Capitán Ofertas >

Las mejores campanas extractoras para cocina del mercado

Imprescindibles para cualquier cocina pero, no obstante, muy diferentes entre sí. Aquí tienes las mejores según cada contexto.

Oriol Vall-llovera Medina

La campana extractora. Un elemento indispensable en cualquier cocina y, sin embargo, un aparato electrónico que no siempre elegimos bien. De entrada, porque es probable que este venga "de serie" en el piso o en la casa en la que estamos, ¿verdad? Hoy no solo queremos presentaros las mejores campanas extractoras para cocina del mercado en general, sino que estamos dispuestos a elegir las mejores dentro de aquellas que resultan idóneas en según qué tipo de contextos.

Las mejores campanas extractoras para cocina del mercado

Las mejores campanas extractoras para cocina del mercado

Entre otras cosas, porque no todos necesitan ni el mismo grado de extracción (la potencia), ni tampoco el mismo tipo de campana. Es importante tener en cuenta el tipo de cocina que tenemos (si es de inducción o no, por ejemplo), así como otros muchos elementos que nos pueden ayudar no solo a elegir un modelo mejor, sino también a ahorrar una cantidad de dinero importante durante el proceso. Si estás pensando en renovar, mejorar o instalar por primera vez un buen extractor para tu cocina, estás en el lugar adecuado.

1 CIARRA Campanas Extractoras Decorativa Cocina 90cm 380m³/h 65W

Empezamos por esta campana extractora de cocina fabricada por CIARRA, y la cual cumple a la perfección no solo a nivel estético sino también a nivel de prestaciones. De entrada, porque ofrece una gran velocidad de extracción, para aquellos que no solo cocinan platos elaborados de manera frecuente sino también en grandes cantidades. Estamos hablando de una velocidad de hasta 380 m³/h. Además, es muy elegante y fina teniendo en cuenta su potencia (65W), ya que tan solo mide unos 90cm de ancho. Por otra parte, también es muy silenciosa , con un ruido máximo de 63dB (A).

También incorpora una serie de botones muy intuitivos y ofrece hasta dos tipos de extracción diferentes. Por un lado el de evacuación al exterior, y por otro el de recirculación con filtro. En este último caso no se incluye el filtro de carbono, pero supone una gran ventaja para aquellos que buscan algo de instalación fácil, ya que no requieren tubo ni perforación alguna. El precio final del producto es de tan solo 95,99 euros.

CIARRA Campanas Extractoras Decorativa Cocina 90cm 380m³/h 65W Acero Inoxidable Luces LED Filtros de Grasa 3 Velocidades Evacuación al Exterior y De Recirculación Color Plata

Tener una campana de chimenea en tu cocina es imprescindible hoy en día: se aseguran de que la cocina huela mejor, proporcionan iluminación y se ven geniales.Es tan fácil mantener su cocina fresca con esta campana de chimenea de acero inoxidable clásica.

2 Teka CNL 6815 PLUS Semintegrada (extraíble) Acero inoxidable

Si estás buscando algo todavía mucho más potente y, sin embargo, menos ruidosa todavía, debes saber que es posible encontrarlo sin la necesidad de doblar el presupuesto. Y es que por menos de 200 euros, puedes hacerte con esta campana extractora de Teka. Concretamente el modelo CNL 6815 PLUS semiintegrada (es extraíble). No solo es de acero inoxidable, sino que además su velocidad de extracción es de nada más y nada menos que 730 m³/h. Cuenta con hasta cinco velocidades, así como una sexta de intensiva. Por otra parte, este modelo también cumple una función estética gracias a un diseño muy moderno y compacto. Además, a diferencia de otras muchas, incorpora una barra de luz LED con la que, además de darle una luz ambiente a la estancia, gozarás de mayor comodidad y seguridad mientras estás haciendo tus recetas.

Ah, y no deberás preocuparte mucho por el gasto energético ya que estas luces son muy duraderas, aparte de que son de bajo consumo. Exactamente lo mismo que la propia campana, que incorpora un motor Eco que te permite ahorrar hasta un 60% de energía con respecto a otros modelos más convencionales. Finalmente, y no por ello menos importante, debes saber que este modelo puede funcionar tanto por recirculación como a través de un filtrante. Es decir, que es necesario disponer de salida al exterior para poder colocarla. El precio final del producto es de 181,76 euros.

Teka CNL 6815 PLUS Semintegrada (extraíble) Acero inoxidable 730m³/h - Campana (730 m³/h, Recirculación, A, A, C, 53 dB)

Ecopower Automatica Frente inox antihuella Valvula antirretorno Posibilidad de funcionamiento en recirculacion (filtro d4c + adaptador)

3 Klarstein Zarah • Campana extractora • Extractor • Extractor de pared

Otra gran opción si os gusta tener en cuenta las opiniones de los clientes es esta campana extractora de pared fabricada por Klarstein. Marca que, una vez más, nos ofrece un producto con grandes prestaciones a un precio inferior a la media dentro de su gama. En este caso, con un modelo de 60 cm de ancho con una capacidad máxima de extracción de 620m³/h. Por otra parte, dispone de iluminación LED opcional (2 x 1,5 W) y es apta para montar en paredes. Además, la carcasa y el revestimiento de la columna son de acero inoxidable. Por si fuera poco, la campana extractora de humos destaca por su baja emisión de ruido: tan solo 74 dB a máxima potencia. También resulta una buena opción si buscáis algo que consuma poco, ya que está encuadrada en la clase de eficiencia B y dispone de filtro de grasa de aluminio que además es compatible con lavavajillas. Dispone de hasta 3 niveles de intensidad, su funcionamiento es muy intuitivo y el precio es excelente: tan solo 119,99 euros.

Klarstein Zarah • Campana extractora • Extractor • Extractor de pared • Aspiración/Ventilación • 3 Niveles • Potencia 620 m³/h • Acero inoxidable • Luz halógena • Montaje en pared • 60 cm • Plateado

Klarstein Zarah Campana extractora Acero inoxidable 60cm Montaje en pared 620m³/h LED

Campana ergonómica con clase de eficiencia energética B, 3 intensidades y hasta 620m³/h de capacidad extractora.
Ideal para cocinas pequeñas y medianas.
Funcionamiento silencioso, con solo 74dB.
La campana extractora Zarah de Klarstein es la solución perfecta para eliminar los olores a comida
y el vapor de la cocción en cocinas medianas y pequeñas.
Puede funcionar a 3 intensidades diferentes, dependiendo de la actividad en la cocina.
La intensidad máxima absorbe hasta 620m³/h de la cocina, perfecta para cuando se preparan varios platos.
Además, el nivel de ruido y el consumo energético son limitados durante el funcionamiento del aparato.
Zarah es una campana extractora que encaja bien en cualquier cocina gracias a su diseño ergonómico.
Presenta un ancho de 60cm, ideal para las cocinas más ajetreadas.

4 Bomann DU622 - Campana extractora 60 cm, recirculación de aire o por conducto

Ahora le toca al turno a una de esas campanas que le vendrán como anillo al dedo a quien no cocina con tanta asiduidad, o simplemente para aquellos que no dispongan de un presupuesto más grande o que no cuenten con un sistema de ventilación externa. En esta ocasión nos encontramos ante la Bomann DU622, una campana extractora de 60 cm de ancho que funciona tanto por recirculación de aire como por conducto. Gasta un poco más que las que hemos visto anteriormente (clase de eficiencia D), pero también se nota considerablemente en el precio final (tan solo 59,99 euros). Además, dispone de hasta tres niveles de potencia distintos, así como de dos filtros de aluminio antigrasa y multicapa (hasta 5 capas cada uno). Son totalmente desmontables y fácilmente limpiables, por otra parte.

Bomann DU622 - Campana extractora 60 cm, recirculación de aire o por conducto, 3 niveles potencia, filtros extraibles de aluminio lavables, blanca

Bomann DU 622 - Rejilla de campana extractora (60 cm, 250 m3/h), color blanco

5 Balay 3BT262MX - Campana (300 m³/h, Canalizado/Recirculación, E, D, D, 62 dB)

Por otra parte, si estás buscando una campana extractora de una marca líder y de gran confianza y tampoco dispones de un gran presupuesto, tienes opciones realmente buenas a nivel de calidad-precio. Por ejemplo este modelo fabricado por Balay. Concretamente el 3BT262MX, que nos ofrece una campana telescópica de diseño discreto que queda prácticamente oculta en el mueble de cocina. Además de un motor con una potencia de extracción de 300 m³/h, también incorpora un sistema de control mecánico e intuitivo. Igual que hemos visto antes con otro modelo, esta campana también incluye iluminación por LED. Iluminación que, por otro lado, es la más efectiva, duradera y eficiente del mercado. Añadid también unos filtros de diseño tradicional de aluminio multicapa, de gran eficiencia y lavables en lavavajillas. Y todo sin olvidarnos de la válvula antirretorno incluida, o por supuesto el hecho de que resulta muy silenciosa: 62 dB (A). El precio final del producto es de tan solo 96,08 euros.

Balay 3BT262MX - Campana (300 m³/h, Canalizado/Recirculación, E, D, D, 62 dB)

Campana Convencional 3BT262MX BALAY

6 CIARRA Campanas Extractoras Cristal 90cm 100W 550 m³/h

Toca volver a la CIARRA con la que hemos empezado el tema de hoy, pero esta vez para encontrarnos con un modelo ligeramente superior. Evidentemente el precio sube, pero lo hace hasta unos niveles mucho más que aceptables para lo que da a cambio. En este caso, estamos ante una campana extractora que, por tan solo 136,99 euros, ofrece una velocidad de extracción de 550 m³/h. Además, teniendo en cuenta su potencia es bastante compacta: tan solo 90cm de ancho. También es muy silenciosa con respecto a la competencia, ya que el nivel máximo de ruido es de 56dB(A). Y eso que el motor tiene una potencia de 100W y hasta 3 velocidades de extracción diferentes. Los botones no solo son intuitivos, sino que además tienen un diseño muy moderno y luces LED. Por último, es importante destacar que este modelo nos permite dos tipos de extracción diferentes. Por un lado la de evacuación al exterior, y por otro la de recirculación con filtro de carbón (aunque nuevamente, este no está incluido en el precio).

CIARRA Campanas Extractoras Cristal 90cm 100W 550 m³/h de Botones Extractor de Ventilación Evacuación al Exterior y De recirculación Acero Inoxidable Luces LED Filtros de Grasa Color Plata

Como una campana extractora de chimenea de acero inoxidable, este producto presenta una apariencia versátil que se adapta a todo tipo de decoraciones de cocina. Los tres controles de botón de velocidad son fáciles de usar, perfecto para cuando te estás concentrando en cocinar más de un plato a la vez.
Esta campana se puede montar fácilmente en la pared de la cocina, encima de la cocina o la placa y se extiende hasta el techo (utiliza como referencia la ilustración técnica para las dimensiones).

Características:
Material: acero inoxidable y vidrio templado.
Presión sonora de ruido: 56dB (A).
Tasa de extracción: 550 m3 / h.
Salida de conductos: 150 mm.
Iluminación: 2 x 2W LED Lamp.
Interruptor: control de botón de 3 velocidades.
Filtro: filtros de aluminio de 2 pc.
Potencia del motor: 100W.
Extensión de la chimenea: 500 + 400 mm.
Clasificación de amplificador: 3A.
Calificación energética: C.

Tamaño:
Altura: ajustable entre 560 mm - 1040 mm.
Ancho: 900 mm.
Profundidad: 500 mm.

Altura requerida sobre la placa de gas: 750 mm.
Altura requerida sobre la placa de cocción eléctrica: 650 mm.
Nota: Es posible la recirculación con filtros de carbón (no incluidos) y necesitará el filtro CBCF004 (ASIN: B06XX1KC88) que está disponible en nuestra tienda.
Conductos exteriores posibles con un kit de conductos de 150 mm (INCLUIDO)

7 Mepamsa Mito Jet 60 Campana aspirante decorativa de pared

Finalmente terminamos con este campana extractora de Mepamsa, que resulta una de las más diferentes y novedosas que podés encontrar en el mercado. Todo gracias al hecho de que su funcionamiento es a través del denominado como sistema Jet. ¿Qué significa esto? Pues algo tan simple como que es la propia campana la que guía los humos producidos en la cocción hacia el flujo de extracción de la campana. Dicho así parece lo de siempre, pero el caso es que el sistema Jet de Mepamsa incrementa notablemente el efecto captura de la campana extractora. Usa como principio la correcta circulación de los flujos de aire, que potencian la contención de los humos procedentes de la cocción en la zona aspirante de la campana, logrando optimizar de esta forma, su rendimiento.

Además, la campana crea un "tiro" que guía los humos producidos en la cocción hacia el flujo de extracción. Esto se realiza mediante una cortina de aire creada en la parte frontal de la misma. Esta cortina de aire combinada con el flujo de extracción generado por el grupo motor, crea una barrera a la grasa, olores, humos y vapor, evitando que los mismos salgan por el frente de la campana. Es más, incluso podemos decir que el incremento del efecto captura permite que la campana sea muy eficiente a bajas velocidades, cuando el ruido también es reducido. Por lo tanto, es una gran ventaja para aquellos que no soportan tener que encenderlo siempre al máximo. Vamos, que conseguirás el mismo efecto sin necesidad de abusar del motor, lo cual también puede implicar una inversión para muchos más años. El precio final del producto es de tan solo 182,50 euros.

Mepamsa Mito Jet 60 Campana aspirante decorativa de pared, color blanco 40 W, 40 Decibeles, 2 Velocidades

Campana Convencional 1100150905 MEPAMSA

Categorías

  • Black Friday