Capitán Ofertas >

Las mejores máquinas para hacer pasta del mercado

Sean por extrusión o simplemente aplanadoras y cortadoras, estas máquinas te ayudarán a preparar pasta fresca de manera muy rápida. Y ahorrarás dinero.

Oriol Vall-llovera Medina

El 27 de Mayo 2021 | 11:38

La pasta es uno de los alimentos más importantes dentro de la pirámide alimenticia. Una de las bases de una dieta sana y un producto que además gusta prácticamente a todo el mundo (aunque se puede cocinar de maneras muy diferentes). Sin embargo, los electrodomésticos destinados a que la preparemos nosotros mismos —de forma casera— no están muy extendidos. Y, no obstante, las ventajas que implican son múltiples. Además de poder controlar mejor los ingredientes, usarlas acaba resultando un ahorro de dinero importante.

Las mejores máquinas para hacer pasta del mercado

Las mejores máquinas para hacer pasta del mercado

Existen diferentes tipos de máquina para hacer pasta. Están aquellas que aplanan y cortan, las cuales se componen principalmente de rodillos movidos por una manivela (son máquinas manuales), y también aquellas que preparan la pasta por extrusión. Es decir, que consisten básicamente en conseguir pasta presionándola en un clilindro y obligándola a salir por un orificio pequeño. En función del tipo de pasta que queramos preparar, funciona mejor una u otra. Pero lo que nosotros pretendemos hoy es, simplemente, presentaros las mejores máquinas para hacer pasta del mercado, en general. ¿Empezamos?

1 AiHom Máquina de Hacer Pasta y Fideos

Empezamos por esta sofisticada máquina para hacer pasta de AiHom. De entrada, viene con garra de acero inoxidable para amasar. Y con la agitación estéreo de 360 grados y el contacto total con la harina, se puede barrer en diferentes ángulos. Además, la barra de agitación es tan suave como una mano. Asimismo, este modelo viene con varilla de extrusión de tres secciones. Estas secciones se corresponden a un segmento de gran espacio para recoger la masa, así como a los dos segmentos siguientes, que continúan reduciendo el espacio y aumentando la presión.

Por su parte, el contenedor de harina de 1,5 litros contiene 750 gramos de harina y es perfecto para la mayoría de los usos domésticos. Un troquel puede producir 3 tipos de pasta, y la máquina de pasta tiene una caja de almacenamiento incorporada, que puede almacenarse más fácilmente y ocupa menos espacio. El caso es que, en comparación con otras máquinas de pastas en el mercado, la función de pasta de fermentación de 3 minutos exclusiva de este modelo fusiona completamente la harina y el agua, lo que fortalece el proceso de emulsificación y hace que los fideos sean deliciosos. Ah, y todas las piezas desmontables son aptas para lavavajillas y para lavar a mano. Su precio es de 209,99 euros ahora mismo.

AiHom Máquina de Hacer Pasta y Fideos, Máquina Automática con 9 Variedades de Pasta, Accesorio de Limpieza, Vaso Medidor y Libro de Recetas, Capacidad para 750g, Color Negro

2 Marcato PastaSet Máquina para Pasta Manual

Tal y como te hemos dicho antes, hay diferentes tipos de máquina para hacer pasta. Y por eso pasamos de una de automática, a uno de los mejores modelos manuales del mercado. En este caso estamos ante la Marcato PastaSet, que nos ofrece un kit perfecto para preparar en casa cinco formatos diferentes de pasta fresca con una sola máquina. De hecho, gracias a sus accesorios intercambiables, este modelo puede personalizarse para realizar lasañas (con anchura máxima de 150 mm), fettuccine (6 mm), tagliolini (1,5 mm) espaguetis (2 mm) y raviolis (45 mm). La estructura de la máquina y de los accesorios es de sólido acero cromado.

Además, los rodillos que incorpora, así como los que lleva integrado el accesorio Spaghetti son de aleación de aluminio galvanizado para alimentos y los peines en resina polimérica, para garantizar que en la pasta no haya polvos metálicos nocivos para la salud. El accesorio Ravioli está realizado con rodillos de resina para alimentos y estructura ABS. Por su parte, el regulador del grosor de la masa en hoja tiene 10 posiciones. La manivela, cómoda de empuñar, y la mordaza, fácil de fijar, garantizan una estabilidad perfecta de la máquina en cualquier superficie. Por si fuera poco, para facilitar su uso, puede equiparse con el práctico motor opcional a través de la conexión rápida patentada. Ah, y la limpieza de PastaSet se simplifica con la presencia de peines extraíbles: con un sencillo pincel podrás limpiar cómodamente los restos de pasta. Eso sí, debes saber que la máquina no puede lavarse a mano ni en el lavavajillas. Su precio actual es de 119,90 euros.

Marcato PastaSet Máquina para Pasta Manual con Accesorios Incluido, Acero Cromado, Plata, 20 X 20.7 X 15.5 Cm

3 Ariete 1591 MÁQUINA AUTOMÁTICA PREPARA Pasta Fresca

Volvamos a una máquina automática para presentar este modelo de Ariete. Una opción ideal para todos aquellos amamantes de la pasta y de la comida italiana, ya que es un electrodoméstico de montaje muy sencillo y de gran eficiencia energética (250 W de potencia). Con ella, podrás elaborar tu propia pasta en tan solo uno minutos. Solo tendrás que añadir agua y harina, huevos frescos u otros ingredientes y la máquina amasa y forma automáticamente. Además, cuenta con siete extrusoras diferentes para preparar distintos formatos de pasta y un disco para preparar galletas de pasta quebrada.

En definitiva, es ideal para concederse el lujo de comer pasta fresca recién preparada, todos los días y en tu propia casa. Otro detalle muy interesante que no tienen otros muchos modelos, es el hecho de que funciona también con harinas especiales y sin gluten, adaptándose a las necesidades de cada usuario. Se limpia fácilmente y cuenta con un programa automático o manual de control digital. Y encima viene con múltiples accesorios incluidos en el preco. Entre estos, encontramos un Spaghetti, un Tagliatelle, un Biscotti, un Tagliolini, un Fettuccine, un Maccheroni, un Lasagnette e incluso un accesorio para hacer raviolis. Su precio actual es de 103,19 euros.

Ariete 1591 MÁQUINA AUTOMÁTICA PREPARA PASTA FRESA PASTAMATIC, 250 W

4 Imperia Pasta presto 700 - Máquina con motor para hacer pasta

Si buscamos algo extremadamente sofisticado, no me cabe la menor duda de que esta máquina para hacer pasta de Imperia es un auténtico caballo ganador. Entre otras cosas, porque es una de las más higiénicas y seguras del mercado. Algo que se consigue gracias a un innovador revestimiento antiadherente. Además, lleva incorporado un potente motor, el cual permite realizar aún más rápidamente el hojaldre en 6 diferentes grosores y 2 tipos de pasta (tagliatelle y fettuccine). Por otra parte, es compatible con una gran variedad de accesorios, aunque no vienen incluidos en el precio.

Por ejemplo el accesorio Simplex, que permite obtener también espaguetis, cabello de ángel, trenette, lasagnette, y un largo etcétera. Sin olvidarnos de otros como el Ravioli Maker y el Mille Gnocchi (que también se compran por separado). Volviendo a la máquina en sí, su estructura es de metal cromado. Su precio actual es de 300 euros. Pero igualmente se trata de una inversión que merece la pena por la calidad del producto, aparte de que a la larga te permitirá ahorrar mucho en compras al supermercado.

Imperia Pasta presto 700 - Máquina con motor para hacer pasta

5 Máquina para Hacer Pasta - Sailnovo

Hablando de las buenas valoraciones por parte de los consumidores, cabe decir que no es necesario sobrepasar la barrera de los 100 euros (ni siquiera de los 50 euros) para encontrarnos con un producto que deja satisfecho a los clientes. Es el caso de esta máquina para hacer pasta de Sailnovo, está hecha de acero inoxidable resistente, con su hermoso diseño y construcción sólida que se adapta a cada cocina.

Además, dependiendo de tu gusto, podrás preparar diferentes pastas, como pasta, lasaña, fettucina, espagueti, pasta de cinta, tagliatelle, ravioles, canelones o platos de lasaña. Por otra parte, y gracias al diseño compacto, es muy fácil de montar y desmontar, aparte de que se puede guardar fácilmente. Asimismo, las abrazaderas de mesa prácticas pueden ser más estables manteniendo la máquina de pasta en posición segura durante el uso. Ah, y la manivela extraíble y el giro suave hacen que rodar la masa sea muy fácil. Por si fuera poco, te permite adaptar la perilla para ajustar el grosor de la masa en 7 posiciones de 0.5 a 3 mm para preparar todo tipo de platos. Su precio actual es de tan solo 44,99 euros.

