Capitán Ofertas >

Robot de cocina: Guía de compra

¿Estás deseando comprar un robot de cocina? Aquí te contaremos todo lo que debes saber para elegir el mejor modelo.

Oriol Vall-llovera Medina

Nuestras vidas son cada vez más ajetreadas. Los modelos de trabajo están cambiando y muchas veces es complicado tener tiempo para todo. Sin embargo, hay algo que no deberíamos dejar de hacer bien: comer. No es solo una cuestión de placer, sino incluso de salud. Muchas veces, cuando tenemos poco tiempo, acabamos comiendo lo primero que pillamos. Y hacerlo de vez en cuando no es un problema; si se convierte en costumbre sí puede serlo. Sobre todo a largo plazo. Seguramente por eso cada vez optamos más por todos aquellos electrodomésticos que nos facilitan las cosas, pero que lo hacen mediante sistemas sofisticados que permiten conseguir resultados óptimos.

Robot de cocina: Guía de compra

Robot de cocina: Guía de compra

En el caso de la cocina, los robots son la viva prueba de que es posible lograr resultados profesionales sin necesidad de mucho esfuerzo. Pero... ¿son tan caros como dicen? Y, sobre todo, ¿cómo podemos elegir el modelo correcto según nuestras necesidades? En la guía de compra de hoy no solo responderemos a esas preguntas, sino también a otras muchas. Por supuesto no faltarán las mejores ofertas y los mejores modelos del mercado. Como siempre, teniendo en cuenta todas las gamas posibles, para que nadie quede excluido. ¿Empezamos?

¿Qué es un robot de cocina?

Su propio nombre lo indica, pero si nunca has tenido uno, puede que tengas muchas dudas acerca de su verdadera naturaleza. El caso es que es mucho más que ese electrodoméstico completamente automatizado y capaz de preparar todo tipo de recetas. Su principal característica es que es un aparato multifunción. Pero no solo porque sea capaz de cumplir distintos tipos de procesos, sino también porque puede utilizarlos tanto de forma independiente como mezclados. De esa forma, si por ejemplo un robot de cocina es capaz de amasar, mezclar, trocear, cortar, picar y emulsionar, lo podrá hacer todo en un mismo espacio, sin necesidad de muchas complicaciones.

Además, un robot de cocina no tiene que ser confundido con otros electrodomésticos de cocina como por ejemplo una olla eléctrica. Sobre todo porque, a diferencia de esas, cualquier proceso de cocinado es posible de completar de principio a fin con uno de estos robots. Por otra parte, es importante que el robot sea capaz de utilizar diferentes sistemas de cocción. Sino también podrían estar intentando engañarnos con un producto que no es realmente un robot. Es decir, que ha de ser capaz de freír, de cocinar como un horno, al vapor y un largo etcétera. Evidentemente, eso sí, también puede tener más o menos funciones según la gama y la calidad del producto en sí. La cuestión es que cumpla unos mínimos exigibles.

¿Es realmente un producto accesible?

Una vez tenemos claro qué es un robot de cocina y qué es capaz de hacer, es importante resolver una cuestión que, no siempre, es contestada como debería. ¿Es un electrodoméstico asequible? La respuesta es, depende. Evidentemente, los mejores modelos (de alta gama) pueden sobrepasar tranquilamente la barrera de los 1.000 euros. Y lógicamente eso es algo que no todo el mundo se podrá permitir. Sin embargo, hay que dejar claro que es posible conseguir modelos verdaderamente espectaculares por mucho menos de la mitad.

Incluso por un precio alrededor de los 200 euros. De todas formas, eso no significa que no haya que tener cuidado. Pues, como decíamos antes, algunas veces nos intentan vender como tal productos que no son exactamente robots de cocina. En cualquier caso, todos aquellos que aparecerán hoy aquí, te ofrecen la garantía de que, más o menos caros, cumplen unos mínimos exigibles.

Ventajas de comprar un robot de cocina

El simple hecho de saber que podrás cocinar de distintas maneras y aunar todos los procesos en un simple aparato, ya te puede dar una idea de todo lo que conllevará a nivel de comodidad. Pero, ¿cuáles son todas las ventajas que te aportará? Hemos preparado una lista para que puedas darte cuenta de cómo un robot de estos te puede cambiar la vida por completo.

  • Salud. Aunque la lista no está ordenada por prioridad, creemos que es interesante destacar en primer lugar el tema de la salud. Sobre todo porque lo más habitual es pensar que la principal ventaja de contar con un robot de cocina es la comodidad que este ofrece. Y aunque sí es la ventaja que se nota con más inmediatez, a largo plazo agradecerás comer también de manera más sana. Porque un buen robot de cocina te dará la oportunidad de cocinar más frecuentemente con métodos como al vapor o al horno, y encima podrás controlar muy bien las cantidades y los ingredientes.
  • Comodidad. Y sí. Era evidente que esto tenía que aparecer aquí también. Porque este tipo de electrodomésticos no solo funcionan de manera autónoma, lo que te permite relajarte mientras él cocina, sino que además se pueden programar y funcionan con una rapidez envidiable (algo que se nota mucho en los mejores modelos). Además, mientras sin un robot, cada tipo de receta se debe preparar en un sitio distinto (horno, olla...) con uno es posible hacerlo todo en el mismo aparato.
  • Espacio. Por otra parte, aunque menos importante, siempre que hablamos de un electrodoméstico multifunción, el ahorro de espacio es algo que se acaba notando. Con un buen robot de cocina, podrás renunciar a tener que disponer de otros muchos como por ejemplo una batidora, una amasadora, una picadora y así podríamos seguir con las "ora" que hiciera falta. Y no solo prescindes de otros electrodomésticos sino también de herramientas como cuchillos, cortadores etc.
  • Intuitivos. Aunque es verdad que algunos modelos son más complicados de utilizar que otros, cada vez son más sofisticados a la par que sencillos de utilizar. Lo bueno es que entre las instrucciones y los libros de recetas, es posible aprender muy rápidamente y mejorar a pasos agigantados. De hecho, siempre será más fácil aprender a usar uno de estos robots, que aprender a cocinar. Por lo tanto es perfecto para aquellos que no gustan de la cocina o que no tienen los dotes necesarios para conseguir resultados óptimos de manera tradicional.
  • Velocidad. Ya hemos comentado que son productos que consiguen resultados en un tiempo menor al que necesitaríamos si realizamos todos los procesos por separado. Y por lo tanto, es una ventaja que notaremos desde el primer día en el uso doméstico. Sin embargo, es importante remarcar que, en los modelos más sofisticados, es un factor muy a tener en cuenta si tenéis un negocio de restauración. Porque algunos platos podrán ser preparados de manera muy rápida para poder servirlos casi al momento y recién hechos.
  • Exactitud. No es que a través de métodos más tradicionales no sea posible cocinar de manera exacta. Pero también es un hecho evidente y objetivo que siempre será más fácil equivocarse, despistarse o pasarse si lo hacemos manualmente. Nos referimos sobre todo a la hora de cocinar los alimentos a la temperatura exacta y sin pasarnos de tiempo. Sobre todo teniendo en cuenta que cada tipo de alimento necesita unos parámetros distintos. De esa forma, independientemente de si estás preparando arroz, pollo o verduras, la máquina se encargará de todo.

Características a tener en cuenta a la hora de elegir modelo

Ahora que ya sabemos qué son, que podemos tener uno incluso si nuestro presupuesto es menor, y por supuesto todas las ventajas que nos ofrecen, es hora de empezar a descubrir qué características debe tener el modelo ideal. ¿En qué tenéis que fijaros para no equivocaros en el proceso de compra y arrepentiros después? He aquí lo más importante a tener en cuenta.

  • La potencia. Aunque es lo más habitual, no necesariamente un robot de cocina con mayor potencia será más caro. La cuestión es que, cuando sepas tu presupuesto y compares entre distintos modelos, te fijes en la potencia de cada uno. Sobre todo si necesitas más rapidez a la hora de cocinar o si vas a utilizar el aparato para un número mayor de personas en casa. Pero es que la potencia no solo determinará la rapidez o la cantidad, sino también otros aspectos fundamentales como la calidad del resultado final, o incluso el número de procesos que el robot es capaz de realizar de forma simultánea.
  • Los programas. A partir del momento en que hablamos de un robot de cocina, es evidente que ya dispondrá de una gran cantidad de programas diferentes. Pero no todos utilizan los mismos. Incluso podemos decir que, a veces, un mayor número de programas no implica que sea un aparato mejor. También depende del tipo de comidas que quieras preparar o los programas que más vas a utilizar. Cualquier descripción tiene que venir con todos los programas. Si el que tú estás buscando no aparece listado, pregunta por si acaso, o pasa directamente a otro modelo. Además, más allá del programa en sí (por ejemplo amasar), algunos disponen de una función de menú preestablecida. Es decir, que directamente preparan una receta concreta. Es importante fijarse si el modelo que vas a comprar dispone de esas opciones, porque facilitan enormemente la vida.
  • Los accesorios. Que puedas tener varios electrodomésticos en uno solo, no significa que el robot tenga que venir únicamente con su "carcasa" externa. De hecho, hay un montón de modelos que vienen con muchos accesorios. Desde medidores de báscula hasta espátula, por ejemplo. Lo importante es tener en cuenta si los vas a necesitar o no. Porque, según como, el propio robot podrá prescindir de ellos. Tenlo en cuenta a la hora de bajar el precio, por ejemplo.
  • Los extras. Por otra parte, más allá de los accesorios, hay una serie de extras que pueden venirte de maravilla si vienen incluidos en la compra de tu modelo. Por ejemplo, que incluyan libro de recetas. Y hablando de recetas, puedes llegar a encontrar modelos que lleven integradas aplicaciones relacionadas con ellas. Es decir, que es posible no solo crear tus propias recetes, sino también compartirlas y descargar las de los demás.
  • La pantalla. Y de alguna forma, podríamos decir que el punto anterior nos lleva a hablar de un elemento muy importante. La pantalla digital de la que disponen muchos robots de cocina. Si el precio no es un impedimento, debería ser una de tus prioridades. No solo porque te indican cosas tan importantes como los programas, las opciones o el tiempo de cada preparación, sino porque también te dan consejos cuando eres tú el que está experimentando durante el proceso. Evidentemente, la pantalla de un modelo u otro puede diferir, de forma que es importante leer bien la descripción de la misma.
  • El tamaño. No es una regla que sea 100% efectiva, pero por norma general, a mayor tamaño, más capacidad y potencia tendrá el robot de cara a cocinar no solo más cantidad sino también de forma más rápida. Por lo tanto, normalmente irá ligado al precio. De todas formas, en función de tu contexto (por ejemplo si sois pocos en casa), puede ser un motivo más que importante para ahorrar. Además, si dispones de poco espacio también te conviene buscar algo que, en su conjunto, ofrezca buenas prestaciones aún siendo compacto. Por supuesto, cuando hablamos de tamaño, no solo hacemos referencia al robot en sí, sino también al bol. Es decir, el recipiente donde cocinamos. Lo de fuera es importante únicamente por una cuestión de espacio. Lo de dentro es de vital importancia.
  • La seguridad. Es absolutamente imprescindible que un buen robot de cocina disponga de múltiples sistemas de seguridad. Y no hablamos únicamente de las típicas asas resistentes al calor, sino también de otros aspectos como el apagado de seguridad, las bases antideslizantes, o la protección contra descargas. Por otra parte, si están fabricadas en acero inoxidable (y lo mismo los posibles accesorios), no solo te ofrecerá más resistencia y durabilidad, sino también más seguridad.
  • El ruido. Normalmente, los robots de cocina son aparatos bastante ruidosos. En principio no tiene que ser un problema demasiado grande, pero si es algo que te afecta especialmente, fíjate bien en los dB de cada modelo.
  • El mantenimiento. Al igual que otros electrodomésticos, un robot de cocina precisa de un mínimo de mantenimiento y limpieza. Solo que, no todos requieren el mismo mimo en ese sentido. En primer lugar, porque algunos modelos se podrán desmontar por piezas y otros no. En segundo lugar porque esas piezas pueden ser o no compatibles con el lavavajillas. Y en tercer y último lugar, porque hay modelos que, debido a su grado de sofisticación, son autónomos hasta para eso. Sí, en efecto, algunos disponen de función de auto limpieza.
  • La programación. Y finalmente, el tema de la programación. Es complicado encontrar modelos que hoy en día no lleven ya esa opción de base, pero si finalmente te decides por un robot más económico, ten en cuenta que aunque el precio sea más bajo, debería disponer de esta función. Ideal para que el robot pueda preparar una receta incluso cuando tú estés en el trabajo, y tenerla lista a la hora que desees. Solo tendrás que dejarlo todo preparado antes y listo.

Consejos para utilizarlos de la forma más segura posible

Podríamos daros ciertos consejos sobre cómo utilizar el robot de cocina, pero como el aprendizaje es algo que depende, en gran medida, de cada modelo concreto (fíjate bien en las instrucciones), es mejor centrarnos en cómo utilizarlos de manera segura. Entre otras cosas porque eso sí es más global y son consejos que pueden ser aplicados en cualquier caso. Cosas tan simples pero tan importantes como situar el electrodoméstico en superficies planas y frías (o por lo menos que no sean calientes), así como alejadas de los bordes, ya que podrían moverse ligeramente por la vibración. Otro aspecto muy importante es que, independientemente de la capacidad de tu modelo, no llenes nunca del todo el bol. De esa forma no solo conseguirás mejores resultados, sino que evitarás accidentes y el producto se conservará mejor.

Por otro lado, algunos robots de cocina ya tienen sistemas de seguridad para evitar ciertos peligros de forma automática, pero si no fuera el caso, o simplemente para una prevención mayor, evita abrir la tapa en seguida cuando el proceso termina. De esa forma evitarás quemaduras indeseadas e inesperadas. Y finalmente, un consejo en cuanto al mantenimiento: limpieza aparte, revisa de vez en cuando que el cierre de la tapa siga en condiciones. Es fundamental para evitar que haya un problema de electricidad y para que la comida no pueda salir del robot en pleno proceso de cocinado. En principio, si tienes cura, estamos hablando de electrodomésticos muy duraderos y fiables en general.

Los mejores robots de cocina por relación calidad-precio

Ha llegado el momento de empezar a ver el material, así que si os parece bien, lo haremos primero con aquellos modelos que, por precio y prestaciones, ofrecen oportunidades verdaderamente interesantes. Sobre todo porque, encima, alguno de esos productos se encuentra rebajado en estos momentos (por algo somos Capitán Ofertas, ¿no?) He aquí algunos de los mejores modelos teniendo en cuenta todo el conjunto.

1 Taurus - Robot De Cocina Mycook Calentamiento Inducción Máx. 120ºc

Una rebaja de nada más y nada menos que el 50% con respecto a su precio habitual. Eso es lo que hace posible que un producto que debería ir en la categoría de gama alta (que veréis después), pueda permitirse el lujo de entrar en esta de relación calidad-precio. Estamos hablando de un robot de cocina de Taurus que, además de moderno en cuanto a diseño, ofrece una gran potencia (1.600 W) y un montón de funciones interesantes. Además, tiene un bol con capacidad para hasta 2 litros. Entre las cosas que puedes hacer se encuentran más de 3000 recetas y además viene equipado con cuchillas de acero inoxidable y balanza de medición, para facilitarte todavía más las cosas. Por si fuera poco, es tremendamente compacta, ya que apenas pesa 10 kg y tiene unas medidas de 45 x 40 x 36 cm. De hecho, funciona con un panel muy sencillo que incluye ruedas de velocidad y botones de funcionamiento.

Ya que hablamos de velocidad, podemos decir que este modelo cuenta con hasta 10 velocidades diferentes. Además, el robot de cocina Mycook de Taurus es capaz de montar, emulsionar, amasar, triturar, picar, moler, mezclar, cocinar al vapor, sofreír y un montón más de cosas. Por si fuera poco, funciona mediante un sistema de cocción por inducción que es capaz de alcanzar los 120º C. Por otra parte, en su interior podemos encontrar hasta dos motores. Mientras uno se encarga de mover las cuchillas, el otro se encarga de la refrigeración. Además incluye una serie de complementos muy útiles con los que podrás cocinar todo tipo de platos (Cestillo-colador, vaso dosificador, paleta mezcladora, espátula y bandeja de vapor). Todo, por tan solo 399 euros. Una auténtica ganga si tenemos en cuenta que su precio real es de 799 euros.

Taurus - Robot De Cocina Mycook Calentamiento Inducción Máx. 120ºc. Pulveriza, Ralla, Pica, Tritura, Amasa Cocina Al Vapor entre otros. Balanza Integrada, Incluye Recetario De 150 Platos.

Temperatura maxima de coccion 120 c Funcion sofrito Recetario de alta calidad, completo e ilustrado con mas de 230 recetas Funcion balanza Incluye dvd demostrativo Facil de limpiar Accesorio de coccion al vapor Diseno atractivo y contemporaneo Facil manejo Potencia 1600 w Cocina por induccion

2 Bosch MUC88B68ES AutoCook - Robot de cocina multifunción, 1200 W

Algo menos potente, pero también muy rebajado y completo es este robot de cocina de Bosch. Hablamos más concretamente del modelo AutoCook MUC88B68ES, que con sus 1200 W de potencia es una de las opciones más sofisticadas que puedes encontrar ahora mismo por poco más de 200 euros. De hecho, aunque normalmente cuesta 300 euros, ahora es posible adquirirlo por tan solo 209,99 euros. A cambio, recibirás un producto ideal para cocinar de forma sencilla y rápida con tan solo pulsar un botón. Además, incluye un total de 50 programas pre-establecidos que permiten cocinar todo tipo de recetas. Y hablando de recetas, tened en cuenta que incluye un libro repleto de ellas. Básicamente, con más de 100 recetas internacionales incluidas. Aunque también dispone de APP para dispositivos móviles, con muchas más y actualizada cada dos por tres.

Entre sus principales ventajas, encontramos el hecho de que no necesita supervisión durante el proceso de cocinado. Y ojo con la capacidad de este modelo, ya que gracias a su forma de olla, ofrece un bol de acero inoxidable con 5 litros de capacidad. De alguna forma podríamos considerarlo más una olla exprés eléctrica programable, pero en realidad cumple con todos los mínimos exigibles de un robot de cocina. Además, funciona por inducción y es capaz de cocinar al vapor, de manera que habrá pocos platos que no pueda preparar. También podrá cocer, estofar, hornear, asar, friturar, e incluso preparar yogures. Y el aprendizaje es muy sencillo e intuitivo. Una vez tengas clara la receta, tan solo tendrás que realizar la selección del programa, seleccionar el tiempo de preparación, confirmar el programa, y listo.

Bosch MUC88B68ES AutoCook - Robot de cocina multifunción, 1200 W, 5L, acero inoxidable, función presión y calentamiento por inducción

Capacidad del recipiente 4 litros Equipamiento Olla y accesorios aptos para lavavajillas, Asa de transporte, Pies de goma Funciones 50 Programas predefinidos 2 niveles de cocción a presión de vapor Cocinar Asar Freir suave Cocina sous-vide Mi modo Receta 1 / Receta 2 Inicio diferido Mantener caliente Yogurt Hornear Cocina al vapor Sofreir Funciones del indicador Ajuste de temperatura a intervalos de 5ºC. Tipo de indicadores: Señal acústica fin de programa Display LED Seguridad: Apagado automático Bloqueo de niños Tecnología Alta presión Inducción Sensores en interior y en tapa Temperatura máxima de cocción 160 °C Accesorios Bandeja para cocinar al vapor 2 alturas Cestillo para freir suave Cuchara Espátula Libro de recetas Vaso medidor Material del bol Acero inoxidable Antiadherente Libre de BPA Dimensiones 32 x 30 x 40 cm Peso 8,3 kg Alimentación Red Frecuencia 50 - 60 Hz Potencia 1200 W Tensión 220 - 240 V

3 Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Black . Con 23 Funciones

También podéis encontrar un término medio con este robot de cocina de Cecotec, que ofrece la friolera de 23 funciones, que se encuentra rebajado en estos momentos, y que es posible conseguir por tan solo 249 euros cuando habitualmente cuesta 300. En cuanto a esas 23 funciones, y para que veas que no hay ningún truco, esto es todo lo que puede hacer el modelo Mambo Black: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, slowmambo, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo. En efecto, es uno de los más completos que encontrarás por ese precio. Además, es tremendamente fácil de utilizar, ya que incorpora una pantalla digital muy intuitiva y un panel de control táctil. Por otro lado, tampoco nos podemos olvidar del sistema inteligente de potencia calorífica del que dispone, y el cual controla la temperatura en 10 niveles para evitar sobrecalentamientos e impedir que los alimentos se peguen o se quemen.

Y no solo eso. Estamos hablando de un robot de cocina con una potencia de 1700 W, tanto en altas como en bajas velocidades. Además, también incluye una innovadora cuchara MamboMix para remover y amasar, que consigue resultados perfectos estirando las masas de hasta 2,5 kg al prepararlas. Y si antes te has preguntado qué es eso del SlowMambo, ahora te lo explicamos. No es más que un movimiento que permite cocinar a baja temperatura mientras remueve constantemente con la cuchara de forma tradicional. De esa forma, podrás conseguir los sabores más intensos posibles. Ah, y en cuanto a capacidad tampoco está nada mal: incorpora una jarra de acero inoxidable con capacidad de hasta 3,3 litros. Por supuesto, tampoco faltan los numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagines. ¿Quieres más? También podrás preparar hasta 3 platos a la vez en la vaporera, utilizar 10 velocidades distintas, o incluso usar su temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas. Y sí, incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y todas las recetas de Cecotec.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Black . Con 23 Funciones, Pantalla Digital, Jarra de acero inoxidable de 3,3l., 10 velocidades y temperatura hasta 120ºC, Recetario Incluido

Descubre el robot de cocina multifunción Mambo y cocina sin límites con sus 23 funciones. Disfruta siempre de los mejores resultados gracias a su sistema inteligente de potencia calorífica que evita sobrecalentamientos e impide que los alimentos se peguen y se quemen. Con su innovador sistema de superpotencia del motor y su cuchara amasadora cocina masas de 2,5 kg con un resultado excelente. Mambo es un producto tecnológicamente avanzado diseñado para mimar tus elaboraciones, se convertirá en tu mejor opción para ayudarte en tu día a día en la cocina.

4 Kenwood kCook Robot de cocina, diseño compacto

Por otra parte, resulta muy interesante también echar un vistazo a este robot de cocina de Kenwood. Aparte de cumplir esos requisitos indispensables como para incluirlo en la categoría de mejores modelos en relación calidad-precio, también es uno de los más compactos y elegantes de su gama. Estamos hablando del modelo kCook de Kenwood. O lo que es lo mismo, un procesador de alimentos que te permite crear deliciosas recetas para toda la familia de la forma más fácil y rápida posible. Las posibilidades de kCook son infinitas: pica, mezcla, calienta y cocina al vapor para que cocines tus recetas preferidas. Entre sus principales ventajas encontramos no solo el hecho de que podremos ahorrar tiempo y esfuerzo, sino también la posibilidad de preparar fácilmente guisados, verduras o pescado al vapor.

Además, dispone de un bol con capacidad de hasta 1,5 litros. Por otra parte, es un modelo que requiere de un mantenimiento mínimo, aparte de que sus accesorios son compatibles con el lavavajillas. Accesorios que van desde la cuchilla de triturar, hasta la pala de remover o la cesta de cocinar al vapor. Por supuesto, todos los programas que incluye son tan intuitivos como inteligentes. De esa forma, el robot es capaz de preparar todo tipo de platos con programas preestablecidos. Desde la posibilidad de preparar sopas y salsas, hasta cocinar al vapor o preparar platos calientes como guisados o risottos. No incluye recetario físico, pero sí la app de kCook (disponible para Android e iOS), con un montón de recetas paso a paso. Su precio habitual es de 449 euros, pero ahora mismo se puede conseguir por tan solo 302,44 euros.

Kenwood kCook Robot de cocina, diseño compacto, hasta 4 comensales, bol de 1.5 L, más de 200 recetas en su app 800 W, Acero Inoxidable, 3 Velocidades, Gris y Blanco

5 Moulinex HF404113 Robot de cocina multifunción

Finalmente, le toca el turno a este robot de cocina de Moulinex que es, sin duda alguna, uno de los mejor valorados por parte de los consumidores en Internet. Algo que no nos extraña en absoluto, teniendo en cuenta que aparte de ofrecer un robot de cocina muy apañado y con un precio realmente ajustado, también es una opción muy recomendable si sois amantes de la repostería. Pero vamos por partes. En primer lugar, queremos decirte que este modelo es ideal también para la gran mayoría de familias. Entre otras cosas, porque ofrece un bol con capacidad para hasta 3 litros (suficiente para al menos 4 personas). Además, cuenta con hasta cinco programas automáticos de cocinado que te permitirán preparar lo que quieras: cocción lenta, sopas, cocción al vapor, postres y calentamiento. Este robot de cocina puede incluso recalentar las sobras de la noche anterior.

De hecho, Volupta (así se llama este modelo) incluye cinco accesorios para cortar, mezclar y batir que te harán la vida mucho más fácil. Además, contiene 100 recetas diferentes con las que podrás improvisar algo nuevo cada día, desde entrantes hasta postres. ¿Y qué hay del aprendizaje? Pues podéis estar muy tranquilos, ya que este robot de cocina permite preparar cualquier plato con tan solo un par de clics. La sencilla interfaz intuitiva pone fin a tus preocupaciones. Una vez que hayas seleccionado el tipo de receta que deseas hacer, tan solo deberás seleccionar el programa y pulsar el botón de inicio. Además, es bastante compacta y ocupa poco espacio en la encimera. Normalmente su precio es de 322 euros, pero ahora mismo se encuentra rebajado hasta los 189,99 euros.

Moulinex HF404113 Robot de cocina multifunción, capacidad de 3 l, interfaz intuitivo con 5 programas automáticos, 5 accesorios 1000 W

Robot de Cocina HF404113 MOULINEX

Los mejores robots de cocina de alta gama

Antes hemos prometido emociones fuertes con los mejores modelos del mercado. La más alta gama, para los amantes de la cocina que quieran realizar una inversión que les puede cambiar la vida. Aquí entrarán en juego no solo productos muy conocidos, sino también alguna que otra sorpresa que, quizás, te puede valer la pena considerar. Eso sí, estamos hablando de precios que, en ciertos casos, pueden sobrepasar la barrera de los 1.000 euros.

1 Thermomix TM5 Vorwerk

Y seguramente que cuando hemos dicho lo de productos conocidos, más de uno ha pensado en la Thermomix. ¿Tópico? Puede. ¿Lo mejor del mercado? También puede. El caso es que, aunque Vorwerk ya está poniendo en marcha el modelo TM6, el TM5 sigue siendo uno de los más eficaces, reconocidos y solventes del mercado. Estamos hablando de un robot de cocina capaz de realizar hasta 12 funciones, como si se tratara de 12 electrodomésticos distintos. Podremos pesar, mezclar, cortar, moler, cocinar al vapor (o normal), amasar, batir, remover, calentar con precisión y hasta emulsionar. No importa si quieres realizar comidas sofisticadas o platos menos elaborados, la cuestión es que la Thermomix te lo pondrá muy fácil. Además, muy pocas lo harán con la velocidad y la eficiencia de este modelo.

Desde cocer huevos o elaborar salsas, hasta cocinar pescado, risotto y hacer cremosos helados. La Thermomix puede con todo. ¿Te has quedado sin azúcar glass para la tarta, o caldo para la sopa? No te preocupes, con Thermomix lo puedes hacer tú mismo. Además, puedes utilizarlo para picar hielo, amasar la masa perfecta para pan o bizcocho, batir smoothies y granizados. A día de hoy, este modelo ya cuenta con más de 7 millones de usuarios y se ha convertido por méritos propios en el robot de cocina más popular en todo el mundo. Además, con este modelo no te hacen falta accesorios externos y encima es tremendamente compacto. Y por si fuera poco, la limpieza del aparato es sencilla y rápida. Hasta es posible utilizar la propia Thermomix para limpiar el robot si quedan restos de comida. Además los accesorios son comaptibles con el lavavajillas. En definitva, sus resultados lo abalan y no le hace falta mucha publicidad. Eso sí, es una inversión cara: hay que desembolsar 1.100 euros en estos momentos.

Thermomix TM5 Vorwerk

Thermomix Tm 5 con Varoma , Libro impreso cocina fácil y saludable, mariposa para montar , Cook-key para conectar con wifi y pala.

2 Kenwood Cooking Chef KCC9060S

Algo más económico, pero también tremendamente sofisticado resulta este robot de cocina de Kenwood. Concretamente el modelo Cooking Chef KCC9060S, un modelo que destaca no solo por su espectacular potencia de 1.500 W sino también por una capacidad muy superior al de la media: casi 7 litros (6,7) de capacidad. Además, el Cooking Chef ofrece 20 programas de cocina preestablecidos que te ayudarán a dominar fácilmente desde los platos habituales, hasta la repostería, las salsas delicadas, o los deliciosos batidos. Por otra parte, incluye una pantalla donde se puede ver cada etapa del proceso y permite cambiar la configuración mientras cocina. Por su parte, la temperatura es automática entre 20°C a 180 °C y en función de los programas. Además este robot cuenta con hasta 23 ajustes pre-programados para una gran variedad de platos. Aunque, de todas formas, todos los programas que incluye son muy fáciles de utilizar.

Sobre todo porque funcionan de manera muy autónoma: son capaces de ajustar automáticamente la temperatura, ajustar los intervalos de movimiento de las palas, e incluso de la potencia. Por su parte, el bol de 6,7 litros de capacidad ha sido fabricado en acero inoxidable. Y para los amantes de los accesorios, este modelo cuenta con un buen ejército de ellos: desde la batidora Thermoresist con varilla de mezclar, hasta la batidora flexible o el procesador de alimentos, pasando por la batidora K, el accesorio para cocinar al vapor o varias herramientas para mezclar. Lo más interesante de este modelo es que, aunque normalmente cuesta 1.299 euros, ahora mismo es posible comprarlo por menos de 1.000: 983,83 euros para ser exactos.

Kenwood Cooking Chef KCC9060S Robot de Cocina por Inducción (20 - 180º), 1500W, Pantalla LCD, Bol 6,7 L, Batidora de Vaso Thermoresist, Procesador de Alimentos, 5 Herramientas, Accesorios Inox

3 Moulinex Cuisine Companion HF802A Robot cocina con 6 programas automáticos

También de alta gama, aunque con un precio mucho más bajo que los dos anteriores, encontramos este robot de cocina de Moulinex. El Cuisine Companion HF802A. O lo que es lo mismo, un modelo verdaderamente sofisticado que te permite cocinar todo tipo de platos sin necesidad de supervisión alguna. Es intuitivo y versátil, ya que te permite cocinar de múltiples maneras (a fuego lento, al vapor...) de manera fácil y sencilla. Además, también saltea, amasa, remueve, bate, tritura, corta, fríe y un montón de funciones más con tan solo un clic. Por otra parte, gracias a sus seis programas automáticos podrás cocinar salsas, sopas, platos de cocción lenta, al vapor, postres y masas. Y para los más expertos, también tiene un modo manual que permite crear cualquier tipo de plato ajustando manualmente la velocidad, la temperatura y el tiempo.

