Cine y Series

Las mejores películas de terror en Blu-ray para celebrar Halloween 2018

Clásicos de antes y de ahora. Títulos geniales y perfectos tanto para coleccionistas, como para aquellos que quieran disfrutar de un mes de octubre simplemente aterrador.

Oriol Vall-llovera Medina

Ayer compartimos con todos vosotros un tema dedicado a la literatura. Aquella que bebe de uno de los géneros que, personalmente, más me apasionan: el del terror. Y de terror sabe mucho el mes de octubre, que se prepara ya para deleitarnos con una nueva edición de Halloween. Y como cada vez los preparativos empiezan antes, nosotros os daremos la oportunidad de ir avanzando unas cuantas compras muy recomendables. En esta ocasión, cambiando la literatura por el cine.

Las mejores películas de terror en Blu-ray para celebrar Halloween 2018

Las mejores películas de terror en Blu-ray para celebrar Halloween 2018

Hoy hablaremos de nada más y nada menos que de unas cuantas películas de terror -de todo tipo además-, que no puedes perderte si te consideras amante del género. En la lista encontraréis tanto grandes clásicos remasterizados, como títulos más actuales y que, por una u otra razón, han sido llamados a convertirse también en títulos de culto. Todos ellos en formato Blu-ray e ideales para coleccionistas, aunque a precios accesibles para todo tipo de público.

1 La Noche de Halloween Edición Especial 1978 BD

Sinceramente, no tendría mucho sentido celebrar halloween y que ninguna de las películas que veamos se base, precisamente, en él. Y hoy os proponemos una que, muy probablemente, no se encontrará entre las muchas que seguramente pondrán en la televisión esos días. Y no precisamente porque no sea buena, ya que La Noche de Halloween de John Carpenter (1978) es un clásico atemporal. El argumento nos traslada, directamente, a la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista. La película es muy clásica y es un slasher en toda regla (esas películas en los que un asesino se queda a gusto), pero es un ejemplo colosal de cómo realizar un buen film sin necesidad de un presupuesto gigantesco, ya que sigue impactando incluso a día de hoy. Además, lo más interesante de todo, es que esta edición especial no solo trae un montón de extras inéditos en otras ediciones, sino que además ha sido completamente remasterizada tanto a nivel de imagen como de sonido. Una compra obligada para los fans del terror más "real".

La Noche de Halloween Edición Especial 1978 BD [Blu-ray]

2 Verónica [Blu-ray]

Tampoco tendría ningún sentido dejar la lista de hoy sin ninguna película española. Mucho más teniendo en cuenta que en los últimos años hemos tenido algún que otro exponente más que digno. Es el caso de Verónica, una de las películas más aclamadas -tanto para la crítica como para el público- del pasado 2017. Dirigida por Paco Plaza (más que conocido por obras como Rec) y protagonizada por Sandra Escacena, uno de los encantos más grandes que tiene es el hecho de que se basa en hechos más o menos reales, ya que está inspirada en misteriosos archivos policiales que nunca han sido resueltos. La película se ambienta en los años 90, en pleno Madrid. En ese contexto, nos encontramos con una adolescente que acaba de realizar la Ouija con sus amigas, con lo que tendrá que hacer frente a las consecuencias de lo que ha desencadenado, pues ha comenzado a ser perseguida por presencias sobrenaturales que la amenazan con dañar a los miembros de su familia. No trae muchos extras, más allá de un saludo del director y alguna que otra sorpresa, pero la verdad es que teniendo en cuenta el precio al que se encuentra, es una compra realmente recomendable: por menos de 10 euros en estos momentos.

Verónica [Blu-ray]

3 Alien: Covenant [Blu-ray]

No es el título más laureado dentro de la saga, ni mucho menos. Pero tampoco es Prometheus. De hecho es su secuela, dentro de esa nueva trilogía que inició. Y la verdad es que se nota, y mucho, la mano de Ridley Scott, el cual regresa de manera más que satisfactoria al universo que él creó con aquella mítica 'Alien: El Octavo Pasajero'. De hecho, los fans de aquella tienen una cita ineludible con esta entrega ya que, de alguna forma, conecta cronológicamente. El argumento nos traslada de lleno a la tripulación del Covenant, la nave que va de camino a un planeta remoto al otro lado de la galaxia. Ahí descubrirán que lo que parece un paraíso inexplorada, es en realidad un mundo oscuro y peligroso cuyo único habitante es el sintético David (Michael Fassbender), el único superviviente de la expedición Prometheus. Creo que es importante recomendar esta película justamente por la decepción que más de uno se llevó con Prometheus. De alguna manera se recuperan las mejores sensaciones de la saga y, personalmente, creo que es la mejor entrega después de las dos originales. Además, estamos ante una edición de auténtico lujo: con comentarios del director, escenas eliminadas e incluso escenas añadidas que no viste en el cine, por ejemplo.

