Capitán Ofertas >

Los mejores videojuegos para pasar el confinamiento en casa

En estos tiempos complicados de confinamiento por el coronavirus, los videojuegos se han convertido, todavía más, en un entretenimiento de primer nivel.

Oriol Vall-llovera Medina

Es evidente que los jugadores habituales de videjuegos no necesitan de una excusa para poder disfrutar de uno de sus hobbies favoritos. Sin embargo, el confinamiento al que estamos sometidos desde que empezó la crisis del coronavirus hace que muchos tengan más tiempo libre. Y aunque no tenemos que descuidar otros aspectos de nuestra vida diaria en casa como hacer ejercicio o mantener el contacto con familiares y amigos, es evidente que disfrutar de un buen videojuego nos ayuda a distraer la mente y a olvidar un poco los problemas.

Los mejores videojuegos para pasar el confinamiento en casa

Los mejores videojuegos para pasar el confinamiento en casa

Pero... ¿qué juegos puedes comprar ahora mismo? Esa es una pregunta interesante ya que, más allá de grandes juegos que han salido en el pasado en sistemas como PS4, Xbox One, Nintendo Switch o PC, son muchas las novedades interesantes que han llegado, precisamente, desde que empezó el confinamiento. Y con nombres de sagas tan importantes como Final Fantasy, Resident Evil o Animal Crossing. Hoy nos centraremos en recomendar unas cuantas novedades que merecen mucho la pena. ¿Empezamos?

1 Trials of Mana

Recién salido del horno (salió el pasado 24 de abril de 2020), tenemos a este Trials of Mana. Básicamente, un remake muy ambicioso de uno de los juegos más laureados de la época de 16-bits. En otras palabras, estamos ante una revisión de Seiken Densetsu 3 (aquí conocida como la saga Mana), que en la época de Super Nintendo no llegó a salir de Japón (1995). Y este juego de Square Enix, que está disponible en PS4, Nintendo Switch y PC, podemos disfrutar de una magnífica aventura totalmente renovada con gráficos de calidad, un sistema de combate actualizado, nuevas voces para los personajes, una banda sonora remasterizada, conversaciones adicionales ¡y muchas cosas más.

Por si fuera poco, podrás descubrir una intrincada historia de destinos que se entrecruzan y cambian dependiendo del protagonista y los aliados que elijas. En definitiva, esta audaz aventura que desafía al destino ha vuelto a nacer. ¿Estos jóvenes aventureros serán capaz de usar el poder de Mana para salvar el mundo de la destrucción? TIene todas las virtudes del original, pero también añade mejoras para que la jugabilidad se adapte a los estandartes actuales. Y el resultado es un juego muy bonito, colorido y sobre todo divertido. Imprescindible para los amantes de los JRPG. Su precio actual es de 44,99 euros en PS4 y de 49,95 euros en Switch (en PC no está en formato físico).

Trials of Mana

2 Doom Eternal

Doom Eternal es uno de los grandes AAA que han llegado en los tiempos de coronavirus. Salió el pasado 20 de marzo de 2020 y se ha convertido ya en el juego más vendido de toda la saga Doom. En cualquier caso, DOOM Eternal es un juego desarrollado por id Software, y a su vez es la secuela directa del galardonado superventas DOOM, ganador del premio al Mejor juego de acción de 2016 en los Game Awards. Disfruta de la mejor combinación de velocidad y potencia mientras te abres paso entre dimensiones en un salto cualitativo del combate en primera persona en avance continuo que caracterizó al juego original.

Por otra parte, DOOM Eternal cuenta con tecnología idTech 7 y con una banda sonora completamente nueva que te acelerará el pulso y que ha compuesto Mick Gordon. En el juego, encarnarás al imparable DOOM Slayer y harás pedazos a demonios nuevos y clásicos con potentes armas en mundos increíbles y nunca vistos. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Arrasa el infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción hasta el final. Su precio actual es en PS4 es de 59,90 euros. Pero puede variar en función de la plataforma (también Xbox One y PC) o la edición.

Doom Eternal - Edición Exclusiva Amazon (PS4)

3 Resident Evil 3 Remake

Aunque el lanzamiento estaba previsto de mucho antes, Resident Evil 3 Remake también ha llegado en plena época de pandemia. Aunque, evidentemente, el virus de esta saga no tiene nada que ver con el que estamos viviendo. Si no os importa la temática (por eso de desconectar, sobre todo), estamos ante un título imprescindible y muy espectacular. Se trata de nada más y nada menos del remake del RE3 original, el cual sigue el estilo del remake de Resident Evil 2 que pudimos disfrutar el año pasado. Resident Evil 3 está protagonizado por Jill Valentine y se desarrolla en medio del brote de pesadilla del virus T, un arma biológica desarrollada por la compañía farmacéutica Umbrella Corporation.

El juego marca el estreno de Nemesis, una imponente arma biológica humanoide diseñada para crear una inteligencia de alto rendimiento y de gran brutalidad. Y encima, Nemesis viene de fábrica con un arsenal de armamentos de alta potencia y ataviado con un traje negro que oculta sus rasgos mutilados. En definitiva, la desgarradora huida de Jill se lleva a cabo en las horas de pánico que se suceden antes y después de los eventos relatados en el superventas Resident Evil 2. Un juego de acción, terror y supervivencia que tenéis que probar. Su precio actual en Xbox One es de 49,49 euros ahora mismo.

Resident Evil 3 Remake - Xbox One

4 Persona 5 - Royal Launch Edition

Hemos empezado el tema de hoy con un JRPG, pero no será el único que veréis hoy aquí. Y el motivo es sencillo: hemos recibido varios títulos del género en los últimos días. Y todos ellos de una gran calidad. Este, no es más que una versión mejorada, ampliada y con extras muy interesantes del Persona 5 original. Para empezar, debéis saber que es la primera vez que un juego de la saga llega aquí totalmente traducido al castellano, lo cual es una excelente noticia. Pero aparte de eso, esta versión viene con nuevos personajes, confidentes, historia nueva, e incluso lugares nuevos que explorar.

Por otra parte, con un nuevo semestre en la academia Shujin prepárate para fortalecer tus habilidades en el metaverso y en tu día a día. Explora Tokio, desbloquea nuevos Persona, descubre un nuevo arco de la historia nunca visto, escenas, finales alternativos y mucho más. Porta la máscara. Revela tu verdad. En definitiva, estamos ante la mejor versión del que muchos han considerado como el mejor JRPG de la generación y uno de los mejores de la historia. Lo cual quiere decir que es totalmente imprescindible para los amantes del género. Este título de PS4 cuesta ahora mismo 49,49 euros.

Persona 5 - Royal Launch Edition

5 Final Fantasy VII Remake (Edición Exclusiva Amazon)

También exclusivo de PS4 (y RPG) es Final Fantasy VII Remake. Un título que se puede entender tanto como un remake del juego original de 1997, como de un reboot, con una historia que también amplía y nos permite disfrutar de eventos que nunca tuvieron lugar en el mítico juego de Squaresoft. Con unos gráficos espectaculares y un sistema de combate realmente único en el mercado, Final Fantasy VII Remake es el rediseño del juego original que cambió para siempre el género de los RPG, y que ahora profundiza en este mundo y sus personajes como nunca antes.

Además, el juego presenta un sistema de combate híbrido que combina la acción en tiempo real con la estrategia con comandos. Además, el mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia, Y ahí entra en juego Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, y el cual presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará. El precio del título en la edición exclusiva de Amazon es de 62,90 euros ahora mismo.

Final Fantasy VII Remake (Edición Exclusiva Amazon)

6 Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)

Por su parte, los jugadores de Nintendo Switch también tienen un título exclusivo que está dando mucho de que hablar estos días. Se trata de Animal Crossing: New Horizons, que se ha convertido ya en el juego que más ha vendido en un solo mes (con más de 5 millones de copias en 10 días, ojo). Eso sí, prácticamente todas han sido a nivel digital, lo cual también se explica por el tema del confinamiento. En cualquier caso, se trata de un nuevo título de esta popular saga que nos permite personalizar nuestra casa y nuestro personaje, decorar el paisaje y, poco a poco, ir creando nuestra propia isla paradisíaca.

Y no serán pocas las cosas que podrás hacer. Sin ir más lejos, ponerse manos a la obra con un nuevo sistema de creación muy completo: recoge materiales para crear de todo, desde muebles hasta herramientas. También podrás participar en una amplia variedad de actividades la mar de relajantes, como la jardinería, la pesca, la decoración, las conversaciones con personajes encantadores y mucho más. Y ojo, porque ocho jugadores pueden jugar juntos en la isla de uno de ellos a través del modo multijugador en línea o del modo de juego local. Su precio actual es de 54,99 euros si compráis un código digital. Sí, el físico está agotado ahora mismo a menos que optéis por comprar la versión inglesa o italitana importadas.

Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)

7 Ori and the Will of the Wisps

Finalmente, terminamos con un exclusivo de Xbox One que es precioso y muy divertido. Hablamos de Ori and the Will of the Wisps. Un título que llega de la mano de los creadores de Ori and the Blind Forest, el aclamado juego de aventuras con más de 50 premios y nominaciones. En efecto, se trata de una secuela, que nos permite embarcarnos en una nueva aventura en un mundo amplio y exótico en el que te encontrarás con imponentes enemigos y desafiantes rompecabezas en tu búsqueda para descifrar el verdadero destino de Ori.

Por otra parte, debéis saber que se trata de una obra muy variada. Domina nuevas habilidades, guía a Ori a través de un viaje de incalculable peligro usando armas espirituales, hechizos y ataques recién adquiridos,utiliza un nuevo sistema de fragmentos para potenciar las nuevas habilidades de Ori y personalizar tu estilo de juego. Y todo eso, sin olvidarnos de los enfrentamientos con enemigos épicos y de los rompecabezas desafiantes, y por supuesto de los combates contra jefes finales, que en esta ocasión son mucho más frecuentes e inspirados. Su precio es realmente ajustado: tan solo 26,99 euros.

Ori and the Will of the Wisps - Xbox One

Categorías