Capitán Ofertas >

Nuevo Fitbit Versa 2 con Alexa - Todo lo que necesitas saber

Fitbit ha lanzado al mercado su primer smartwatch con asistente de voz. Incorpora Alexa y es completamente exclusivo de Amazon.

Oriol Vall-llovera Medina

En su día compartimos con todos vosotros una guía en la que os hablamos de los Fitbit. Una de las marcas de pulseras de actividad más populares y versátiles del mercado. De hecho, en aquel tema pudimos ver un montón de modelos diferentes que abarcaban desde pulseras sencillas y creadas para niños, hasta otras más sofisticadas o incluso algunos con baterías de muy larga duración.

Nuevo Fitbit Versa 2 con Alexa - Todo lo que necesitas saber

Nuevo Fitbit Versa 2 con Alexa - Todo lo que necesitas saber

Sin embargo, recientemente se ha lanzado el nuevo Versa 2. Una pulsera que merece un tema aparte, ya que se trata de un smartwatch muy innovador, el cual incluye el asistente de voz Alexa. Como habréis podido intuir, es totalmente exclusivo de Amazon y hoy vamos a mostraros todo lo que nos puede ofrecer. En cualquier caso, y como veremos a continuación, Alexa no es el único gran motivo por el que destaca en el mercado. ¿Nos acompañáis?

Características principales

Para empezar, destacaremos todo aquello que incorpora el Versa 2 en general. Desde Alexa, hasta el sistema de puntuación de sueño, pasando por el almacenamiento de canciones o la gran capacidad de la batería. Posteriormente indagaremos más en algunas de esas características, al comparar este smartwatch con otros del mercado.

  • Alexa. Se trata de su principal reclamo, y gracias a Alexa podrás pedirle al reloj que te diga cuáles son las últimas noticias, qué tiempo hace, configurar recordatorios para irte a la cama y alarmas, controlar tus dispositivos de hogar inteligentes y mucho más, y todo con solo hablarte a tu smartwatch.
  • Puntuación del sueño. El Versa 2 también te permite obtener una puntuación sobre la calidad de tu sueño gracias al análisis de tu ritmo cardiaco, el tiempo que pasas durmiendo, despierto y en cada fase (profunda, ligera y REM).
  • Monitorización del ritmo cardíaco. También puedes utilizar la función de monitorización continua del ritmo cardíaco de la aplicación de Fitbit para hacer un mejor seguimiento de las calorías que quemas, optimizar el esfuerzo en tus entrenamientos, consultar tus tendencias de ritmo cardíaco en reposo y conocer tu estado físico cardiovascular.
  • La música. Con el Versa 2 podrás controlar la app de Spotify, añadir playlists de Deezer, o almacenar y reproducir más de 300 canciones, y todo desde tu muñeca. Eso sí, se requieren suscripciones.
  • Notificaciones. Otra gran opción de este modelo es la de recibir notificaciones de llamadas, de aplicaciones como Gmail y Facebook, mensajes de texto, recordatorios de citas en tu agenda... e incluso enviar respuestas rápidas directamente desde la muñeca. Funciones solo disponibles si el móvil está cerca; además, la función de envío de respuestas rápidas solo está disponible para Android.
  • Pantalla encendida. Gracias al modo de pantalla siempre encendida, puedes consultar de un vistazo la hora y las estadísticas de tus ejercicios en tiempo real, aunque tengas las manos ocupadas. Desactiva el modo cuando desees discreción. Eso sí, el modo de pantalla siempre encendida consume más batería por lo que tendrás que cargarlo con más frecuencia..
  • Gran batería. El día tiene 24 horas. Versa 2 te da mucho más que eso. Con más de 5 días de duración de la batería, este modelo monitoriza cada minuto sin necesidad de carga. De todas formas, tened en cuenta que varía en función del uso y otros factores.

Comparativa con otros smartwatch

Como hemos dicho antes, puede ser interesante indagar en algunas características comparando el Versa 2 con otros modelos estándar del mercado. Sin ir más lejos, un gran indicativo será comparar este modelo con el Versa original. Empezamos con aquellas características que ambos comparten.

  • Actividad y sueño. Como pudimos ver en su día, una de las facetas más importantes e imprescindibles de una pulsera de actividad es que nos permita monitorizar el sueño (y evidentemente la actividad). En este caso, ambas pulseras lo permiten, solo que el Versa 2 mejora los registros puntuando la calidad del sueño en más parámetros.
  • Ritmo cardíaco. El Versa 2 es capaz de medir el ritmo cardíaco de forma continuada, sin parones, que es algo que muchos smartwatch estándar no permiten. Sin embargo, es una característica que ya compartía con el Versa original.
  • Sumergible. Una característica que no hemos comentado antes pero que es muy importante, es el hecho de que el Versa 2 se puede sumergir en el agua, en hasta en una profundidad de hasta 50 metros. Algo que, por otra parte, también era capaz de hacer el modelo original.
  • Apps y notificaciones. Aunque como veremos después, el Versa 2 tiene aplicaciones exclusivas, el Versa original también era capaz de recibir notificaciones de nuestro smartphone.

Para terminar con la comparativa, toca mirar aquellas características que realmente solo están disponibles en el Versa 2. Por lo menos en comparación con el modelo original y otras tantas pulseras del mercado.

  • Entrenamiento en pantalla. El Versa 2 es uno de los pocos modelos del mercado que nos permite seguir viendo las estadísticas o la hora de la pantalla sin necesidad de tocarla, y aunque las tengamos ocupadas. Con ese modo, el dispositivo gasta más batería, pero aún así, su autonomía es mayor a la de otros modelos del mercado.
  • Almacenamiento música. Otros modelos también te permiten disfrutar de tus suscripciones a servicios como Spotify. Sin embargo, muy pocos te permiten almacenar más de 300 canciones, directamente en el dispositivo. Desde luego, no lo encontrarás en otros Fitbit.
  • Fitbit Pay. Aunque el Fitbit Pay solo estará disponible en ciertos dispositivos (tu móvil) y en ciertos bancos, si es tu caso, podrás pagar utilizando tu smartwacth.
  • Alexa. Ya ha quedado claro, pero en ese sentido estamos hablando, directamente, del primero en el mercado en incorporar esta tecnología.

Otras características de interés

Para cerrar esta pequeña guía, queremos destacar algunos detalles que te permitirán disfrutar más de tu Versa 2. Aplicaciones y funcionalidades que te permitirán realizar un entrenamiento más personalizado.

  • App para la salud física. Se trata de una aplicación que se sincroniza inalámbricamente con más de 200 modelos de smartphone (iPhone, Android y Windows) y la cual nos propone desafíos pensados para distintos momentos concretos del día.
  • Herramientas avanzas del sueño. En cuanto a la monitorización del sueño, debéis saber que gracias a las herramientas avanzadas que incorpora el Versa 2, podrás obtener un conocimiento más profundo de la calidad de tu descanso y recibirás asesoramiento personalizado que te permitirá dormir mejor y levantarte con más energía.
  • Salud femenina. Se trata de una funcionalidad pensada expresamente para las mujeres, ya que permite registrar el periodo, saber cuándo estás ovulando y conocer tus días fértiles.
  • Correas. Lo bueno de los Fitbit es que las correas son compatibles con prácticamente cualquier modelo. De esa forma, en el Versa 2 puedes usar cualquier modelo de la gama Versa.
  • Desafíos a amigos.Con el Versa 2 también puedes conectar con tus amigos, ganar insignias por los logros y mantener la motivación desafiando a tus familiares y amigos.

El producto

Finalmente, ha llegado el momento de ver el propio Versa 2. Conocer su precio, o los distintos colores en los que podéis adquirirlo en estos momentos. Además, tenemos más de un modelo por el cual optar.

1 Fitbit Versa 2 con Alexa

De entrada, debéis saber que el precio de lanzamiento de la pulsera Versa 2 es de 199,95 euros en estos momentos. Además, de momento no dispone de oferta de lanzamiento. En cualquier caso, Amazon nos ofrece la posibilidad de financiarlo al 0% TAE, lo cual implica desembolsar 20 euros durante 10 meses (Credit Line). Por otra parte, el color que os mostramos a continuación es el Burdeos, que es el estándar de esta edición. Sin embargo, también podéis adquirirlo en otros muchos colores como por ejemplo gris piedra, negro carbón o rosa pétalo.

Fitbit Versa 2, el smartwatch que te ayuda a mejorar la salud y la forma física, y que incorpora control por voz, puntuación del sueño y música, Burdeos - Amazon Alexa Integrada

2 Fitbit Versa 2 Edición Especial

Para terminar, os mostramos la Edición Especial del Fitbit Versa 2. No es más que el mismo modelo del que hemos estado hablando, pero con dos colores totalmente exclusivos entre los que podemos optar. Rosa, azul o gris. Solo que cada uno de esos colores es con una estética textil que le sienta de maravilla y le da un toque especial. Sin embargo, el precio final del producto sube ligeramente. De ese modo, si el modelo estándar cuesta 199,95 euros, estos modelos especiales tienen un precio de 225 euros.

Fitbit Versa 2,Edición Especial, el smartwatch que te ayuda a mejorar la salud y la forma física, y que incorpora control por voz, puntuación del sueño y música, Textil en azul marino y rosa

Categorías

  • Prime Day
  • Black Friday