Capitán Ofertas >

Pulseras de actividad FitBit: Guía de compra

Elegantes, prácticas y sofisticadas. Así son las pulseras de actividad física de FitBit. Un complemento ideal para convertir el deporte en algo más que salud.

Oriol Vall-llovera Medina

Cada vez es más habitual que todos aquellos que practican deporte dispongan de un smartwatch, una pulsera de actividad o algún tipo de gadget similar, capaz de controlar no solo aspectos como nuestras constantes vitales o los kilómetros que hemos recorrido durante una sesión, sino también otros aspectos más sofisticados como las notificaciones de nuestro smartphone. Sin embargo, la ventana de posibilidades (y la diferencia entre los tipos de productos) es tan abrumadora, que es importante destacar aquellos productos que verdaderamente valen la pena. Por todo eso, hoy hemos querido preparar una guía de compra para las pulseras de actividad de FitBit.

Pulseras de actividad FitBit: Guía de compra

Pulseras de actividad FitBit: Guía de compra

Sin duda alguna, una de las marcas líderes del mercado en este tipo de productos. Hoy no solo entenderemos los motivos por los cuales es una de las mejores opciones, sino también todo aquello que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu modelo de pulsera. No todas son iguales; no todas ofrecen el mismo tipo de prestaciones; y no todas las prestaciones serán necesarias en función del deporte que practiques o incluso de tu perfil como deportista. Hablaremos de todo esto y mucho más, y por supuesto no faltarán gangas, ofertas varias y las mejores pulseras de FitBit que podéis encontrar ahora mismo en el mercado. ¡Vamos allá!

¿Qué es una pulsera de actividad?

En primer lugar, es importante especificar exactamente qué es una pulsera de actividad. Y no solo por la definición en sí misma, sino también por el hecho de no todos aquellos productos que se publicitan como tal lo son realmente. Es decir, aunque técnicamente le podemos llamar pulsera de actividad a cualquier dispositivo que sea capaz de medir las constantes vitales del consumidor que está practicando deporte, la verdad es que lo justo sería considerar como tal, solo aquellas que cumplen una serie de requisitos, pues son muchos los parámetros que debe medir una pulsera de actividad.

Aunque, a decir verdad, la definición correcta sería que una pulsera de actividad no es más que un dispositivo que es capaz de registrar el movimiento que realizamos durante todo el día, y que lo hace a través de un acelerómetro interno de tres ejes. Estos datos que aporta el acelerómetro interno son procesados por un algoritmo que puede categorizar esos movimientos y traducirlos en datos (por ejemplo pasos). Lo que pasa, es que la calidad de ese algoritmo es mejor o peor en unas pulseras que en otras. De todas formas, es muy importante tener en cuenta una serie de elementos para determinar si la pulsera mide realmente todo aquello que debe medir. Algunos de los más importantes dentro de los básicos son los siguientes:

  • Las constantes vitales. Es imprescindible que una pulsera de actividad sea capaz, como mínimo, de medir la frecuencia cardíaca de aquel que la lleva en todo momento. No solo en los momentos de más actividad física, sino también en reposo.
  • El descanso. Asimismo, es esencial que también puedan monitorizar la calidad de tu sueño. Para saber realmente cuánto descansas independientemente de las horas que te pasas en la cama cuando duermes.
  • Los pasos. Tampoco tendría ningún sentido que la pulsera no fuera capaz de medir los pasos. Aunque es importante que sepa distinguirlos en función de cómo nos movamos. Incluso si en vez de un paso se trata de un simple giro dentro de la cama.
  • Control de peso. También es importante que pueda mostrar las calorías que perdemos mientras hacemos deporte y que permite compararlo con las calorías que ingerimos (tanto de alimentos como de bebidas).
  • Metas. Finalmente, tampoco podemos olvidarnos de las metas. Una pulsera de actividad física debe disponer sí o sí de un programa que nos permita escoger aquellos mínimos a los que queremos llegar a diario o cada cierto tiempo. Y deben disponer de una alarma de sedentarismo.

¿Cuánto han avanzado tecnológicamente en los últimos años?

Esta pregunta es ideal para que, partiendo de las prestaciones básicas que debe ofrecer una pulsera de actividad para entenderla como tal, podamos ver qué debe ofrecer realmente un producto que marque la diferencia. Porque la respuesta a la pregunta es, evidentemente, "mucho". Son múltiples las prestaciones sofisticadas que hoy en día pueden ofrecer las pulseras de actividad. Y, en mayor o menor medida, todas las pulseras de FitBit pueden presumir de estar a la última en ese sentido. He aquí unas cuántas de las características que debes tener en cuenta si buscas algo más complejo:

  • Reloj. Efectivamente, son muchas las pulseras de actividad que, en parte, son en realidad Smartwatch. O que por lo menos ofrecen funciones de reloj y no solo la hora. Desde cronómetro, hasta despertador silencioso.
  • GPS. Algunas pulseras incluyen funciones de GPS lo cual implica una mayor precisión a la hora de determinar la diferencia entre andar y correr o simplemente a la hora de medir nuestros pasos.
  • Deportes específicos. Aparte, hay que recordar que algunas pulseras de actividad ofrecen tecnologías pensadas exclusivamente para realizar ciertos deportes. Por ejemplo para la natación.
  • Avisos inteligentes. O incluso podríamos ampliarlo a "funciones inteligentes". Desde notificaciones del móvil, hasta la posibilidad de realizar pagos con la pulsera o de almacenar música en ella.

¿Qué es lo más importante a la hora de elegir modelo?

Una vez hemos visto qué son las pulseras de actividad, así como lo mucho que han avanzado en los últimos años y algunas de las funciones que ofrecen, ha llegado el momento de determinar los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de realizar la compra. Ninguno de ellos está por encima del otro, aunque todos son tremendamente importantes.

  • El precio. Si habláramos en un modo más general, bien podríamos decir que una pulsera más cara no necesariamente sería una pulsera más buena. Sin embargo, como estamos centrando las miradas en una sola marca, sí podemos tomar como máxima aquella de que a mayor precio, mayor calidad. Evidentemente, también una gama mayor.
  • Las prestaciones. Con las listas anteriores ya te has hecho una idea de las prestaciones que puede tener una pulsera, pero una vez hemos determinado el precio que queremos pagar, sí que será importante comparar los modelos en función de las prestaciones que queremos que tenga, así como aquellas a las que no queremos renunciar.
  • La pantalla. Independientemente de los dos puntos anteriores, la pantalla de la pulsera puede ser más o menos sofisticada. O más o menos minimalista. Tú deberás decidir si prefieres una mejor pantalla pero con menos funciones, o al revés. O incluso, si no quieres renunciar a nada, en cuyo caso el precio subirá.
  • Estética. Lo normal sería pensar que la estética es solo una cuestión de forma o de color. Sin embargo, hay que dejar claro que hay pulseras con estilos muy diferentes. Desde las más típicas hasta otras más parecidas a un reloj tradicional.
  • Resistencia al agua. Por último, igual que hemos tenido en cuenta la pantalla, también hay que fijarnos en si la pulsera tiene o no resistencia al agua. Más que nada porque hay personas a las que les gustará llevarla a todas partes y no se la quitará ni para dormir o ducharse.

Las mejores FitBit por relación calidad-precio

Ahora que ya os hemos contado los aspectos más básicos a la hora de elegir vuestra pulsera FitBit, en vez de poner todos los modelos en una única lista, hemos pensado que puede ser interesante separarlos en función de una serie de categorías muy concretas. Y para empezar, nos centraremos en aquellas que aún con un precio asequible, que no necesariamente el más bajo, ofrecen más prestaciones que otras de más caras (en relación a ese precio, claro).

1 Fitbit Ionic Smartwatch Deportivo, Hombres, Azulado/Gris Plateado

Sin duda alguna, uno de los que mejor cumple esta función a la que nos estábamos refiriendo, es el FitBit Ionic, que es uno de los más baratos dentro de los que lleva GPS integrado, y el cual además también permite realizar pagos o escuchar música. Pero es que, aparte de todo eso, te permitirá comenzar entrenamientos personalizados y dinámicos desde tu misma muñeca, seguir con un asesoramiento en la pantalla con cada movimiento que das, y consultar rutinas que se van adaptando a tus comentarios. En cuanto al almecanmiento de música que decíamos, podrás guardar y reproducir más de 300 canciones, y aparte lleva GPS integrado, con acceso al sistema de geolocalización satelital GLONASS, el cual te permite conocer el ritmo al que te mueves, la distancia que recorres, y otras estadísticas clave en la pantalla. El dispositivo graba además la altura escalada, el tiempo que tardas, y traza un mapa de la ruta recorrida.

¿Quieres más? Pues te lo ofrece, gracias al sistema de monitorización continua del ritmo cardiaco PurePulse para hacer un mejor seguimiento de las calorías quemadas, optimizar la intensidad de tus entrenamientos y medir la evolución de tu salud y forma física a lo largo del tiempo. Pero también por el multideporte y el SmartTrack. O en otras palabras, la posibilidad de usar los modos correr, bici o multideporte para consultar estadísticas específicas de la actividad que realizas, y en tiempo real. Por supuesto, tiene todas las funciones de un buen smartwatch y la batería dura más de cuatro días. Añade las aplicaciones específicas compatibles (como FitBit Coach), la monitorización del sueño, o la posibilidad de añadir metas, y tienes delante uno de los modelos más interesantes a nivel de calidad-precio. Sobre todo ahora que se encuentra rebajado: de 349,95 euros a tan solo 269 euros.

Fitbit Ionic Smartwatch Deportivo, Hombres, Azulado/Gris Plateado

2 Fitbit Versa Smartwatch Deportivo, Unisex Adulto

Por otra parte, si no necesitas el GPS, o te resulta suficiente conectar el de tu propio smartphone a la pulsera, otro gran modelo en relación calidad-precio es el Fitbit Versa. Modelo que, además, permite disfrutar del modo multideporte, capaz de monitorizar ejercicios específicos. En cualquier caso, se trata de un smartwatch muy ligero, resistente al agua, y el cual te ayudará a alcanzar tus objetivos de salud y forma física con información útil, asesoramiento personalizado, entrenamientos en pantalla y mucho más. Gestiona tu día a día gracias a las notificaciones, la capacidad de responder desde el smartwatch, las aplicaciones, música... Y todo mientras disfrutas de una batería que dura más de 4 días. Además, puedes personalizarlo con fantásticos accesorios y esferas. Su precio habitual es de 199,95 euros, pero ahora mismo es posible adquirirlo por tan solo 181,99 euros.

Fitbit Versa Smartwatch Deportivo, Unisex Adulto, Negro/Gris, Talla Única

Descubre Fitbit VERSA, el smartwatch que te ayudará a disfrutar de tu vida al máximo. Este ligero smartwatch resistente al agua te ayuda a alcanzar tus objetivos de salud y forma física con información útil, asesoramiento personalizado, entrenamientos en pantalla y mucho más. Gestiona tu día a día gracias a las notificaciones, la capacidad de responder desde el smartwatch, las aplicaciones, música. Y todo mientras disfrutas de una batería que dura más de 4 días. ¡Nota! La duración de la batería y los ciclos de carga varían según el uso, la configuración y otros factores; los resultados reales variarán .Le recomendamos que cargue su reloj cada pocos días para asegurarse de que siempre realiza un seguimiento.Además, puedes personalizarlo con fantásticos Accesorios y esferas. Contenido de la caja

3 Fitbit Charge 3 Pulsera Avanzada de Actividad física, Unisex Adulto

Muy parecido, aunque un poco más económico todavía resulta este Fitbit Charge 3. Modelo que te permite disfrutar de modos de ejercicio basados en objetivos. Podrás elegir entre más de 15 modos de ejercicio, como correr, nadar, montar en bicicleta, yoga, entrenamiento de circuito, etc., y tan solo deberás ponerte un objetivo. Obtendrás estadísticas en tiempo real durante tus entrenamientos para saber cómo puedes seguir mejorando. Es completamente sumergible hasta 50 metros y monitoriza la natación, y encima su batería te durará tranquilamente 7 días. Es ligero y resistente, permite notificaciones y apps, y también monitoriza el sueño. Todo, por tan solo 134 euros (normalmente son 149,95 euros).

Fitbit Charge 3 Pulsera Avanzada de Actividad física, Unisex Adulto, Grafito/Negro, one

4 Fitbit Alta Hr Pulsera de Ritmo Cardiaco y Fitness

Finalmente, en una última bajada de escalón (pero muy pequeña), nos encontramos con este Fitbit Alta Hr. Otro modelo ideal si estás buscando lo mejor en relación calidad-precio, pero también quieres algo todavía más fino. O en este caso, debería decir estrecho. Ya que es uno de los Fitbit con la correa más estrecha del mercado. En cambio, no pierde demasiado en otro tipo de prestaciones. Y es que el modelo Alta Hr te permite disfrutar de todo el potencial del sistema de monitorización del ritmo cardiaco PurePulse en una pulsera esbelta y elegante que es capaz de monitorizar mejor tu gasto calórico, determinar la intensidad del ejercicio y observar las tendencias de tu ritmo cardiaco en reposo. Desde los pasos que das, la distancia que recorres y las calorías que quemas, podrás monitorizarlo todo y recibir avisos de sedentarismo. Es compatible con SmartTrack, permite recibir notificaciones, y por la noche monitoriza automáticamente tu sueño y te muestra cuánto has dormido de forma ligera, profunda y en fase REM. Lo mejor de todo es el precio: 104,99 en el tamaño S (normalmente son 149,95 euros).