Máquina para Hacer Pasta Fresca Manual Máquina de Cortar Pasta de Acero Inoxidable con Manivela 7 cortes ajustes Fácil Manejo Para Casa Cocina Fideos Masa Tagliatelle Lasaña Espaguetis Plata (Plata)

6 Philips Máquina para hacer pasta fresca HR2382/15

Muy sofisticado resulta también este modelo de Philips. Básicamente, nos permite disfrutar de infinidad de platos de pasta fresca en menos de 10 minutos. Algo que consigue gracias a la utilizacion de tecnología de peso automático para elaboraciones más sencillas. Además, hacer deliciosa pasta fresca ahora es más fácil que nunca. Solo tienes que añadir los ingredientes, pues el resto se hace automáticamente con esta máquina. Y gracias a su fácil montaje y su cómoda limpieza, es la herramienta ideal para quienes buscan experimentar y disfrutar cocinando pasta en casa.

Por otra parte, la compra del producto viene con la máquina de pasta, pero también con accesorios de calidad: 6 boquillas de moldeado, juego de limpieza, vaso medidor y libro de recetas. Por último, aunque no por ello menos importante, podrás elegir entre las 8 formas de pasta diferentes que te ofrece Philips Pasta Maker: Spaghetti, Macarrones, Fettuccine, Lasaña, Tallarines, Pappardelle, Cabello de ángel y Tagliatelle. En definitiva, da sabor a la pasta con recetas con remolacha o espinacas y utiliza la harina que desees, incluso integral o sin gluten. Su precio actual es de 224,11 euros.

Philips Máquina para hacer pasta fresca HR2382/15 - pasta fresca en menos de 10 min, tecnología de peso automático, capacidad para 600 g, 8 variedades de pasta, color negro

7 Máquina eléctrica para hacer pasta y fideos - Springlane Kitchen

Finalmente terminamos con otra máquina automática. En este caso con la máquina eléctrica para hacer pasta Nina de Springlane. Con este modelo, solo tienes que seleccionar el programa que prefieras y añadir harina, agua y, si quieres, huevo. Nina hará el resto y elaborará tu pasta favorita en un santiamén. Nina viene con siete accesorios distintos para elaborar pasta: tanto espaguetis italianos como tallarines integrales, penne de chili o fideos soba. Además, viene con un libro con 21 recetas de pasta, tanto clásicas como especiales (aunque solo está en inglés y alemán).

Lo mejor de todo es que siempre obtendrás pasta casera... ¡en menos de 20 minutos! Nina elabora tu pasta favorita con rapidez y de manera totalmente automática. Y cuando la máquina empieza a amasar la pasta, tendrás tiempo de sobra para encargarte de preparar una salsa que combine con ella o elaborar nidos de pasta creativos. Sin olvidarnos de que Nina cuenta con una pantalla de manejo sencillo que garantiza la mejor pasta pulsando un solo botón. Elije entre dos programas preconfigurados para pasta con y sin huevo, además de un modo manual con el que el ritmo lo marcarás tú. Su precio actual es de 199 euros.

Máquina eléctrica para hacer pasta y fideos, Elaboración automática de pasta fresca y espagueti casero - 7 accesorios, 4,5 kg, con espatula, cepillo de limpieza, y libro de recetas

Categorías

Ofertas

  • Panasonic Lumix DC-FZ82

    Ahorra 58,91€ en esta cámara Bridge de Panasonic, con 18.1 MP, Zoom de 60X, Objetivo F2.8-5.9 de 20-1200 mm y más

  • Orbegozo TW 0800

    Ahorra 6,90€ en este ventilador de torre de Orbegozo, con temporizador, 3 Velocidades y movimiento oscilante

  • Rowenta Ultimate Pro CV9620F0

    Ahorra 30,99€ en este secador profesional de Rowenta, cerámico con función Iónica, con motor digital de 2300W

  • Logitech G203 LIGHTSYNC

    Ahorra 13,99€ en este ratón gaming de Logitech, con 6 Botones Programables, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero

  • HP Envy Photo 6230 K7G25B

    Ahorra 24,91€ en esta impresora multifunción de HP - Imprime, Escanea y Copia, e incluye 4 Meses del Servicio Instant Ink

  • Oral-B Genius X 20000

    Ahorra 12€ en este cepillo eléctrico de Oral-B, con 6 Modos De Limpieza, 1 Estuche De Viaje Premium y más

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar