Capitán Ofertas >

Oscars 2019: Las películas premiadas que no puedes perderte

Después de una gala llena de emociones y grandes protagonistas, ahora toca el turno de hacer justicia. ¿Cuántas de ellas has visto realmente?

Oriol Vall-llovera Medina

Probablemente, cualquier amante de cine que nos esté leyendo habrá visto ya la gran mayoría de las películas que propondremos en el tema de hoy. Pero, quizás, solo lo habrán hecho en el cine, o les faltará alguna por visualizar. El caso es que no fueron precisamente pocos los triunfadores de la gala de los Oscars de este 2019. A diferencia de otros años, las estatuillas se repartieron de un modo un tanto más homogéneo. No es de extrañar, teniendo en cuenta que la variedad de propuestas entre los nominados era muy destacada.

Oscars 2019: Las películas premiadas que no puedes perderte

Oscars 2019: Las películas premiadas que no puedes perderte

En cualquier caso, desde el homenaje de Bohemian Rahapsody hasta la crítica social de Green Book, pasando por el mensaje feminista de Roma (aunque esta todavía no está disponible) o el primer superhéroe africano con Black Panther, son muchas las películas que tienes que ver sí o sí, al menos una vez en la vida. Y el caso, es que si puede ser en formato Blu-ray, con la tranquilidad de hacerlo desde casa y con algunos extras interesantes, mejor que mejor, ¿no? Vamos allá.

1 Green Book

De momento solo se encuentra en preventa, pero es prácticamente obligado empezar por la que fue premiada como la mejor película del año. Green Book, de Vigoo Mortensen y Mahershala Ali, nos presente la historia de Tony Lip (el primero), un rudo italoamericano del Bronx, que es contratado como chófer del virtuoso pianista de color Don Shirley (el segundo), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos. El caso es que deberá confiar en "El libro verde", una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida. Divertida, extraordinaria, diferente y muy pero que muy realista a la hora de destacar los mensajes sociales que contiene. El precio de preventa está fijado ahora mismo en tan solo 19,99 euros para la edición Blu-ray.

Green Book [Blu-ray]

2 Black Panhter

Aparte de mejor diseño de producción, también se llevó la estatuilla de mejor banda sonora original. El caso es que se trata de una de las películas de superhéroes de Marvel más especiales de todos los tiempos. No solo por presentar a un actor (un héroe, claro) africano, sino también por lo buena que es la filmación de principio a fin. Además, esta edición en Blu-ray viene cargada de extras muy interesantes. Desde comentarios en audio, hasta reportajes especiales (Coronando a un nuevo rey, Descubriendo el Reino Oculto...), pasando por tomas falsas o escenas eliminadas.

En cuanto a la película en sí, nos cuenta la historia del Príncipe T'Challa, el cual está preparado para ser proclamado nuevo Rey de Wakanda. Tras la pérdida de su padre, T'Challa quiere ocupar el trono pero sus aspiraciones se desvanecen ya que unos villanos extranjeros lo expulsan de Wakanda. A partir de entonces vivirá una aventura que le llevará por todo el planeta. T'Challa está al límite de sus fuerzas y soporta sobre sus hombros el destino de una nación, pero deberá encontrar los recursos necesarios o de lo contrario pondrá en peligro la vida de millones de wakandianos. Trepidante de principio a fin y muy original y diferente al resto de películas de la factoría Marvel. Todo por tan solo 19,99 euros.

Black Panther [Blu-ray]

3 Bohemian Rhapsody

Por otra parte, y sin duda alguna, Bohemian Rhapsody fue otra de las grandes triunfadoras de la noche. No se llevó el Oscar a mejor película, pero sí acumuló un montón de estatuillas en otros términos. Desde mejor mezcla de sonido, o edición en general, hasta mejor actor principal (Rami Malek), o mejor edición de sonido. En total cuatro estatuillas para esta película excepcional que, encima, nos trae un extra de valor incalculable en esta edición en Blu-ray. Nos estamos refiriendo al hecho de que incluye más de 90 minutos de contenidos adicionales incluyendo la recreación completa del concierto Live Aid. En cuanto a la propia película en sí, podemos decir que Bohemian Rhapsody es una rotunda y sonora celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo.

La película plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días. Sí, es la propia sinopsis de la película, pero es que tiene tanta fuerza que había que reproducirla. Todo por tan solo 20,90 euros.

Bohemian Rhapsody [Blu-ray]

4 Spider-Man: Un Nuevo Universo

Ahora le toca el turno a la filmación que ganó el Oscar a mejor película de animación. Spider-Man: Un Nuevo Universo que, si has visto ya, seguramente vas a querer tener en casa y en edición Blu-ray. El motivo es tan sencillo como que logró convencer incluso a todos aquellos que eran muy escépticos con esta incursión "diferente" del personaje de Stan Lee. En cualquier caso, la película nos ofrece una versión alternativa del Hombre Araña (Miles), que es un adolescente afroamericano de Brooklyn. En esta nueva aventura, Miles deberá convertirse en el Spider-Man de su universo, bajo el tutelaje de Peter Parker, el Spider-Man original de otra realidad alternativa. En Spider-Man: Un Nuevo Universo, Miles y Peter conocerán a todas la versiones de Spider-Man de los distintos universos vecinos. Ahora, todos juntos, deberán hacer frente a un peligro que amenaza a todo el multiverso. Al final, esta idea tan loca acaba enganchando sobremanera. ¡Y tan solo cuesta 20,99 euros!

Spider-Man: Un Nuevo Universo [Blu-ray]

5 Ha Nacido Una Estrella

Aunque a estas alturas habrás escuchado ya la canción de Lady Gaga que le permitió alzarse con el Oscar de mejor canción original (por Shallow), la verdad es que Ha nacido una estrella es mucho más que una bonita canción. Es más, esta película, protagonizada por Bradley Cooper, que además de protagonizar la película, hace su debut como director, nos cuenta una nueva versión de la trágica historia de amor. Cooper interpreta a Jackson Maine, un músico veterano, quien descubre, y se enamora de Ally (Gaga), una artista en apuros. Ella está a punto de darse por vencida en su sueño por triunfar como cantante. Hasta que Jack le anima para que salte al primer plano. Pero a la vez que la carrera de Ally despega, las relaciones personales entre ellos se desmoronan, mientras Jack libra una batalla permanente con sus propios demonios. Profunda, pero también con mucha fuerza y ritmo. Y viene con extras interesantes: Making Of, Jam Sessions, Videos Musicales... Todo por tan solo 18,04 euros.

Ha Nacido Una Estrella Blu-Ray [Blu-ray]

6 first man: el primer hombre

Y para aquellos amantes de los buenos efectos especiales, tenemos también esta First Man (El Primer Hombre). Como puedes intuir, ganó la estatuilla a mejores efectos especiales, pero una vez más estamos ante una película con muchos más atractivos que este. Una que nos trae la emocionante historia de las primeras misiones tripuladas a la luna centrándose en la década anterior al aterrizaje del Apolo 11 y con Neil Armstrong como protagonista; un relato íntimo y visceral basado en la novela de James R. Hansen, que nos pone en la piel del astronauta a la vez que explora el precio que tuvieron que pagar Armstrong, su familia, sus colegas y el propio país para alcanzar el éxito en una de las misiones más peligrosas de la historia. Imprescindibles para los amantes de la Ciencia Ficción que busquen algo que, en realidad, está basado en vivencias reales. Además incluye extras de gran calidad, como escenas eliminadas, o comentarios del director, guionista y montador. Todo por tan solo 19,14 euros.

First Man: El Primer Hombre [Blu-ray]

7 El Vicio Del Poder

Finalmente, terminamos con este El Vicio Del Poder, dirigida por Adam McKay, y protagonizada por Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell. Ganadora del Oscar por maquillaje y peluquería, que nos presente la historia del gobernador de Texas, George W. Bush, el cual está buscando un posible vicepresidente, en caso de que gane las elecciones generales del año 2000. Su primera elección es Dick Cheney, director de la compañía Halliburton Co. quién, a pesar de mostrarse reticente, acabará aceptando. Cuando Bush sea el que acabe imponiéndose en los comicios, Cheney aprovechará su nuevo cargo, y el poder que este conlleva, para cambiar el rumbo de la Historia del país. Sinceramente, el punto más fuerte de la película lo encontramos en el carisma de todos y cada uno de sus personajes. Te atraparán por completo. Y por tan solo 15,99 euros.

El Vicio Del Poder [Blu-ray]

*Por último, mencionar otro par de películas que aún no se pueden comprar, pero que ya están en preventa. Por un lado, Infiltrado En El Kkklan, que saldrá el día 6 de marzo por tan solo 14,99 euros (Oscar a mejor guión adaptado), y por otro lado La Favorita, que saldrá el próximo 22 de mayo por tan solo 19,99 euros. Esta última, imprescindible para ver el gran papel que hizo Olivia Colman antes de ganar el Oscar a mejor actriz del año.

Categorías

  • Black Friday