Fitbit Alta HR Pulsera de Ritmo cardiaco y Fitness, Unisex Adulto, Negro, S

Small

Las pulseras Fitbit con mejor batería del mercado

Otro aspecto fundamental si vamos a sacarle partido a nuestra pulsera a diario es el tema de la batería. De nada nos servirá que ofrezca muchas prestaciones si cada dos por tres tenemos que estar cargando. Por eso os diremos cuáles son las más duraderas en ese sentido. Eso sí, partiendo de la base de que la única que dura hasta 7 días es la Alta HR, que ya hemos visto antes.

1 Fitbit Flex 2 Pulsera de Actividad física, Unisex, Negro, Talla única

De la que no habíamos hablado antes es de la Fitbit Flex 2. No solo mucho más económica de las que hemos visto antes, sino también rebajada en estos momentos. En otras palabras, por tan solo 39,90 (50% de descuento), puedes adquirir una de las pulseras con mejor batería de la marca. Y no te creas que renuncia a las buenas prestaciones, no. Con este pulsera podrás monitorizarlo todo tanto durante el día como durante la noche. Desde los pasos, la distancia, las calorías quemadas, los minutos de actividad, la actividad por horas y el tiempo de inactividad, hasta la calidad del sueño. En cuanto a esto último, recuerda que puedes establecer un objetivo de sueño y un recordatorio para acostarte, aparte de adquirir buenos hábitos y despertarte suavemente con una alarma silenciosa. Ah, y también es compatible con SmartTrack, que permite monitorizar automáticamente actividades como correr, practicar deporte o ejercicios aeróbicos, y observar después los resúmenes del ejercicio en la aplicación de Fitbit. Por supuesto su batería es de larga duración: hasta 5 días aunque le des toda la caña del mundo.

Fitbit Flex 2 Pulsera de Actividad física, Unisex, Negro, Talla única

2 Fitbit Ace Pulsera de Actividad para niños, Púrpura Intenso, Unisex

Por otra parte, aunque los modelos Fitbit Ace estén más pensados para los niños, la verdad es que también son otros de los que ofrecen una mayor durabilidad de la batería. Además, han sido pensados para ellos desde la propia estética (con una gran multitud de colores a elegir), hasta las prestaciones. Y como sabemos que una buena salud empieza con unos buenos hábitos, se trata de una herramienta ideal para que ayudes a tus hijos a mantenerse activos. De entrada, se trata de una pulsera resistente al agua diseñada para niños a partir de 8 años, que cuenta los pasos, registra los minutos de actividad, el tiempo de sueño, y que muestra estadísticas en una pantalla brillante. A los niños les encantará competir con otros para ver quién consigue dar más pasos y obtener insignias cada vez que consiguen un nuevo hito. Como un juego para ellos, pero una gran herramienta de salud para los padres. Y su precio no está nada mal: ronda siempre los 100 euros.

Fitbit Ace Pulsera de Actividad para niños, Púrpura Intenso, Unisex Youth, Purple, One Size

Las pulseras Fitbit más nuevas del mercado

Y como a todos nos gustan las cosas nuevas, ¿qué tal si os presentamos las últimas pulseras de actividad que ha presentado la marca en los últimos tiempos? Ya os aviso que se trata de dos nuevos contendientes muy duros de pelar. Uno más enfocado al público adulto, y otro que también va enfocado a los más pequeños de la casa, como el Fitbit Ace que acabábamos de ver. Eso sí, el segundo todavía no ha llegado al mercado, y lo hará próximamente. Vamos allá.

1 Fitbit Inspire Monitores de Actividad, Adultos Unisex, Vino, Talla única

La primera de ellas es la Fitbit Inspire, que como la propia descripción del título indica, está mas enfocada al público adulto. Sin embargo, lejos de lo que podríamos pensar en un primer momento, no se trata de un producto de gama alta. O por lo menos no en su precio, ya que su gran ventaja es que ofrece prestaciones que, hasta que salió este modelo al mercado, solo eran accesibles en pulseras más caras. En este caso, por tan solo 69,95 euros, recibirás una pulsera que monitoriza absolutamente todo lo que haces. Desde los pasos que recorres, hasta los minutos que estás activo o las calorías que quemas durante el día (y cómo lo consigues). Ya que antes hablábamos de batería, la de este modelo también ofrece una durabilidad muy envidiable de unos 5 días. Aparte de que Inspire también utiliza SmartTrack para reconocer automáticamente tus actividades, como caminar, correr, nadar o montar en bici, y después las registra por ti en la aplicación de Fitbit.

Como no, Fitbit inspire es resistente al agua, por lo que puedes llevarlo en la ducha, en la piscina y en el mar; además, registra automáticamente cuánto tiempo has nadado. Pero si hay algo que me gusta mucho de este modelo, es la espectacular pantalla táctil que incluye, la cual no solo es de tecnología OLED, sino que incorpora retroiluminación y responde a tu dedo al desplazarse por la pantalla de forma natural. Por su parte, el panel, que te permite monitorizar los pasos que das y las calorías que quemas directamente desde la muñeca, es muy fácil de usar y te anima a seguir activo e hidratado, entre otras cosas. Por último, aunque no por ello menos importante, te permite obtener las notificaciones de tus redes sociales y las alertas de llamadas, mensajes y citas del calendario; todo disponible en tu dispositivo siempre que tengas cerca el móvil.

Fitbit Inspire Monitores de Actividad, Adultos Unisex, Vino, Talla única

2 Fitbit Inspire HR Monitores de Actividad, Adultos Unisex, Negro, Talla única

Antes hemos dicho que son dos las nuevas pulseras de Fitbit que han llegado en los últimos tiempos. Y aunque no hemos mentido en ningún momento, es importante destacar que el modelo Inspire se divide en dos. Por un lado el que hemos visto antes, y por otro este HR, que es la versión más sofisticada del mismo modelo. Igual que pasaba con el modelo Alta. En cualquier caso, más allá de un incremento de 30 euros en el precio (ahora 99,95 euros), el modelo HR mejora en aspectos tan importantes como el monitoreo de nuestras constantes vitales. Es decir, que con él es posible optar a una monitorización continua del ritmo cardiaco. Así, podrás sacar todo el partido a tus sesiones de ejercicio con las zonas de ritmo cardíaco, mirar el tiempo que pasas en cada fase del sueño y lleva un mejor control de las calorías que quemas. O en otras palabras, que lo hace también en reposo y mientras duermes (el modelo normal, no).

Y aquellos que piensen que 30 euros son demasiado si el único añadido es ese... no habrá más remedio que darles la razón. Lo bueno es que, en realidad, no es el único aliciente extra que incorpora. El Inspire HR también cuenta con más de 15 modos de ejercicio basados en objetivos. De esa forma, podrás elegir entre distintas opciones de ejercicios, como ciclismo, correr o yoga, y hacer el seguimiento de tus sesiones por objetivos, como de calorías quemadas, de tiempo o de distancia. Y hablando de distancia y ritmo en tiempo real, este modelo también te permite que lo conectes al GPS de tu móvil, para visualizar la distancia que recorres y al ritmo al que lo haces en tiempo real directamente en tu muñeca cuando salgas a caminar, correr, montar en bici o hacer senderismo.

Fitbit Inspire HR Monitores de Actividad, Adultos Unisex, Negro, Talla única

3 Fitbit Ace 2

Finalmente, he aquí este otro dispositivo pensado para los pequeños que, como decíamos, todavía no ha llegado al mercado. Nosotros actualizaremos el tema cuando ya podáis adquirirlo, pero mientras tanto puede ser sumamente interesante descubrir sus cualidades y prestaciones, ya que es la primera de las pulseras de actividad de Fitbit que podrá ser usada por niños de tan solo 6 años. Ideal para que se lo pasen en grande incluso en el colegio, y para que los padres tengan un seguimiento fiable de la actividad física que realizan. De entrada, no solo es impermeable sino que encima resulta sumergible hasta los 50 metros. Por lo tanto, podrán llevarla puesta tanto en la bañera o la ducha como en la piscina cuando vayan a natación. Por su parte, la batería garantiza una duración de hasta 5 días. De esa manera, el niño pierde menos tiempo cargando la pulsera y pasa más tiempo moviéndose. Por supuesto, es realmente cómoda ya que se sujeta con una correa, y dispone de una sencilla pantalla táctil y un cierre ajustable que permiten que Ace 2 crezca con el niño.

Categorías

  • Black Friday