado en relieve con Zelda Breath Of The Wild, funda protectora portátil para la consola Nintendo Switch y accesorios

Categorías

Ofertas

  • Mario + Rabbids Kingdom Battle

    Ahorra 8,89€ en este juego de Nintendo Switch, lleno de estrategia, acción y mucho humor

  • Huawei Matebook D15

    Ahorra 150,99€ en este portátil de Huawei, con 15.6'' FullHD, AMD Ryzen 5 3500u, 8GB RAM, 256GB SSD. Windows 10 Home

  • Kinderkraft Carrito Bebé

    Ahorra 35,63€ en este carrito 3 en 1 para bebé de Kinderkraft, con capazo y cinturón de seguridad de 5 puntos

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar