Capitán Ofertas >

Las mejores interfaces de audio para grabación

Si estáis buscando algo con lo que grabar vuestra música o vuestros podcasts, y que además de compacto y pequeño sea económico y de calidad, aquí lo tienes.

Oriol Vall-llovera Medina

Todos aquellos que estéis familiarizados con el mundo del audio y la música, probablemente sabréis de sobras para qué sirve una interfaz de audio (también conocidas como tarjetas de sonido). Sin embargo, si estás empezando en esto, y estás buscando algo con lo que grabar tu propia música, ya sea con instrumentos o incluso solo a golpe de micrófono, necesitarás una para poder grabarlo en el ordenador. No vamos a centrarnos en una guía extensa en el día de hoy, pero sí debes saber que estos aparatos son los únicos que te permiten traspasar las señales analógicas que emite un instrumento en el ordenador, ya que las convierte en señales digitales.

Las mejores interfaces de audio para grabación

Las mejores interfaces de audio para grabación

En otras palabras, por más que un ordenador (o incluso un portátil) ya tenga una tarjeta de sonido propia, no te servirá si lo que quieres es grabar tu propia música. Además, estas interfaces pueden ser también una buena alternativa a las mesas de mezcla si lo que quieres es grabar un podcast. En ese caso, todo dependerá de cuántos canales necesites y un montón más de requirimientos técnicos. Hoy, lo que sí vamos a hacer, es recomendaros algunas de las mejores interfaces de audio del mercado. Así de simple. ¿Empezamos?

1 Lexicon ALPHA - Interfaz de audio

De entrada, empezamos con la Lexicon Alpha. Un pequeño estudio de grabación de escritorio de dos canales. Además, se trata de un aparato tremendamente compacto, pero que te brinda las características necesarias para obtener resultados de grabación profesional en cualquier lugar. Alpha es un mixer de E / S alimentado por USB con Cubase LE 5, la popular suite de producción de grabación de Steinberg, y el aclamado plug-in de reverberación Lexicon Pantheon VST. Un mixer de E / S USB de doble entrada, 2 buses y 2 salidas con una entrada de instrumento extra de alta impedancia y salida de auriculares por separado, lo cual da libertad absoluta para grabar. Aparte de las buenas opiniones de los clientes, lo mejor de todo es su ajustado precio: tan solo 43 euros.

Lexicon ALPHA - Interfaz de audio, color purpura

2 Focusrite Scarlett Solo (2 ° Gen)

Algo más sofisticada resulta esta interfaz de audio de Focusrite, un modelo especialmente ideal para cantantes y guitarristas. De hecho, el Scarlett Solo es una interfaz simple y compacta. Y permite grabar de forma muy fácil música de calidad de estudio en Mac o PC. Llévalo a cualquier parte, conéctalo por USB, conecta un micrófono y una guitarra directamente, e inicie inmediatamente la grabación con la misma calidad de sonido que el resto de la gama de Scarlett. Uno de los aspectos más positivos de este modelo es, sin duda, el hecho de que nos permite realizar fácilmente grabaciones que suenan exactamente como nosotros.

Utilizarla es tan sencillo como conectar tu micrófono alpreamplificador de sonido natural Scarlett, y conectar la guitarra directamente en una entrada. Además, cuenta con una potencia phantom de 48V, lo cual significa que puede usar cualquier micrófono que desees. Además, gracias a una latencia superbaja puedes mejorar tus grabaciones de formas que son simplemente imposibles con cualquier otra interfaz de esta clase, como la habilitación de simulación de amplificador de guitarra en tiempo real y reverb vocal (sujeto a tu software, configuración y computadora). Todo esto y mucho más por tan solo 94,58 euros.

Focusrite Scarlett Solo (2 ° Gen) Padres.

3 Behringer UM2 equipo de música adicional

Si buscas algo que además de eficiente y compacto sea lo más económico posible, nosotros no seremos los únicos que te recomendaremos que vayas a por una Behringer. En este caso, el modelo UM2 es uno de los máximos exponentes de esa relación entre calidad y precio. Se trata de una interfaz USB ultracompacta de 2 x 2, 48 kHz con un XENYX Mic Preamp de estudio, combinación de entrada XLR / TRS para su entrada de voz y instrumento directo (sin DI requerido) y una entrada de instrumento adicional de ¼ ". Por otra parte, es una de las interfaces más sencillas de utilizar con el ordenador (PC o Mac), ya que no requiere de instalaciones complicadas. Lo mejor de todo, eso sí, es el propio precio: estamos hablando de tan solo 52,75 euros.

Behringer UM2 equipo de música adicional - equipos de música adicionales

4 M-Audio M-Track 2x2 - Interfaz USB de audio

Estéticamente es ligeramente distinta a las anteriores, pero esta interfaz de audio de M-Audio también es realmente interesante. De hecho, los modelos M-Track 2x2 han sido diseñados con la tecnología Crystal Preamps, de manera que proporcionan a músicos y productores una solución transparente y de bajo ruido que garantiza el óptimo rendimiento de tus micrófonos y captura tu interpretación en la manera en que pretendes escucharla —además, la inclusión de +48v Phantom Power Switch permite el uso de todo tipo de micrófonos, incluidos los deseados micrófonos de condensador. Por otra parte, también se trata de una interfaz muy compacta y fácil de llevar a todas partes.