Por si fuera poco, Incluye un conjunto de cinco accesorios especialmente diseñados para la preparación de todas tus recetas y para obtener el máximo rendimiento tanto en modo manual como en el automático. Entre estos encontramos no solo la cuchilla picadora ultrablade o el batidor, sino también el mezclador, el triturador o la cesta de vapor entre otros. Además, con este robot podrás desarrollar tu creatividad en la cocina e inspirarte con las recetas del blog de recetas Cuisine Companion, donde podrás ver todo aquello que han creado y compartido el resto de los usuarios. Además, cuenta con otras ventajas muy importantes: desde una capacidad de 4,5 litros (en un recipiente de acero inoxidable), hasta seis programas automáticos, 12 velocidades distintas, un control de temperatura muy sofisticado (entre 30 y 130º C), e incluso función de mantenimiento en caliente durante 45 minutos. Todo por un precio de 549 euros. Aprovechad ahora, porque normalmente cuesta 699,99 euros.

Moulinex Cuisine Companion HF802A Robot cocina con 6 programas automáticos, 4,5 L de capacidad 6 personas, 12 velocidades y temperatura de 30º a 130º, función de mantenimiento de la calor 45 min

4 Magimix 18903 - Robot de cocina

Para terminar con la gama alta, queremos enseñaros este robot de cocina de Magimix. El Cook Expert, fabricado íntegramente en Francia y con unas prestaciones verdaderamente espectaculares. De hecho, este modelo es uno de los más novedosos del mercado. Se trata de un robot multifunción invento de MAGIMIX, primera marca en robots de cocina para profesionales y particulares, que ha sido creado en la región de Bourgogne, en Francia. En cualquier caso, estamos ante un modelo que permite preparar fácilmente tanto la cocina diaria como los platos más refinados. Y además incluye un montón de accesorios. Desde la olla inoxidable, para realizar todas las cocciones y las preparaciones de panadería, expert o blender, hasta el termo que es capaz de mantener calientes los alimentos durante al menos 2 horas, ¡y sin consumir energía! Aunque tampoco nos podemos olivdar de la cuchilla universal que incorpora, perfecta para cocer a fuego lento, triturar, picar hielo, amasar o mezclar entre otras cosas.

Tampoco de la cesta al vapor de la que dispone, perfecta para cocinar pescado, carne, hortalizas... ¿Queréis más? Añadid también un batidor para montar claras y nata, una balanza de cocina adaptada para pesar las cubas (de 2 a 10 kg), o incluso un libro de recetas con más de 300 platos que van desde los entrantes hasta los postres. Por otra parte, incorpora también 3 cubas transparentes y multifuncionales que permiten encadenar las preparaciones: por ejemplo, para picar, rallar, rebanar... Además, también incluye una cuchilla metálica de calidad profesional para licuar, moler o picar, así como una espátula adaptada a la forma de la cuba que comentábamos antes. Ah, y el acceso a la aplicación Cook Expert es completamente gratuito. Ahí encontrarás todavía más recetas, y podrás compartir tus creaciones con el resto de usuarios que la utilizan. Todo por un precio de 1.148 euros (normalmente cuesta 1.175,09 euros.

Magimix 18903 - Robot de cocina (Negro, Acero inoxidable, Acero inoxidable)

Le robot cuiseur cook expert magimix noir cuit, mijote, cuit à la vapeur, rissole, mélange, pétrit sans besoin de surveiller la préparation. Il a une capacité de 2,5L et une puissance de 1700W. Il dispose dun écran LCD.

Los mejores robots de cocina baratos

Y para terminar la guía de hoy, nos centraremos finalmente en los robots de cocina extremadamente baratos. Y ojo, no por ello menospreciables. Si no vas a usarlos diariamente, seguirás cocinando de otras formas más tradicionales, o simplemente sois pocos en casa, pueden dar el pego de una manera más que notable. Como veréis, con precios que prácticamente nos hacen dudar de si son realmente robots de cocina.

1 Moulinex Maxichef Advance MK812121

Por ejemplo este robot Maxichef de Moulinex (que como habéis visto, está presente en todas las gamas posibles). Un modelo espectacular que ofrece hasta 45 programas de cocción. Además, con una capacidad de hasta 5 litros, y la posibilidad de programarlo hasta en 24 horas. Por otra parte, la gama Bol esférico presenta una tecnología que consigue una circulación del calor adecuado para una cocción homogénea y deliciosa. Sus 45 programas de cocción logran una gran versatilidad y su revestimiento antiadherente duradero ofrece una alta resistencia. Además, la tecnología inteligente Fuzzy Logic calcula automáticamente los parámetros de cocción para conseguir un rendimiento de cocción óptimo, mientras que la configuración DIY Chef permite ajustar la temperatura, el tiempo de cocción y los programas de cocción para personalizar y memorizar tus propias recetas. Por último, con la función mantener caliente podrá mantener en caliente la comida hasta la hora de comer. Se abre con un solo clic, y podrás cocinar con la tapa abierta o cerrada. Su precio, ojo, es de tan solo 82,99 euros en estos momentos (normalmente cuesta 129,99 euros).

Moulinex Maxichef Advance MK8121 - Robot de cocina con 45 programas de cocción, capacidad 5 litros, programable hasta 24 horas

Si buscas electrodomésticos para tu hogar a los mejores precios, ¡no te pierdas Robot de Cocina Moulinex MK8121 Maxichef Advanced 5 L 750W y una amplia selección de pequeño electrodoméstico de calidad!Tecnologia de micropresion con valvula regulable para un resultado optimo y mayor rapidezInicio programable y función de mantener en caliente, hasta 24 horasCapacidad de 5 litros, para 3/4 personasCuarenta y cinco programas de coccion faciles e intuitivos gracias al panel de control LCDAccesorios: cesta vapor, espátula, vaso medidor y libro de recetas

2 Redmond RMC-M90E Multicooker - Robot de cocina

Por muy poco más, tenéis disponible también este robot de cocina de Redmond. Un modelo que, entre sus ventajas más destacadas cuenta con una calificación energética de A. En cualquier caso, este modelo RMC-M90E también destaca por incorporar un panel sensorial MOTouch. De esa forma, preparar cualquier plato es tan simple como el roce de un dedo. Además, cuenta con un total de 28 variantes de ajustes manuales en sus programas preestablecidos, y además ahora la temperatura puede llegar hasta los 170º C con este modelo. Por su parte, el recipiente con recubrimiento antiadherente cerámico está provisto de firmes asas de plástico termo-resistente. Dispone de un montón de programas automáticos que te permiten preparar todo tipo de platos, y además el calor siempre se distribuye de forma uniforme por el recipiente. Su precio es de tan solo 145,41 euros.

Redmond RMC-M90E Multicooker - Robot de cocina, 31 x 40,5 x 27 cm

Modelo renovado con previa desconexión del conservador de calor. La alta tecnología y el futurista diseño orgánicamente se fusionan en este nuevo trabajo de los ingenieros de REDMOND: robot de cucina RMC-M90E. Gracias al panel sensorial MOTouch y al multifuncional -display iluminado utilizar el proceso de preparación de comida se ha vuelto muy sencillo: tan simple como el roce de un dedo. A usted le gustará el nuevo programa "PAN" (renovado ciclo de cocción de la masa y propio horneado), "COCCION LENTA" (restituido "efecto de la comida rusa"), "PIZZA" y "POSTRES". Los amantes de cocinar asimismo valorarán las posibilidades del renovado programa "MULTI-CHEF": ahora la temperatura del diapasón se alarga hasta los 170ºC - a su disposición 28 variantes de ajustes manuales. El recipiente con recubrimiento antiadherente cerámico ANATO (Korea) provisto de firmes asas de plástico termo-resistente, de tal forma que ahora sacar del multicocción el caliente recipiente se ha vuelto todavía más cómodo y seguro. REDMON RMC-M90E - ESTILO, FUNCIONALIDAD Y COMODIDAD EN UNA DECISION! El proceso de preparación en el multi-cocción está totalmente automatizado. Los programas automáticos permiten preparar platos de carne, aves, pescado, productos del mar, comida vegetariana, hervir cremas y papillas, sopas, guarnición, pasta, arroces, fritos, yogures, masas, fondue, preparar cocciones, mermeladas, hervidos, postres, compotas y muchos otros tipos de platos. Los tres regulares calores del recipiente en la preparación de los platos permiten distribuir de igual forma el calor por toda la capacidad del recipiente y ayudan a conservar las sustancias útiles del producto. Las posibilidades funcionales del multicocción se completan con regímenes de puesta en marcha separados y auto-calentamiento del plato con la posibilidad de apagado manual (incluso con antelación).

3 Klarstein Bella Argentea • Robot de Cocina

Llegamos al final con este robot de cocina de Klarstein. Sin duda alguna, uno de los más económicos del mercado, pero también de los más sencillos y compactos. De hecho, el ayudante de cocina Argentea es el robot ideal para los amantes de la repostería, aunque también os permitirá cocinar una gran cantidad y variedad de platos. Además de ser muy silencioso y potente, cuenta con varillas especiales para montar y amasar y viene con un recipiente de acero inoxidable de 5,2 litros. (una capacidad impresionante por este precio). Además, la amasadora cuenta con un sistema de batido planetario de 1200 W. Los cabezales de mezcla giran alrededor de su eje mientras cubren toda la superficie del recipiente. De esta manera, se asegura un amasado óptimo y centrado. Por supuesto, estamos hablando de un modelo multifunción. Y es que gracias a su sistema de enganche rápido, los cabezales se pueden intercambiar fácilmente. Tritura, amasa, mezcla, pica y todo a una gran velocidad (dispone de hasta 6 niveles de potencia). También es muy fácil de utilizar. ¡Y solo cuesta 89,99 euros!

Klarstein Bella Argentea • Robot de Cocina • Batidora • Amasadora • 1200 W • 5,2 litros • 1,6 PS • Batido planetario • 6 Niveles de Velocidad • Recipiente de Acero Inoxidable • Plateado

Categorías

  • Black Friday