Videojuegos

Los mejores juegos para Nintendo Switch del momento

Algunos dicen que la flama de Nintendo Switch se está apagando. Otros, que los lanzamientos están bajando. Yo digo que si has obviado todo esto, tienes un problema.

Oriol Vall-llovera Medina

Puede que sea verdad el hecho de que los grandes lanzamientos de Nintendo Switch -aquellos por los que uno se compra la consola- aparezcan a cuenta gotas. Incluso puede que hasta el próximo lanzamiento de 'Smash Bros.' más de uno esté pensando en ahorrar. Pero también es innegable que el catálogo de la consola se nutre de grandes juegos que, en mayor o menor medida, a veces también pasan algo desapercibidos, entre tanto triple A de PS4 y Xbox One.

Los mejores juegos para Nintendo Switch del momento

Los mejores juegos para Nintendo Switch del momento

Hoy, venimos con la clara intención de remarcar que el catálogo de la consola está aumentando de manera considerable, incluso en los últimos días y meses. Y por eso, os vamos a recomendar un montón de juegos recientes (unos más y otros menos) que son, al fin y al cabo, los que más están dando que hablar actualmente. Todos ellos son imprescindibles y abarcan géneros de todos los tipos, como veremos. ¿Empezamos?

1 Monster Hunter Generations Ultimate - Edición Estándar

Un claro ejemplo de lo que decíamos al principio de estas líneas lo encontramos en este 'Monster Hunter Generations Ultimate'. Un título exclusivo de Nintendo Switch, que resulta muy fácil pasar por alto teniendo por ahí 'Monster Hunter World' (PS4, Xbox One y PC). Pero, todos los fans de la saga, quedarán encantados con esta entrega que supone la continuación del Generations original y que, al fin y al cabo, supone la entrega para Nintendo más grande que ha existido nunca. Esto implica mayor número de monstruos, más misiones, más objetos... Todo, junto a la jugabilidad clásica de la saga, pero con novedades únicas de esta entrega, como nuevas áreas que explorar, monstruos inéditos o, por supuesto, algo que solo permite Switch: cambiar del modo consola al modo portátil. Escojas la modalidad que escojas, lo más interesante de todo es que siempre podrás jugar o bien solo, o bien acompañado por hasta 3 jugadores más, ya sea a nivel local u online. Su precio es más reducido que el de otros lanzamientos, y si ya tenías el 'Generations' de 3DS, podrás transferir aquí la partida para mantener todo el contenido que ya tenías desbloqueado.

Monster Hunter Generations Ultimate - Edición Estándar

Monster Hunter Generations Ultimate es la continuación de Monster Hunter Generation, y sella el debut de la saga Monster Hunter en Nintendo Switch con un lanzamiento exclusivo. Los jugadores podrán enfrentarse al elenco de monstruos más grande en la franquicia hasta la fecha. Los jugadores tendrán el rol de un valiente cazador de monstruos retando a enormes bestias que le reportarán valiosos recursos que podrá usar para fabricar armas y equipos únicos. Los cazadores se podrán meter en cientos de misiones solos o con amigos con esta nostálgica mirada a los principios de la saga y sus evoluciones. A lo largo del camino, los jugadores deberán defender cada una de las cuatro ciudades del juego de grandes amenazas conocidas como las Fated Four además de los todavía más peligrosos, Dragones Ancianos. Monster Hunter Generations Ultimate desprende el aroma de la jugabilidad clásica unida a giros en forma de novedades únicas, áreas que explorar y monstruos totalmente nuevos además del retorno de los favoritos de los fans como el rápido y brillante Zinogre y el sigiloso de cola larga Nargacua. Los fans podrán jugar tanto en sobremesa como cuando salgan aprovechando la portabilidad de la consola con un multijugador para hasta 4 jugadores en modo local u online. Características: - Roster Colosal: Enfréntate al mayor roster de monstruos de la saga hasta la fecha incluyendo nuevas bestias, subespecies y el nuevo y misterioso Dragón Anciano, Valstrax. - Co-op multiplayer: Únete a la caza online con hasta otros tres cazadores o haz una quedada para jugar juntos en casa a través del modo local. - ¡Juega en cualquier parte!: Con Nintendo Switch, por primera vez los jugadores tendrán la flexibilidad de jugar online con amigos en su TV o salir por ahí y jugar en el modo portátil. - Nuevo nivel: Siguiendo con los niveles previos de rangos alto y bajo para las misiones en Generations, un nuevo y desafiante nivel llamado rango "G" aparece por primera vez para test

