Capitán Ofertas >

10 juegos de Nintendo Switch imprescindibles por menos de 30 euros

A un solo día del Direct de Nintendo en el E3 2018 de Los Ángeles, nosotros nos encargamos de abastecer tu Nintendo Switch de grandes juegos. Todos económicos e imprescindibles.

Oriol Vall-llovera Medina

El E3 2018 está en marcha y la verdad es que nos lo estamos pasando realmente bien. Más allá de la conferencia de EA, que no supo trasladar al escenario ninguna sorpresa de peso, están siendo muchos los grandes títulos anunciados. Pero... ¿y los "nintenderos"? Muy pronto saldrán de dudas acerca del futuro de Nintendo Switch, pues estamos a un escaso día del Direct de la compañía de Kioto.

10 juegos de Nintendo Switch imprescindibles por menos de 30 euros

10 juegos de Nintendo Switch imprescindibles por menos de 30 euros

No tenemos ni idea de si habrá alguna sorpresa mayúscula más allá de los juegos que sabemos que tendrán presencia, como el nuevo 'Smash Bros.' o el más que esperado 'Metroid Prime 4'. Lo que sí sabemos, es que el presente de la consola ya es lo sufucientemente interesante como para obsesionarnos con el futuro. Así pues, hoy os traemos una lista de grandes juegos de la consola, que además de imprescindibles en sus respectivos géneros, también son muy económicos. Y ojo, porque alguno es incluso novedad.

1 FIFA 18 - Edición estándar

FIFA 18 fue uno de los títulos más importantes en la pasada conferencia por parte de EA. Y no era para menos, ya que mientras esperamos FIFA 19 -que tendrá la licencia de la Champions League-, podemos disfrutar del Mundial de Rusia en este juego. Una actualización completamente gratuita si ya disponíais del juego, y que viene incluida de base en las ediciones más actuales del juego en el mercado. Eso, sumado al fútbol más apasionante, como siempre en la franquicia. Sumérgete en una experiencia flexible y excitante independientemente de cómo juegues gracias a su variedad de controles, configuraciones de pantalla y la compatibilidad por separado de los Joy-Con (algo exclusivo de esta versión). El renderizado físico basado en los jugadores aporta más realismo al juego, algo nuevo para una consola portátil. La tecnología avanzada de renderizado te trasladará al césped de los estadios auténticos, con aficiones en 3D e inmersivas retransmisiones. Los nuevos controles de los centros proporcionan al jugador nuevas opciones para generar oportunidades ofensivas más dinámicas. Asimismo, esta versión para Switch también aporta una capacidad de respuesta muy interesante, ya que puedes controlar la posesión en ataque con habilidades creativas, toques rápidos y una dinámica mecánica de regate. En definitiva, más barato imposible y encima con modo portátil...

FIFA 18 - Edición estándar

2 Owlboy para Nintendo Switch

Owlboy es sin ningún género de dudas uno de los juegos más simpáticos, coloridos, bonitos e impactantes que podemos encontrar dentro de la gran multitud de propuestas independientes. Y con esta versión física, sin duda una gran pieza de coleccionismo. En él encarnamos a Otus, un buho que al ser mudo, encuentra dificultades para estar a la altura de las expectativas de la comunidad "buhística". Aunque por otra parte, las cosas irán de mal en peor con la repentina aparición de los piratas del cielo. Nuestra misión será acompañar a este peculiar héroe en un viaje a través de ruinas infestadas de monstruos, con encuentros inesperados, secretos bien guardados y cargas que nadie debería tener que soportar. Vuela por todos los rincones de este vasto nuevo mundo entre las nubes, busca sus secretos explorando grandes mazmorras y enfréntate a desafiantes batallas de jefes. Un título que supone una apasionada carta de amor al pixel art. Una, que además ha sido realizada con un grado de mimo extraordinario, y un desarrollo de más de 12 años. Gráficamente muy vistoso pero sobre todo con una jugabilidad capaz de sacar lo mejor de los desarrollos más clásicos, y las propuestas más modernas.

Owlboy

3 Rime para Nintendo Switch

Aunque si hablamos de grandes productos independientes, no tendría mucho sentido olvidarnos de una de patria. Y muy buena, de hecho. Rime es una aventura creada por los chicos de Tequila Works que, además de muy preciosista, es realmente única en su estilo y propuesta. Desde un argumento mágico, a unos escenarios bellos y sacados prácticamente de un cuento de hadas. Pero la palma se la lleva su jugabilidad, con una inteligente e interesante mezcla de aventuras, acción, exploración y por supuesto puzles, que no decae en ningún momento. Para tratarse de una aventura independiente no es para nada corta, y además aunque en cierto modo puede parecer un juego fácil, tiene mucho ritmo y siempre estarás deseando saber algo más. Porque esa es otra: el argumento es muy misterioso, y se va contando sin necesidad de mediar palabra. Es uno de esos juegos que es divertido como videojuego, pero que también es contemplativo como arte. La banda sonora es inolvidable, de hecho.

Rime

4 Puyo Puyo Tetris

Otro juego que no puede faltar en ninguna Switch que se precie es este Puyo Puyo Tetris. Una auténtica locura en Japón, que además de ser un puzle realmente adictivo, también es un amigo perfecto si queremos jugar en compañía de otros jugadores. ¿Su principal característica a nivel social? Sin duda que es un juego que apela muy fuertemente a la rivalidad. De hecho, es la esencia de Puyo Puyo Tetris el que se intente sacar el espíritu combativo de los jugadores que se enfrentan para ver quién es el más listo, astuto y rápido a la hora de idear ataques devastadores contra sus rivales. El clásico rompecabezas fácil de aprender (pero difícil de dominar) combinado con una batalla multijugador como nunca antes se había visto. Por si fuera poco, también añade un nuevo modo aventura -jugable en solitario-, con hasta diez actos únicos, cada uno de ellos con diez fases. Aparecen distintos personajes de los universos Puyo Puyo o Tetris e incluye increíbles desafíos para aprender y dominar la mecánica del juego

Dentro del juego, también hay una tienda en la que los jugadores pueden usar sus puntos para desbloquear distintos modelos de puyo y tetris, músicas de fondo, escenarios y mucho más. Todo sin olvidarnos de los modos más arcade, muy diferentes entre sí, y en los que los jugadores pueden competir (del clásico Versus al Fusión, en el que cada tablero tiene puyos y tetris). También está el tablero de desafío Big Bang, en el que los jugadores compiten para terminar los desafíos en el mínimo tiempo posible, y el modo Party, que tiene potenciadores que los jugadores pueden activar. En el juego online está la liga Puzzle, en la que se guardan las clasificaciones de los jugadores, se pueden grabar jugadas para subirlas, compartirlas y mucho más. En definitiva, uno de esos juegos con contenido prácticamente interminable, a un precio imbatible.

Puyo Puyo Tetris

5 Rayman Legends: Definitive Edition

Nunca es tarde para disfrutar de uno de los juegos de plataformas más chulos, largos, completos, divertidos y frenéticos de los últimos años. Más aún si es en la mejor versión posible. Porque este Rayman Legends -que además ahora viene en su edición definitiva-, fue creado originalmente pensando en las capacidades técnicas de Switch. Y eso se traduce en un mejor multijguador local inalámbrico, que gracias a las capacidades de Nintendo Switch y su mando Joy-Con, Rayman Legends: Definitive Edition permitirá jugar hasta a 4 jugadores en una red local inalámbrica. Esta versión añade además un modo actualizado de Kung Fútbol (tremendamente divertido), y también estiliza y mejora al máximo las capacidades táctiles del juego. Por lo demás, ya lo sabéis: un plataformas de estilo muy clásico pero de apartado gráfico moderno, que es muy fácil de jugar pero difícil de dominar. Con gran cantidad de niveles, extras, jefes, saltos imposibles y una jugabilidad exquisita. No en vano la prensa lo destacó como uno de los mejores juegos del género en su momento.

Rayman Legends: Definitive Edition

6 NBA 2K18 para Nintendo Switch

Volvamos a los deportes, pero cambiando esta vez el fútbol por el baloncesto, y EA por 2K Games. En esta ocasión con la última entrega de la saga NBA 2K, que en esta versión para Nintendo Switch se sale. Más que nada porque consiguió mantener prácticamente intactas todas las virtudes de la versión de PS4, Xbox One y PC -aunque funcione a 30 fps-, y encima añadiendo las opciones propias de una consola como Switch. Opciones que van desde el modo portátil hasta la posibilidad de hacer uso de las características del mando de Switch (se maneja de maravilla con el mando Pro, por cierto). Incluye absolutamente todo el contenido de la versión original, y eso es sin duda una gran noticia para los amantes de Nintendo Switch. El mejor baloncesto en una saga que ha sido capaz de desbancar a NBA Live durante muchos años, y que supone un equilibrio casi perfecto entre el simulador más puro y un arcade de toda la vida. Te lo pasarás en grande incluso si no te gusta el deporte, o si no eres fan de la NBA. Si es tu caso, es directamente una compra obligada.

NBA 2K18

7 L.A. Noire para Nintendo Switch

Si te gusta Grand Theft Auto (más conocido como GTA), Red Dead Redemption, o los juegos de Rockstar en general, no deberías perder la oportunidad de disfrutar de este L.A. Noire. Más ahora que esta versión remasterizada (del original de PS3 y Xbox 360) ha llegado también a Nintendo Switch. El juego nos propone una aventura de acción, crímenes y mundo abierto, pero con la particularidad de que la ambientación nos sitúa en Los Ángeles de los años 40. ¿El resultado? Un juego único en el mercado que además supone una auténtica delicia para los amantes de las noveles o películas noir. Todo ha sido recreado de una manera realmente enfermiza, para que los más "nostálgicos" lo disfruten al máximo, y además el argumento es bastante chulo. Jugablemente no es el mejor juego de Rockstar, pero sí una aventura igualmente excelente y con algunos detalles que hacen de esta producción un juego único en toda la historia de la industria. Imprescindible si te gusta el género.

L.A. Noire

8 Sonic Mania Plus

Tampoco tendría mucho sentido acabar la lista de hoy sin incluir este Sonic Mania Plus. La reciente versión definitiva del juego de Sega, que por un precio realmente atractivo nos ofrece una gran cantidad de extras y detalles que enamorarán a los fans del erizo azul. Desde el libro de arte para coleccionistas que incluye, con portada reversible de SEGA Mega Drive y una carátula holográfica, hasta las novedades que incluye a nivel jugable. Sea como sea, estamos ante una verdadera experiencia clásica de Sonic, con unos increíbles gráficos de píxel caracterizados por la variedad de nuevas zonas con icónicos favoritos de Sonic 1, 2, 3, Sonic & Knuckles y Sonic the Hedgehog CD. Pero, sobre todo, estamos ante la versión definitiva del juego, con perfectos píxeles en HD, gameplay de 60 FPS y nuevo contenido en un mismo pack. Únete a Sonic y a sus amigos mientras se enfrentan al Dr. Eggman y a su nuevo robo-henchmen el Hard Boiled Heavies. Podrás disfrutar de nuevos personajes, como Mighty TH Armadillo y Ray the Flying Squirrel (cada uno con sus propias habilidades), así como del nuevo modo de encore: una nueva apariencia de las localizaciones familiares de la saga, al tiempo que supone un desafío tanto para novatos como para los jugadores más experimentados. Sonic en estado puro, y barato. Muy barato.

Sonic Mania Plus

9 Axiom Verge: Multiverse Edition

Si se trata de hablar de ediciones físicas bonitas y con alicientes extra a la hora de comprar el juego, también hay que mencionar esta Multiverse Edition de Axiom Verge. Una edición física del galardonado metroidvania creado por Thomas Happ, que incorpora de paso una serie de extras muy lujosos. Lo cual incluye no solo el juego, sino también un libro de arte con 32 páginas, repleto de bocetos, personajes y escenarios pixel-art. Un póster de doble cara con una ilustración por un lado y un mapa del juego marcado con la ubicación de los ítems principales por el otro. Un making of en formato blu-ray producido por 2 Player Productions y que contiene nada menos que cinco horas de metraje. Y además del contenido anterior, la versión de Nintendo Switch incluye un CD de audio con la banda sonora del juego, compuesta por 18 pistas de estilo chip-tune. Vamos, que por menos de 30 euros es una auténtica locura. En cuanto al juego, debes saber simplemente que estamos ante uno de los juegos más influyentes del panorama indie actual. Sin duda uno de los mejores juegos del pasado 2015, que nos ofrece grandes dosis de exploración, acción y sobre todo jefes finales apoteósicos. Jugabilidad de la vieja escuela, en resumen.

Axiom Verge - Multiverse Edition

10 Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Terminamos con este Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, que aunque no es tan completo como la reciente colección en motivo del aniversario de la saga -también disponible en Switch-, sí es mucho más económico. E igualmente divertido, porque se basa en uno de los mejores juegos de lucha de la historia. Es uno de esos juegos perfectos para jugar en solitario, pero sobre todo ideales para hacerlo en compañía, incluso de manera local. ¿Las principales novedades con respecto al juego original? Pues los nuevos modos de juego: libera combates en pareja o busca combates en línea por todo el mundo. Sumérgete en la piel de Ryu en "Camino del Hado", el modo de juego en primera persona. Usa las capacidades del sensor de movimiento del Joy-Con para luchar contra el ejército de Shandaloo. E incluso lucha con los nuevos personajes de la saga: Evil Ryu y Violent Ken. Por lo demás, la diversión de siempre y un estilo gráfico que encantará tanto a los amantes de lo retro, como a los que gustan de remasterizaciones con un toque moderno.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Categorías