Capitán Ofertas >

Los mejores portátiles gaming de ASUS

Tanto si te decantas por un ROG como si lo haces por un TUF, un portátil gaming de ASUS te ofrecerá muchas ventajas. He aquí los mejores modelos.

Oriol Vall-llovera Medina

Si eres un apasionado de los videojuegos, de la tecnología en general y de los ordenadores en particular, probablemente tengas ganas de hacerte con un buen PC Gaming. En cuyo caso, la primera pregunta que deberás hacerte es: ¿opto por un ordenador de sobremesa? ¿O mejor me hago con un portátil? De entrada, los más puristas os dirán que siempre es mejor optar por lo primero. Sin embargo, eso dependerá mucho del uso que queráis darle.

Los mejores portátiles gaming de ASUS

Los mejores portátiles gaming de ASUS

El caso es que, si lo que queréis es un portátil, sea por llevarlo a cualquier parte, o porque lo usaréis también para trabajar, debéis saber que hoy en día las grandes marcas nos ofrecen productos que nada tienen que envidiar al formato de sobremesa. Vienen con componentes de calidad, mucha potencia e incluso sistemas de ventilación muy avanzados. En el pasado ya os hemos hablado de los mejores portátiles gaming de marcas como MEDION, Lenovo, Acer, HP o MSI. Y hoy le toca el turno a ASUS. Como siempre en estos casos, intentaremos traeros lo mejor de todas y cada una de las gamas que ofrece. ¿Nos acompañas?

1 Asus TUF Gaming FX505GT-BQ025

Si optas por un modelo TUF, uno de los mejores y más recomendables es sin duda alguna el TUF Gaming FX505. Y en este caso, os presentamos una configuración absolutamente magistral si no queréis gastaros cantidades superiores a 1.000 euros. Para empezar, este modelo nos ofrece una inmersión extrema en una pantalla ultrarrápida. De hecho, el diseño NanoEdge tiene un marco más delgado (6,15 mm) que acentúa el impacto de los contenidos visuales y ayuda a contener las dimensiones del equipo. Además, el panel IPS del ASUS TUF Gaming FX505DV produce una experiencia de juego fluida, y la tecnología Wide-View asegura la consistencia cromática cuando se mira la pantalla desde ángulos extremos. De todas formas, este compacto portátil de gaming golpea muy por encima de su peso.

De hecho, está equipado con gráficas hasta GeForce RTX 2060 (en este caso, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1650 de 4 GB GDDR5) para jugar y hacer streaming en vivo, además de con un procesador Intel Core i5-9300H (4 núcleos, 8 MB Caché, 2.40 GHz hasta 4.10 GHz). Con la potencia de fuego combinada de estos procesadores, podrás asumir cualquier tarea dentro y fuera del campo de juego. Y ojo también porque ha superado la batería de pruebas de durabilidad del estándar militar MIL-STD-810G, la cual incluye ensayos de exposición a radiación solar, altitudes y temperaturas extremas. Entre otros detalles, también nos ofrece teclado retroiluminado de inspiración sobremesa o tecnología Hypercool que prolonga la vida útil. Y sin olvidarnos del sonido DTS envolvente e inmersivo, entre otros muchos detalles. Completan el pack sus 16GB RAM y el disco duro híbrido compuesto por 1TB HDD y 256GB SSD. Todo por un precio de 882,44 euros (normalmente son 899,99 euros). Eso sí, no viene con sistema operativo integrado.

Asus TUF Gaming FX505GT-BQ025 - Portátil de 15.6

2 ASUS ROG StrixX G731GT-AU011T

Si queremos algo muy potente pero que sea un modelo ROG, os recomendamos encarecidamente este ASUS ROG StrixX G731GT-AU011T. Básicamente porque, además, está rebajado de forma más que notable en estos momentos. Además, el ROG Strix G ofrece una experiencia de juego formidable y capacidades multitarea avanzadas. Equipado con Intel Core de 9ª generación y gráfica GeForce RTX, el ROG Strix G brinda un rendimiento gaming a un público más amplio. La Refrigeración Inteligente aprovecha todo el potencial de los procesadores y RangeBoost optimiza la recepción de la señal Wi-Fi. Ilumina el entorno con Aura Sync, la barra de luz envolvente y el teclado RGB de 4 zonas. Además, viene con pantalla FullHD de gran calidad (17,3 pulgadas). Enmarcada en un marco ultrafino, esta pantalla te sumerge con una precisión visual impresionante.

También viene con tecnología Aura Sync. Es decir, que las teclas del Strix G con bordes translúcidos y el grupo WASD transparente añaden un toque artístico al teclado. De forma opcional, también dispones de una barra de luz RGB que envuelve el exterior del chasis. Por si fuera poco, los altavoces laterales del Strix G te meten de lleno en la acción. La tecnología Smart Amp controla la salida de audio y realiza ajustes en tiempo real para mantener los altavoces dentro de sus límites térmicos y de excursión, evitando que los conos sufran daños. Y ojo porque la tecnología ROG RangeBoost proporciona la señal Wi-Fi más estable posible. En cuanto a especificaciones, no está nada mal: Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 512 GB SSD y GeForce GTX 1650-4GB. Además, este sí viene con SO: Windows 10 Home. Ahora mismo tiene un precio de 1.299 euros.

ASUS ROG StrixX G731GT-AU011T Portátil Gaming de 17.3

3 ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ600

Si os ha gustado el TUF FX 505 pero queréis una configuración más sencilla, el que os presentamos a continuación es uno de los mejores portátiles gaming en cuanto a relación calidad-precio. Y además, está rebajado en estos momentos. Tenemos delante un modelo que combina el procesador AMD Ryzen con gráficos NVIDIA GeForce GTX y una pantalla NanoEdge de hasta 120 Hz IPS que produce una experiencia inmersiva de alta calidad. Está probado y certificado para cumplir con las normas MIL-STD-810G de grado militar, garantizando la dureza y durabilidad necesaria para resistir los rigores del trabajo y el juego cotidianos.

Especificando un poco más, este portátil incorpora una pantalla de 15.6" FullHD (1920x1080). Por su parte, el procesador es un AMD Ryzen 7 3750H APU (4 Núcleos, 8 Subprocesos, Caché: 6 MB Level 2&3, 2.3 GHz hasta 4.0 GHz, 64-bit), mientras que la memoria RAM es de 16GB (8GB x 2) DDR4 2666 MHz. Tampoco se queda atrás en disco duro gracias a su SSD de 512GB. Y la tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4GB GDDR5 VRAM. Eso sí, nuevamente estamos ante un ordenador que viene sin sistema operativo. Ah, y no podemos olvidarnos del sofisticado sistema de sonido que incorpora. De hecho, viene con tecnología DTS Headphone: X, que permite disfrutar de una experiencia envolvente 7.1 virtual de cine con auriculares. También incluye configuraciones optimizadas para juegos, deportes y películas, así como un ecualizador para ajustar la reproducción al detalle. Y todo eso por un precio de 779,99 euros; normalmente son 799,99 euros.

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ600 - Ordenador portátil de 15.6

4 ASUS ROG Strix SCAR III G531GW-AZ271T

Ahora volvemos al ROG Strix, pero nos centraremos en un portátil un poco más complejo. Más concretamente, el modelo ROG Strix SCAR III. Un portátil que, con la Refrigeración Inteligente permite aprovechar al máximo la CPU Intel Core de 9ª Gen. y las gráficas GeForce RTX, mientras que la pantalla de 240 Hz y 3 ms te permite seguir el ritmo de los torneos profesionales. Participa en partidas multijugador con un Wi-Fi RangeBoost más potente, muestra tu personalidad con la barra luminosa envolvente Aura Sync y mantén tu información personal a salvo con el nuevo ROG Keystone. Si todo esto no te convence, lo hará su diseño. Básicamente, un diseño que viene con un decorado con texto cibernético.

Si queréis conocer más detalles sobre el producto os recomendamos echar un vistazo a la página del mismo. Sin embargo, hay algo que es tremendamente importante destacar: sus especificaciones. Y en ese sentido, no está nada mal. Para empezar, dispone de una pantalla de 15.6"240Hz FullHD (1920x1080). Asimismo, incorpora un procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12 subprocesos, caché: 12MB level 3, 2.6GHz hasta 4.5GHz, 64-bit), una memoria RAM de 16GB RAM (8GB) DDR4 2666MHz, lmacenamiento de 1TB SSD M.2 PCIe NVMe y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 - 8GB. Además, este modelo viene con sistema operativo integrado. En este caso Windows 10 Home (64Bits). Su precio actual es de 1.699 euros. Pero ojo, que está rebajado y su precio habitual es de 2099,99 euros.

ASUS ROG Strix SCAR III G531GW-AZ271T - Portátil Gaming de 15,6

5 ASUS ROG Zephyrus M GU502GV-AZ038T

Si queréis manteneros en el mismo nivel pero buscáis algo distinto, os recomendamos echar un vistazo a alguno de los portátiles gaming Zephyrus. Básicamente porque El ROG Zephyrus M combina un rendimiento equilibrado con una experiencia de juego espectacular. Para empezar, la CPU Intel Core i7 de 9ª Gen. y hasta GPU NVIDIA GeForce RTX 2070 ofrecen unas prestaciones excelentes para ocio y trabajo. Además, el almacenamiento RAID 0 SSD de hasta 512 GB carga juegos y aplicaciones de forma prácticamente instantánea y la pantalla IPS de 144 Hz y el sonido Hi-Res ESS Sabre te sumergen en los juegos como nunca antes. Por si fuera poco, es elegante, resistente y ultrafino. De hecho, su formato ultraligero oculta una pegada de peso pesado. Con un perfil de 18,9 mm y 1,9 kg de peso, el Zephyrus M GU502 es un 25 % más fino y un 42 % más ligero que los ordenadores corrientes de 15" - 38,1 cm.

En cualquier caso, gracias a su cuidado estilo, contenidas dimensiones y rendimiento avanzado, este equipo brida la versatilidad necesaria para trabajar y disfrutar de la experiencia gaming avanzada. Su chasis metálico reforzado ofrece la rigidez necesaria para resistir los evites del día a día y la superficie del reposamuñecas mantiene su aspecto profesional para que trabajes desde cualquier lugar. Necesitaríamos un artículo entero para hablar de todas sus características, pero debéis saber que también ofrece suministro energético a través de USB-C. En cuanto a las especificaciones de esta configuración que os recomendamos, tenemos delante un modelo con pantalla de 15.6" FullHD (1920x1080), procesador intel core i7-9750H (6 núcleos, 12 subprocesos, caché: 12MB level 3, 2.6GHz hasta 4.5GHz, 64-bit), memoria RAM de 16GB (16GB en placa) DDR4 2666MHz, almacenamiento de 1TB SSD m.2 pcie NVME y tarjeta gráfica NVIDIA geforce RTX 2060 6GB. Además, viene con sistema operativo Windows 10 home (64bits). Su precio actual es de 1.499,99 euros. Normalmente son 1.899,99 euros.

ASUS ROG Zephyrus M GU502GV-AZ038T - Portátil Gaming de 15,6

6 ASUS TUF Gaming FX505DV-AL116

Si buscáis algo intermedio entre lo más económico que hemos visto y lo más sofisticado, también os recomendamos esta configuración del TUF Gaming FX505. Básicamente estamos ante un modelo que, aparte de todas las ventajas que ya hemos contado con los productos anteriores, ofrece unas prestaciones algo más potentes. Su precio tampoco está nada mal en estos momentos.

Si os decidís por él, tendréis a vuestra disposición un portátil con pantalla de 15.6" FullHD (1920 x 1080), procesador AMD Ryzen7 3750h apu (4 núcleos, 8 subprocesos, caché: 6MB level 23, 2.3GHz hasta 4.0GHz, 64-bit), memoria RAM de 16GB (8GB x 2) DDR4 2666MHz y, mucho ojo, almancenamiento de 1TB SSD. Todo sin olvidarnos de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060- 6GB. Eso sí, este modelo también viene sin sistema operativo integrado. En cualquier caso, su precio actual es de 1.099 euros.

ASUS TUF Gaming FX505DV-AL116 - Ordenador portátil de 15.6

7 ASUS ROG Strix G531GT-BQ026

Finalmente terminamos con otro modelo del ROG Strix G. En este caso, con una configuración que, aparte de todas las ventajas del Strix G, ofrece unas especificaciones muy interesantes. Para empezar, incorpora una pantalla de 15.6" FullHD (1920x1080), así como un procesador Intel Core i7-9750h (6 núcleos, 12MB caché, 2.6GHz hasta 4.5GHz, 64-bit), memoria RAM de 8GB DDR4 2666MHz, almacenamiento híbrido de 256GB SSD + 1TB HDD y tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX1650-4GB. Eso sí, viene sin sistema operativo integrado.

Entre otras ventajas que no hemos comentado antes, y que comparten todos los Strix G, podemos decir que este portátil también nos permitirá experimentar los títulos de realidad virtual y aumentada como nunca. De hecho, la gráfica GeForce GTX permite jugar con baja latencia y sin experimentar tirones. Y la compatibilidad con variadas gafas de RV te permite acceder a los entornos de las plataformas que prefieras. Explora mundos digitales con una suavidad cinematográfica que te sumerge como nunca antes. Y todo eso por un precio de 1.130 euros.

ASUS ROG Strix G531GT-BQ026 - Ordenador portátil de 15.6

Categorías