Ordenadores

Los portátiles con mejor batería del mercado por menos de 500 euros

¿Cansado de quedarte sin batería en los sitios o momentos más inadecuados? Los portátiles con baterías potentes existen y, en algunos casos, también acompañan el precio y el resto de prestaciones.

Oriol Vall-llovera Medina

Ya sea porque lo usas a menudo para trabajar -y fuera de casa-, porque te apetece tumbarte en cualquier sitio dentro de casa, donde a lo mejor no hay enchufe, o simplemente porque estás harto de tener que enchufar el cable. El caso es que las baterías de los portátiles no suelen durar mucho, y menos aún si no hacemos un mantenimiento correcto y adecuado de ellas, lo que hace que vayan perdiendo efectividad con el tiempo.

Los portátiles con mejor batería del mercado por menos de 500 euros

Los portátiles con mejor batería del mercado por menos de 500 euros

Sin embargo, existen muchos modelos que han sido expresamente diseñados para dar solución a esta cuestión. Portátiles que, sin descuidar otro tipo de prestaciones, ofrecen baterías muy potentes y capaces de trabajar a máximo rendimiento durante más de 10 horas si es necesario. Lo mejor de hoy, es que buscaremos eso ajustándonos a un presupuesto interesante (menos de 500 euros) y sin olvidarnos de aspectos tan importantes como el procesador o la memoria RAM. ¿Empezamos?

1 HP Notebook 15-bw068ns - Ordenador Portátil DE 15.6" HD

El primer modelo que queremos compartir hoy con todos vosotros es ya una buena prueba de que, en realidad, también podemos encontrar lo que nos hemos propuesto por mucho menos de 500 euros. Y con marcas tan prestigiosas como HP y este modelo Notebook 15-bw068ns, que con su pantalla de 15,6 pulgadas en HD ya demuestra que no vamos a renunciar a nada. Tampoco a un buen procesador (AMD Dual-Core A4-9120 a 2,2 GHz de velocidad), una buena memoria RAM (8 GB) o, incluso, una tarjeta gráfica apañada para jugar a ciertos juegos (aunque no a los más actuales, claro está): una AMD Radeon R3. Con este modelo, que además tiene memoria de almacenamiento interno de hasta 1 TB, podrás realizar todo tipo de tareas sin necesidad de preocuparte tanto por la batería ya que está reforzada como para aguantar a buen rendmiento más de 10 horas de trabajo seguido. Aunque, quizás lo más interesante no sea ya la durabilidad de la batería sino incluso el hecho de que este portátil ofrece posibilidad de carga rápida de la misma. Es decir, que si nos quedamos sin batería, tardaremos únicamente 90 minutos a cargarla enteramente (o 45 si simplemente queremos la mitad). Por decirlo de alguna manera, con tan solo enchufarlo 20 minutos, nos podríamos asegurar otras dos horas más de trabajo. Ahí es nada. Además, viene con Windows 10 instalado y altavoces estéro sintonizados. Todo, por poco más de 350 euros.

HP 15-bw068ns - Ordenador Portátil 15.6" HD (AMD A4-9120, 8GB RAM, 1TB HDD, AMD Radeon R3, Windows 10), Color Negro, con Teclado QWERTY Español

2 HP Pavilion x360 14-ba001ns - Ordenador portátil convertible de 14" HD

También de HP, tenemos este portátil que además resulta una auténtica ganga en estos momentos gracias a un descuento de hasta el 22% con respecto a su precio habitual. Es más, de no ser así, ni siquiera podría entrar en el presupuesto que nos hemos fijado para hoy. Lo bueno, es que aprovechar la oferta implica también adquirir un auténtico 2x1. Ya que es un portátil convertible en tablet que resultará ideal si eso es, precisamente, lo que estáis buscando. Sus especificaciones técnicas son, como es habitual en los convertibles, algo inferiores a los portátiles, pero este en concreto no está nada mal. De entrada, su pantalla es HD y de 14 pulgadas lo cual para una Tablet es una auténtica pasada, mientras que además no renuncia a la potencia, con un procesador Intel Core i3-7100U o una memoria RAM de 4GB. Lleva una tarjeta gráfica integrada de Intel HD Graphics (el modelo 620 concretamente), y su disco duro es de 500 GB. Aunque si tuviera que quedarme con dos detalles en concreto, sería sin duda con la versatibilidad que ofrece y la calidad del sonido que incorpora. Lo primero, posible gracias a la bisagra -muy resistente además- de 360 grados, que te permite adaptar la posición según la tarea que quieras realizar. Lo segundo, gracias a altavoces dobles con sintonización personalizada. Ah, y supongo que no hace falta decir que su batería es un prodigio. Nuevamente, nos ofrece, fácilmente, más de 10 horas de trabajo.

HP Pavilion x360 14-ba001ns - Ordenador portátil convertible de 14" HD (Intel Core i3-7100U, 4 GB RAM, 500 GB HDD, Intel HD Graphics 620, Windows 10); Plateado - Teclado QWERTY Español

Pc Portatil 1RH65EA HP

3 Lenovo IdeaPad 320-15IKB - Ordenador portátil de 15.6" HD

Si quieres algo más sofisticado también, pero que no tenga que repartir su potencia entre el portátil y la tablet, te recomendamos encarecidamente este modelo de Lenovo. Concretamente el IdeaPad 320, el cual ha sido diseñado para seguir tu ritmo, sea el que sea. De hecho, a este nuevo modelo le añadieron un acabado protector especial para proteger contra el desgaste, así como unos detalles de goma en la cubierta inferior para maximizar la ventilación y prolongar la vida útil del producto. Cada elemento del IdeaPad 320 se ha diseñado para simplificar tu vida. Puedes realizar cualquier tarea con facilidad gracias a un potente procesamiento y a las opciones gráficas dedicadas. Con Windows 10 Home preinstalado, tendrás a tu disposición al asistente personal Cortana, diseñado para ayudarte a abrir aplicaciones y contestar a tus preguntas, ya sea por escrito o en voz alta. Desde el diseño optimizado a la interfaz de escritorio, disfrutarás de la simplicidad que ofrece el IdeaPad 320. Es un portátil realmente robusto y resistente, pero sobre todo potente gracias a la tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA que incorpora (una GeForce MX150). Además, su disco duro es de tipo SSD (de 128 GB) lo cual es realmente interesante dado su precio de venta. Añade detalles como el panel táctil, la posibilidad de iniciar sesión con tu huella dactilar o, por supuesto, una batería a prueba de bombas -no literalmente, claro está-, que dura más de 5 horas a máxima potencia o 10 si no le damos tanta caña. Ah y su pantalla es de resolución Full HD.

Lenovo IdeaPad 320-15IKB - Ordenador portátil de 15.6" HD (Intel Core i5-8250U, 4GB RAM, 128GB SSD, Windows Home 10) blanco. Teclado QWERTY español

Todo lo que incluye el IdeaPad 320 se ha diseñado para hacerte la vida más sencilla. Se encargará de cualquier tarea fácilmente con la gran potencia de procesamiento y las opciones gráficas independientes. Precargado con Windows 10 Home, dispondrás de la asistencia personal de Cortana, diseñada para ayudarte a abrir aplicaciones y responder a tus preguntas, ya sea por escrito o de viva voz. Desde el nuevo diseño optimizado hasta una interfaz para sistemas de sobremesa más sencilla, disfrutarás de la simplicidad que ofrece el nuevo IdeaPad 320. El mayor reto al que te vas a enfrentar será el de elegir el color perfecto para ti. Y ahora con los nuevos procesadores Intel Core de 8ª generación.

4 CHUWI lapbook Air 14.1 Pulgadas Ordenador portatil

Ahora le toca al turno a uno de esos modelos que hay que tener muy, pero que muy, en cuenta. El motivo es sencillo: no solo se trata de la actualización de uno que era inferior con el mismo precio, sino que además es de una marca algo más desconocida en nuestro país pero que está arrasando en muchos sitios del globo. Y no es para menos, teniendo en cuenta la relación entre calidad y precio que ofrecen en general y en este portátil en particular. Digamos que no solo se ajusta al presupuesto que queremos, sino que además ofrece prestaciones que lo pueden convertir hasta en un buen ordenador a la hora de mover programas pesados. Para empezar, con un almacenamiento interno de 128 GB SSD y una memoria RAM de 8 GB. Pero, sobre todo, con un interesante procesador: un Intel Celeron N3450 con una frecuencia de ráfaga de hasta 2.20 GHz. Hasta aquí todo es aparentemente normal; nada fuera de lo habitual. Hasta que veas lo bien que luce su pantalla Full HD con tecnología IPS -de 14,1 pulgadas-, con unos colores nítidos y realistas, además de una tarjeta gráfica integrada bastante interesante: una GPU Intel Gen9 HD Graphics 500 que incluye 12 discos y su frecuencia máxima llega hasta 700MHz. Tampoco se queda atrás a la hora de presentar un diseño ultrafino y un teclado completamente retroiluminado. Su batería puede durar, perfecta y tranquilamente, más de 7 horas a máximo rendimiento.

'(Nuevo Update) CHUWI lapbook Air 14.1 Pulgadas Ordenador portatil hasta 2,2 GHz Ultrabook Intel Celeron n3450 (14,1 FHD Pantalla, 1920 x 1080p, Windows 10, 8 GB de RAM, 128 GB ROM, Sensor G)

Especificaciones: Información:
Servicio proporcionado: Libre

Sistema:
CPU: Intel Apollo lake Celeron N3450
Especificaciones de Core: Quad Cores
GPU: Intel HD Graphics 500 (200.00 MHz-700.00 MHz) Directx 12
RAM: 8GB
ROM : 128GB

Pantalla:
Dimensiones: 14.1 pulgadas
Resolución: FHD 1920×1080

Otras características :
Transferencia de datos: USB
Resolución de la cámara / imagen: Cámara frontal 2.00Mp
Lenguaje: Inglés, Español, Francés, Gallego, Griego, Italiano, Portugué, Alemán y etc. Entrada: Escribir a mano / teclado
G-Sensor: Sí
Micro HDMI: Sí
Video formato: AVI,MKV,MP4,M4V,WEBM,3GP,MPEG4 etc
Audio formato : OGG,ACC,M4A,FLAC,AMR etc
Picture formato: JPEG,GIF,BMP,PNG,JPG
Capacidad de batería: 37Wh de polímero de litio
Tamaño del producto: 32.90*21.90*0.80
Peso del producto: 1.30kg

Contenidos de paquete:
1 x CHUWI LapBook Air
1 x Adaptador
1 x Manual

5 ASUS VivoBook Flip TP410UA-EC235T

Si no fuera por la espectacular rebaja que presenta en estos momentos, este portátil de ASUS se habría quedado fuera de la lista de hoy. Sin embargo, gracias a ese descuento del 26% es posible ahorrarse prácticamente 200 euros e incluirlo en la lista de hoy. Y no es mala idea, teniendo en cuenta que su pantalla de 14 pulgadas es de resolución Full HD, que su procesador es un Intel Core i3-7100U (a 2,4 GHz de velocidad), que dispone de un disco duro de tipo SSD con hasta 128 GB, o que su memoria RAM es de hasta 4 GB. Además, viene con Windows 10 instalado, teclado QWERTY español, gráfica Intel HD Graphics 620 y, sobre todo, una potente batería que debería poder asegurar más de 10 horas de trabajo en gran multitud de escenarios. Puede parecer una opción inferior a otras que hemos visto, pero te aseguro que no es fácil ver ordenadores con un procesador tan interesante, una pantalla como esta y una batería tan potente, por menos de 500 euros.

ASUS VivoBook Flip TP410UA-EC235T - Ordenador portátil DE 14.0" Full HD (Intel Core i3-7100U, 4GB RAM, 128 GB SSD, Intel HD Graphics 620, Windows 10) Gris Oscuro - Teclado QWERTY Español

6 HP Notebook 15-bs520ns - Portátil DE 15"

Y por más difícil que sea juntarlo todo en un presupuesto ajustado, nosotros seguimos buscando para que consigas tu modelo ideal. Bien perfectamente, podría ser este portátil de HP. El modelo 15-bs520ns, que con su pantalla de 15,6 pulgadas, un procesador Intel Core i3-6006U, memoria RAM de 8 GB, o un disco duro de 256GB SSD es otro digno candidato a entrar por la puerta principal de tu casa. En este caso, como podrás intuir, marca la diferencia ese disco duro, que no es habitual ver en 256 GB dado su precio (casi siempre son 128). Y aún así, casi me atrevería a decir que es uno de los que mejor batería tienen de todos los que estamos exponiendo hoy. Tranquilamente, deberías poder trabajar con él durante más de 10 horas. Eso sí; recordad que para que las baterías se conserven en buen estado, es muy importante tanto la primera carga desde la compra, como un buen uso de la batería durante la vida del producto.

HP Notebook 15-bs520ns - Portátil DE 15" (Procesador Intel Core i3-6006U Memoria RAM 8 GB Disco Duro 256GB SSD), Color Negro

Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Notebook HP 3FX31EA 15,6\" i3-6006U 8 GB RAM 256 GB SSD Negro al mejor precio.Información importante: Este ordenador se ha fabricado para el mercado español, y por lo tanto, contiene caracteres propios del idioma, como la letra Ñ. No obstante, la configuración de Windows permite cambiar internamente el teclado a cualquier otro idioma europeo. El sistema operativo es profesional y podrá seleccionar el idioma de la instalación. Entre los idiomas que permite elegir, siempre encontrará el INGLÉS. Posteriormente, podrá cambiar fácilmente el idioma al de su país. También puede instalar un sistema operativo gratuito, como Linux, por ejemplo.Batería de litio recargable: síConectividad: Bluetooth 4.0Ethernet LAN 10/100/1000WIFIProcesador: Intel Core i3-6006UPantalla: 15,6\"Memoria RAM: 8 GB DDR4Disco Duro: 256 GB SSDConexiones: USB 3.1 x 2USB 2.0 x 1HDMI x 1RJ45 x 1Lector de TarjetasTecnología: LEDResolución: 1366 x 766 pxHDSistema Operativo: Windows 10 Home 64 bitsTarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 520Color: Negro

7 Acer Aspire ES 17 ES1-732 - Ordenador portátil 17.3" HD+

Finalmente terminamos con este portátil de Acer, que es perfecto si lo que estamos buscando es lo mismo que hemos propuesto hasta ahora (una buena batería, principalmente), pero con una pantalla algo más grande y un precio más competitivo. Y de eso sabe muy bien Acer, que en el caso de este modelo, ofrece un buen ejemplo de relación calidad-precio. Su procesador es un Intel Celeron N3350, 1.1 GHz hasta 2.4 GHz, tiene una memoria RAM bastante potente (de 8 GB DDR3 Low Voltage Memory), un disco duro HDD de 1 TB (2.5 inch 5400 rpm 9.5mm) y una tarjeta gráfica integrada de Intel HD Graphics. Lo bueno de este modelo también es el hecho de que no renuncia a ofrecer muchos tipos de conectividad. Ah, y por supuesto ya viene con Windows 10 Home preinstalado. Teniendo en cuenta que su batería también tiene que durar alrededor de las 10 horas, no es para nada una mala opción, ¿no?

Acer Aspire ES 17 ES1-732 - Ordenador portátil 17.3" HD+ (Intel Celeron N3350, 8 GB de RAM, HDD de 1 TB, Intel HD Graphics, Windows10 Home) negro - Teclado QWERTY Español