2 Overcooked! 2

Por otra parte, si te gustan los buenos juegos independientes y también el formato físico, Nintendo Switch es, sin ningún tipo de duda, tu plataforma ideal. Más aún teniendo en cuenta que últimamente ha contado con exponentes muy interesantes y que es fácil pasar por alto. Por ejemplo, este 'Overcooked! 2', la secuela del aclamado título de cocina que, además, resulta una de las experiencias cooperativas más entretenidas del mercado. Con este juego, podrás organizar tu equipo de chefs en un cooperativo clásico o bien en partidas online de hasta cuatro jugadores. Con un argumento absurdo y cómico como pretexto, nuestro objetivo es trabajar en equipo para alcanzar la máxima puntuación en caóticas partidas multijugador en las que cocinar es lo único que importa, solo que pasarán "cosas" que no nos lo pondrán nada fácil. Lo más interesante, es que para paliar todos esos handicaps, tendremos a nuestra disposición un montón de ventajas chulas. Por ejemplo, viajar con teletransportadores y plataformas móviles para ahorrar tiempo lanzando los ingredientes por cocinas que cambian y evolucionan. Además, esta secuela incorpora un montón de nuevas recetas, de manera que es el ejemplo perfecto de aquello que se suele decir de las segundas partes: más y mejor. Que esté en formato físico y tan barato, es también otro gran aliciente.

Overcooked! 2

Switch Overcooked 2 -

3 Dead Cells

Otro gran indie que tampoco puedes dejar pasar es 'Dead Cells'. Un título de acción, plataformas y pequeños puzles al estilo 'Metroidvania', pero que además también incorpora elementos de roguelike. A tu entera disposición, un castillo que no para de expandirse y que cambia de forma de manera constante. He ahí la gracia de la vuelta de tuerca: todo eso da un nuevo enfoque a la jugabilidad de un modo muy original. Por lo demás, reconocerás todos los elementos que han hecho grande el género: conseguirás nuevas habilidades, recordarás sitios que antes eran inalcanzables, etcétera. Pone la guinda del pastel el sistema de combates, en 2 dimensiones -como todo el juego-, pero con un estilo que recuerda a la saga 'Dark Souls'. Ojo, no es una comparativa gratuita, ya que más allá de la estética del juego, también estamos hablando de la dificultad del juego. Es un juego que gustará, y mucho, a los fans de los desarrollos de la vieja escuela. En otras palabras, no hay chekpoints que valgan: aquí cuando mueres, tienes que volver a empezar. Si esto es lo que estabas buscando, estás de enhorabuena. Ah y que sepas que se ha llevado múltiples notas de 9 en la prensa, así que no estamos hablando de un juego cualquiera.

Dead Cells

Dead Cells es un juego de acción tipo plataforma al estilo Metroidvania y Rogue-lite. Explorarás un castillo que se expande y cambia de forma constante. Morir remplaza la tradicional mecánica de vuelta atrás de los metroidvania. Al principio, zonas que parecen inalcanzables estarán esparcidas a lo largo de tu camino, pero las respuestas a estos acertijos aparecerán medida que explores la isla; ya sea una llave, una habilidad acrobática o un hechizo olvidado. Una vez descubierto, este conocimiento permanecerá contigo, te permitirá desbloquear nuevos caminos hacia tu objetivo. Si es que logras abrirte camino entre los enemigos y guardianes en un combate 2D que recuerda al Dark Souls. No hay checkpoints: mata, muere, aprende, repite. Características - RogueVania: exploración progresiva de un mundo interconectado, la rejugabilidad de un rogue-lite y la constante amenaza de muerte permanente que te llenará de adrenalina. - Combate estilo Dark Souls: jefes y secuaces con patrones de pelea, armas y hechizos de jugabilidad única. Arréglate con lo que tienes y no te olvides de rodar. - Progresión no lineal: desbloquea nuevos niveles con cada muerte y explora partes del castillo no descubiertas mientras te preparas para las inevitables batallas contra los jefes. - Exploración: habitaciones secretas, pasadizos ocultos y paisajes deleitables. La muerte te abrirá el camino.