Además, el M-Track 2x2 fusiona unos conversores A/D, diseñados para proveer una resolución digital de audio de 24-bit para un alto rango dinámico que captura cada matiz y sutileza de tu interpretación. Estos, combinados con una muestra de sampleo de más de 192kHz, te aseguran que tus grabaciones sean completamente claras y fieles a tu fuente de audio. Por si fuera poco, con una entrada combo XLR + jack de ¼ de pulgada y una renovada entrada de instrumento de ¼ de pulgada, M-Track 2x2 permite grabar dos canales simultáneamente, todo en calidad de estudio con resolución a 24-bit/192kHz. Normalmente tiene un precio de 99,99 euros, pero ahora mismo puede ser adquirida por tan solo 89 euros.

M-Audio M-Track 2x2 - Interfaz USB de audio

5 Roland Rubix22 USB Audio Interface

Atentos también a las prestaciones de esta interfaz de audio de Roland. Hablamos del modelo Rubix22 de Roland. O lo que es lo mismo: una interfaz de alta resolución con dos entradas y dos salidas para Mac, PC y iPad. Sin duda alguna, ofrece una combinación perfecta de sonido excelente, fabricación de calidad, tamaño compacto y funciones imprescindibles. Con audio en alta resolución de hasta 24 bits/192 kHz, la Rubix22 tiene un sonido limpio y definido, y su impecable diseño de ingeniería garantiza un ruido mínimo desde la entrada hasta la salida. Por otra parte, su compatibilidad casi universal con el protocolo USB te permite trabajar sin problemas con ordenadores Mac y PC, y además también puedes usarla con un iPad para disfrutar del no va más en producción e interpretación portátiles.

Una de las grandes ventajas de este modelo es el hecho de que incorpora dos previos de micro de alta calidad. De hecho, los dos previos de micrófono de la Rubix22 están diseñados para ofrecer el mínimo ruido y una definición alta. Suenan limpios y transparentes, con un amplio margen dinámico para registrar hasta el último detalle de tu grabación. Y los flexibles jacks combo te permiten conectar fácilmente una amplia gama de fuentes sin necesidad de adaptadores ni cables especiales. Por supuesto, también tienes que valorar otras cosas importantes como la entrada Hi-Z para guitarra y otras fuentes de alta impedancia. sus puertos MIDI In/Out o el diseño de bajo ruido con aislamiento exhaustivo que tiene. Todo eso y mucho más por tan solo 133,95 euros.

Roland Rubix22 USB Audio Interface

6 AUDIENT ID14 - Interfaz de audio USB de alto rendimiento

Veamos ahora qué nos ofrece esta interfaz de audio de AUDIENT. Bastante más cara que las que hemos visto anteriormente, pero ofreciendo la mejor calidad posible dentro de una interfaz que funciona vía USB. Algo que consigue gracias a 2 preamplificadores de micrófono de consola clase A, así como una etapa de salida del amplificador de auriculares independiente. También incorpora un control de monitor de consola con mono, polaridad, corte, conversación y mezcla de indicaciones. Asimismo, tampoco nos podemos olvidar de los 2 conectores combinados Neutrik para entradas mic / línea, o de la entrada ADAT de 8 canales que permite ampliar hasta un total de 10 canales. Por supuesto, ofrece salidas principales balanceadas de 1/4". Todo por un precio final de 209 euros.

AUDIENT ID14 - Interfaz de audio USB de alto rendimiento

7 M-Audio Midisport 2x42 - Interfaz MIDI USB plug & play

Finalmente, terminamos con otra interfaz de audio de M-Audio. Concretamente con el modelo Mudisport 2x2. Y no es un modelo cualquiera; de hecho, se trata de una inferfaz de audio MIDI USB multipuerto que, en su día, conmemoró el vigésimo aniversario de M-Audio. El caso es que ofrece funcionalidades mejoradas. De esa forma, esta compacta interfaz gestiona 32 x 32 canales discretos de entrada/salida MIDI a través de USB, resultando ideal para conectar múltiples dispositivos MIDI al ordenador, así como eliminar retardos propios de cadenas largas de transmisión MIDI. Su funcionalidad independiente también ofrece opciones de fusión y rendimiento MIDI, mientras que su arquitectura alimentada por bus proporciona movilidad completa. La MIDISPORT 2x2, lanzada en el año 2000, se convirtió rápidamente en una de las interfaces MIDI USB más populares. Normalmente cuesta 59,99 euros, pero actualmente puede ser vuestra por tan solo 52.

M-Audio Midisport 2x42 - Interfaz MIDI USB plug & play (2 entradas y 2 salidas, Edición Aniversaria para Mac y PC)

Categorías

  • Black Friday