Cine y Series

10 películas para ver en familia el Día de la Madre

Podemos encontrar grandes títulos, desde

Capitán Ofertas

El primer domingo de mayo ya está aquí, lo que significa que se celebra el Día de la Madre. Para celebrarlo qué mejor que estar con nuestro progenitora frente al televisor viendo una película en familia. Para ello, hemos seleccionado las mejores historias sobre madres e hijos que se han llevado a la gran pantalla.

10 películas para ver en familia el Día de la Madre

10 películas para ver en familia el Día de la Madre

A lo largo de los años, hemos podido ver en la ficción un sinfín de historias llevadas a la gran pantalla que versan sobre madres e hijos. Entre ellas, podemos encontrar desde la mítica "Sonrisas y lágrimas", hasta la más moderna, "Juno". Todas ellas tienen en común el amor que siente una madre hacia sus retoños.

1 "Sonrisas y lágrimas"

María (Julie Andrews) protagoniza esta popular cinta. La joven siempre quiso ser monja desde bien pequeña, pero cuando llegó a una cierta edad se dio cuenta de que no era todo como ella creía. Tras abandonar el convento, le mandan a la casa de un capitán naval retirado para cuidar de sus hijos.

Sonrisas Y Lagrimas [DVD]

2 Quédate a mi lado

Isabel es una joven fotógrafa que vive con su novio Luke, Anna y Ben, los dos hijos que éste tuvo con su exmujer Jackie. Isabel Y Jackie se odian, pero pronto sus vidas darán un giro total al descubrir que el futuro de los niños está en sus manos.

Quédate a mi lado [DVD]

3 Volver

Tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites. Raimunda, casada con un obrero en paro y una hija adolescente. Sole, su hermana, se gana la vida como peluquera. Y la madre de ambas, muerta en un incendio, junto a su marido. Este personaje se aparece primero a su hermana y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina.

Volver [Blu-ray]

4 Juno

Juno MacGuff es una adolescente que descubre que está embarazada de su amigo, Paulie Bleeker. Al principio, la joven pensó en abortar, sin embargo, al final, decide tenerlo y dar al bebé en adopción. Se trata de una película en la que los sentimientos adolescentes juegan un gran papel.

Juno [DVD]

Formato DVD

5 Mamma Mia!

Sophie Sheridan es una joven de veinte años que está a punto de casarse con Sky. Para esta gran cita, la joven decide invitar a su padre, sin embargo Donna, su madre, nunca le ha dicho quién es. La joven interpretada por Amanda Seyfried descubre el viejo diario de su madre, y allí encontrará la identidad de tres hombres que podrían ser su padre. Todo se complicará cuando todos lleguen a la isla y se encuentren con Donna, quien no sabe que estos han sido invitados.

Mamma Mia!: La Película [DVD]

6 Los chicos están bien

Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) tienen dos hijos, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), que nacieron por inseminación artificial. Joni está en plena adolescencia, a punto de graduarse en la secundaria y pasa por los típicos problemas de esa edad, el alcohol y las ganas de ser popular. De todas formas, si algo le preocupa a ella y a su hermano es conocer a su padre biológico y que donó su esperma (Mark Ruffalo). Por azares del destino, lo encuentran y lo integran en el núcleo familiar. Sin embargo, sus madres no están de acuerdo con ello, lo que irá provocando situaciones de lo más confusas.

Los chicos están bien [DVD]

7 Quiero ser como Beckham

Jesminder es una chica de dieciocho años que vive con su familia en el West London, el barrio más hindú de la ciudad. Sus padres quieren que sea educada y aleccionada para ser la perfecta esposa india, pero ella no tiene tiempo para pensar en estas cosas porque sólo le interesa jugar al fútbol con sus amigos y besar la foto de su ídolo, David Bekham, la estrella del Manchester United. Un día, mientras está jugando en el parque, Jules se fija en ella y la invita a unirse al equipo feminino local, entrenado por Joe. A Jesminder le surgen de la noche a la mañana una serie de de oportunidades y problemas que tambalearán su pequeño mundo. Tiene ante sus ojos la oportunidad de llevar a su equipo a las finales y disfrutar con lo que realmente le gusta y se le da bien, pero para ello tendrá que convencer a toda su familia y a la comunidad, aunque sea mintiendo.

Quiero ser como Beckham [DVD]

Jesminder es una chica de dieciocho años que vive con su familia en el West London, el barrio más hindú de la ciudad. Sus padres quieren que sea educada y aleccionada para ser la perfecta esposa india, pero ella no tiene tiempo para pensar en estas cosas porque sólo le interesa jugar al fútbol con sus amigos y besar la foto de su ídolo, David Beckham, la estrella del Manchester United. Un día, mientras está jugando en el parque, Jules se fija en ella y la invita a unirse al equipo feminino local, entrenado por Joe. A Jesminder le surgen de la noche a la mañana una serie de de oportunidades y problemas que tambalearán su pequeño mundo. Tiene ante sus ojos la oportunidad de llevar a su equipo a las finales y disfrutar con lo que realmente le gusta y se le da bien, pero para ello tendrá que convencer a toda su familia y a la comunidad, aunque sea mintiendo.

8 Boyhood. Momentos de una vida

Un periodo de 12 años ha necesitado el cineasta Richard Linklater para dar forma a uno de sus proyectos más ambiciosos: Boyhood: Momentos de una vida. La película, estrenada en 2014, comenzó a rodarse en el año 2002 y no se grabó la última escena hasta 2013. La intención del director pasaba por seguir el transcurso de la vida de un joven a medida que iba creciendo.

Boyhood: Momentos De Una Vida [Blu-ray]

9 Mujercitas

Cuatro jóvenes hermanas realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. Van creciendo y abandonando, una a una, el hogar familiar para casarse y crear sus propias familias. Sólo se queda Jo, que quiere ser escritora. A pesar de la sensación que tiene de que ya ha terminado su tiempo de felicidad, sigue escribiendo y consigue publicar su primera obra.

Mujercitas (1949) [DVD]

10 Mary Poppins

Una familia británica tiene a dos niños que disfrutan haciéndole la vida imposible a todas sus niñeras. Hasta que llega Mary Poppins, una institutriz con poderes mágicos que les enseñará a comportarse, a través de divertidas y pegadizas canciones.

Mary Poppins - Edición 45 Aniversario [DVD]