Capitán Ofertas >

Los mejores portátiles gaming de HP

Toda la fiabilidad de una de las marcas más respetadas del mercado, con la potencia gaming más bruta. Sea con un Omen o un Pavilion, acertarás.

Oriol Vall-llovera Medina

A la hora de buscar un ordenador portátil potente para disfrutar de videojuegos, no es sencillo elegir. No en vano, la industria del gaming es cada vez más importante, lo que se traduce en mayor demanda y, a la postre, en una oferta mucho más variada de productos. Por eso, el primer paso es elegir una marca. Todas tienen sus ventajas y posibles inconvenientes así que, más allá de la reputación o nuestros gustos personales, es complicado decir que una es mejor que la otra a nivel objetivo. Depende de muchos factores.

Los mejores portátiles gaming de HP

Los mejores portátiles gaming de HP

Ahora bien, sí está claro que hay una serie de marcas que, por una serie de razones, son garantía de calidad y seguridad. Una de ellas es HP. Hoy no solo nos centraremos en ella, remarcando las grandes prestaciones de sus gamas de portátiles gaming, sino que además os presentaremos los mejores modelos que podéis adquirir ahora mismo en Internet. Como siempre en estos casos, pensando en todas las gamas posibles, para que el artículo se adapte a todo tipo de compradores. ¿Nos acompañas?

1 HP Gaming Pavilion - 15-dk0025ns

Aunque como veremos después, la gama más espectacular de HP es Omen, optar por un Pavilion de estilo gaming puede ser también una opción muy inteligente. Por ejemplo con este modelo, pensado tanto para jugadores como para realizar multitareas. Con este portátil, podrás experimentar gráficos de alta calidad y potencia de procesamiento para juegos y realización de múltiples tareas, además de una refrigeración térmica mejorada para un rendimiento y estabilidad generales. Sumérgete en el juego gracias a una pantalla con bisel fino y audio optimizado. En definitiva, se trata del equilibrio perfecto entre trabajar y jugar, para que puedas hacerlo todo.

Además, a diferencia de otros ordenadores portátiles gaming, la batería de este modelo es una auténtica pasada. De hecho, cuando el portátil tiene poca batería y no se dispone de tiempo para esperar durante horas hasta que se cargue, bastará con apagar el dispositivo y cargar hasta el 50 % de la batería en unos 45 minutos. Y ojo porque este modelo viene con 250 nits de brillo, con lo que verás detalles hermosos, una calidad de imagen mejorada y distintas gradaciones de color, incluso bajo una luz intensa. Su pantalla es de 15.6" y con resolución FHD. A nivel de prestaciones también es genial: viene con un Intel Core i5-9300H, 16 GB de RAM, 1 TB SSD y Nvidia GeForce GTX 1650-4GB. Eso sí, viene sin sistema operativo integrado. Su precio actual es de tan solo 799,99 euros.

HP Gaming Pavilion - 15-dk0025ns - Ordenador portátil de 15.6

2 HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns

Si no necesitáis un disco duro de tanta capacidad o simplemente pensáis que ya lo ampliaréis en el futuro, por menos de 1.000 euros tenéis otro Pavilion que es un auténtico monstruo a nivel de potencia. Para empezar, este modelo nos permite disfrutar de más acción en una sorprendente pantalla de lado a lado, así como de un audio amplio y auténtico gracias a los altavoces frontales, HP Audio Boost y la optimización realizada por B&O PLAY. Por si fuera poco, viene con una pantalla con resolución FHD IPS de 15,6", antirreflectante de microborde y con retroiluminación WLED.

Sin embargo, donde realmente marca la diferencia es con el procesador. Un monstruoso Intel Core i7-8750H (frecuencia de base de 2,2 GHz, hasta 4,1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 9 MB de caché y 6 núcleos), que además es un procesador Intel Core i7 de 8ª generación y con un chipset Intel HM370. Nada mañ está la memoria RAM, que es de 8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB) y con velocidades de transferencia de hasta 2666 MT/s. Por su parte, el disco duro es un SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2. Y pone la guinda al pastel la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (GDDR5 de 4 GB dedicados). Ah, y este portátil también es compatible con la carga rápida de la batería: aproximadamente el 50 % en 45 minutos. Y esta vez sí viene con SO integrado: Windows 10 Home 64. Su precio actual es de 999,99 euros.

HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns - Ordenador Portátil 15.6

3 HP OMEN 15-dc1032ns

Ahora sí le toca el turno a la gama Omen de HP. Y en este caso, vamos a empezar por una de las configuraciones del modelo 15, que es algo más asequible. En este caso, tenemos delante un potente portátil con el que puedes jugar a tu mejor nivel desde cualquier lugar y sin sacrificar el rendimiento. De hecho, este modelo es un equipo portátil y compacto que se ha diseñado para proporcionar rendimiento gráfico, inmersión y capacidad de actualización asimilables a un equipo de sobremesa. Además, viene con sonido DTS Headphone con Tecnología X. De esa forma, al producir un sonido 3D auténtico y espacialmente preciso a través de cualquier tipo de auriculares, esta tecnología da a los juegos, las películas y la música la profundidad e inmersión necesarias para disfrutar de la mejor experiencia de entretenimiento posible.

También debéis saber que este portátil viene con salida HDMI. Nunca había sido tan fácil usar una pantalla más grande o secundaria en tu dispositivo, ya que gracias a la salida HDMI puedes transmitir sonido y vídeo HD con un cable estándar. Ah, y viene con DisplayPort, con el que podrás transmitir audios y vídeos de hasta resolución 4K con una calidad impresionante. Por otra parte, tenéis que saber que este modelo dispone de una pantalla de 15.6 pulgadas FullHD, un procesador Intel Core i7-9750H (con frecuencia base de 2.6GHz, hasta 4.5GHz con tecnología Intel turbo boost, 12MB de caché y 6 núcleos), una memoria RAM de 32GB DDR4 (lo cual es una burrada), y un disco duro híbrido compuesto por un HDD de 1TB y un SSD de 512 GB. Su tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce GTX 1650 (GDDR5 de 4GB dedicada). Nuevamente, es un modelo sin SO integrado. Su precio habitual es de 1.399,99 euros; pero ahora mismo os costará 1.119,00 euros.

HP OMEN 15-dc1032ns - Portátil Gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i7-9750H, 32GB RAM, 1TB HDD + 512GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1650-4GB, FreeDOS) negro - teclado QWERTY Español

4 HP OMEN 17-cb0005ns

Si disponéis de un presupuesto superior, no tengáis ninguna duda: el HP OMEN 17 puede ser una de las mejores decisiones de vuestra vida. Directamente, nos ofrece la potencia de un sobremesa en un portátil. Y todo en un diseño elegante que te mantiene jugando al máximo dondequiera que te lleve el juego. Disfruta de los títulos AAA más exigentes con las gráficas NVIDIA GeForce y con un procesador Intel Core de 9.ª generación. Y sumérgete en partidas fluidas en una pantalla con bisel fino con frecuencias de actualización rápidas. Además, entre otras ventajas, este modelo cuenta con una solución de refrigeración térmica avanzada y con un panel de acceso a los componentes internos para una fácil actualización; nada te impedirá jugar al máximo.

En el caso de la configuración que os presentamos, estamos ante un portátil con pantalla de 17.3 pulgadas FullHD, procesador Intel Core i7-9750H (frecuencia base de 2.6GHz, hasta 4.5GHz con tecnología Intel turbo boost, 12MB de caché y 6 núcleos), memoria RAM de 16GB DDR4, almacenamiento HDD de 1TB y SSD de 512GB y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 (GDDR6 de 8GB dedicada). Nuevamente, tenemos delante un modelo que no viene con sistema operativo instalado. Y aquellos más entendidos apreciarán tecnologías como la arquitectura NVIDIA Turing, o la tecnología Ray Tracing a tiempo real para gaming que ofrece este portátil, entre otras muchas ventajas. Su precio actual es de 1.899 euros.

HP OMEN 17-cb0005ns - Portátil Gaming de 17.3

5 HP OMEN X 2S 15-dg0002ns

Ahora le ha llegado el turno a uno de los portátiles más espectaculares, novedosos y originales que existen hoy en día en el mercado. Es extremadamente caro, sí. Pero pocas cosas encontrarás como el OMEN X 2S. Básicamente, estamos hablando de un portátil equipado con dos pantallas. De hecho, el diseño de doble pantalla te permite jugar en pantalla completa mientras controlas otras aplicaciones en una segunda pantalla montada en el teclado. Además, este modelo viene equipado con una pantalla G-SYNC 240 Hz más rápida, e iluminación personalizable RGB por tecla. Y todo esto, con un diseño elegante y ultrafino teniendo en cuenta el rendimiento y la personalización en un primer plano. También os gustará saber que este portátil cuenta con una solución de refrigeración térmica avanzada, junto con panel de acceso a los componentes internos para una fácil actualización.

Además, podrás reducir los frustrantes retrasos y las imágenes fantasma con una pantalla que combina una velocidad de refresco de 144Hz, compatibilidad con G-Sync y una resolución de 1080p para una experiencia de juego suave y nítida. En cuanto a prestaciones generales, tenemos delante un portátil con pantalla de 15.6 pulgadas FullHD, procesador Intel Core i7-9750H (frecuencia base de 2.6GHz, hasta 45GHz con tecnología Intel turbo boost, 12MB de caché y 6 núcleos), memoria RAM DDR4-2666 de 16GB (2 x 8GB), disco duro SSD de 256 GB y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 (GDDR6 de 8GB dedicada). Viene con Sistema Operativo Windows 10 Home 64. Su precio es de 2.272,68 euros.

HP OMEN X 2S 15-dg0002ns - Portátil Gaming de 15.6" FullHD 144Hz (Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, 2 x 256GB SSD, NVIDIA GeForce RTX 2070-8GB, doble pantalla, Windows 10) negro - teclado QWERTY Español

6 HP OMEN 15-dc1017ns

Por otra parte, si queréis la estética y las prestaciones de un OMEN, pero no tenéis más de 1.000 euros de presupuesto y no necesitáis el procesador más potente, podéis optar por esta interesante configuración del OMEN 15. En este caso, un portátil con pantalla de 15.6 pulgadas FullHD, 1920x1080 pixels, procesador Intel Core i5-9300H (frecuencia base de 2.4GHz, hasta 4.1GHz con tecnología Intel turbo boost, 8MB de caché y 4 núcleos), memoria RAM de 16GB DDR4, almacenamiento HDD de 1TB y SSD de 256GB y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 (GDDR5 de 4GB dedicada), Tampoco viene con sistema operativo integrado, eso sí.

Por lo demás, tenemos delante un portátil con las mismas características que el HP OMEN 15 de antes. Es decir, con sonido DTS Headphone y tecnología X, salida HDMI, Mini DisplayPort, o incluso el exclusivo sistema de disipación de calor que consta de un nuevo diseño de ventilador con palas más grandes, un motor trifásico y un rodamiento dinámico fluido. De esta forma, el portátil no se calienta aunque el juego sí lo haga. Ah y al sincronizar las frecuencias de actualización de la tarjeta gráfica y la pantalla, la tecnología NVIDIA G-SYNC ofrece una experiencia de juego nítida, fluida, sin parpadeo y con un retraso de entrada mínimo. Su precio actual es de 899,99 euros. Y eso que normalmente son 1.099,99 euros.

HP OMEN 15-dc1017ns - Portátil Gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i5-9300H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1650-4GB, FreeDOS) negro - teclado QWERTY Español

7 HP OMEN 15-dc1017ns

Finalmente, os proponemos otra configuración para el HP OMEN 15. En este caso, para aquellos que sí quieran un procesador lo más potente posible, pero que no necesiten una RAM de escándalo (que 16 GB siguen siendo una locura, ojo). Además, por un precio que no se va demasiado de los 1.000 euros. En este caso, tenemos delante una configuración que nos ofrece un portátil con pantalla de 15.6 pulgadas FullHD, 1920x1080 pixels, procesador Intel Core i7-9750H (frecuencia base de 2.6GHz, hasta 4.5GHz con tecnología Intel turbo boost, 12MB de caché y 6 núcleos), memoria RAM de 16GB DDR4 y almacenamiento HDD de 1TB y SSD de 256GB.

Todo sin olvidarnos de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (GDDR6 de 6GB dedicada). Eso sí, nuevamente estamos ante un modelo que no viene con Sistema Operativo integrado (aunque sí dispone de FreeDOS). Ah, y hay unos cuantos detalles del OMEN 15 que no hemos comentado antes. Desde el conector USB 3.0, hasta el puerto Ethernet o la cámara HP Wide Vision HD que incorpora. El resto es exactamente lo mismo que en cualquier otro modelo de esta gama. Su precio actual es de 1.089 euros.

HP OMEN 15-dc1013ns - Portátil Gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti-6GB, FreeDOS) negro - Teclado QWERTY Español

Categorías