Capitán Ofertas >

Los mejores juegos de mesa para pasar una tarde en familia

Sirven como distracción para los más pequeños y les ayuda a desarrollar las capacidades motoras, sensoriales y mentales.

Capitán Ofertas

Los juegos de mesa tiene una función muy clara: el aprendizaje de los niños al mismo tiempo que estos se divierten. De esa forma, pueden aprender juegos de palabras, de números, de habilidades y un montón más de cosas que pueden serles de gran utilizad en su periodo de crecimiento. De igual modo, también sirven para que se distraigan y se diviertan en compañía de los mayores.

Los mejores juegos de mesa para pasar una tarde en familia

Los mejores juegos de mesa para pasar una tarde en familia

De hecho, los juegos de mesa son muy educativos y ayudan a que el niño desarrolle sus capacidades motoras, sensoriales, así como las mentales. Además, la ventaja de jugar en familia sirve para hacer que la conexión entre padres e hijos sea mucho más fluida. Fomentan la memoria, la creatividad y la concentración. Por ese motivo, y gracias a todos esos beneficios, hemos elaborado una lista con los mejores juegos del mercado. Por supuesto, con ofertas para que no nos duela tanto en el bolsillo.

1 Scrabble

Y empezamos fuerte. Porque Scrabble es más que un juego; de hecho sirve para mejorar el vocabulario descubriendo palabras nuevas en cada partida. Tendremos que cruzar palabras y reunir letras, así como amigos. Es el juego más popular de todos los que existen en el mercado con el que los más pequeños se divertirán deletreando palabras. El objetivo del juego es tan simple como conseguir las máximas puntuaciones deletreando palabras cruzadas sobre un tablero. Para empezar, cada jugador coge siete fichas al azar. A partir de ahí, la puntuación de las palabras se calcula en función del valor de cada letra y de las posibles casillas con premio del tablero. Por otra parte, la compra incluye un tablero de juego de Scrabble, cien fichas con letras, cuatro atriles, una bolsa para las fichas y las instrucciones de juego. Todo, por un precio más que razonable de 27,32 euros.

Mattel Games Scrabble original, Castellano, Juego de mesa (Mattel Y9594)

2 Código secreto

Habrá que dividirse en dos equipos, quienes competirán para ver quien consigue dar primero con los agentes secretos. Los dos jefes de espías saben quienes son, pero los demás miembros del equipo solo los conocen por su nombre clave. Código Secreto ha sido ganador del premio más prestigioso dentro de los juegos de mesa, el Spiel des Jahres (juego del año en Alemania). Y no es un premio cualquiera. Cada año, un jurado formado por expertos en juegos de mesa selecciona los mejores juegos publicados durante el año anterior. El juego del reconocido autor checho fue el ganador de 2016. Su originalidad y su sencillez cautivaron al jurado y cada día seducen a más jugadores. ¡Cuando lo prueban no pueden parar de jugar! Entre sus principales ventajas encontramos no solo el hecho de que es posible que jueguen de 2 a 8 jugadores, sino también la corta duración de cada partida: unos 15 minutos. No necesitas disponer de horas y horas de juego para disfrutarlo. Y todo por tan solo 19 euros (normalmente cuesta 20).

Devir Código Secreto Juego de Mesa (BGCOSE)

3 Juegos Reunidos

No nos engañemos; los típicos 100 juegos en uno molan. Y con este pack, podrás jugar al parchís, a las damas, al ajedrez, a varios juegos de cartas, a dados, al domino, y así hasta con 100 juegos. Viene con todo el material necesario para jugar a todos ellos, y por supuesto, incluye todos los manuales de instrucciones. Tableros, cartas, fichas y, sobre todo, un libro con el reglamento de todos y cada uno de esos 100 juegos. Lo mejor de todo es que el precio es de los más bajos que puedes encontrar hoy en día en un juego de mesa: tan solo 11,99 euros.

Falomir Reunidos 100 Juegos, (32-1308)

4 Carcassonne

Ahora le toca el turno a otro gran clásico. En Carcassonne se empieza sin tablero y los jugadores van añadiendo losetas para construir ciudades, caminos, monasterios y campos para conseguir puntos de victoria. Las ciudades dan muchos puntos solo si se terminan, en cambio los caminos dan puntos seguros. En cada turno, el jugador tendrá que tomar la mejor decisión para alzarse como ganador. Lo mejor de este juego es que resulta prácticamente imposible realizar dos partidas iguales. No en vano, ya ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo. Además, todos los años se organizan torneos nacionales para acceder a la gran final mundial y ser el mejor jugador del mundo. Ah, y encima esta edición es una de las que lleva algunas expansiones. Las expansiones de Carcassonne consisten en añadir ciertos elementos para expandir la duración de las partidas. Su precio actual es de tan solo 23,74. Normalmente cuesta 25 euros.

Devir - Carcassonne, Juego de Mesa (versión en Castellano)

5 COLOCA 4

Estamos ante la versión perfeccionada del mítico 3 en raya. Se trata de un juego de estrategia vertical en el que cada jugador debe colocar una fila de cuatro en el tablero, ya sea de manera vertical, horizontal o incluso diagonal. La gracia del juego reside en el hecho de que lo importante es evitar que el rival pueda hacerlo primero. Además, acaba resultando más difícil de lo que parece ya que la verticalidad del juego requiere astucia y estrategia. La compra del producto, por cierto, incluye no solo el propio tablero, sino también las 42 fichas necesarias para jugar (22 rojas y otras 22 blancas). Sin duda alguna, otro de esos juegos que además de sencillos y directos, son tremendamente económicos. ¡Tan solo 6,95 euros en este caso!

Falomir 646469 - Juego Coloca 4

6 ¿Qué soy yo?

En este juego, cada jugador tomará una tarjeta de los oficios y se la colocará en la frente, sujeta con la cinta, al jugador de su izquierda sin que este la vea y con la imagen hacia fuera. Cuando un jugador acierte su oficio se quedará con la tarjeta y comenzará un nueva ronda. El primer jugador que consiga tres tarjetas será el ganador. Lo verdaderamente chulo, es que entrará en juego una ruleta. Y, en cada turno, el jugador la hará girar y podrá preguntar a cualquiera de los demás jugadores una de las tres preguntas que se encuentran en el color donde se ha detenido la flecha. En cuanto al contenido, podemos decir que las tarjetas se dividen en cinco tableros con 20 imágenes distintas de los oficios. Además, la cintas son completamente elásticas, para una colocación perfecta en la frente. Otro ejemplo más de juego sencillo y económico: tan solo 9,95 euros.

Falomir 646468 - Juego Que Soy Yo

7 Party & Co Junior

Seguramente conocéis el juego Party. Pues bien, con este juego nos encontramos la versión dedicada a los más pequeños de la casa. Se trata de un juego educativo en el que los jugadores deberán completar una serie de pruebas en equipo a través de cinco divertidas categorías: trazos y dibujos, mímica y gestos, tararear y emitir sonidos, definir palabras y preguntas de conocimiento general. Como no, los primeros que lleguen a la última casilla, ganan. Además, se trata de una edición pensada especialmente para niños que contiene 560 pruebas y preguntas escritas por un equipo de profesores y educadores, y al igual que en la edición de adultos, consiste en realizar por equipos, correctamente las 5 pruebas de que consta el juego. El acabado final está muy cuidado (también en lo estético) y el precio, sin embargo, no se dispara en absoluto: cuesta 19,90 euros.

Diset Juego Party & co Junior, 8+ (10103)

8 Virus!

Ahora le toca el turno a este juego de cartas contagioso —con doble sentido— que encantará a los más pequeños de la casa. Estos, deberán usar todos los medios a su alcance para erradicar el virus del hospital Nuestra Señora de Tranjis para lograr así aislar un cuerpo sano y evitar la propagación de terribles enfermedades. Lo divertido es que, ético o no, todos los medios a su alcance valen para ganar. El vencedor será colmado de reconocimientos y los perdedores arrojados a las enfurecidas autoridades sanitarias. Tendrán que utilizar su astucia para alzarse con la victoria boicoteando los esfuerzos de sus rivales. Se trata de un juego recomendado para niños a partir de 8 años, y es perfecto para partidas cortas con una duración estimada de 20 minutos. Ah, y pueden jugar de dos a seis jugadores. El precio final del producto es de tan solo 14,95 euros.

Tranjis Games - Virus! - juego de cartas (TRG-01vir)

9 Jungle Speed,

Muy peculiar resulta este Jungle Speed. Y es que el objetivo del juego es conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas. El primer jugador que lo consiga será nombrado jefe Abulú. Se reparten las 80 cartas lo más equitativamente posible, boca abajo, entre todos los jugadores y se coloca el Tótem en el centro de los jugadores, al que los jugadores tendrán que hacer una reverencia en señal de respeto. Los jugadores revelan una carta de su mazo y la colocan delante suyo, por turnos (en el sentido de la trayectoria solar o, si es de noche, en el de las aguas del reloj), carta que taparán en el turno siguiente con otra carta. Cuando dos jugadores tengan dos cartas con símbolos idénticos (el color no importa), tendrá lugar un duelo, que ganará el que consiga atrapar el Tótem. El perdedor se llevará el mazo de descartes de su adversario, sus descartes y el bote (si lo hubiese) y los añade a su mazo. Divertido, ¿eh?

Asmodée Jungle Speed, 7 Editions Iberica 1

10 ¡Pictureka!

El juego ¡Pictureka! nos desafía a encontrar dibujos rápido. Tiene tres juegos de cartas diferentes para mantener el juego emocionante. Dentro encontrarás 55 cartas de misión diferentes en 3 categorías. ¿Puedes encontrar 5 sonrisas grandes en 30 segundos? ¿Serás el primero en ver el dinosaurio? ¿Encuentras una cosa delgada en tu baldosa? En este juego de Pictureka, sé el más rápido o el primero en encontrar un objeto para conseguir una carta. Consigue suficientes cartas para ganar y serás el campeón. Por otra parte, cabe destacar que, a pesar de un punto de partida sencillo, Pictureka puede ser jugado de dos formas diferentes. De esa forma, podrás decidir si encontrar una imagen a juego, o bien buscar todos los objetos que sean de una misma categoría como por ejemplo "cosas que pueden volar". En cualquiera de los casos, igualmente divertido. Y su precio es de tan solo 9,50 euros (y eso que normalmente cuesta 15).

Games - Pictureka (Hasbro B0731105)

Categorías

  • Black Friday