Alien: Covenant [Blu-ray]

4 It [Blu-ray]

Ayer repasábamos algunos de los mejores libros que el genial Stephen King ha escrito a lo largo de su amplia trayectoria. Y uno de ellos, era precisamente It. Novela que, recientemente, tuvo una nueva adaptación a la gran pantalla. En este caso, de la mano de Andy Muschietti, y con un nivel de críticas excepcional. Y no es para menos, ya que reinventa el clásico al mismo tiempo que se mantiene fiel a la película original. Si no estás familiarizado con el argumento, debes saber que estamos ante un thriller de terror en el cual empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry, Maine. Sin embargo, un grupo de niños lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Es tierna y terrorífica a partes iguales, y la verdad es que, justamente eso, es uno de sus mayores encantos. Ideal para ver en familia y una opción que le viene como anillo al dedo a la celebración de Halloween. De hecho, creo que más de uno optará por convertirse en It mediante disfraz este año. Por cierto, esta edición contiene algún que otra extra, pero dentro de una semana sale otra versión -también en Blu-ray- que ha sido especialmente diseñada para Halloween, y que será aún mejor en ese sentido. Podéis realizar la pre-compra desde aquí si os interesa.

It [Blu-ray]

5 Así En La Tierra Como En El Infierno [Blu-ray]

Antes hemos mencionado, aunque fuera de rebote, a REC. Pues bien, si te gustan ese tipo de películas, con un enfoque tan particular de la cámara y una capacidad para transmitir terror real al espectador, no puedes perderte bajo ningún concepto esta película. Aunque ya te advertimos que 'Así En La Tierra Como En El Infierno' no es apta para todo tipo de público. Es de esas filmaciones que puede producirte unas cuantas pesadillas si eres aprensivo. Por lo demás, una auténtica pasada para los fans del terror más auténtico. El contexto, tan sencillo como atrayente para el espectador: a lo largo de los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar y acaba averiguando cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror. Esta edición no trae demasiados extras ni nada por el estilo, pero su precio es también indiscutible. Una gran opción si piensas que el Halloween no es cosa de "niños".

Así En La Tierra Como En El Infierno [Blu-ray]

6 La cosa (The thing) [Blu-ray]

Volviendo de nuevo a los grandes clásicos, me resulta completamente imposible no acordarme de La Cosa. O The Thing, si lo preferís. En mi caso particular, mi versión favorita es la de John Carpenter, aunque si optáis por la de Matthijs Van Heijningen os lo vais a pasar pipa igualmente. Una película de aquellas por la que no parecen pasar los años. Aunque en realidad, en este 2018 se cumplan 10 años de su lanzamiento. La acción, por su parte, nos traslada al aún más lejano 1982, en una estación experimental de la Antártida. Ahí, un equipo de doce investigadores descubren a un ente extraño venido del espacio que permanece enterrado en la nieve más de 100.000 años. Al descongelarse se desata el caos y el terror al mudar de forma y convertirse en uno de los investigadores... Desde mi punto de vista, la clave de esta película no está en el ente en sí, que nos deja momentos imborrables. Más bien se encuentra en la capacidad que tiene la película de hacernos dudar en todo momento de quién podría estar o no infectado. El argumento es inteligente y sabe mantener al espectador inquieto en todo momento. Además, pocas ediciones habéis visto que traigan tantos extras como los que lleva esta. Tomas falsas, comentarios del director, postproducción, arte conceptual, tráilers, postproducción y un largo etcétera. Todo, por un precio inferior a los 10 euros.

La cosa (The thing) [Blu-ray]

7 La Primera Purga - Edición Limitada Metal

Esta película resulta un poco más cara que las otras que hemos visto antes, ya que hace muy poco que se estrenó en los cines (además de que también lleva una copia en DVD), pero también es una de las mejores películas de terror de los últimos meses. Aunque en realidad es la última entrega de la saga de 'La Purga', esta película funciona a modo de precuela, hasta el punto de enseñarnos cuándo y cómo fue la primera purga. Es, desde mi punto de vista, una óptica fantástica para la saga, lo cual puede resultar ideal tanto para los fans de la misma, como para los neófitos, que podrían empezar con esta sin problemas. La película transmite muy bien cómo el gobierno la impulsó por motivos egoístas, como afectaba negativamente a las clases sociales más bajas, lo que pensaba la gente... Sigue centrándose en la propia purga, momento en el cual la gente puede salir a la calle (solo una noche al año) y realizar cualquier crimen, incluido el asesinato. Pero más allá de la la "acción gratuita", plantea cuestiones más trascendentales que otras entregas de la saga. Divertida de principio a fin y con algún que otro personaje la mar de carismático. Y sí, trae algunos extras realmente maravillosos, como el que han guardado para las míticas máscaras de la Purga.

La Primera Purga - Edición Limitada Metal (BD + DVD) [Blu-ray]