Capitán Ofertas >

Las mejores ollas de cocción lenta del mercado

¿Conoces ya las ventajas de la cocción lenta? Con estas ollas eléctricas no solo conseguirás resultados óptimos sino que lo harás al mejor precio.

Oriol Vall-llovera Medina

El 19 de Mayo 2023 | 09:10

Puede que la cocción lenta sea un concepto muy antiguo. Una forma de cocinar a baja temperatura que garantiza resultados difíciles de conseguir con otros métodos de cocción, permitiendo potenciar el sabor, la textura y el aroma de los alimentos, como en la cocina tradicional, y ahorrando además tiempo y dinero. Sin embargo, los electrodomésticos creados específicamente para eso ya no son tan "clásicos".

Las mejores ollas de cocción lenta del mercado

Las mejores ollas de cocción lenta del mercado

Hoy queremos hablaros precisamente de las ollas de cocción lenta. Esas que, con marcas como Crock-Pot (que fueron innovadoras en el mercado), crearon el concepto de slow cooking, y las cuales nos permiten conseguir grandes resultados en un electrodoméstico que ni siquiera requiere de fuego adicional. Y aún así, también son compatibles con fuego, vitro o inducción. Sea como sea, hemos seleccionado los mejores modelos que podéis encontrar ahora mismo en el mercado. ¿Empezamos?

1 Crock-Pot Csc026X Duraceramic

Como no, empezamos por Crock-Pot. En este caso, con este modelo con revestimiento DuraCeramic y función Saute, el cual es óptimo para crear recetas para hasta 5 o 6 comensales. Cuenta con un temporizador digital de 20 horas, con cuenta atrás y pantalla LED, que resulta muy fácil de usar para programar el tiempo de la receta. Asimismo, viene con hasta dos niveles de potencia (Alta y Baja) y una función automática "Mantener caliente" que mantiene los alimentos calientes una vez que finaliza el tiempo programado para la receta.

Por otra parte, esta olla es óptima para cocinar platos completos sin ensuciar ningún otro dispositivo en la cocina. De hecho, nos permite sellar la carne o saltear la verdura si es necesario antes en el fuego o inducción en el propio recipiente DuraCeramic de Crock-Pot. Además, es posible ponerlo en la olla lenta las horas necesarias para que se complete la cocción y, si es necesario, darle el toque final en el horno. Es tan fácil de transportar que además puedes llevar el recipiente a la mesa para servir directamente, y es muy fácil de limpiar. Además, no es necesario vigilar el proceso de cocción. Ni siquiera hay que preocuparse si una reunión se alarga ya que la olla cambiará automáticamente a "Mantener Caliente" una vez que termine el tiempo de cocción. Y todo esto y mucho más por tan solo 139,90 euros. Nada mal teniendo en cuenta que normalmente cuesta 151,99 euros.

Crock-Pot Duraceramic | Olla de cocción lenta digital | Recipiente Compatible con Fuego e inducción | 5 L | Acero Inoxidable, Blanco [CSC026X]

2 AmazonBasics - Olla de cocción lenta

A muy buen precio encontraréis también esta olla de cocción lenta de AmazonBasics. Una herramienta con la que podrás preparar sopas relajantes y guisos suculentos y ricos con facilidad. Todo gracias a sus tres niveles de calor diferentes, incluida la función "mantener caliente" (Keep Warm). De esa forma, podrás disfrutar de deliciosas comidas caseras sin el estrés del horno, ollas y sartenes varias, y sin una preparación que requiera mucho tiempo. También debéis saber que tiene capacidad para hasta 3,5 litros.

Por otra parte, esta olla también viene con una tapa de vidrio templado duradera. Y esta es perfecta para retener el vapor, el calor y el sabor, con lo que las comidas quedan jugosas. Además, facilita el control del progreso de los alimentos sin ralentizar el proceso de cocción. También es duradera, fácil de limpiar y tiene un mango de polipropileno que hace que su uso sea más seguro. Por último, aunque no por ello menos importante, el recipiente interior de gres, que conduce el calor de forma excelente para una cocción más rápida y uniforme, es extraíble y totalmente adecuado para el lavavajillas. Y eso os permitirá pasar menos tiempo ordenando y más tiempo disfrutando de las comidas con la familia y los amigos. Su precio actual es de 53,06 euros.

Amazon Basics - Olla de cocción lenta, con 3 niveles de calor y función de mantenimiento del calor, 135-160 W, 3,5 l

3 Electrolux ESC7400 Olla de cocción lenta

Nada mal está tampoco esta olla de cocción lenta de Electrolux. De entrada, cuenta con Display Digital con diferentes funciones. Desde cocción baja, media y alta hasta función Warm (mantener caliente), función Sopa o incluso Buffet. Además, el Display Digital indica el tiempo que falta para que la preparación esté lista. Por otra parte, debéis tener en cuenta que dispone de un recepiente de cerámica de 6,8 litros de capacidad. Además, este es extraíble y apto para lavar en el lavavajillas.

Por si fuera poco, los mangos son de tacto frío e incorpora ventosas anti deslizantes para mejorar la estabilidad de la olla. Por cierto, su capacidad de 6,8 litros permite cocinar para un máximo de 8 personas. Tampoco nos podemos olvidar de la tapa de cristal que incorpora, la cual te permitirá ver con facilidad la preparación que estés realizando. En definitiva, un modelo que te permitirá preparar todo tipo de platos: desde sopas o guisos pasando por estofados y otros muchos. Su precio actual es de 126,90 euros.

Electrolux Olla de cocción lenta ESC7400 - Olla de cocción lenta de acero inoxidable con 6 programas predefinidos, 235 W, 6,6 lt

4 VonShef Olla De Cocción Lenta

Si por otra parte, estáis buscando una olla de cocción lenta más económica, este modelo de VonShef tiene unas prestaciones realmente interesantes. Con ella, podrás preparar deliciosos guisos caseros, sopas, cazuelas, curry y más con una generosa capacidad de 3,5 litros. Por lo tanto, un modelo ideal si solo vas a servir platos para máximo cuatro personas con cada tanda. Además, este modelo dispone de hasta 3 configuraciones de calor (baja, alta y función de calentamiento).

De esa manera, puedes cambiar los tiempos de cocción para que se adapten a tu estilo de vida. Por otra parte, la olla tiene un cuerpo robusto de acero inoxidable con plato interior de cerámica extraíble y apto para lavavajillas. Por su parte, la tapa de vidrio templado también es apta para lavavajillas, aparte de que ayuda a que los alimentos no pierdan los nutrientes al bloquear la humedad (sobre todo con las verduras). Ah, e incorpora pies antideslizantes para un uso más seguro. Su precio es prácticamente insuperable: tan solo 59,99 euros.

VonShef Olla De Cocción Lenta de 6,5L de Acero Inoxidable - Plato Desmontable del Horno A La Mesa Y Tapa De Vidrio

5 Russell Hobbs Olla de Cocción Lenta Cook@Home

Nada mal está tampoco este modelo de Russell Hobbs. De hecho, esta olla de cocción lenta ha sido diseñada para hacer tu vida más fácil. Podrás llegar a casa y encontrar un sabroso y nutritivo plato ya preparado. Y no solo eso, además podrás sellar la carne en la cazuela especialmente indicada para ello; así te evitas tener que cocinar. Y tanto si cocinas para dos como para toda la familia, el generoso tamaño de la olla de cocción lenta, 3,5 litros, te permite preparar hasta cuatro raciones fácilmente. Asimismo, viene con una selección de recetas para que te inspires.

Por otra parte, al tener sólo tres sencillas configuraciones de temperatura es fácil de usar, pero de verdad; es una forma rápida de tener la cena en la mesa al final de un largo día. Y tanto la cazuela como la tapa son extraíbles y aptas para el lavavajillas, por lo que se pueden lavar fácilmente después de cada uso. Por último, entrando en más detalles sobre la cazuela para sellar, con esta podrás dorar la carne directamente en un fogón eléctrico o de gas sin necesidad de usar otras ollas o sartenes, ahorrándote fregar más utensilios. Su precio es de 60,99 euros, pero ahora mismo os costará solo 45 euros.

Russell Hobbs Olla de Cocción Lenta Cook@Home - Capacidad 3,5 L, 4 Raciones, 3 Temperaturas, Cuerpo de Acero Inoxidable, Cazuela Extraíble, Fácil Limpieza, Tapa de Cristal, Plata - 22740-56

6 Cecotec Olla de cocción Lenta Chup Chup de 5,5 litros

Veamos ahora qué nos ofrece este modelo Cecotec. O en otras palabras, la olla de cocción lenta Chup Chup Matic. Un modelo que, con 5,5 litros de capacidad, es ideal para comidas en familia o amigos. Su cubeta cerámica consigue una cocina tradicional que ayuda a preservar mejor las propiedades de los alimentos y gracias a su forma ovalada permite cocinar piezas enteras. También debéis saber que dispone de dos niveles de temperatura: alta y baja. La primera es para aquellas elaboraciones que requieren un periodo más largo de tiempo y, la segunda para aquellas que necesitan menor tiempo de cocinado.

Además, es apta para introducirse en el horno y para una rápida limpieza en el lavavajillas. También es programable 24 horas para que tengas la comida lista a la hora que desees. Por si fuera poco, cuenta con todo tipo de detalles, como su tapa con silicona, que evita que salga la humedad, logrando un cocinado de mayor calidad. Y encima, disfrutarás sin límite gracias a su completo recetario. De todas formas, lo mejor de todo es el precio. Si la queréis, tan solo os costará 59,90 euros en estos momentos.

Cecotec olla de cocción lenta Chup Chup de 5,5 litros, cubeta cerámica con forma ovalada, tapa de cristal con junta de silicona y un completo recetario. (Digital)

7 ProfiCook Sous Vide Olla cocción lenta

Finalmente, terminamos con la ProfiCook Sous Vide. Un modelo perfecto para la cocina al vacío y también para cocinar a bajas temperaturas. De hecho, esta técnica consiste en cocer en agua a muy bajas temperaturas nunca superiores a 100ºC durante periodos de tiempo largos y con alimentos de los que queremos preservar sus sabores y jugos (normalmente carnes, aves, pero también pescados y mariscos). Así, obtendrás resultados profesionales, carnes y pescados tiernos por dentro y crujientes por fuera. Además, la olla viene con un acabado en acero inoxidable con pantalla LCD iluminada en color azul. Y encima, te ofrece una cocción precisa de los alimentos mediante control electrónico de la temperatura con desviaciones de +/- 0.5º C.

También permite ajustar la temperatura entre 45ºC y 90ºC, aparte de que dispone de un temporizador de 72 horas, de una gran capacidad de 8,5 litros, de una bandeja de cocción recubierta con antiadherente, o incluso de una tapa de cristal de seguridad para poder controlar el estado de los alimentos a cocinar. Y todo, sin olvidarnos de que también incluye tenazas y estante para la colocación de los alimentos en acero inoxidable, o función de mantener calientes los alimentos. Aunque hablando de funciones, os gustará saber que dispone de una curiosa función para hacer yogur. Todo esto y mucho más por un precio de tan solo 79 euros. Y eso que la primera vez que compartimos el tema con vosotros era de 160,90 euros.

ProfiCook Sous Vide Olla cocción Lenta y Cocina al vacío para cocinar a Bajas temperaturas, 8,5 l, 520 W, 8.5 litros, Acero Inoxidable, Gris/Negro

Categorías

Ofertas

  • HyperX QuadCast S

    Ahorra 96,63€ en este micrófono con suspensión elástica antivibración, adaptador de montaje, filtro pop incorporado...

  • SanDisk 512GB microSDXC UHS-I - Nintendo Switch

    Ahorra 56,87€ en esta tarjeta microSDXC de SanDisk para Nintendo Switch, con 512GB de memoria.

  • FIFA 23 Standard Edition PS5

    Ahorra 40€ en FIFA 23 para PlayStation 5.

  • Rowenta Eclipse 2 en 1 QU5030

    Ahorra 170€ en este purificador ventilador sin aspas, con 12 velocidades, modo nocturno, silencioso, programable y más.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar