Capitán Ofertas >

Las mejores ollas de cocción lenta del mercado

¿Conoces ya las ventajas de la cocción lenta? Con estas ollas eléctricas no solo conseguirás resultados óptimos sino que lo harás al mejor precio.

Oriol Vall-llovera Medina

El 2 de Febrero 2021 | 12:30

Puede que la cocción lenta sea un concepto muy antiguo. Una forma de cocinar a baja temperatura que garantiza resultados difíciles de conseguir con otros métodos de cocción, permitiendo potenciar el sabor, la textura y el aroma de los alimentos, como en la cocina tradicional, y ahorrando además tiempo y dinero. Sin embargo, los electrodomésticos creados específicamente para eso ya no son tan "clásicos".

Las mejores ollas de cocción lenta del mercado

Las mejores ollas de cocción lenta del mercado

Hoy queremos hablaros precisamente de las ollas de cocción lenta. Esas que, con marcas como Crock-Pot (que fueron innovadoras en el mercado), crearon el concepto de slow cooking, y las cuales nos permiten conseguir grandes resultados en un electrodoméstico que ni siquiera requiere de fuego adicional. Y aún así, también son compatibles con fuego, vitro o inducción. Sea como sea, hemos seleccionado los mejores modelos que podéis encontrar ahora mismo en el mercado. ¿Empezamos?

1 Crock-Pot Csc026X Duraceramic

Como no, empezamos por Crock-Pot. En este caso, con este modelo con revestimiento DuraCeramic y función Saute, el cual es óptimo para crear recetas para hasta 5 o 6 comensales. Cuenta con un temporizador digital de 20 horas, con cuenta atrás y pantalla LED, que resulta muy fácil de usar para programar el tiempo de la receta. Asimismo, viene con hasta dos niveles de potencia (Alta y Baja) y una función automática "Mantener caliente" que mantiene los alimentos calientes una vez que finaliza el tiempo programado para la receta.

Por otra parte, esta olla es óptima para cocinar platos completos sin ensuciar ningún otro dispositivo en la cocina. De hecho, nos permite sellar la carne o saltear la verdura si es necesario antes en el fuego o inducción en el propio recipienteDuraCeramic de Crock-Pot. Además, es posible ponerlo en la olla lenta las horas necesarias para que se complete la cocción y, si es necesario, darle el toque final en el horno. Es tan fácil de transportar que además puedes llevar el recipiente a la mesa para servir directamente, y es muy fácil de limpiar. Además, no es necesario vigilar el proceso de cocción. Ni siquiera hay que preocuparse si una reunión se alarga ya que la olla cambiará automáticamente a "Mantener Caliente" una vez que termine el tiempo de cocción. Y todo esto y mucho más por tan solo 93,54 euros. Una ganga teniendo en cuenta que normalmente cuesta 139,90 euros.

Crock-Pot Duraceramic CSC026X Olla de cocción lenta digital, recipiente compatible con fuego e inducción, 5 litros, Acero Inoxidable, Blanco

2 AmazonBasics - Olla de cocción lenta

A muy buen precio encontraréis también esta olla de cocción lenta de AmazonBasics. Una herramienta con la que podrás preparar sopas relajantes y guisos suculentos y ricos con facilidad. Todo gracias a sus tres niveles de calor diferentes, incluida la función "mantener caliente" (Keep Warm). De esa forma, podrás disfrutar de deliciosas comidas caseras sin el estrés del horno, ollas y sartenes varias, y sin una preparación que requiera mucho tiempo. También debéis saber que tiene capacidad para hasta 3,5 litros.

Por otra parte, esta olla también viene con una tapa de vidrio templado duradera. Y esta es perfecta para retener el vapor, el calor y el sabor, con lo que las comidas quedan jugosas. Además, facilita el control del progreso de los alimentos sin ralentizar el proceso de cocción. También es duradera, fácil de limpiar y tiene un mango de polipropileno que hace que su uso sea más seguro. Por último, aunque no por ello menos importante, el recipiente interior de gres, que conduce el calor de forma excelente para una cocción más rápida y uniforme, es extraíble y totalmente adecuado para el lavavajillas. Y eso os permitirá pasar menos tiempo ordenando y más tiempo disfrutando de las comidas con la familia y los amigos. Su precio habitual es de 41,22 euros, pero ahora mismo os costará 35,79 euros.

AmazonBasics - Olla de cocción lenta, con 3 niveles de calor y función de mantenimiento del calor, 135-160 W, 3,5 l

3 Electrolux ESC7400 Olla de cocción lenta

Nada mal está tampoco esta olla de cocción lenta de Electrolux. De entrada, cuenta con Display Digital con diferentes funciones. Desde cocción baja, media y alta hasta función Warm (mantener caliente), función Sopa o incluso Buffet. Además, el Display Digital indica el tiempo que falta para que la preparación esté lista. Por otra parte, debéis tener en cuenta que dispone de un recepiente de cerámica de 6,8 litros de capacidad. Además, este es extraíble y apto para lavar en el lavavajillas.

Por si fuera poco, los mangos son de tacto frío e incorpora ventosas anti deslizantes para mejorar la estabilidad de la olla. Por cierto, su capacidad de 6,8 litros permite cocinar para un máximo de 8 personas. Tampoco nos podemos olvidar de la tapa de cristal que incorpora, la cual te permitirá ver con facilidad la preparación que estés realizando. En definitiva, un modelo que te permitirá preparar todo tipo de platos: desde sopas o guisos pasando por estofados y otros muchos. Su precio actual es de 119,71 euros.

Electrolux ESC7400 Olla de cocción lenta con display digital y 6,8 l de capacidad, 235 W, 6.8 litros, Gris

4 VonShef Olla De Cocción Lenta

Si por otra parte, estáis buscando una olla de cocción lenta más económica, este modelo de VonShef tiene unas prestaciones realmente interesantes. Con ella, podrás preparar deliciosos guisos caseros, sopas, cazuelas, curry y más con una generosa capacidad de 3,5 litros. Por lo tanto, un modelo ideal si solo vas a servir platos para máximo cuatro personas con cada tanda. Además, este modelo dispone de hasta 3 configuraciones de calor (baja, alta y función de calentamiento).

De esa manera, puedes cambiar los tiempos de cocción para que se adapten a tu estilo de vida. Por otra parte, la olla tiene un cuerpo robusto de acero inoxidable con plato interior de cerámica extraíble y apto para lavavajillas. Por su parte, la tapa de vidrio templado también es apta para lavavajillas, aparte de que ayuda a que los alimentos no pierdan los nutrientes al bloquear la humedad (sobre todo con las verduras). Ah, e incorpora pies antideslizantes para un uso más seguro. Su precio es prácticamente insuperable: tan solo 44,99 euros.

VonShef Olla De Cocción Lenta de 3,5L de Acero Inoxidable - Roja Metalizada con Plato Desmontable del Horno a La Mesa (Fácil de Limpiar) Y Tapa De Vidrio - para Preparar Sopas, Guisos y Más

5 Klarstein Bristol 65 Slow Cooker Olla de cocción Lenta

Si queréis algo económico igualmente, pero para cocinar más cantidad, vuestra opción ideal es esta olla de cocción lenta de Klarstein. Un modelo con capacidad de 6,5 litros y potencia de 300 W. También ofrece hasta dos temperaturas de cocción, así como una distribución uniforme del calor. Por su parte, la carcasa exterior es de acero inoxidable en estilo clásico con recipiente extraíble de cerámica. Por su parte, la función y temperatura del aparato es controlable por medio del mando giratorio y se puede poner tanto a temperatura alta o baja como en modo de mantener el calor.

En cualquier caso, este modelo es perfecto para preparar cocidos, carne asada y guisos. La cocción lenta trabaja a baja temperatura durante un período de cocción prolongado, con lo que se obtiene un sabor más intenso. Además, la olla lenta Slow Cooker Bristol 65 de Klarstein consta de dos elementos: un sólido recipiente de cerámica con tapa con gran capacidad para todos los ingredientes y una estructura exterior con una fuente de calor. A diferencia de otros tipos de recipientes de cocción, la olla de cerámica distribuye el calor de manera uniforme, logrando así resultados excelentes. Y solo os costará 44,99 euros.

Klarstein Bristol 65 Slow Cooker Olla de cocción Lenta (6,5 L, 300 W, 2 temperaturas, distribución Uniforme del Calor, Recipiente de cerámica extraíble) - Rojo

6 Cecotec Olla de cocción Lenta Chup Chup de 5,5 litros

Veamos ahora qué nos ofrece este modelo Cecotec. O en otras palabras, la olla de cocción lenta Chup Chup Matic. Un modelo que, con 5,5 litros de capacidad, es ideal para comidas en familia o amigos. Su cubeta cerámica consigue una cocina tradicional que ayuda a preservar mejor las propiedades de los alimentos y gracias a su forma ovalada permite cocinar piezas enteras. También debéis saber que dispone de dos niveles de temperatura: alta y baja. La primera es para aquellas elaboraciones que requieren un periodo más largo de tiempo y, la segunda para aquellas que necesitan menor tiempo de cocinado.

Además, es apta para introducirse en el horno y para una rápida limpieza en el lavavajillas. También es programable 24 horas para que tengas la comida lista a la hora que desees. Por si fuera poco, cuenta con todo tipo de detalles, como su tapa con silicona, que evita que salga la humedad, logrando un cocinado de mayor calidad. Y encima, disfrutarás sin límite gracias a su completo recetario. De todas formas, lo mejor de todo es el precio. Si la queréis, tan solo os costará 26,90 euros en estos momentos.

Cecotec Olla de cocción Lenta Chup Chup de 5,5 litros, cubeta cerámica con Forma Ovalada, Tapa de Cristal con Junta de Silicona y un Completo recetario. (Digital)

7 ProfiCook Sous Vide Olla cocción lenta

Finalmente, terminamos con la ProfiCook Sous Vide. Un modelo perfecto para la cocina al vacío y también para cocinar a bajas temperaturas. De hecho, esta técnica consiste en cocer en agua a muy bajas temperaturas nunca superiores a 100ºC durante periodos de tiempo largos y con alimentos de los que queremos preservar sus sabores y jugos (normalmente carnes, aves, pero también pescados y mariscos). Así, obtendrás resultados profesionales, carnes y pescados tiernos por dentro y crujientes por fuera. Además, la olla viene con un acabado en acero inoxidable con pantalla LCD iluminada en color azul. Y encima, te ofrece una cocción precisa de los alimentos mediante control electrónico de la temperatura con desviaciones de +/- 0.5º C.

También permite ajustar la temperatura entre 45ºC y 90ºC, aparte de que dispone de un temporizador de 72 horas, de una gran capacidad de 8,5 litros, de una bandeja de cocción recubierta con antiadherente, o incluso de una tapa de cristal de seguridad para poder controlar el estado de los alimentos a cocinar. Y todo, sin olvidarnos de que también incluye tenazas y estante para la colocación de los alimentos en acero inoxidable, o función de mantener calientes los alimentos. Aunque hablando de funciones, os gustará saber que dispone de una curiosa función para hacer yogur. Todo esto y mucho más por un precio de 128,62 euros. Y eso que normalmente son 160,90 euros.

ProfiCook Sous Vide Olla cocción lenta y cocina al vacío para cocinar a bajas temperaturas, 8,5 l, 520 W, 8.5 litros, Acero Inoxidable, Gris/Negro

Categorías

Ofertas

  • Rowenta Ultimate Pro CV9620F0

    Ahorra 30,99€ en este secador profesional de Rowenta, cerámico con función Iónica, con motor digital de 2300W

  • Logitech G203 LIGHTSYNC

    Ahorra 13,99€ en este ratón gaming de Logitech, con 6 Botones Programables, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero

  • HP Envy Photo 6230 K7G25B

    Ahorra 24,91€ en esta impresora multifunción de HP - Imprime, Escanea y Copia, e incluye 4 Meses del Servicio Instant Ink

  • Oral-B Genius X 20000

    Ahorra 12€ en este cepillo eléctrico de Oral-B, con 6 Modos De Limpieza, 1 Estuche De Viaje Premium y más

  • Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy

    Ahorra 49,83€ en este aspirador escoba sin cable de Rowenta, con hasta 35 minutos de autonomía, tubo flexible y sistema led

  • Star Ibaby BQ-06

    Ahorra 19€ en esta silla de coche reclinable con Isofix para bebé, con Reductor muy cómodo y sistema de protección lateral

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar