Hogar

Las mejores máquinas para hacer pasta del mercado

Sean por extrusión o simplemente aplanadoras y cortadoras, estas máquinas te ayudarán a preparar pasta fresca de manera muy rápida. Y encima ahorrarás mucho dinero.

Oriol Vall-llovera Medina

La pasta es uno de los alimentos más importantes dentro de la pirámide alimenticia. Una de las bases de una dieta sana y un producto que además gusta prácticamente a todo el mundo (aunque se puede cocinar de maneras muy diferentes). Sin embargo, los electrodomésticos destinados a que la preparemos nosotros mismos —de forma casera— no están muy extendidos. Y, no obstante, las ventajas que implican son múltiples. Además de poder controlar mejor los ingredientes, usarlas acaba resultando un ahorro de dinero importante.

Las mejores máquinas para hacer pasta del mercado

Las mejores máquinas para hacer pasta del mercado

Existen diferentes tipos de máquina para hacer pasta. Están aquellas que aplanan y cortan, las cuales se componen principalmente de rodillos movidos por una manivela (son máquinas manuales), y también aquellas que preparan la pasta por extrusión. Es decir, que consisten básicamente en conseguir pasta presionándola en un clilindro y obligándola a salir por un orificio pequeño. En función del tipo de pasta que queramos preparar, funciona mejor una u otra. Pero lo que nosotros pretendemos hoy es, simplemente, presentaros las mejores máquinas para hacer pasta del mercado, en general. ¿Empezamos?

1 Philips Máquina de Hacer Pasta y Fideos HR2333/12, 150 W, 0.45 kg

Y lo hacemos por uno de los modelos más polivalentes que existen. En este caso, hablamos de la máquina para hacer pasta y fideos de Philips. Con ella, todo será tan fácil como añadir los ingredientes y dejar que la máquina haga el resto. Una solución completamente automática que te permite preparar pasta fresca y fideos desde cero sin necesidad de mucho tiempo y habilidad. Además, su tamaño compacto permite guardarla fácilmente en la cocina. Hablando ya de sus prestaciones, para empezar, incorpora una barra de mezcla con un diseño especial. O dicho de otra manera, gracias a las varillas colocadas en ángulo, la barra de mezcla hace que la harina y el líquido se mezclen de manera uniforme y meticulosa en todos los rincones de la cámara de mezcla. Aparte, el cilindro amasador es alargado, lo cual garantiza un proceso de amasado óptimo para hacer una masa flexible y perfecta. Por otra parte, debes saber que utilizar esta máquina potencia el sabor. En otras palabras, si utilizas diferentes tipos de harina (por ejemplo, de trigo integral, de durum o de espelta), puedes hacer tu pasta favorita más saludable. También puedes darle un sabor extra utilizando zumos vegetales; por ejemplo, de zanahoria, remolacha o espinacas. Por si fuera poco, el mantenimiento de la máquina es muy sencillo: todos los componentes son desmontables de manera que se pueden instalar, desmontar y limpiar fácilmente. Ah, y dispone de bocas con formas muy concretas para hacer pasta como espaguetis, macarrones, fettuccini o lasaña. Por último, aunque igualmente destacable, la compra de este modelo incluye un interesante y exhaustivo libro de recetas. Su precio gira alrededor de los 150 euros.

Philips Máquina de Hacer Pasta y Fideos HR2333/12, 150 W, 0.45 kg, De plástico, Blanco

Philips Viva Collection HR2333 - Maquina para hacer pasta - 150 W - whitevapor dusk

2 Marcato PastaSet Máquina para Pasta Manual

Tal y como te hemos dicho antes, hay diferentes tipos de máquina para hacer pasta. Y por eso pasamos de una de automática, a uno de los mejores modelos manuales del mercado. En este caso estamos ante la Marcato PastaSet, que nos ofrece un kit perfecto para preparar en casa cinco formatos diferentes de pasta fresca con una sola máquina. De hecho, gracias a sus accesorios intercambiables, este modelo puede personalizarse para realizar lasañas (con anchura máxima de 150 mm), fettuccine (6 mm), tagliolini (1,5 mm) espaguetis (2 mm) y raviolis (45 mm). La estructura de la máquina y de los accesorios es de sólido acero cromado. Además, los rodillos que incorpora, así como los que lleva integrado el accesorio Spaghetti son de aleación de aluminio galvanizado para alimentos y los peines en resina polimérica, para garantizar que en la pasta no haya polvos metálicos nocivos para la salud. El accesorio Ravioli está realizado con rodillos de resina para alimentos y estructura ABS. Por su parte, el regulador del grosor de la masa en hoja tiene 10 posiciones. La manivela, cómoda de empuñar, y la mordaza, fácil de fijar, garantizan una estabilidad perfecta de la máquina en cualquier superficie. Por si fuera poco, para facilitar su uso, puede equiparse con el práctico motor opcional a través de la conexión rápida patentada. Ah, y la limpieza de PastaSet se simplifica con la presencia de peines extraíbles: con un sencillo pincel podrás limpiar cómodamente los restos de pasta. Eso sí, debes saber que la máquina no puede lavarse a mano ni en el lavavajillas.

Marcato PastaSet Máquina para Pasta Manual con Accesorios Incluidos para Raviolis Y Espaguetis, Acero Cromado, Plata, 20 x 20.7 x 15.5 cm

MPAST.MARCATO PASTASET150

3 Ariete 1591 MÁQUINA AUTOMÁTICA PREPARA Pasta Fresca

Volvamos a una máquina automática para presentar este modelo de Ariete. Una opción ideal para todos aquellos amamantes de la pasta y de la comida italiana, ya que es electrodoméstico de montaje muy sencillo y de gran eficiencia energética (250 W de potencia). Con ella, podrás elaborar tu propia pasta en tan solo uno minutos. Solo tendrás que añadir agua y harina, huevos frescos u otros ingredientes y la máquina amasa y forma automáticamente. Además, cuenta con siete extrusoras diferentes para preparar distintos formatos de pasta y un disco para preparar galletas de pasta quebrada. Es ideal para concederse el lujo de comer pasta fresca recién preparada, todos los días y en tu propia casa. Otro detalle muy interesante que no tienen otros muchos modelos, es el hecho de que funciona también con harinas especiales y sin gluten, adaptándose a las necesidades de cada usuario. Se limpia fácilmente y cuenta con un programa automático o manual de control digital. Ah, y aunque su precio es algo más elevado (cercano a los 250 euros), lo compensa de sobra con los múltiples accesorios que incluye. Entre estos, encontramos un Spaghetti, un Tagliatelle, un Biscotti, un Tagliolini, un Fettuccine, un Maccheroni, un Lasagnette e incluso un accesorio para hacer raviolis.

Ariete 1591 MÁQUINA AUTOMÁTICA PREPARA Pasta Fresa PASTAMATIC, 250 W, Color Blanco

PASTAMATIC ARIETE 1591

4 Imperia Pasta presto 700 - Máquina con motor para hacer pasta

Si nos fijamos única y exclusivamente en la relación entre calidad y precio, no me cabe la menor duda de que esta máquina para hacer pasta de Imperia es un auténtico caballo ganador. Entre otras cosas, porque es una de las más higiénicas y seguras del mercado. Algo que se consigue gracias a un innovador revestimiento antiadherente. Además, lleva incorporado un potente motor, el cual permite realizar aún más rápidamente el hojaldre en 6 diferentes grosores y 2 tipos de pasta (tagliatelle y fettuccine). Por otra parte, es compatible con una gran variedad de accesorios, aunque no vienen incluidos en el precio. Por ejemplo el accesorio Simplex, que permite obtener también espaguetis, cabello de ángel, trenette, lasagnette, y un largo etcétera. Sin olvidarnos de otros como el Ravioli Maker y el Mille Gnocchi (que también se compran por separado). Volviendo a la máquina en sí, su estructura es de metal cromado. Su precio se aproxima más a los 150 euros que a los 200, aunque debes incluir los gastos de envío que en este caso son notables. Una inversión que merece la pena por la calidad del producto (es de los mejor valorados por los clientes) y que a la larga te permitirá ahorrar mucho en compras al supermercado.

Imperia Pasta presto 700 - Máquina con motor para hacer pasta

Imperia Pasta Presto 700 - Máquina con motor para hacer pasta. Con la máquina motorizada Imperia Pasta Presto, la higiene y la seguridad están garantizadas gracias a su innovador revestimiento antiadherente.Su motor permite de realizar aún más rápidamente el hojaldre en 6 diferentes grosores y 2 tipos de pasta (tagliatelle y fettuccine). Los accesorios (opcionales y por tanto no incluidos en paquete) Simplex, permiten obtener también espaguetis, cabello de ángel, trenette, lasagnette, etc. Además es compatible con los accesorios Ravioli Maker y Mille Gnocchi (que también se compran por separado). Estructura de metal cromado. Máquina con motor y revestimiento antiadherente para hacer pasta. Laminadora de masa regulable en 6 niveles de grosor. Sección para corte de tagliatelle y fettuccine. Estructura en acero cromado, máquina eléctrica para hacer pasta, laminadora de masa regulable en 6 niveles de grosor. Sección para corte de tagliatelle y fettuccine. Otras características: revestimiento antiadherente. Compatible con - Accesorios de corte «Simplex» opcionales. Incluye laminadora con motor y manual de uso (idioma español no garantizado).Color cromo.

5 Klarstein Siena Rossa Máquina de pasta 3 accesorios Acero inoxidable

Hablando de las buenas valoraciones por parte de los consumidores, cabe decir que no es necesario sobrepasar la barrera de los 100 euros para encontrarnos con un producto que deja satisfecho a los clientes. Es el caso de esta máquina para hacer pasta de Klarstein —que generalmente nunca decepciona. Y es que además de económica (y sin gastos de envío), también viene con 3 accesorios incluidos en el precio (rodillos, cuchillas...). En cualquier caso, estamos ante una máquina de alta calidad, fabricada en acero inoxidable, y perfecta para elaborar diferentes tipos de pasta. Con ella, podrás preparar pasta de manera sana, sencilla y sobre todo muy rápida. Además, este modelo presenta una carcasa robusta y pesada de acero inoxidable con pinza de sujeción para la mesa que garantiza su seguridad y estabilidad. Por otra parte, el acero inoxidable es muy fácil de limpiar. De hecho, basta con un paño suave y seco para que las cuchillas del accesorio de corte no se atasquen y asegurar así la durabilidad de esta máquina de pasta. En resumen, un modelo perfecto si quieres cocinar spaghetti, ravioli, agnolotti, empanadas o tortillini. Y puedes estar tranquilo si no tienes mucha maña en la cocina: todas esas recetas están incluidas en un libro. Su precio, tan solo 80 euros.

Klarstein Siena Rossa Máquina de pasta 3 accesorios Acero inoxidable Rojo (Secador, rodillo para amasado, cuchilla ajustable para corte de masa, estructura manual gracias a manivela, agarre de seguridad)

Klarstein Siena Rossa Máquina de pasta 3 accesorios Acero inoxidable Rojo

Máquina de alta calidad fabricada en acero inoxidable para elaborar diferentes tipos de pasta.
Con 3 accesorios, rodillos y cuchillas para una gran variedad de elaboraciones.
La máquina de pasta Siena Rossa de Klarstein es la solución perfecta para aquellos amantes de la
pasta fresca y casera que disfruten con su sencilla y rápida preparación en su propia cocina.
Presenta una carcasa robusta y pesada de acero inoxidable con pinza de sujeción para la mesa que garantiza su seguridad y estabilidad.
Además, el acero inoxidable es muy fácil de limpiar: basta con un paño suave y seco para que las cuchillas del accesorio de corte
no se atasquen y asegurar así la durabilidad de esta máquina de pasta.
La variedad de las creaciones de pasta está garantizada con los 3 accesorios de la Siena Rossa de Klarstein.
El accesorio de corte y las vías del rodillo son ajustables, para que no tengas que renunciar a tu pasta favorita y
puedas ampliar tu carta de especialidades italianas: spaghetti, ravioli, agnolotti, empanadas o tortillini.
El recetario que se incluye en el volumen de suministro describe paso a paso la elaboración de la pasta.

6 Oneconcept Corleone máquina para Hacer Fideos Pasta Fresca eléctrica

Si sigues nuestros temas con asiduidad, sabrás de sobra que la marca Oneconcept ofrece electrodomésticos para el hogar con prestaciones muy altas en relación con su precio. Es el caso de esta máquina para hacer pasta fresca. Concretamente el modelo Corleone, quizás la más eficiente del mercado dentro de las que son capaces de ofrecer hasta 6 grosores de fideos diferentes (tan solo 90 watts). Además, su diseño está claramente inspirado en las técnicas italianas, con una elegante carcasa de aluminio con patitas de goma antideslizantes. Además, preparar la pasta con esta máquina es tremendamente fácil: basta con pulsar un botón para que el motor estire la masa. Y podrás cocinar todo tipo de especialidades con este modelo, tales como Fettuccine, Capellini, Pappardelle o Linguine, ya que gracias a una limpia técnica de cuchillas, podrás conseguir resultados óptimos en cada tipo de pasta. Será tan fácil como hervir la pasta en agua hirviendo y añadir la salsa. Por supuesto, el mantenimiento es muy fácil, ya que basta con limpiar la máquina con un paño seco. Todo, por poco más de 100 euros.

Oneconcept Corleone máquina para Hacer Fideos Pasta Fresca eléctrica (90W Potencia, 6 grosores Diferentes, regulador Ajustable, Acero Inoxidable) - Plateada

7 IDABAY Máquina Automática De Fideos con 13 Matrices Diferentes

Finalmente terminamos con otra máquina automática. En este caso con un modelo de IDABAY que ofrece hasta 13 matrices diferentes para preparar pasta fresca. De hecho, gracias al inteligente diseño que ofrece, esta máquina puede producir pastas caseras eficientemente en diferentes formas. Basta con introducir los ingredientes a la máquina y presionar el botón de inicio; después esperamos 3 minutos y la pasta estará lista. Esto se consigue gracias al hecho de que este modelo es capaz de amasar y formar al mismo tiempo. Además, gracias a los diferentes matrices que incorpora, su manejo resulta muy fácil y no necesitas de herramientas adicionales. De hecho, utilizarla es muy sencillo, hasta el punto de que sus prestaciones permiten que seas muy flexible con los ingredientes (líquido, huevo, verduras...). También es uno de los modelos más potentes del mercado, ya que cada tanda puede soportar hasta 500g, lo cual produce comida para 5 o 6 personas. Su fuerte motor no consume mucha energía además. Por último, un detalle indispensable: su mantenimiento es muy sencillo. La máquina ha sido fabricada con plastico PC de alta calidad, que es equivalente al grado de seguridad de los materiales para botella de niños, de manera que no tiene tóxicos. Para limpiar la máquina no necesitarás lavajillas, sólo ponerlo en seco y limpiar con agua.

IDABAY Máquina Automática De Fideos con 13 Matrices Diferentes para 5-6 personas Fabricante De Fideos De Prensa

CARACTERISTICAS
➽Chip inteligente de computadora: amasar y formar automático, memeria depues de recorte electrica, sistema de seguridad. ➽Motor silencioso de cobre puro: más fuerte motor que forma masas más suave y elástica, bajo ruido,menor de 60dB. ➽Formar pastas en Espiral tridimensional:Con es perfecto diseño de cojinete que se puede copiar la forma de trabajo de amasar como cocinero, muy eficiencia y saludable.

ESPECIFICACION:
Condición: 100% a estrenar
Material de cuerpo de máquina: PC
Color: oro
Tamaño: Aprox330*205*285cm
Potencia: 180W,220v-50Hz Peso del paquete:5kg
Si tiene cualquiera pregunta, no dude en contactarnos y mandar a nosotros un mensaje.
Le contastaremos a usted dentro de las 24 horas hábiles y le brindaremos una solución satisfactoria.