Capitán Ofertas >

Las mejores vaporeras eléctricas para cocina del mercado

Cocinar al vapor tiene beneficios muy importantes para nuestra salud. Pero también para nuestra economía o nuestro tiempo libre.

Oriol Vall-llovera Medina

El 23 de Octubre 2020 | 11:11

Debido a la falta de tiempo que sufrimos, cada vez es más frecuente optar por métodos de cocina más rápidos. Sin embargo, estos no siempre son lo más ideal, afectando por consecuente a nuestra salud. Ya no hablamos del hecho de que comemos más congelados y conservas, sino también de la comida rápida o del hecho de freír con demasiada frecuencia. Pero en realidad, sí hay un método de cocina muy tradicional que, no solo es efectivo y rápido, sino también tremendamente económico y sano.

Las mejores vaporeras eléctricas para cocina del mercado

Las mejores vaporeras eléctricas para cocina del mercado

Hablamos de la cocina al vapor, que además de permitirnos cocinar todo tipo de alimentos (no solo verduras o pescado), conserva mejor las propiedades de estos, además de potenciar el sabor y el aroma. Por otra parte, en la actualidad existen una serie de electrodomésticos que, encima, agilizan el proceso y facilitan mucho el trabajo. Para ser más exactos, nos referimos a las vaporeras eléctricas. Todas ellas, con temporizadores, recipientes apilables para cocinar varios alimentos al mismo tiempo (y de distintos tipos) y con precios verdaderamente asequibles. He aquí los mejores que puedes encontrar ahora mismo en el mercado.

1 Aicok Vaporera Eléctrica, 9 L Vaporera con 3 Recipientes Apilables

Empezamos con esta vaporera eléctrica de Aicok que, con un precio de tan solo 29,99 euros, se convierte en una elección ideal. Se trata de una máquina potente y con una gran capacidad para cocinar todo tipo de alimentos de manera simultánea. Es más, gracias a su motor de 800W, te permitirá disfrutar de la comida en muy poco tiempo. No solo se calienta rápido, sino que la cocción es siempre uniforme. Además, debido a su gran capacidad de 9L, puedes cocinar toda su comida favorita en tres recipientes. Da igual si se trata de vegetales, carne, huevos, arroz o pescado. Todo es posible con este electrodoméstico.

Por otra parte, es importante remarcar que esta vaporera no solo puede ajustar el tiempo y la temperatura, sino que con su pantalla LED te permitirá tener una mejor precisión al cocinar. Además es inteligente, ya que cuando la comida termina de cocerse, o incluso si detecta que se ha quedado sin agua, se apagará automáticamente. Por si fuera poco, siempre podrás verter agua en ambos lados de la olla vaporera eléctrica. Otra medida de seguridad es su ventana indicadora, que te permite observar el nivel de agua, sin preocupaciones de que se seque. Por último, aunque no por ello menos importante, esta vaporera es muy fácil de limpiar (y también de usar). Únicamente deberás colocar la comida en cualquier recipiente, conectarla y ajustar el tiempo de cocción. Ah, y todos los recipientes apilables de la vaporera son seguros para el lavavajillas.

AICOK Vaporera eléctrica, Cocina Lenta de 9 litros con Pantalla LED de Temporizador 90 Minutos, 3 recipientes Independientes, Cuenco para Preparar arroz,800W, Acero INOX,Sin BPA,2 años de Garantia.

2 Russell Hobbs - Vaporera de 3 recipientes apilables con capacidad de 9L

Ahora le toca el turno a este modelo de Russel Hobbs que, además, es considerado por muchos como el mejor del mercado por su relación calidad precio. Encima, si habitualmente cuesta 62,99 euros, ahora mismo podréis comprarla por tan solo 38,24 euros. A cambio recibiréis una máquina con hasta 3 recipientes (que permiten cocinar al mismo tiempo distintos tipos de alimentos) y con temporizador. Sin duda alguna, un electrodoméstico ingenioso y saludable, con un mecanismo para preparar alimentos al vapor que conserva el máximo de nutrientes y vitaminas. La capacidad total de la vaporera sumando los tres recipientes es de 9 litros, pero es que además la máquina también cuenta con un cuenco de 1 litro para preparar arroz.

Por otra parte, este modelo también incorpora entradas de agua laterales para añadir agua mientras se cocina. Aparte, la base es de acero inoxidable cepillado, mientras que el temporizador permite oscilar hasta los 60 minutos y dispone de sistema de desconexión automática. Otro detalle interesante de esta vaporera es el hecho de que incluye una bandeja para recoger el agua sobrante, de manera que es reaprovechable para otros menesteres. Y además, hay algo que no engaña: los centenares de comentarios positivos que el producto ha generado entre aquellos que ya lo han comprado. Puedes comprobarlo tú mismo.

Russell Hobbs [email protected] 19270-56 - Vaporera (800 W, Cocina Lenta, Sin BPA, Acero Inox, Capacidad para 9 litros)

3 Tefal Vitacuisine Compact Cocedor Vapor, 2000 W, 3 cestos

Si estamos buscando algo más sofisticado, con un motor más potente y que, por lo tanto, tarde todavía menos en cocinar, siempre podemos optar por esta vaporera de Tefal. Es algo más cara que las anteriores, pero también ofrece el doble de W de potencia. En este caso, nos encontramos ante una vaporera con posibilidad de cocinar 3 platos simultáneamente gracias a sus 3 compartimentos y sin mezcla de olores y sabores. Tiene capacidad de 9 L y potencia de 1800 W para conseguir los mejores resultados en poco tiempo. También dispone de una función de mantenimiento en caliente al final de la cocción, que es otro valor añadido de este modelo con respecto a los demás.

Tampoco podemos olvidarnos de las dos bandejas para cocinar con salsas y de los cuatro vasos de cristal para cocción individual. Por si fuera poco, en todo momento nos ofrece un almacenaje muy compacto, gracias a sus dimensiones reducidas (más aún teniendo en cuenta la potencia del modelo): 35,3 x 30 x 31,5 cm. Otro detalle que os encantará es la función Vitamin+, para una cocción más rápida y que preserva todavía más las vitaminas de los alimentos. Además, absolutamente todos estos recipientes son libres de BPA y aptos para el lavado en lavavajillas. Y para aquellos que tengan dudas de qué tipo de alimentos cocinar con ella, también incluye un libro de 20 recetas. Todo por tan solo 104 euros (normalmente cuesta 129,99 euros).

Tefal Vitacuisine Compact VS400333 - Vaporera compacta 1800 W, con 3 pisos para cocción simultánea, 2 cestos, capacidad de 9 L, libro de cocina incluído

4 Orbegozo CO 4015

Ahora cambiamos Tefal por Orbegozo y nos centramos en esta vaporera eléctrica tan económica como interesante. Cocina de forma sana, sencilla y conservando todos los nutrientes de los alimentos con la vaporera CO 4015 de Orbegozo. Con ella, podrás preparar de manera simultánea diferentes platos gracias a sus tres recipientes en tres niveles distintos con una capacidad total de 9 litros. También debéis saber que incluye un recipiente especial para cocer arroz, además de contar con soportes para cocer huevos en cada bol. Disfruta de tus alimentos con total tranquilidad ya que la vaporera CO 4015 es libre de BPA.

Por otra parte, gracias a su temporizador de hasta 60 minutos de duración te olvidarás de cocinar, tan solo rellena su deposito de agua, el cual incorpora un práctico medidor de nivel, y tendrás tu comida lista para consumir en pocos minutos. Por si fuera poco, sus recipientes y tapas transparentes te permitirán comprobar en cada momento el estado y punto deseado. Los recipientes se pueden lavar cómodamente en lavavajillas. Ah, y si de normal ya es un producto económico, ahora mismo está todavía más barato: os costará 25,90 euros (normalmente son 31,90 euros).

Orbegozo CO 4015 - Vaporera eléctrica, libre de BPA, 3 recipientes apilables incluyendo uno especial para arroz, temporizador hasta 60 minutos con parada automática, 800 W de potencia

5 Aigostar Fitfoodie Steel 30INA-Vaporera eléctrica

Volviendo a algo más económico, no podemos menospreciar este modelo de Aigostar, que como siempre ofrece productos con grandes prestaciones a precios muy bajos. En este caso, con una vaporera eléctrica con una potencia de 800 W, que cocina de forma rápida, eficiente y sana, ya que cocina sin aceites y está totalmente libre de BPA. Además, este modelo dispone de un temporizador de 60 minutos. Aparte, también es muy segura, ya que dispone de un sistema de protección contra el sobrecalentamiento, avisando mediante un piloto luminoso si la temperatura alcanzada es excesiva. Sin olvidarnos de la protección contra el calentamiento en seco, en cuyo caso se apaga automáticamente si no dispone de agua. Ah, y cuando finaliza el tiempo de cocción emite una señal luminosa para avisarte.

¿Queréis más? Tened en cuenta también que la base es de acero inoxidable, que incorpora un indicador de nivel de agua de gran visibilidad, o incluso que dispone de dos y no una entrada lateral de agua, para un rellenado más fácil durante el proceso de cocción. Por si fuera poco, es tremendamente fácil de utilizar. Dispone de 3 recipientes transparentes apilables para cocinar simultáneamente distintos tipos de alimentos, con una capacidad de 3 litros cada uno, aparte de un cuenco especial para el cocinado de arroz (con tapa). Todos estos recipientes son libres de BPA y aptos para el lavado en lavavajillas. Lo mejor de todo, como has podido intuir al principio, es el precio final: tan solo 39,99 euros.