4 Mega Man X: Legacy Collection 1 + 2 for Nintendo Switch [USA]

Con el siguiente juego puede que hagamos un poco de trampa, pero todos los fans de 'Mega Man' lo agradecerán. En este caso hablamos de un lanzamiento que en Nintendo Switch solo se ha producido en formato digital (en Europa) y además partiendo ambas recopilaciones en dos. El caso es que gracias al hecho de que los juegos de Switch son region free (es decir que funcionan en consolas de cualquier territorio), es posible importar ambas colecciones en un solo producto, ¡y en formato físico! De ese modo, aparta de una portada espectacular que hará las delicías de los fans del personaje, podrás disfrutar de toda la saga 'Mega Man X' en Switch. Y cuando decimos toda es toda. En un disco vendrán del X1 al X4, mientras que en el otro vendrán del X5 al X8. Probablemente el primer recopilatorio es mucho mejor que el segundo, ya que coincide con la mejor época de la saga (SNES y el primero de PSX), pero todos ellos son muy buenos si te gustan las plataformas, la acción o lo que en su día llamábamos como Run and Gun. Horas y horas de diversión a un precio mucho más que ajustado y con algunos extras la mar de interesantes como el modo Challenge o, por supuesto, todo el arte conceptual que llevan las recopilaciones.

Mega Man X: Legacy Collection 1 + 2 for Nintendo Switch [USA]

Onimusha: Warlords (PS2) [Importación Inglesa]

- Al tratarse de un producto importado de Reino Unido, este producto se puede encontrar en inglés.

5 Octopath Traveler - Edición Estándar

De todas formas, si solo tuvieras dinero para escoger uno, yo te diría que te hicieras con este: el juego del verano. Hablamos de 'Octopath Traveler' que ha llegado a estar agotado en las tiendas de medio mundo y que ahora puedes volver a adquirir aquí. Sea como sea, si te consideras fan de los juegos clásicos, de los RPG en general o de la extinta Squaresoft, deberías probarlo. Es una auténtica oda a todo eso junto y sin duda se trata de un título muy bonito a nivel artístico y con una banda sonora de ensueño. Es largo, tiene personajes muy interesantes y además ofrece una jugabilidad que es capaz de coger lo mejor de antaño y mezclarlo con las tendencias más actuales. Sin ir más lejos, el sistema de combates es por turnos, pero viene aderezado de mecánicas muy novedosas como el sistema de impulsos, que te permite acumular puntos en cada turno para aumentar la potencia de tus golpes. Y como este detalle muchos más. En definitiva, es lo más cercano a volver a la era dorada del género en SNES o PSX. Ah, y sus creadores ya han desvelado que están empezando a pensar en la secuela.

Octopath Traveler - Edición Estándar

JUEGO NINTENDO SWITCH OCTOPATH TRAVELER JUEGO NINTENDO SWITCH OCTOPATH TRAVELER P N.- 2523781 2523781

6 NBA 2K19 - Edición Estándar

Por otra parte, aquellos que dicen que Nintendo Switch no llega a tiempo nunca a los lanzamientos multiplataforma, tendrán que bajar la cabeza ante este 'NBA 2K19'. Porque la edición de este año no solo se lanza al mismo tiempo que la de otras consolas como PS4, sino que además aguanta el tipo de manera mucho más que digna. Y cuenta con una ventaja que no tienen las "ediciones mayores": la posibilidad de jugar en modo portátil. De hecho, los únicos recortes de esta versión son todos a nivel técnico, de manera que todos los modos de juego disponibles -tanto para un jugador como para varios- serán jugables en Switch, y en modo portátil si queremos. Por lo demás, si sois aficionados del baloncesto y de la saga 2K, podéis tener más que claro lo que os espera: simplemente, el mejor simulador de ese deporte que existe en consola. Ya hace demasiados años que NBA Live ha quedado desfasado en ese sentido -aunque ahora intente volver con fuerza-, pero tampoco es algo demasiado preocupante viendo la calidad de juegos como este. Divertido, con multitud de contenido y modos para aburrir incluso a los más exigentes.

NBA 2K19 - Edición Estándar

7 Captain Toad: Treasure Tracker

WiiU fue una consola con un éxito demasiado moderado. Y no es que no tuviera grandes juegos. De hecho, muchos de ellos son títulos que ahora están teniendo una segunda juventud gracias a Switch, que sin duda abre un abanico de usuarios que antes no existía. Uno de esos juegos es 'Captain Toad: Treasure Tracker'. Una auténtica exquisitez para aquellos que estén buscando algo económico, divertido y sobre todo diferente y original. Es complicado definirlo, ya que contiene puzles, estrategia, plataformas... Pero lo que sí te puedo asegurar es que todos sus niveles (que son muchos) son tan cortos como ingeniosos y adictivos. Además, esta versión contiene todo lo que ya tenía la de WiiU, pero añade contenido especialmente pensado para Switch: por ejemplo, niveles basados en 'Super Mario Odyssey'. Por si fuera poco, esta versión te permite compartir la partida con otro jugador mediante los Joy-Con. Mientras uno controla el protagonista, el otro ayuda lanzando nabos al enemigo. Personalmente es un juego que me encanta, y es que tiene detalles muy chulos, como la gran cantidad de objetos que podremos usar a nuestro favor para salir airosos de cada pantalla. Muy recomendable.

Captain Toad: Treasure Tracker

Explora diversos y desafiantes niveles de estilo «sandbox» inspirados en los minijardines japoneses Hakoniwa en Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch. Podrás rotar la cámara y tocar la pantalla para obtener una mejor vista de los tesoros ocultos. ¡Y esta vez hemos añadido unos cuantos niveles de Super Mario Odyssey! ¡Ahora podrás explorar lugares de varios reinos, como Nueva Donk! La versión para Nintendo Switch permite jugar con un amigo compartiendo los mandos Joy-Con. Mientras un jugador controla al Capitán Toad, el otro puede ayudarlo lanzando nabos al enemigo, por ejemplo, así que podrás disfrutar de la búsqueda de tesoros en compañía.

8 Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

Terminamos con un juego que, en realidad, es el menos reciente de todos los que han aparecido en la lista de hoy (un par de meses). Pero es que no tendría mucho sentido no predicar a bombo y platillo el hecho de que 'Crash Bandicoot' aterrizó también en Nintendo Switch (por primera vez, en una consola de la marca). En este caso, con la remasterización (o remake) de la trilogía original, que apareció primero en exclusiva para PS4. En resumen, los tres mejores juegos de la historia de la saga que creó en su día Naughty Dog, pero totalmente renovados a nivel gráfico y con añadidos realmente chulos como las reliquias del 3, también en el segundo y el primer juego. Por lo demás ya sabéis lo que cabe esperar: es un juego perfecto tanto para niños como para adultos ya que la dificultad se ajusta a lo que pretenda hacer cada uno, y su fórmula me sigue pareciendo tan fresca como en su época. Plataformas tradicionales de toda la vida, con scroll fijo pero gráficos en 3D. Personajes carismáticos, jefes entrañables y muchas, pero que muchas horas de diversión. A precio reducido, por cierto, que es algo realmente importante en los tiempos que corren y lo que cuestan las grandes producciones.

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

Switch Crash Bandicoot -