Aigostar Fitfoodie Steel - Vaporera eléctrica 800W, 3 recipientes Independientes (Capacidad Total 9l), Cuenco para Preparar arroz, Libre de BPA, Temporizador 60 Minutos y base en acero inoxidable.

6 Russell Hobbs MaxiCook - Vaporera de 3 recipientes apilables

Aunque inicialmente puede parecer que esta vaporera eléctrica de Russel Hobbs es muy parecida a la que hemos visto antes, nada más lejos de la realidad. El modelo MaxiCook incorpora una serie de ventajas muy interesantes que, teniendo en cuenta la poca diferencia de precio, deberán ser tenidas en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro. De entrada, porque ofrece algo más de capacidad: 10,5 litros en este caso, superando a la gran mayoría de modelos que hemos visto hasta el momento. Pero también porque incluye infusor de sabor, porque tiene un motor ligeramente más potente (1000 W), o por la genial función de turbo de la que dispone. Esta última, nos permite generar vapor rápidamente, y por lo tanto cocinar en menos tiempo.

Por lo demás, todo es reconocible: hasta 3 recipientes independientes y apilables para cocinar todo tipo de alimentos de manera simultánea, control digital con temporizador programable y señal de fin, cuenco para el arroz, o un sistema de llenado de agua que te facilitará mucho las cosas. Y es que la función de llenado de agua es desde fuera para evita interrumpir la cocción al no tener que abrir el cocedor. De hecho, podrás controlar con seguridad la cocción en todo momento, aunque la vaporera esté en marcha. También es fácil seguir generando vapor cuando sea necesario alargar la cocción. Por último, otro detalle muy chulo de este modelo: cuenta con pantalla LCD digital. Esta incorpora botones para controlar el temporizador y la duración de la cocción. Su precio actual es de 73,99 euros.

Russell Hobbs Maxicook - Vaporera (3 Recipientes, Acero Inox, Capacidad de 10,5 litros, 1000W, Sin BPA) - ref. 23560-56

7 WMF Kitchenminis Vaporera 900 W de hasta 4.3 L y depósito de Agua

Finalmente, terminamos con un modelo que es muy diferente al resto que hemos visto hoy. Pero no solo por estética, sino también por prestaciones. Y es que la vapoera Kitchenminis de WMF no funciona con recipientes apilables, ni transparentes. En su lugar nos ofrece, básicamente, un recipiente multifuncional fabricado en acero cromargan, para arroz, pasta, sopas y mucho más. El exterior de cromargan con aleación de acero inoxidable implica que esta vaporera ha sido fabricada con un material robusto, resistente, duradero y muy fácil de limpiar, que además le da un aspecto más elegante que el acero inoxidable. Además, es completamente neutro a los sabores y resistente a los ácidos de las comidas.

En cuanto a la cocción, podemos decir que este modelo cuenta con hasta dos zonas de cocción ajustable y separadas para evitar la mezcla de los sabores, cada uno con 2.15 l de capacidad. Además, también dispone de pantalla LCD con programas de cocción intuitivos y predefinidos, con ajuste individual de los tiempos de cocción y una función de memoria. Por otra parte, el depósito de agua con 1.1 L de capacidad, es rellenable externamente, incluso cuando el aparato está en uso. Y encima, este modelo cuenta con una útil función para mantener los alimentos calientes durante 40 minutos. Teniendo en cuenta sus prestaciones, es bastante compacto: 370mm de largo, 205mm de ancho y 315mm de alto. El precio final del producto es de 119,99 euros.

WMF Kitchenminis - Vaporera 900 W, 2 Zonas de Cocción y Función de Mantenimiento de la Calor, Acabados de Acero Inoxidable de Cromargan, Capadidad de hasta 4.3L y Depósito de Agua de 1.1L

Categorías

Ofertas

  • Orbegozo TW 0800

    Ahorra 6,90€ en este ventilador de torre de Orbegozo, con temporizador, 3 Velocidades y movimiento oscilante

  • Rowenta Ultimate Pro CV9620F0

    Ahorra 30,99€ en este secador profesional de Rowenta, cerámico con función Iónica, con motor digital de 2300W

  • Logitech G203 LIGHTSYNC

    Ahorra 13,99€ en este ratón gaming de Logitech, con 6 Botones Programables, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero

  • HP Envy Photo 6230 K7G25B

    Ahorra 24,91€ en esta impresora multifunción de HP - Imprime, Escanea y Copia, e incluye 4 Meses del Servicio Instant Ink

  • Oral-B Genius X 20000

    Ahorra 12€ en este cepillo eléctrico de Oral-B, con 6 Modos De Limpieza, 1 Estuche De Viaje Premium y más

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar